Foro / Maternidad

Necesito ayuda con síntomas de ectópico

Última respuesta: 29 de enero de 2019 a las 16:55
N
nida_6214256
29/10/08 a las 16:05

Hola,

Estoy en mi 9 día postransfer esperando el resultado de la beta tras una ovodonación con ICSI. En parte porque me sugestiono fácilmente y en parte porque tengo unos síntomas que no se asemejan a las del resto de betaesperantes con las que he hablado, estoy convencida de que mi embarazo puede ser ectópico.
El mismo día de la transfer, me empezaron unos dolores de regla moderados (hasta ahí, igual que a otras) pero antes de ayer me empezó a doler muy muy fuerte y el dolor se me iba a los riñones. Casi no podía andar. Ayer, durante todo el día no tuve dolores.....hasta por la noche, que me empezó a dar pinchazos en el lado derecho y a dolerme el hombro del mismo lado. Hoy estoy exactamente igual que ayer. Cada vez que ando, me dan pinchazos en el ovario derecho y me duele el hombro. Preguntando por ahí, me han dicho que los dolores de hombro y de un solo ovario van asociados a ectópicos. ¿A alguna os ha pasado algo así en el 9 día de la transfer, tan pronto?

Un saludo y mucho ánimo a todas.

Ver también

C
charo_5491802
29/10/08 a las 18:16

Un buen consejo
Hola amiga,
No es mi deseo alarmarte y ojalá todo quede en los síntomas que cuentas pero mi mejor consejo es que ante la duda acudas de urgencias por 3 razones:
saldrás de dudas, te quedarás tranquila, y en caso de ser ectópico salvarás la trompa, ya que con el crecimiento del embrión acaba reventando la trompa y hay que extirparla de urgencia.
Solo te cuento que me quedé embarazada y a las 3 semanas comencé a sangrar más bien abundantemente, no sabia que hacer y los nervios me invadian así que fui de urgencias y al principio creyeron que se trataba de un aborto espontáneo , pero la beta continuaba creciendo y entonces se dieron cuenta que se trataba de un ectópico, que trataron con 1 dosis de metrotexate.
Gracias a que fui de urgencias salvé la trompa.
Como digo, ojalá no sea nada, pero sobretodo no te quedes con la duda si tienes dolores, sangrado, o crees tener síontomas de ectópico.
Nunca me han hecho ninguna transfer, es solo un consejo que a mi me salvó poder tener nuevas oportunidades de embarazo. Un besote.

N
nida_6214256
30/10/08 a las 12:26

Muchísimas gracias por responder tan pronto y por vuestros consejos.
Ayer por la tarde y hoy no me ha dolido el hombro para nada, así que en ese sentido estoy más tranquila. Me intento animar a mí misma pensando que igual fue coincidencia, porque tengo una hernia de cervicales y a veces me ha dolido el hombro de forma aislada.

En cuanto a los pinchazos en el ovario derecho, lo cierto es que eso sigue igual, aunque sólo cuando hago ciertos movimientos. Si estoy quieta, no noto nada. Esta mañana mientras sacaba al perro me dio uno bastante fuerte, pero no ha vuelto a repetirse.

No sé cómo describir ese dolor para que podais decirme si se parece a lo que sentisteis vosotras, porque no se asemeja al de una regla: es como un latigazo que me da al sentarme, levantarme o al andar rápido y sobre todo me duele en el ovario derecho, pero se extiende por la parte de dentro de la pierna y a veces, si me da muy fuerte, hasta el glúteo. Sé que no tiene sentido, pero he estado fijándome y más o menos es así como lo noto. Es como si fuera unido al movimiento de la pierna derecha. ¿Alguna lo notabais así?

I
isamar_739127
3/11/08 a las 15:51

Comentaselo al medio
yo he tenido dos ectopicos, a mi nunca me dolio el hombro solo el ovario derecho un dolor tan fuerte que no me dejaba ni andar la primera vez, y la segunda despues del dolor tuve calambres en todo el cuerpo, fueron tan fuertes que me tuvo que duchar mi marido para poder ir al medico.
para mas segridad ve al medico, yo te lo recomiendo y asi te quedas mas tranquila.
un beso y suerte

Y
yu_733162
4/11/08 a las 2:54

no te sugestiones
ciertamente, porq el dolor del hombro da cuando ya hay hemorragia interna porq la sangre derramada afecta el diafragma, lo cual fue mi caso, pero el dolor del hombro
es totalmente indescriptible es fuertisimo, de verdad y no es el hombro precisamente es entre el cuello y el hombro...yo perdi la trompa derecha y me dolia el hombro del lado izquierdo...pero para q tengas hemorragia por lo regular es despues de la semana 8 cuando crece el embrion y la trompa ya no aguanta....de todos modos no te confies,,,,,mejor hazte una eco para ver q este en el utero y listo!!
saludossss

A
aizane_6865316
29/1/19 a las 16:55
En respuesta a yu_733162

no te sugestiones
ciertamente, porq el dolor del hombro da cuando ya hay hemorragia interna porq la sangre derramada afecta el diafragma, lo cual fue mi caso, pero el dolor del hombro
es totalmente indescriptible es fuertisimo, de verdad y no es el hombro precisamente es entre el cuello y el hombro...yo perdi la trompa derecha y me dolia el hombro del lado izquierdo...pero para q tengas hemorragia por lo regular es despues de la semana 8 cuando crece el embrion y la trompa ya no aguanta....de todos modos no te confies,,,,,mejor hazte una eco para ver q este en el utero y listo!!
saludossss

Madre mía, este post y la contestación es de hace siglos pero acabo de respirar más tranquila. Yo también he tenido dos ectopicos y estoy embaraza de nuevo. Ambos cursaron con sangrado vaginal y solo el último fue doloroso aunque aún no me han extirpado las trompas. El primero fue aborto tubarico y el Segundo se resolvió con Metotrexato. No puedo evitar estar asustada porque se repita otro ectopico y veo síntomas y dolores por todos laos. Tengo pinchazos que van y vienen en el utero y en ambas trompas, predominante la izquierda ( los ectopicos fueron ambos en la derecha) y hoy me ha empezado a doler el omóplato izquierdo y estaba muy asustada por si era un síntoma de ectopico pero al decir que el dolor es fuerte y es por la hemorragia no he podido más que soltar un “Uff” en voz alta. Aún es pronto para llegar a ese punto y mi Eco la tengo programada para las 5 semanas y 4 días así que sea lo que sea se verá antes de llegar al punto del dolor de hombro(o eso quiero creer)supongo que es el miedo a repetir experiencia con todo lo que conlleva.
Gracias por vuestras respuestas ayudan mucho.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir