Foro / Maternidad

necesito ayuda de alguien que haya pasado por lo mismo que yo (parejas)

Última respuesta: 10 de marzo de 2009 a las 22:22
J
joina_9037767
9/3/09 a las :33

Buenas noches a todas... Antes de nada, quiero daros las gracias a todas las que me leais y trateis de ayudarme.
Sé que no soy objetiva al relatar los hechos, primero porque estoy contando lo que a mí me afecta, y segundo porque acaba de suceder, me duele todo demasiado y quizá lo vea más negro de lo que es...

Esta noche he discutido con mi marido pero algo ha cambiado en mí. Llevo varios días pensando que las cosas ya no son como antes, que siento que ya no le necesito como al principio, a pesar de que tenemos a nuestro bebé...
Llevamos cuatro años de casados, y en estos cuatro años ha habido de todo: momentos buenos, momentos no tan buenos. Yo tengo mis defectos, que no son pocos, y él tiene los suyos y poco a poco, hemos ido limando asperezas, conociéndonos cada días más, e incluso aceptando muchos de los defectos que sabemos que nos llevará mucho más tiempo hacerlos desaparecer..

Esta noche quiero contaros lo que ha sucedido, una vez más, uno de los defectos de mi marido ha salido a flote, y esta vez no estoy dispuesta a dejarlo pasar, así como así...
Mi marido por regla general es muy bueno, es buen hombre, buen amigo, generoso... Pero uno de sus mayores defectos es que tiene un carácter muy fuerte. Por las buenas, el más bueno, por las malas... uff! Tiene un "piquito de oro", y es bruto, muy bruto. Bruto hablando, expresándose, bruto cuando algo no le gusta (parece el de los cómics que siempre anda protestando, o el pitufo gruñón...) Cuando todo va bien, es el más alegre, el más chistoso, tiene mucho sentido del humor. Pero cuando algo le cabrea, o le haces una crítica, o le haces sentir mal (o él se siente mal solito) pues... saca eso que no me gusta.

Esta tarde ya la empezamos mal. Tira-afloja, así llevábamos toda la tarde, pero "aguantando". Pero el colmo fue que tras bañar al niño, darle el bibe... lo normal... al ratito de ponerlo en la cuna empezó a llorar. No es un niño llorón, de hecho no nos tiene acostumbrados ni a darnos malas noches, ni malos ratos, porque no suele llorar a menos que le pase algo. No es porque sea mi hijo porque de verdad, lo dice todo el mundo, que es muy bueno.
El caso es que empezó a llorar y en lugar de pensar como yo ("le pasa algo, voy a ver") pegó un grito desde la cocina en plan: ... como estamos hoy, qué ... te pasa?" ...............ufffff!!! Fui a atender al niño y cuando se calmó fui a la cocina y le dije que no quería que volviese a utilizar ese tonito, y mucho menos hacia el niño. Y es que cuando le dio el biberón, antes de acostarlo, le echó un buche y también le dijo cabreado "contra, cochino" Sé que no era gritándole ni nada, pero sus tonos de bruto pueden asustar al niño, es que no se da cuenta de que es un bebé, y él cree que está tratando con una persona adulta que entiende los mensajes hablados...................que tiene 7 meses!!!!!!!!!!!!!!

Pues le dije eso, que no quería que le hablara así al niño y me contesta que me "fuera al carajo". Como le dije que no se pasara, que ya empezaba con las faltas de respeto, añadió para molestarme aún más: "vete al diablo". Le dije que se fuera él que era el que estaba "endemoniado" con su actitud, y que si seguí así mañana mismo llamaba a su padre (como si fuera un niño pequeño) ya que es la única persona a la que parece tener respeto (más bien miedo diría yo).
Me siguió contestando mal, y lo que es peor, me dijo que me fuera a la "mierrrrrrrda". Ufffff!!!!.................

Bueno, el caso es que ahora estoy yo en el salón, él en su ordenador, no nos hablamos y mañana comienza la semana...
Normalmente dejo pasar el asunto y por miedo a que la monte, suelo ir y hablarle bien, porque es de los que le importa poco que se enteren mis padres o quien sea, que estamos enfadados. Y yo, por tener la "fiesta en paz", por no hacer sufrir a mis padres (que lo pasan fatal cada vez que discutimos, porque al principio de la relación éramos dinamita) pues muchas veces hago la vista gorda y pongo paz donde hubo guerra...
Pero esta vez estoy cansada, cansada, cansada, de sus faltas de respeto, de su brutalidad, de que levante el tono cada vez que le da la gana, de que no tenga paciencia con el niño, que ¡ojo! es el mejor padre del mundo, sé que lo quiere muchísimo, pero hace más mi propio padre por el niño (cambiarlo, lavarlo si tiene el culete de caca, darle la papilla) que él mismo, porque NO TIENE PACIENCIA.
Si le digo que el baño es su momento de disfrute, le da igual, para él el objetivo es que esté limpio, lo de los juegos, el relax, está de por demás, con lo cual, acabo bañando siempre al niño yo. Si le da el biberón como esta noche, o la papilla como rara vez ocurre, me da que la consecuencia es esta, que luego está irascible.............Esto no hay quien lo aguante.

Él prefiere mil veces poner lavadoras, hacer de comer, fregar la loza... que tener que atender al niño porque NO TIENE PACIENCIA.

Y bueno, lo que más me joroba es lo de que me falte al respeto. Eso sí que no quiero aguantarlo más, pero no sé cómo hacer para que se le grabe de una vez por todas, y me respete. No sé si dejarle de hablar toda la semana, hasta que se dirija a mí y le recuerde lo que NO QUIERO NI LE CONSIENTO QUE VUELVA A HACER. No sé si saldrá ganando él porque me conoce y sabe que sufro con una situación así, por lo que acabo cediendo a hablarle como si nada hubiera sucedido...
No sé qué hacer...

Necesito vuestra ayuda, un consejo, algo que pueda hacer para que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir.

El miedo que me da de alargar la situación es que luego, durante la semana, tenemos compromisos ineludibles. Por ejemplo mañana quedamos en casa de mis padres y sé que, en este plan, o le hablo con normalidad, o no va. O si va, es tratándolos "mal" a ellos, como si fueran una prolongación mía. Es tan brutooooooo que cuando tiene algo conmigo, lo tiene con el resto del mundo.

Chicas, perdón por el palo, pero necesito vuestra ayuda, a este hombre no lo educaron como tenían que haberlo hecho y ahora me tengo que "tragar" esto solita...porque ganas no me faltan de hablar con mi suegra, pero por propia experiencia sé que mejor me quedo calladita, porque su hijito de su alma es intocable, además, nunca me daría la razón...

En fin, buenas noches de nuevo, y gracias a la que me haya leido. Estoy muy nerviosa y no sé qué puedo tomar (doy el pecho)

Qué me decís de todo esto?

Gracias

Ver también

L
li_6530941
9/3/09 a las 2:58

Ufffff
Hola! Weno,siento decirte q no soy la más indicada para aconsejart q dbes hacer, pr sí t puedo dcir q yo he pasado x lo mismo q tú cn l papá d mi bebe...Incluso me arriesgo a decir q desde el principio d la relación q mantuvimos durante 8meses oficiales y el año y pico d ahora sí-ahora no...

Yo aguanté, aguanté y aguanté d todo, desde insultos y críticas, hasta alguna q otra bofetada o estirón d pelo...eso sí, cuando veía q yo lo iba a dejar venía corriendo "pidiendo" x así decirlo, disculpas x su comportamiento, hasta hablé con él varias veces d lo mismo (respeto, educación, valoración, comprensión, sinceridad) y no conseguí más q más d lo mismo. Hasta q la niña cn 2meses y medio dejó d tener esa clse de vida y me volví con mis padres.
Yo al principio era como tú, q al rato para no empeorar más las cosas le hablaba cm si no hubiera pasado nada, pr luego pensé q no podía seguir así: él me faltaba al respeto y yo a mí misma tmb x dejar q me tratara así.
Ahora mi bebe y yo llevamos 6m viviend cn mis padres cn mucha trankilidad, tiene a su mamá trankila cada día y ya dejó d notar a su mami triste...ah! t del papá no sabemos nada de nada desde navidades, q encima no le regaló nada ni a la bebé ni a mí, pr claro! cm tonta q soy yo sí le regalé lo q él kería nunca ha llamado preguntando x la bebé y la abuela tmpoco y eso q tienen mi número y estaba encantada cuando se enteró q iba a darle una nieta.

Habla con él cuando veas q está mas calmada la cosa y exprésale tus sentimientos cuando la situación se empieza a poner así de tensa, no sólo x el bien d vosotros, sino x el del niño tmb. Haber si así espavila 1poco y empieza a aprender a ser más delicado.

Ánimo q seguro q tú tienes más suerte q yo.

D
di_7490153
9/3/09 a las 4:09

Hombresss.........
Hola guapa:

Yo creo que, una vez tenemos hijos, las relaciones de pareja cambian. Cosas que habías permitido a tu pareja, cuando nace tu hijo no las puedes soportar. Seguro que su carácter ya lo conocías, pero lo que no aguantas es que lo saque con el bebé.

Todas pasamos por ahí. En mi caso, mi pareja no tiene un carácter fuerte, pero a mí me saca de quicio el poco detalle que tiene en todo. Nunca ha tenido el detalle de hacerme ningún regalo, ni recordar mi cumpleaños, ni siquiera de traerme ningún detalle (no sé, comprarme la merienda por poner el caso); algo totalmente a mi forma de ser, que me acuerdo hasta de comprarle las juanolas cuando voy a la farmacia (ja ja ja). Ni siquiera me compró un ramo de flores el día que nació el niño (estuve a punto de morir en el parto), imagínate que me trajeron 9 ramos y ninguno suyo, cuando las visitas me preguntaban por sus flores me moría de vergüenza al admitir que no se había acordado. Pero todo eso no lo tengo en cuenta, lo que me joroba es que haga lo lo, mismo con el niño. No le ha comprado nada, por si él fuera el niño no se alimentaría, no se vestiría ni llevaría pañales........normalmente él se encarga de la compra.

Siento haberte soltado este rollo, pero es para que entiendas que cada uno tiene lo suyo. Hombres perfectos no hay. Pero has de ser tú quien decidas hasta cuándo estás dispuesta a aguantar, porque nadie cambia. Si lo han parido así, no va a cambiar. Sin embargo, yo te diría que hables con él cuando los ánimos estén más tranquilos, no tomes una decisión en caliente de la que te puedas arrepentir. Piensa las cosas en frío y a partir de ahí toma las decisiones que hayas de tomar. Cuántas veces he estado yo a punto de tirar la toalla, coger a mi niño e irme a casa de mi madre. Pero he tratado de tranquilizarme, hablar con él y arreglar las cosas. Trata de hacerlo y si aún así continua con la actitud que tiene, plantéate si merece la pena continuar tu vida con una persona como la que tienes a tu lado.

Creo que no te he aportado mucho, pero es lo que yo hago cuando discuto con mi pareja.
Un beso. Lara

N
nohara_8241793
9/3/09 a las 4:23

Pues mira, yo tengo la experiencia que te da la vida y te digo que
En este asunto de parejas un aspecto fundamental es mantener la linea de respeto, eso es basico para que una relación funcione. entiendo tu dolor y se que estas sufriendo y tb se que no sabes que hacer. Es sencillo y dificil a la vez porque debes tomar una decision. Lo ideal seria ponerle un punto final a esta situación, tal vez en un momento en que él esté calmado y tranquilo podrian sentarse y charlar y podrias dejarle en claro de buenas maneras pero bien en claro que esta situación te desagrada, no es lo que esperas de una relación de pareja y que si se vuelve a repetir pues no estas dispuesta a continuar asi, debes hablar sin gritos, sin groserias pero con firmeza, luego, viene la parte más difícil, tienes que actuar!! porque seguramente se repetirá la situación o tal vez se de en ese mismo momento, no entres en su juego de groserias y palabras hirientes, simplemente cierra tu boca (ya dijiste lo que tenias que decir) recoge tus cosas y vete, o que se vaya él no se cual será la situación; esto no significa que tu relación llegue a su fin, puede ser el fin pero también puede ser el comienzo de una relación que valga la pena. Estoy segura de que él ni se da cuenta cuanto te ama y te necesita a ti y al bebé y lo que le hace falta es justamente eso, darse cuenta de lo importante que son en su vida, entonces, pues si tienes que irte para que lo perciba y acepte una relación como debe ser: con respeto y paz, pues entonces sera la unica manera. si te pide disculpas y quiere cambiar a una relacion de paz y respeto en ese momento o mas adelante acepta sus disculpas pero se firme en que se mantenga una linea de respeto. Puede ser también que todo salga mal y que se termine la relación, pues si asi es te digo algo, no pierdes nada, ganas, pues la vida de pareja no es eso que estas llevando, el no tiene por que decirte groserias a ti ni al niño, tienen que apoyarse y complementarse y amarse, tiene que haber un ambiente de ayuda, comprensión, cariño y compartir la vida, si no hay eso......no vale la pena!! puedes vivir mejor sola y mas adelante en companía de otra persona (porque seguramente surgirá otra relación si se termina esa) ahora mismo estas sufriendo por sus groserias y eso no es una vida agradable, puedes vivir mejor créelo!! no tienes por que pasar por eso!! el puede tener un mal dia, puede sentirse enojado y puede tener mil defectos todos los tenemos y lo ideal en la pareja es ser tolerante y comprensivos porque eso si nunca vas a encontrar a nadie perfecto, pero deberia tener suficiente madurez y dominio propio como para no descargarse hiriendo y maltratando lo que mas ama, el respeto en la pareja es fundamental y debes exigirlo y por supuesto darlo (tu tb debes respetarlo)
Sin embarago te digo que si está acostumbrado a estar enojado con frecuencia y rezongar por todo pues va a ser dificil que cambie!!
Pero si no cambia y finalmente tienes que ponerle fin a la relación puedes estar segura que vas a volver a tener una relación mejor, que vas a volver a amar y ser amada, y no vas a poder creer como pudiste ser tan tonta de aguantar maltratos verbales en esa relación anterior!!
Créeme, te lo digo con la experiencia que me ha dado la vida, tengo 40 años y mi primer matrimonio también acabó hace ya unos cuantos años, hoy tengo una relación hermosa con alguien con quien me llevo muy bien, compartimos la vida en una relación de paz y respeto, los dos tenemos defectos claro, pero nos respetamos y te aseguro que se vive tan en paz, tan feliz, es tan lindo vivir asi!!! tu tb puedes!! ánimo!!

I
ikbal_6066678
9/3/09 a las 7:54

Las personas no cambian
hola: siento mucho lo que estas pasando, a mi la vida me ha enseñado que las personas son como son y no las podemos cambiar, habla con el, ante todo en una pareja debe de haber respeto, y creeme si no lo hay con el tiempo habra menos. Valora lo que tienes y si te merece la pena vivir asi, recuerda que tienes un hijo,y esas situaciones no le hacen bien, la vida es muy corta y bonita para que te la pases sufriendo por alguien que no merece la pena.Mereces ser feliz tu y tu bebe y para que el lo sea tienes que serlo tu.... animo y muchos besos a ti y al peque.Si necesitas algo ya sabes donde estoy.

S
sofi_5769964
9/3/09 a las 9:05

Las personas si cambian
Mira, lo que veo que le pasa a tu marido: ESTRÉS. NO lo justifico, pero lo de hablarle alto al niño ( pues a mí me ha pasado) no lo llego a encontrar tan tan grave...Los niños no son de papel de fumar. Lo de enviarte a la mierda, pues sí es faltarte el respeto, muy mal.
Si realmente tiene esos prontos, deberías dejarlo cuando se enfadara y hablarle despues. No seas chinchona para enfadarlo más.
Lo que hay que aguantar en una relación lo sabe una misma, si realmente sus contestaciones te causan tanto daño,sí que te debes plantear algo. Piensa si cuida al niño, si no excede en límites...etc.
Yo de tí no hablaría con tu suegra. Quedarás tú mal. Eso no vale ni para el peor hijo.
Las personas Sí cambian, más si luego reconoce que lo ha hecho mal, seguro que se esforzará.

ánimos

I
ionita_9118172
9/3/09 a las 13:44

Igual que tu
HOLA,
YO TAMBIEN TUVE UNA BRONCA AYER , Y TAMPOCO ME HABLO CON EL NI EL CONMIGO ,TAMBIEN ME FALTO EL RESPETO Y CREO QUE ESO NO DEBE OCURRIR NUNCA POR NINGUNO DE LOS DOS. SIEMPRE AL IGUAL QUE TU TENDEMOS A DAR EL PRIMER PASO , PERO ESTA VEZ CREO QUE NO LO VOY A DAR YO , MI OPINION ES QUE SI DOYEL PASO LE VOY A DAR LA RAZON A SU MOTIVO DE LA DISCUSION Y YO NO PIENSO CEDER EN UN TEMA RELACIONADO CON MI HIJO, A NO SER QUE SE HABLE EL TEMA Y LOS DOS LLEGEMOS A UN ACUERDO .

YO ESPERARE A QUE EL QUIERA HABLAR , PERO NO PIENSO DARLE LA RAZON ASI POR QUE ASI , SIN QUE VEA QUE AYER ME FALTO EL RESPETO

UN SALUDO

C
cecile_722409
9/3/09 a las 20:01

Hola, como estás????
Al leer tu mensaje me he sentido muy identificada contigo, ya que estoy con un hombre que a veces es bastante bruto cuando es expresa, que me hace pasar malos ratos, que no controla lo que dice cuando está cabreado , y la mayoria de las veces me toca ceder a mi para arreglar el asunto ya que no me gusta la negatividad que se crea en una discusión ... pienso que en una pareja uno de los dos normalmente es el que suele ceder más veces, y asi es en mi caso, aunque es un bruto, reconozco que al final suele pedir perdón cuando ve que se a pasado, cosa que valoro.
Pienso que cuando estamos enfadadas por una discusión, en ese momento sólo vemos la parte mala de él, como te está pasando , o quizás ya se haya arreglado, al menos eso me pasa a mi, que pienso en todo lo malo que tiene, y me pongo peor, triste, rencorosa, dolida..... pero cuando se pasa el enfado y todo vuelve a la normalidad, pues hay que reconocer las cosas buenas que tienen, que las tienen, además, ellos tambien tendrán que aguantarnos un poquillo no?
El discutir, pues creo que ocurre hasta en las mejores familias, no me imagino a nadie que se pase las 24 horas del dia todos los dias del año sonriendose y haciendose carantoñas, imposible, si ves a alguien asi, no te lo creas,,,
La convivencia es dura, y supongo que en las relaciones de pareja, hay altibajos, y yo creo que hoy en dia la gente se aguanta más bien poco.....
Bueno pues que espero que se os haya pasado, acuerdate de los buenos momentos que has pasado con él, y los que os quedan ahora que sois una familia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

S
sofi_5769964
9/3/09 a las 20:43

Pero a ver...
no le des tanta importancia, creo que en esta situación estas sacando la cosa de madre...y tu marido ya ni te cuento...¿Y el día que pase algo grave qué vais a hacer?.
Por otro lado, las cosas hay que hablarlas contra antes mejor, si no se hace 1 gran montaña. Seguro que os pasasteis la noche despiertos; tú esperando a tú marido y él carcomido por dentro...habla con él, en la pareja se deben pulir defectos de caracter y se puede aprender mucho.

Wenga, un besote!!!!!

Y
yakira_6302090
9/3/09 a las 22:15

En mi opinión
Hola, soy Esther de Málaga,

te escribo no xq me sienta directamente reflejada en tu caso pero tengo un hermano que es mas bueno que el pan pero cada vez que abre la boca lo sube de precio, xq como le digo muchas veces "es la delicadeza personificada en persona".

En fin... yo tengo pensado hacerle una cosa. A raiz de ver, de vez en cuando, como reacciona la gente al verse desde otra perspectiva... voy a intentar grabarle en esas ocasiones que abre la boca para soltar tales lindeces. Te hago complice de este plan. Grábale, con el ordenador mismo puedes hacerlo, con el móvil, grabadora, grábale sin que lo sepa cuando se ponga en plan bruto y otro día cuando esteis bien y a gusto, relajados le dices ¡¡ai mira lo que tengo por aquí!! él estará mas receptivo porque en ese momento se encuentra bien y se oirá, lo normal es que se averguence y es más, ni se reconozca.

Este tipo de comportamientos pienso que son sin maldad, son malas costumbres que quizás por la otra parte se ha dejado pasar y como se suele decir, le das la mano y te coje el brazo. Si no se ha corregido en su momento o lo has permitido sigue, sigue, sigue.... e incluso aumenta. Quizás ya vino con esa fea costumbre o quizás la cogió contigo. La de mi hermano ha sido progresiva porque su trabajo le ha dado buena posición y a raíz de ahí parece que los demás somos tontos o algo parecido. Le reclamo mucho y siempre está la excusa de: - yo no lo he dicho con el tono que tu dices- , - era broma - y no le dan importancia a ciertos comentarios que a lo mejor a su colega, compañero de trabajo o a su hermano les dan igual pero a otras personas nos puede doler.

En fin,

espero haberte dado una idea para solucionar tu situción,

un saludo desde Málaga,

S
sabiha_7888800
9/3/09 a las 22:32

Hola q tal
He leido tu post y yo tambien me siento muy identificada contigo y con algunas chicas que te han contestado. Te cuento que mi marido igual que el tuyo tiene muchisimo caracter, si esta de buenas es un sol pero de malas.... ademas es muy exigente con todo y yo algunas veces no se que hacerme con el. Hay que hacerlo todo a su manera sino malo, eso por una parte, por otra todo le molesta, que vienen mis padres le molesta, que mi prima me llama para preguntarme algo, tambien le molesta, sino me arreglo le molesta que no me vea guapa, imaginate las miles de discusiones que hemos tenido, tiene un caracter que cuando se enfada despotrica lo que quiere, me dice cosas que me duelen y yo como no me gustan los malos rollos porque lo paso muy mal cuando estamos asi, siempre intento que hablemos y arreglar las cosas y tengo que ir detras de el.
Sin ir mas lejos el sabado tuvimos una y gorda, resulta que tenemos un bebe que es muy bueno pero no duerme bien, se despierta mucho y yo me desvelo, llega un momento que yo estoy muerta. Pues la semana pasada fue mala y se me ocurrio decirle que me hiciera alguna toma de la noche, madreee miaa como se puso, el curra por la noche y se que pasa sueño pero en el finde descansa mas y por eso se lo pedi, pues me dijo de todo, que era una caradura, que como le podia pedir eso, que no lo queria nada, egoista, que no tenia conocimiento y yo le intente explicar que pensaba que habia descansado el viernes lo suficiente( durmio de 9 a 9) y que por eso se lo pedia, pues no lo entendia de ninguna manera, al final termino con un "no quiero hablar contigo, vete a la mierda" imaginate como me quedo yo. Por la tarde si pudimos hablar y la cosa se calmo, ayer ya estaba como si nada, pero la que ahora esta mal y se come la cabeza soy yo no puedo olvidar sus palabras, incluso creo que estas discusiones hacen que me lo trague todo para mi y no decirle o contarle lo menos posible.
Yo lo quiero muchisimo y lo hemos hablado mil veces pero no puede controlar su caracter de ninguna manera, se que luego se arrepiente pero el mal rato nadie me lo quita, si quiero estar con el tengo que aceptar como es eso lo tengo claro, yo creo que si tiene ese caracter se puede suavizar un poco pero no cambiar.
Y muchas veces he pensado dejarlo, hablarle igual o yo que se se me pasan mil cosas, pero tambien intento ver lo bueno que tiene que es mucho, se preocupa por su hijo y por mi, es cariñoso, atento, trabajador, solo vive por mi y por el nene y se que me quiere por que me lo ha demostrado de muchas maneras. Le pierde el caracter unicamente.
Perdon por el rollazo pero tamb me ha venido bien desahogarme un pokito, besetes guapa y que todo se arregle.

J
joina_9037767
10/3/09 a las 17:54
En respuesta a yakira_6302090

En mi opinión
Hola, soy Esther de Málaga,

te escribo no xq me sienta directamente reflejada en tu caso pero tengo un hermano que es mas bueno que el pan pero cada vez que abre la boca lo sube de precio, xq como le digo muchas veces "es la delicadeza personificada en persona".

En fin... yo tengo pensado hacerle una cosa. A raiz de ver, de vez en cuando, como reacciona la gente al verse desde otra perspectiva... voy a intentar grabarle en esas ocasiones que abre la boca para soltar tales lindeces. Te hago complice de este plan. Grábale, con el ordenador mismo puedes hacerlo, con el móvil, grabadora, grábale sin que lo sepa cuando se ponga en plan bruto y otro día cuando esteis bien y a gusto, relajados le dices ¡¡ai mira lo que tengo por aquí!! él estará mas receptivo porque en ese momento se encuentra bien y se oirá, lo normal es que se averguence y es más, ni se reconozca.

Este tipo de comportamientos pienso que son sin maldad, son malas costumbres que quizás por la otra parte se ha dejado pasar y como se suele decir, le das la mano y te coje el brazo. Si no se ha corregido en su momento o lo has permitido sigue, sigue, sigue.... e incluso aumenta. Quizás ya vino con esa fea costumbre o quizás la cogió contigo. La de mi hermano ha sido progresiva porque su trabajo le ha dado buena posición y a raíz de ahí parece que los demás somos tontos o algo parecido. Le reclamo mucho y siempre está la excusa de: - yo no lo he dicho con el tono que tu dices- , - era broma - y no le dan importancia a ciertos comentarios que a lo mejor a su colega, compañero de trabajo o a su hermano les dan igual pero a otras personas nos puede doler.

En fin,

espero haberte dado una idea para solucionar tu situción,

un saludo desde Málaga,

gracias
La otra noche le dije que el día menos pensado iba a hacer algo así, pero claro, no con ese fin. No está de más hacerlo, lo malo es que luego eso cree una desconfianza entre los dos, que él me lo haga también a mi. Imagínate(aunque no estaría de mal escucharnos los dos)... Eso podría ser el comienzo de una guerra fria, y no sé qué prefiero...
me parece muy buena idea, así que igual lo hago, pero cuando las cosas estén bien, ahora la cordialidad es lo que se aprecia en el ambiente. Una "cordialidad" extraña, jeje!

C
chadia_8520400
10/3/09 a las 21:36
En respuesta a nohara_8241793

Pues mira, yo tengo la experiencia que te da la vida y te digo que
En este asunto de parejas un aspecto fundamental es mantener la linea de respeto, eso es basico para que una relación funcione. entiendo tu dolor y se que estas sufriendo y tb se que no sabes que hacer. Es sencillo y dificil a la vez porque debes tomar una decision. Lo ideal seria ponerle un punto final a esta situación, tal vez en un momento en que él esté calmado y tranquilo podrian sentarse y charlar y podrias dejarle en claro de buenas maneras pero bien en claro que esta situación te desagrada, no es lo que esperas de una relación de pareja y que si se vuelve a repetir pues no estas dispuesta a continuar asi, debes hablar sin gritos, sin groserias pero con firmeza, luego, viene la parte más difícil, tienes que actuar!! porque seguramente se repetirá la situación o tal vez se de en ese mismo momento, no entres en su juego de groserias y palabras hirientes, simplemente cierra tu boca (ya dijiste lo que tenias que decir) recoge tus cosas y vete, o que se vaya él no se cual será la situación; esto no significa que tu relación llegue a su fin, puede ser el fin pero también puede ser el comienzo de una relación que valga la pena. Estoy segura de que él ni se da cuenta cuanto te ama y te necesita a ti y al bebé y lo que le hace falta es justamente eso, darse cuenta de lo importante que son en su vida, entonces, pues si tienes que irte para que lo perciba y acepte una relación como debe ser: con respeto y paz, pues entonces sera la unica manera. si te pide disculpas y quiere cambiar a una relacion de paz y respeto en ese momento o mas adelante acepta sus disculpas pero se firme en que se mantenga una linea de respeto. Puede ser también que todo salga mal y que se termine la relación, pues si asi es te digo algo, no pierdes nada, ganas, pues la vida de pareja no es eso que estas llevando, el no tiene por que decirte groserias a ti ni al niño, tienen que apoyarse y complementarse y amarse, tiene que haber un ambiente de ayuda, comprensión, cariño y compartir la vida, si no hay eso......no vale la pena!! puedes vivir mejor sola y mas adelante en companía de otra persona (porque seguramente surgirá otra relación si se termina esa) ahora mismo estas sufriendo por sus groserias y eso no es una vida agradable, puedes vivir mejor créelo!! no tienes por que pasar por eso!! el puede tener un mal dia, puede sentirse enojado y puede tener mil defectos todos los tenemos y lo ideal en la pareja es ser tolerante y comprensivos porque eso si nunca vas a encontrar a nadie perfecto, pero deberia tener suficiente madurez y dominio propio como para no descargarse hiriendo y maltratando lo que mas ama, el respeto en la pareja es fundamental y debes exigirlo y por supuesto darlo (tu tb debes respetarlo)
Sin embarago te digo que si está acostumbrado a estar enojado con frecuencia y rezongar por todo pues va a ser dificil que cambie!!
Pero si no cambia y finalmente tienes que ponerle fin a la relación puedes estar segura que vas a volver a tener una relación mejor, que vas a volver a amar y ser amada, y no vas a poder creer como pudiste ser tan tonta de aguantar maltratos verbales en esa relación anterior!!
Créeme, te lo digo con la experiencia que me ha dado la vida, tengo 40 años y mi primer matrimonio también acabó hace ya unos cuantos años, hoy tengo una relación hermosa con alguien con quien me llevo muy bien, compartimos la vida en una relación de paz y respeto, los dos tenemos defectos claro, pero nos respetamos y te aseguro que se vive tan en paz, tan feliz, es tan lindo vivir asi!!! tu tb puedes!! ánimo!!

,,,
creo que tu marido tiene que aprender a controlar su genio, nada más y nada menos, no sé si es algo que se pueda hacer uno sólo o con ayuda de psicologos, supongo que proponer a tu marido ir a un psicologo será como pegarle una puñalada así que lo que yo haría sería ir a terapia de pareja los dos y de paso solucionar también tus fallos (que alguno tendrás)

Y
yutong_8514358
10/3/09 a las 21:38

Pues
yo también te voy a dar mi sincera opinión. Según se puede apreciar, tu marido no es persona de tener paciencia con los niños, a lo mejor no le gustan, lo cual no significa que no lo quiera. Eso es algo que va innato en la persona, y no por eso se es peor persona, simplemente no te gustan los niños y punto. Creo, que tu también deberías tener paciencia con él, y comprender que todas las personas no somos iguales, y que algunos se ponen nerviosos y ya está, pero no por eso le va a pegar al niño ni nada. Yo misma, nunca he sido muy niñera, y la verdad, me cuesta la misma vida sentarme a jugar con mis hijos, e incluso si se despiertan por la noche puedo decir: "me cago en la leche el p... niño", pero eso no significa que no lo quiera o que me cague en él de verdad, son formas de expresarse. Yo tengo 2 hijos que se llevan 1 año y medio, y los quiero con locura, igual que seguro tu marido quiere al tuyo, a lo mejor simplemente no tiene la misma paciencia.

S
sofi_5769964
10/3/09 a las 22:22

Yo opino igual malguilagata
Creo que también te debes plantear que te comes demasiado la cabeza, le das demasiada importancia a las cosas y eso YO NO LO CONSIDERO MOTIVO DE RUPTURA, lo veo un poco desproporcionado: la persona perfecta NO la vas a encontrar. Si realmente lo consideras tan grave, es que tú también eres una persona demasiado susceptible, también ahí veo un problema de sensibilidad, de hacer más grande la pelota y que te afecta demasiado. Como tu misma dijistes: la persona de la terapia dijo que dabais gusto como pareja...¿NO te dice eso ya mucho?.
En la pareja, siempre hay alguien más reconciliador que otra...las parejas aprenden la una de la otra. No hay vencedores ni orgullo, eso es una tontería. Si tu cuerpo se muere de ganas por dar un beso a tu marido ¿porqué te retienes?...ya hablareis despues, eso no es ser débil.

En fín, muchos ánimos y espero sinceramente que solucioneis el tema: venga!!!!!




Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir