Inicio / Foro / Maternidad / Necesito ayuda, mi hija tiene leucemia

Necesito ayuda, mi hija tiene leucemia

29 de enero de 2010 a las 22:20

Hola a todas. Me llamo Sonsoles y tengo tres hijos, los dos mayores se llaman Jaime e Irene y son mellizos. La pequeña se llama Elena tiene apenas 2 años y la han diagonosticado leucemia linfocítica aguda. Estamos desolados, ahora estamos en la fase de las mil pruebas, todas necesarias para determinar el alcance del cáncer y darle a Elena el tratamiento que mejor se adapte a la enfermedad, eso dicen los médicos. Necesito ayuda, necesito saber de alguien que haya pasado por esto, no hacemos nada más que mirar en internet y eso nos pone peor. Relacionamos la palabra cáncer con muerte y estamos hundidos.

Cuando empiecen con el tratamiendo, quimio o lo que consideren conveniente, no podremos vivir viendo a nuestra hija sufrir. Es muy pequeña, por qué pasan estas cosas? Tengo miedo, tengo miedo a que la enfermedad sea más fuerte que mi hija, es un bebé, aún lleva pañal y tiene una lengua de trapo, no soportaré seguir viendola rodeada de cables y aparatos. Los médicos no hacen nada más que hablarnos de estadísticas, que si el 80% de los niños se curan, que si el tanto % no se que, 2 de cada 4 niños tal... Yo sólo quieron que me aseguren al 100% que mi hija está bien y va a seguir adelante pero claro, no pueden.

Necesitamos ánimo, alguna experiencia, quiero saber a que nos estamos enfrentando aunque nosotros ya estamos en lo peor. Dicen que, por desgracia, es un tipo de cáncer bastante común en la infancia y que las espectativas de superarlo son altas.

Soy bastante religiosa y me gustaría que rezarais por mi niña, he puesto unas fotos en las que salimos los niños, el abuelo (mi padre) y yo. Seguro que os es más fácil rezar y desearle lo mejor a mi niña si podeis verle la carita, ver lo guapa que es, ver a sus hermanos, una bonita familia. No podemos hundirnos, Jaime e Irene también nos necesitan, aún son pequeños pero saben que su hermana está malita. A nosotros nos está afectando pero a ellos sé que también.

Muchisimas gracias por leerme

29 de enero de 2010 a las 22:31

Animo
que mierda de vida jod....rrr ya sufrimos bastante los adultos para que esta mierda de enfermedad ataque a nuestros niños,Decirte que el niño de mi vecina con 4 añitos le paso igual y con un tranplante de medula de su hermanito ESTA CURADO del todo,asi que animo que veras q todo se va a solucionar y si puedo ayudarte en algo cuenta conmigo UN ABRAZO Y MUCHISIMA FUERZA

Me gusta

29 de enero de 2010 a las 22:32

Lo siento mucho - te deseo lo mejor - me dejas sin palabras...
Mira, yo no voy a rezar porque no creo en ello, pero deseo de todo corazón que todo vaya bien y que Elena supere esta enfermedad.
Me dan escalofríos leyendo tu mensaje, os deseo todo lo mejor, siento mucho la triste noticia, aun sin conocerte cuando se tiene hijos estas cosas te llegan dentro.
Mucho ánimo, mucha suerte y mucha fuerza para esa niña y para vosotros.
besos para Elena que es un angel que no se lo merece, ni ella, ni ningún niño en el mundo.

Me gusta

29 de enero de 2010 a las 22:34

Animo guapa
Mucho animo Sonsoles, ya veras como Elena se pondra bien, los niños son mas fuertes de lo que pensamos, conozco una niña que paso por eso y ahora esta muy bien, yo tambien rezare por ella, un beso muuuuy fuerte

Me gusta

29 de enero de 2010 a las 22:34

Rezaré todos los dias por tu niña
Hola Sonsoles,

Nunca escribo en el foro, pero por tu niña, por ti y por tu familia te dire que estareis en mis rezos todas las noches,

Mucho animo de todo corazón

Un abrazo

Junirabu

Me gusta

29 de enero de 2010 a las 22:38

Lo siento muchísimo

Espero de todo corazón que tu hija se recurepe, tienes unos hijos guapísimos y a mi no se me olvida la carita de Elena, desde aquí te mando todas mis fuerzas para que todo siga bien. De evrdad que a veces la vida es una mierda, como bien han dicho ya bastante sufrimos nosotros. Aunque duela tienes que seguir luchando, no sólo por Elena, también por Irene y Jaime. Me he quedado fatal al leer tu historia así que espero que cuando puedas nos vayas contando como va la niña, yo rezaré por ella.

Un besazo de mi parte y de mi hija, que también se llama Elena.

Me gusta

29 de enero de 2010 a las 22:46

Mucho ánimo mami
no me puedo poner en tú lugar, porque estas injusticias de la vida no las puedo entender y no deberían de ocurrir nunca.
Solo darte muchísimo apoyo y desearte que todo esto pase lo antes posible y que los resultados sean los mejores.
Estoy segura que con el cariño y el amor que le transmitis todos, podrá con ello y lo superará.
Un beso y muchisimo ánimo y fuerza.

Me gusta

29 de enero de 2010 a las 22:48

Nena, cuanto lo siento...
Tiene que ser horrible pasar por algo asi, pero si algo me ha enseñado la vida es que las estadisticas no sirven para nada. Yo estoy embarazada de 32 semanas y en la 14 me dijeron que mi hijo solo tenia un 15% de posibilidades de sobrevivir al segundo trimestre y aqui me tienes... Antes de eso un medico me aseguro 100% que no podria tener hijos y ademas de estar embarazada tengo una nena de 18 meses...
Con esto, lo que te quiero decir, es que no te agarres a las estadisticas, agarrate a tu hija, aunque la veas fragil porque aun es un bebe, es una personita, que va a luchar contra la enfermedad y la va a superar con la ayuda de todos
Yo soy donante de medula en la fundación Jose Carreras y me encantaria que mañana mismo me llamaran para decirme que tu hija y yo somos compatibles para poder sanarla ahora mismo...bueno, dentro de un mes o asi, cuando haya dado a luz porque ahora mismo no podria...
Estate tranquila, lo mejor que puedes hacer es mantenerte serena, para que tu hija tambien este tranquila y no se asuste con tanta prueba
Y de verdad, de la leucemia se sale, hoy en dia hay muchos avances
Yo no soy religiosa, pero a mi manera tambien " rezo" porque tu hija se cure lo antes posible

Me gusta

29 de enero de 2010 a las 22:52

Tienes que tener mucha fuerza,
yo conozco el caso de una mami que hizo los cursos de preparación al parto conmigo, allí la conocí y su hijo nació 15 días después que mi hija, y con dos añitos le diagnosticaron cancer ahora tiene 5 años y está bien, con sus revisiones, pero bien, es cierto que cáncer no es igual a muerte aunque es muy duro que te pase algo así, te dicen cáncer y se te viene el mundo encima, ahora te quedaran unos meses durillos, pero ya verás como pasa y todo sale bien. El sobrino mayor de mi novio tuvo leucemia cuando tenía 12 años, ahora tiene 30 años y está curado, tienes que tener mucha fuerza, ya verás como todo sale bien, confía en Dios, nosotros rezaremos por Elena, un beso muy fuerte.

Me gusta

29 de enero de 2010 a las 23:07

Lo siento muchisimo
rezare por tu nena y por vosotros,veras qe todo sale bien,ojala que pronto este curada.un beso

Me gusta

29 de enero de 2010 a las 23:17

Hola sonsoles:
Ante todo, mucha entereza y fuerza para luchar. Ánimos y ya verás como poco a poco irás viendo luz al final del túnel. Paciencia porque será un camino lento pero ya veras como tu hija se va reponiendo porque hoy en día la medicina está mas que avanzada y si ya está en manos de los médicos confía en ellos. No os hundáis, ya sé que es fácil decirlo pero adelante, tu hija os necesitará más que nunca, dale mucho cariño y amor ya verás como pronto se cura.Saludos

Me gusta

29 de enero de 2010 a las 23:23

Todo el apoyo que te pueda dar aquí estaré
Guapa aquí me tienes para lo que necesites ... se os vé una familia super unida .. así es como debeis de estar .. aprobecha de disfrutar al maximo con tus 3 hijos y que te quite de la cabeza este sufrimiento el estar jugando con ellos lo maximo posible , ten la cabeza ocupada aunque será muy dificil pero si no va a ser muy duro aunque si te soy sincera te veo muy fuerte , yo me derrumbaria rapida soy muy sensible para esas cosas pero reconozco que hay que tirar para alante como sea !!!.. Aqui tienes tu 2 familia !!!
Muchos besos !!! Para todos bonita foto !
Os deseo lo mejor ...

Me gusta

29 de enero de 2010 a las 23:29

Lo siento muchisimo
de todo corazón,al leerte se me saltaban las lágrimas por lo injusto que me parece,es tan pequeña...yo tengo una amiga que tuvo leucemia con 3 años,ahora tiene 26 y está bien pero fué muy duro.
sed fuertes,juntas lo vais a superar,los niños son muy luchadores,ellos nunca pierden la ilusion por las cosas y eso ayuda.
te mando todo el animo del mundo y espero que muy pronto nos escribas diciendo lo bien que está tu princesa,se lo merece.

un beso muy grande

Me gusta

29 de enero de 2010 a las 23:30

Lo siento muchisimo sonsoles
Es muy duro esto que cuentas...espero que todo salga bien y tu pequeña Elena venza a la enfermedad.
Pediré por ella y por todos vosotros, para que tengais toda la fuerza para apoyarla y juntos, podais superar todo ésto. Muchos besos para todos.

Me gusta

29 de enero de 2010 a las 23:33

Cuenta con mis oraciones
muchas y diarias.
Tu peque saldrá adelante
Conozco varios casos de leucemia linfática aguda, al menos, tres, se me ocurren en este momento.
El primero, una niña que tenía cuatro años cuando se diagnosticó, y ahora tiene 30, dos mellizos preciosos, y está curada (nada de "en remisión", ni otras palabras que irás oyendo: está CURADA desde hace un montón de años).
El segundo, un bebé que tenía poco más de un año, hace unos quince; no sé cómo ha sido el proceso (era vecino, pero desde que nos mudamos, no tenemos relación), no hace mucho lo he visto con su hermano mayor, y aunque no le he preguntado expresamente, ya que él no me recuerda, la verdad es que es un chaval guapísimo, alto, y con aspecto muy saludable, que, por cierto, participa en campeonatos provinciales de natación.
El tercero, una chiquilla compañera de mi segunda hija, en el último año de guardería. También está SANA, aunque en su caso el proceso fué más engorroso (ah, tienen 25 años)
Y otro que se me viene a la cabeza, pero es más reciente, de hace tres años, y de momento, va muy bien.

con estos ejemplos, quiero darte esperanza. Os esperan unos tiempos muy duros, porque los tratamientos lo son, y no se pueden evitar, pero teneis que pensar que es por lograr la curación, y con ese pensamiento positivo y mucha fé, lo pasareis.
Y fijaos bien en el porcentaje: 8 de cada 10 niños evolucionan bien. Para los dos restantes, hay muchas opciones (fíjate que dos de mis ejemplos son de hace más de 20 años, cuando había menos recursos para aplicar, y a pesar de eso, ahí están.)

un abrazo muy grande

Me gusta

29 de enero de 2010 a las 23:36

Animo sonsoles
como lo siento te dire q diario le pedire a dios nuestro señor por elena ya beras q saldra adelante
los pekeños son muy fuertez.
saludos y mantennos informadas q aki te estaremos leeyendo

Me gusta

30 de enero de 2010 a las :17

Mis oraciones ...
para tu beba esta noche...

fuerza!! ella te necesita..

saludos y los mejores deseos...

Me gusta

30 de enero de 2010 a las :23

Os deseo una pronto recuperacion de la pequeña que injusta que es la vida. No soy religiosa para nada ni creo en nada y menos cuando ocurren estas cosas pero prometo rezar esta noche por tu hija y espero de corazon que el tratamiento que decidan ponerle la recupere al completo y que no sufra.
Un abrazo cariñoso y muchos animos para ti y para los tuyos.

Me gusta

30 de enero de 2010 a las :37

Animos guapa
Me he puesto muy triste al leerte, es que es incomprensible que una personita tan pequeñita e inocente tenga que pasar por esto. Se me caen las lagrimas solo de pensarlo. Pero estoy segura de q tu pequeña será muy fuerte y lo superará, confia en ello porfavor. Y no os hundais, que tanto ella, como los otros dos peques os necesitan unidos contra ésto que ahora os toca pasar.

Muchísima fuerza y ánimos. 1 abrazo

Me gusta

30 de enero de 2010 a las 1:00

lo siento
deseo de todo corazón que elena se recupere pronto y podais vivir tranquilos, se me han saltado las lagrimas viendo vuestras fotos, mucho animo, mucha fuerza y mucha serenidad.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Hola. no sé si alguna se acordará de mí, soy la madre de elena

3 de diciembre de 2012 a las 2:30

• Necesito ayuda, mi hija tiene leucemia

11 de diciembre de 2014 a las 18:10

• Necesito ayuda, mi hija tiene leucemia

4 de julio a las 7:08