Foro / Maternidad

Necesito ayuda de expertas! mi bebe no quiere ir en el capazo,

Última respuesta: 9 de abril de 2010 a las 16:22
N
nehal_6905163
9/4/10 a las 10:42

Tengo un bebe de 3 meses y una semana. El caso es que no hay manera de que vaya en el capazo. Es un niño que le gusta mirarlo todo y claro en el capazo se siente encerrado y no ve. Es un niño que no duerme casi nada de día, supongo que por lo mismo. Porque hay muchas ocasiones en las que tiene sueño y no se duerme. Pero vamos ese es otro problemilla.
El caso es que cuando salimos a pasear o a algún recado empieza a llorar, rara vez se duerme como teoricamente les pasa a la mayoria de los bebes. Total que al final acabo con el niño en brazos empujando la silla como puedo.
Estas vacaciones por problemas de espacio no nos lo hemos llevado y hemos usado el portabebes del coche. Sabemos que es algo que no se debe usar para pasear pero como no nos cabia y total casi no lo usa, para que lo ibamos a llevar.
Asi que estos días a ratos cortos hemos usado el portabebes y ahí si que parece que esta agusto. Cuando estaba despierto estaba super contento he incluso se llegaba a dormir algun rato.

Sabemos que no lo debemos usar, porque es malo para su espalda, pero ya no sabemos como salir de casa a pasear porque siempre vamos con el capazo vacio y el niño en brazos o la mochila.
Hemos pensado pasarlo a la silla pero nos parece demasiado pronto y que tampoco sería muy bueno.
Realmente hay alguna epoca o edad del bebe en la que se pueda usar el portabebes sin perjudicar al bebe,

muchas gracias

Ver también

J
jamile_8414198
9/4/10 a las 11:02

To tambien
lo puse en el portabebes sin remordimientos, y a su espalda no le ha pasado nada. Ademas ahora que llega el buen tiempo... Al mio le paso como al tuyo en invierno y me agobiaba mas el que no fuera tan abrigado aunque le compre un saquito
Pienso que como todo lo que hay que hacer es no abusar. La gente a veces es un poco radical con estas cosas

O
odeta_6285313
9/4/10 a las 11:07

Hola
A mi me paso igual, me pasaba las horas con la niña en brazos cotilleandolo todo, y con la otra mano llevando el carro, mira, no se debe de llevar a los niños en el maxi-coxi, pero que quieres que te diga, mi amiga, por cuestión de comodidad, por que vivia en un piso sin ascensor y estaba ella sola para todo, la llevaba desde el tercero o cuarto mes, siempre en el maxi, y su niña está perfectamente, yo no la llevé mucho por que la mia lloraba igual en el capazo que en el maxi, lo que si que hice, es pasarla a los cuatro meses a la silla, pero yo tengo el Bugaboo, y se tumba completamente, si tu carro es así, esperate un mes, y lo pasas, si no, mejor que te esperes, y lo lleves como puedas, alternando el maxi con la mochila hasta que puedas pasarlo a la silla.

No soy experta, te doy mi humilde opinión jeje

W
walaa_6924114
9/4/10 a las 11:24

Hola
Yo con tres meses y medio la pasé a la sillita, me dijeron que era mejor que fuera en ella que en portabebés, es verdad que se le veía que le sobraba silla por todos lados, pero que iba a hacer?

N
nehal_6905163
9/4/10 a las 13:48

Estoy un poco desorientada
Estoy un poco desorientada y no se que hacer, porque en la mochila lo lleva mi marido, yo no lo puedo llevar porque me duele un moton la espalda, y la silleta que compramos nosotros no es la bugaboo, que igual es mas comoda para bebes pequeños sino es la Jane solo que no tiene el respaldo tan rigido y por eso creo que no es adecuada todavia

M
mery_5371638
9/4/10 a las 15:50

Levanta el capazo
Hola
has intentado levantar un poco el capazo... todos se levantan un poco de manera que el bebe ya no va tan tumbado, sino que esta un poco más incorporado... y si no ponlo en el maxicoxi.
Pero eso de en brazos... al final vas a acabar baldada.
besos

A
aloia_9121047
9/4/10 a las 16:01

Yo no soy experta, pero los míos fueron el el "huevo"
De eso ya hace tiempo porque ahora tienen 5 y casi 3 años, pero los dos han sido muy altos y con apenas dos meses el capazo e les quedaba pequeño (un modelo antiguo de Jané) y para la calle los pasé al huevo (maxi-cosi, vamos). En casa estaban en la cuna o en la hamaca, que para mí ha sido de las mejores compras porque la usaron muchísimo tiempo. Liego e ido leyendo comentarios totalmente en cronta de que los niños paseen en el maxi-cosi por la espalda y demás, pero vamos, los míos no tienen ningún problema de espalda ni nada. Tampoco es que los tengas ahí todo el día. Pero vamos, que habrá gente que te diga que ponerlos una o dos horas al cabo del día mientras sales de paseo o a hacer recados es una barbaridad. Hay opiniones de todo tipo, y todas respetables. Ya decides tú. Habla con tu pediatra, por ejemplo, él es el profesional en quien confías y tu opinión te será muy válida.

Así que en mi caso: de los 2 meses a los 4: maxi-cosi. Y a los 4-5 meses, a la silleta en posición mínimamente reclinada (el punto siguiente a la horizontalidad).

También es verdad que los capazos/huevos/silletas de hace 5 años no tienen nada que ver con la caaaaaaaaaaaaantidad de modelos y prestaciones que hay ahora.

U
uzma_5778895
9/4/10 a las 16:22

Respuesta a luna greta
a mi bebe le pasa lo mismo, no quiere estar en la capota y muchas veces voy empujando el carro y el en brazos de su papa, asi q decidimos pasearlo en el maxicosi, y....mucho mejor,,,,pero mas de 3 horas no lo mantengo,,,aunque este sabado santo de vacaciones lo pusimos en el masi a las 7 de la tarde...porq como es tan malo para dormir creiamos que iria mas distraido y no dormiria nada y cual fue nuestr a sorpresa que estuvo durmiendo sentadito hasta las 10 de la noche....en fin,,,cada niño un mundo ... no eches cuenta de todo lo que te digan ,tu escucha todas las opiniones y luego haz lo que tu veas mas conveniente solo tu conoces a tu hijo ....eso ya lo sabras....ah y el mio esta con el colico y tiene 2 meses y el apenas duerme ni dedia y de noche solo regular y la pediatra me aconsejo pasearlo en el maxi porque esa postura le ayuda a aliviar dolor de barrigita...ya ves....cada uno dice una cosa, asi que haz lo mejor para tu bebe, yo cuando cumpla lo 4 meses lo pasare a la sillita porque es un beb muy grandote......te deseo suerte y salud para vosotros...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest