Foro / Maternidad

Necesito ayuda,mi nene tiene plagiocefalia

Última respuesta: 22 de junio de 2014 a las 16:33
A
aylen_9366869
9/12/07 a las :45

hw puesto el mismo mensaje en el foro de plagiocefalia pero no sube.

Cerca de los dos meses me di cuenta de que mi hijo tenía la cabecita chafada por detrás a un lado, en la revisión se lo dije al pediatra que no se había dadp ni cuenta, hicimos rehabilitación por una contractura congénita, al fina de las sesiones la rehabilitadora me dijo que ella no le pondría casco pero que fuera al nurocirujano para tener la opinión del experto, para entonces tenía 3 meses y medio y para cuando después de pasar por la paediatra conseguí cita para el neurocirujano ni nene ya tenía 4 meses y medio. Somos de Valencia y fui al Doctor Alvarez Garijo, recomendado por mi pediatra, el la visita me dijo que tenía plagiocefalia (no muy grave) y que como era un problema meramente estético que la decisión de ponerle caso era sólo de los padres, que de todas maneras no se lo pendría antes de los 5 meses y medio, que pidiera cita para entonces y que mientras me lo pensara y si quería ponérselo que fuera y si no que anulara la cita, y eso es todo, no me dijo nada mas.
La cita la tengo el martes, 11 de diciembre y aún no me he decidido, estoy hecha un lío, en mi familia hay opiniones para todo, yo en mi interior no quiero ponérselo, mi hijo suda muchísimo y se que lo va apasar mal si se lo pongo.
Al nene sólo se le nota por detrás, si lo miras desde atrás o desde arriba, de lado y de frrente no se le nota nada, no se deciros si es muy grave la deformidad pq no tengo con que varemar ni comparar.
Mis preguntas:
¿hay posibilidad que con 5 meses y medio le mejore sin casco?
¿cuanto cuesta el casco en Valencia?¿la ss paga algo?
¿me recomendais algún otro neurocirujano aquí en Valencia? tengo sanitas.
Si me decido a ponérselo que tengo que hacer.
y para teminar de liarlo, en la última revisión le volví a preguntar a mi pediatra sobre el tema y me dijo que ella como médico no se lo pondría pero como madre si ¿¿¿¿¿¿¿¿????????.
Mi marido dice que con el pelo se le tapará....
Necesito ayuda
Muchas gracias

Ver también

A
aylen_9366869
9/12/07 a las 20:22

Lo subo
gracias

A
aylen_9366869
10/12/07 a las 18:33

Vanevalencia
te he mandado un privado, por si me puedes contestar hoy que mañana tengo la visita.
otra cosa ¿con que edad se lo pusiste a tu hijo? ¿cuanto tardeste en ver mejoria?
muchas gracias

M
meili_5530004
9/1/09 a las 20:41

Mi hija tambien tenia plagiocefalia y le ha mejorado un monton ello solo, sin el casco...
La mia tenia 1 cm de asimetria , y se le notaba tanto en la forma de la cabeza como en la cara (un ojo mas grande que otro, un papo mas grande que otro, una oreja mas adelantada que otra...).
Me decian los medicos que estaba en el limite entre leve y moderado, y que decidiera yo si le queria poner o no el casco... Pero yo cuando les preguntaba a los medicos si ellos se lo pondrian si fuera su hija todos me decian que NO (y eso que estuve en 5 medicos, 2 de la S. Social y 3 privados).

El caso es que ha pasado ya año y medio de aquello y la cria ha mejorado un monton sin el casco, ello solo. Ya no tiene asimetria en la cara, y lo unico que le queda es una ligerisima asimetria en la parte de atras de la cabeza, pero que se lo noto exclusivamente yo porque lo se, pero nadie mas nunca se lo ha notado porque es muy leve y solo se nota si la miras desde arriba y ella quieta, sino nada.

De hecho en la ultima revision que tuvimos (hace ya 9 meses) la asimetria se le habia reducido a la mitad (0,5 mm). Y lo unico que si hicimos fue procurar que durmiera sobre el lado correcto con ayuda de un cojin postural y cambiandole de lado la cabeza mientras dormia.

En cuanto a otros efectos posibles de la plagio todos los medicos coincidian en que en mi caso era un tema solamente estetico y no le iba a causar ningun problema mas. Y de momento asi esta siendo, asi que yo personalmente estoy muy contenta de no haberselo puesto, pero la decision es cosa vuestras y yo creo que cualquiera de las 2 decisiones (poner o no poner casco) es buena.

Saludos,

I
ireide_7841190
10/1/09 a las 10:49

3000 euros? jajaja
No tienes ni idea chica mi casco costo 750 nada de 3000 euros,mi hijo enpezo a los 3 meses y me dijeron de no ponerselo que se le correjia solo y una leche a los 6 meses tenia la cara totalmente deformada que vida le esperaba a mi hijo asi con lo cruel q es la sociedad ,se lo pusimos y 2 meses despues lo tiene fenomenal y el casco no le molesta nada,si no va ha peor no se lo pongas en mi caso era postural y no habia forma de que durmiera para otro lado

A
an0N_851638299z
10/1/09 a las 12:20

Tampoco es para pelearse
Simplemente hay una serie de factores a tener en cuenta para decidir como y cuando intervenir. Uno es la edad del bebe, no tiuene sentido poner unncasco a un bebe de dos meses, me parece mas sabio intentar otros metodos antes, como los cambios posturales que a esa edad dan mas resultados. Pero para un bebe de ya mas 6 meses habria que pensarselo.

Otro factor es la causa de la plagiocefalia, es importante concoerla y saber si ya esta desaparecio. Por ejemplo si fue por una mala posicion al dormir a causa de una torticolis que ya el bebe supero, pues quizas con ponerle a doprmir todo el tiempo del "lado malo" baste. Pero si la torticolis persiste el tratamiento reposicional se hace casi inviable y ese caso SSIII AL CASCO, la familia se ahorra muchos dolores de cabeza.

En el caso de mi hijo tuvo(o tiene) plagiocefalia leve. Y aunque viajamos a España cuando el tenia 8 meses al final no le pusimos el casco por dificultades economicas. Y hopy en dia con 20 meses a pesar de que es una plagio leve sigue notandosele en la rente, las sejas, los pomulos y las horas, es muy leve pero lo lleva. Y eso aunque yo luche muchisimo con el pero oy en dia puedo ver muy claro que era una battalla perdida porque la torticolis persistia, incluso hoy(ya sin torticolis aparentente) insiste en dormir del lado malo.

Y por cierto mi hijo padece un transtorno el el desarrollo y RECUERDEN QUE NO LLEVO EL CASCO. Sin embargo en la literatura del tema si que advierten de pisobles daños neurologicos y de aprendisaje a niños con plagio severas no corregidas :+(

Nada que no hay que ser tan radicales y decir NO AL CASCO de primera y pata. Es mejor valorar la situacion.\

Un saludo,majela.

Z
zaloa_6251281
22/6/14 a las 16:33

Bebe de 6 meses con plagiocefalia, ayuda!
Hola, mi bb tiene 6 meses, a los 2 meses, nos dimos cuenta que tenia la cabecita un poco plana del lado izquierdo, se lo dijimos a su pediatra, y dijo que intentáramos cambiar de posición, pero a pesar de eso seguía igual, por internet, revise muchos foros y al final le compre el cojín mimos, es verdad que no le ha ido a mayores, pero no se le nota mejoría, a tanta insistencia con su pediatra (ya que nos decia que se le corregiría solo) nos mando a la fisio, en casa le hacemos los ejercicios, pero sigue igual, es cierto que ya gira mas hacia el lado derecho, pero la cabeza la tiene plana, le he llevado incluso a un medico privado, y nos dijo que su cabecita no seria perfecta, y que siguiéramos con los ejercicios, como padres comprenderán que estamos preocupados, insistimos con la pediatra y nos ha derivado al neurólogo, y al revisarlo dijo que tenia una plagiocefalia leve derivada de una torticulis congénita y que poco a poco se le mejoraría, al mencionarle el casco, nos dijo que solo lo cubría la seguridad social en casos graves, nosotros no buscamos que lo financien, si tenemos que pagar lo hacemos, no queremos tener que lamentar mas adelante; pero no estamos tranquilos, por favor ayudarme, he leído comentarios del doctor Alvarez Garijo (somos de valencia) y quisiera saber como les ha ido con el tema del casco, a esta edad, dará resultados, por favor quisiera que me cuenten sus experiencias, porque yo creo que con tanto recorte en la seguridad social muchas veces no les dan la mayor importancia: les estaré muy agradecida a vuestras respuestas.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir