Foro / Maternidad

Necesito ayuda.....

Última respuesta: 14 de junio de 2007 a las 13:00
V
victar_6485308
14/6/07 a las 12:07

Hola soy nueva por este foro. Voy a exponer mi caso, llevo como dos meses con crisis de ansiedad, estoy en tratamiento por prescripcion del psiquiatra, con 1/2 pastilla de Vandral y con tranxilium(depende de como me encuentro, hoy por ejemplo me he tomado una por la mañana, ninguna al mediodia, y seguramente me tomare otra para dormir). Me agobia un poco el hecho de estar con medicacion pues estamos buscando el embarazo desde hace tiempo, incluso puede que eso mismo me este creando la ansiedad.....

Cuanto tiempo suele tardar la ansiedad en desaparacer????, pues ya estoy angustiada con el tiempo que llevo medicandome.....

Puede que sea el mismo tratamiento el que impida quedarme embarazada?, y si me quedo embarazada y estoy todavia con tratamiento????. Estoy asustada pues mi psiquiatra me dijo que en el momento en que me quedara embarazada tendria que dejar el tratamiento, al menos durante los tres primeros meses, y la verdad es que ahora que empiezo a encontrarme algo mejor(he pasado dos meses horrorosos) el hecho de pensar en tener que dejar la medicacion me agobia mucho......

Alguien esta como yo....

Necesito que me aconsejen, o me expongan sus experiencias

Muchas gracias por vuestra ayuda.....

Ver también

M
mai_6270699
14/6/07 a las 13:00

Hola guapa
mira, yo el año pasado en mayo tuve una crisis de ansiedad muy fuerte y el psiquiatra me puso en tratamiento con Xeristar (un antidepresivo para fortalecer el sistema nervioso) y un tranquilizante llamado Rivotril cuando me hiciera falta. Al principio tomaba tres al día, luego lo reduje a medios, luego a cuartos.....y al final lo llevaba siempre conmigo por si acaso me daba una crisis. En los siguientes meses me dieron varios episodios, pero más suaves que el de mayo.

En noviembre decidimos ir a por bebe y hablé con el psiquiatra quien me dijo que no debía tomar el Xeristar mientras buscaba y durante el embarazo, pero que debía dejarlo progresivamente para no tener una regresión. También me dijo que no podría tomar el Rivotril (que me va mano de santo) durante el embarazo y lactancia, pero que si tenía una crisis podría tomar Valium 5.

así dejé el Xeristar durante diciembre (acojonadita por si las crisis volvían), dejé el rivotril (aun más acojonadita por no tener mi "remedio" ante una crisis) y en enero me quedé embarazada.

No he tomado Valium desde entonces y espero no tener que hacerlo. Intento tomarme la vida con más tranquilidad, cuando siento que me acelero me ocupo mucho de tranquilizarme y concienciarme que no pasa nada y que no voy a tener una crisis y me concentro en mi bebe. De momento lo llevo bastante bien, en algunas ocasiones hubiera querido tomar la medicación, pero no he llegado al punto de necesitarla urgentemente.

Estoy concienciada con lo que pasa, se que ahora solo cuento con mi poder natural para desentenderme del problema que sea y relajarme (todos lo tenemos) y que cuando mi bebe nazca podré volver a disponer de la medicación si la necesito.

Hace un mes llamé a mi psiquiatra para que me recomendara a un psicólogo para hacer la terapia de la que habla la compañera, ya que se que es muy buena y ayuda mucho. Pero me dijo que espere a que nazca la niña ya que en la terapia te "revuelven" un poco y es mejor no estar embarazada para poder reaccionar con medicación si te sientes mal. así que esperaré a que nazca mi niña y luego la haré.

amiga, no estás sola, hay mucha gente que sufrimos crisis de ansiedad y creeme que te comprendo. No tengas miedo, habla con el médico y respecto a la medicación haz lo que te indique. Y si te dice que debes dejarla durante la búsqueda, pues hazlo y verás como la idea de tener a tu bebe dentro te da fuerzas para controlar tus nervios.

mucho ánimo, verás como todo sale bien.

Elena

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir