Foro / Maternidad

Necesito ayuda con los mocos!!!!!1

Última respuesta: 13 de marzo de 2009 a las 20:40
M
maroua_8304499
3/2/09 a las 15:40

Hola a todas,
Tengo un bebe de 9 meses. Ahora está acatarrago, tiene mocos y tose mucho, y además tiene una respiración muy fuerte...
Hasta ahora yo le ponia suero o riomer, esperaba un poquito y luego le sacaba el moco com el sacamocos, aspirando. Llora muchisimo, y patalea y se enfada... pero le tengo panico a que le baje a lo pulmones y coja una bronquitis.
Su padre me regaña porque dice que le aspiro con demasiada fuerza... y que le voy a hacer daño. El le saca los mocos con un aspirador electrico, pero casi no le salen mocos con el electrico. La verdad es que no se que hacer. Mocos tiene, porque se le oyen, y además tose mucho y no tiene hambre. Pero ahora tengo miedo de hacerle daño si le aspiro, y tengo miedo que coja algo pero si no lo hago. Que me aconsejais? Si solo le pongo l suero y dejo que le salgan solos, puede ser malo para el? Ayuda porfa.

Ver también

L
lily_5284373
3/2/09 a las 16:07

Prueba a darle especto dhu
Hola mami, yo tengo un bebé de un año que tambien llevaba con mocos y tos desde septiembre que empezó la guardería. El pediatra me ha mandado todos los garabes del mundo:romilar, ambroxol,flubil,flutox, bisolvon.... y ninguno le termina de quitar la tos ni los mocos. También me dijo que hiciera muchos lavados.

Yo le lavo la nariz 3 veces al dia y sólo le aspiro los mocos por la noche y algún día por la mañana. Cuanto más le aspires mas va a tener a si que tampoco es bueno además de que le vas a irritar la nariz.

Leí en este foro que había un garabe de homeopatía que no les hace daño y es muy bueno para que saquen los moquitos, se llama Especto Dhu y lo venden en farmacias. A mí me ha ido bien, pruébalo ya que mal no le va a hacer.

Ya me contarás.

Besos.

Ana+Izan


S
shiqi_6917860
13/3/09 a las 20:40

Fisioterapia respiratoria importante!!!!
Hola marilia32 y al resto del foro,
me llamo Elena y soy fisioterapeuta respiratoria. Dentro de la fisioterapia existen varias especializaciones entre ellas la del fisioterapeuta respiratorio infantil. Todo y ser muy conocidos en muchas partes del mundo, en España todavía estamos poco considerados.
El problema de los niños y los mocos es un tema complicado, ya que en nuestro país hay mucha cultura de abuso de la medicación, dado que desde muy pequeñitos se les empieza a administrar antibióticos, cortisona, broncodilatadores... Esto a veces es necesario, pero abusar es malo. Hay que pensar que los pulmones de los niños no están formados y no lo estarán hasta aproximadamente los 18 años. Si damos medicación en exceso no dejamos que estos pulmones maduren correctamente y favorecemos que el pulmón sea más débil, y por tanto, que tenga resfriados, bronquitis, otitis, bronquilitis... de repetición.
La fisioterapia respiratoria es una alternativa (que debería ser complementaria y coordinada con los pediatras) para el tratamiento de afecciones respiratorias que cursan con mocos, y que por lo general inician casi siempre por la nariz.
Como os comentaba, aún tenemos poca "fama" pero por si sois de Barcelona y queréis probar con la fisioterapia respiratoria os paso nuestro contacto:

OYDIS Serveis de Fisioteràpia
www.oydis.es
Telf: 93.450.78.81
info@oydis.es

Espero haber abierto una puerta a vuestras dudas.

Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest