Foro / Maternidad

Necesito ayuda!! mi bebé de 9 meses y 2 semanas pesa solo 6,800 kg!

Última respuesta: 21 de octubre de 2010 a las 17:15
A
alizia_7303549
10/5/10 a las 4:05

Les cuento, mi niña nacio con 2,450 y salio de la maternidad con 2.300 kgs. Desde que nacio esta dando guerra, nunca quiso tomar pecho, y dios sabe que lo intenté! Todo el primer mes estuve intentando que se prendiera y nada, chupaba un poco y enseguida empezaba a berrear pidiendo biberon! Yo usaba un sacaleches y se la daba, pero al mes se me cortó la leche, es que no es lo mismo la succion de los bebes que la del sacaleches, y la verdad es que ya me estaba desanimando un poco. Pues nada, que desde el mes hasta los 6 meses le di leche de formula. Hasta los 3 meses venia engordando bastante bien, pero de repente no sabemos si fue que yo tuve que volver a trabajar y ya no estabamos todo el dia juntas, pero es que ella cada vez tomaba menos leche. Recien cerca de los 6 meses empezo a tomar un poco más, al menos ya no lloraba como antes, es que veia el bibe y se largaba a llorar, solo tomaba dormida. La pediatra que la atiende es un tanto inflexible, y no queria que le diera nada solido sino hasta los 6 meses, pero a los 5 y medio me mando que empezaramos con los purés de verduras amarillas, como calabaza, zapallo, zanahorias y tambien papas y boniatos (no se si ustedes les llaman asi, yo soy de Uruguay). Bueno, no quiero aburrirlas si es que ya no han dejado de leer! , pero les cuento, que yo he estado leyendo lo que ustedes le dan a sus bebes y hay cosas que mi pediatra ni sueña en dejarme darle! No puedo darle pescado, ni verduras de hojas verdes, ni tomate y que se yo cuantas cosas mas! Lo que necesito es que me cuenten que comen sus bebes de 9 meses en un dia normal, cuales son sus rutinas, porque si alguna le da tomate y sus bebes estan bien, creo que voy a mandar a la pediatra al diablo, y empezar a darle cuelquier cosa! Desde ya disculpen mi verborragia, y espero que puedan ayudarme! Besos!

Ver también

A
alizia_7303549
11/5/10 a las 1:17

Gracias
Gracias por tu ayuda! Mi hija come mas o menos lo mismo, solo que a la noche le volvemos a dar cena, otra vez puré, o polenta (harina de maiz) o Fideos pequeños con aceite. Tambien le doy fruta y yogur, pero debe ser que no come mucho, y el mayor problema es que casi no toma leche, la detesta! Por eso todavia debo despertarme al menos una vez durante la madrugada para darle leche, porque dormida es cuando mas toma. Cuanta leche toma tu hijo por biberon? La mia no toma mas de 120 o 140 ml. Y cuales son esos cereales que le pones en la leche? A la mañana tambien le doy nestum de arroz y manzana. No parece que comiera tan mal no? Pero por que no engorda??!!

A
alizia_7303549
12/5/10 a las 1:10

Cereales
Y cuales son los famosos cerealeso que tengo que darle y cuanto?

R
rakel_8987439
12/5/10 a las 15:22

Mira mi hija tiene 10 meses recien
cumplido y los ceresles se les echa un cacito por mes si tu hija tiene 9 meses pues 9 cacitos de cereales tu se los repartes en los 2 bibis en el de la mañana y el de la noche empieza poko a poko por que si no a tomado que me parece muy raro pues aver si le gusta y toma mas leche que si solo to,a 140 es pokisimoo
yo le dy de la marka nutriben 8 cereales con miel y frutas y le encanta y tamb 8 cereales efecto bifisus por uqe va estreñida y le ayuda si no pruebe de otras marca hero nestle milupa qu suelen gustar los cereales les ayuda a coger un poko de peso
comentaselo a tu pedriata si no pero tu le das cereales en la leche'??
seguro que asi le gusta
la rutina de mi hija
9.00 bibi de 240 con 4 cacitos de cereales
13.00 pure de verduras con tomate patata zanahoria acelga calabaza calabacin puerro cebolla judia verde ternera pollo cordero pavo o pescado blanco(de ahi le ago sus pures)
17.00 merienda de fruta y yogur odia la fruta:pera platano mamzana y zumo de naranja
21.00 o 20.30 segun el dia cena de bibi de 240 con 4 cacitos de cerales
besss

R
rakel_8987439
12/5/10 a las 19:47


te lo subo por si alguna mama mas kiere darte su opinion ok

L
lyn_9595898
12/5/10 a las 20:38

Hola
veras, lo primero decirte que no te alarmes, si tu pediatra descarta cualquier problema que pueda tener, simplemente no sera que la niña tiene esa constitucion? no todos los bebes tienen que ser gorditos, ni todos engordan por igual, imfluye la genetica, como sea de activa etc...respecto a la comida, cada niño come lo que necesita y por mucho que intentes darle, te lo digo por experiencia, no conseguiras nada, solo que las dos termineis nerviosas, lo que hara que aun se cierre mas en banda a la hora de comer, intenta hacerle amena la hora de la comida y meterle alimentos con mas calorias, no mas cantidad si no la acepta y si te sientes mas tranquila consulta a otro pediatra, muchos animos y sobre todo mucha paciencia y si esta sana no te preocupes, cada uno es como es. besos guapa.

A
alizia_7303549
13/5/10 a las :52

Gracias
Muchas graias a todas por sus consejos!! Por lo menos me quedo más tranquila. A mi ya se me habia pasado por la cabeza lo de la acidez y se lo dije a la pediatra, pero no me prestó mucha atención, lo descartó asi sin más. Tal vez debería cambia, pero es que la conoce desde que nació! Fue la doctora que la atendia en la maternidad y decidí seguir atendiendola con ella. No se porque me cuesta decidirme a dar ese paso, no se, me da como pudor o algo así. Voy a intentar ponerle los cereales a la leche entonces. Gracias por la ayuda, besos!!!

S
serena_8078343
8/6/10 a las 20:23
En respuesta a alizia_7303549

Gracias
Gracias por tu ayuda! Mi hija come mas o menos lo mismo, solo que a la noche le volvemos a dar cena, otra vez puré, o polenta (harina de maiz) o Fideos pequeños con aceite. Tambien le doy fruta y yogur, pero debe ser que no come mucho, y el mayor problema es que casi no toma leche, la detesta! Por eso todavia debo despertarme al menos una vez durante la madrugada para darle leche, porque dormida es cuando mas toma. Cuanta leche toma tu hijo por biberon? La mia no toma mas de 120 o 140 ml. Y cuales son esos cereales que le pones en la leche? A la mañana tambien le doy nestum de arroz y manzana. No parece que comiera tan mal no? Pero por que no engorda??!!

Me pasa lo mismo
hola, te cuento que tambien soy de uruguay, tengo una bebe de 8 meses y 27 diasy pesa nada mas que 6,670. Le mandaron analisis de orina y sangre, pase a otorrino y placa de torax, estoy esperando los resultados ( ya veremos).
darle de comer a mi hija, es una tortura, todos los dias invento algo nuevo ( he llegado a darle de comer con su cepillo de dientes a modo de cuchara).
te cuento qeu he estado investigando nuevas recetas, la comida que le damos es horrible y encontre en la pagina del ministerio de salud publica la guia de comidas para los bebes.Ahi vas a encontrar recetas que son mas sabrosas y que tienen un monton de cosas que la pediatra mia ni me nombraba, por ej : morron, cebolla. Ademas, te da las cantidades que tienen que comer, que se yo... he estado haciendo de todo para que mi hija aumente de peso y nada, la verdad es que tambien estoy desesperada, ahora espero los resultados . Suerte.

A
an0N_644128699z
21/10/10 a las 17:15
En respuesta a alizia_7303549

Cereales
Y cuales son los famosos cerealeso que tengo que darle y cuanto?

Okkkk
los mejores son 8 cereales con miel de nutriben a mi bebe no le hace gracia la leche y desde k le doy los cereales se bebe mas de la cuenta jajaja te digo lo k come mi bebe desde los 7 mese a las 9 un bibi con 4 cazo de cereales a las 2 un platao de lenteja o arroz con zadurita o verdura se lo comia todo la verda conk no le eche mucha cuenta a la pediatra porke si por ello fuera no comia las criatura nada mi madre enpezo a darme la leche entera alos 3 mese y las lenteja y to y aki estoy mas fuerte kk yo siempre digo k la pediatra de tu hija sea tu meno cuando esta malita claro pero vamo yo ya con 10 meses mi bebe come de todo pan batido colacao comidas ay esta con mas fuerza k tiene kk vamos un beso y empieza a darle lo salao vera como come

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook