Foro / Maternidad

Necesito ayuda!estoy de 35 semanas y kiero cojer la baja!

Última respuesta: 11 de agosto de 2010 a las 17:04
F
feiyan_9345079
11/8/10 a las 12:56

hola a todas!pues os explico mi caso, soy peluquera y estoy de casi 35 semanas!e trabajado asta aora, aora me coji vacaciones pq me siento muy cansada, la question es que ya para lo que me queda nose si volver a incorporarme, o cojer la baja!todo el mundo me dice que estoy loca por seguir trabajando, pero yo me encuentro bien, si cojo la baja no cobraria el 100%del sueldo verdad? se cobra el 100%quando ya a nacido el bebe y entonces cojes la baja por maternidad verdad? y la baja por maternidad se solicita una vez haigas dado a luz verdad?eso te lo da el medico y despues tienes que llevarlo a la empresa y a partir de hay quien te paga la baja por maternidad es la seguridad social verdad?bufffffff esque estoy echa un lio y me gustaria que alguien me ayudara!muchas gracias!!!!!!!!!!!!

Ver también

C
chunyu_8441703
11/8/10 a las 13:07

Bajas
Puedes coger la baja por enfermedad (por ejemplo, por ciatica), y cobraras creo el 80%.
O puedes coger la baja de maternidad, en la que si que cobraras el 100%, pero se te descontara de las 16 semanas, es decir, perderas tiempo de baja despues con tu bebe.
Aunque cobres algo menos, yo cogeria una baja por enfermedad, que te la dan en la ss tu medico de cabecera, porque quitarte semanas de la de maternidad...creo que luego las echaras mas en falta...

F
feiyan_9345079
11/8/10 a las 17:01

Muchas gracias por contestarme!
pues e leido el convenio de peluqueria y sino lo entendi bien ponia que si tenia derecho a 6semanas antes de dar a luz, osea que creo que es el 100%,y creo que cojere la baja para estar mas segura y ire a ayudarles 3 o 4 horitas por la mañana! esque al ser primeriza es un lio! gracias!!!!!!!!

F
feiyan_9345079
11/8/10 a las 17:04
En respuesta a chunyu_8441703

Bajas
Puedes coger la baja por enfermedad (por ejemplo, por ciatica), y cobraras creo el 80%.
O puedes coger la baja de maternidad, en la que si que cobraras el 100%, pero se te descontara de las 16 semanas, es decir, perderas tiempo de baja despues con tu bebe.
Aunque cobres algo menos, yo cogeria una baja por enfermedad, que te la dan en la ss tu medico de cabecera, porque quitarte semanas de la de maternidad...creo que luego las echaras mas en falta...

Gracias por contestar!
cojere la baja y creo si la cojo las 6 ultimas semanas antes de dar a luz cobrare el 100%, el baja por maternidad la cojere kuando tenga a mi bebe para poder disfrutar mas de el y ni loca me quito yo dias de la baja maternal!jijijiji osea que seguramente are eso, la cojere y ire a echarles una mano aunque sea 3 o 4 horitas!gracias y que vaya muy bien!!!!!!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook