Foro / Maternidad

Necesito ayuda para corregir la posición de la boquita al mamar

Última respuesta: 12 de mayo de 2009 a las 12:15
H
huamei_6935986
11/5/09 a las 16:40

Hola a todas, necesito vuestra ayuda porque estoy desesperada.
Tengo un bebé de 3 meses, nació con 4 kilos y hace una semana pesaba 6.580, desde el principio a tomado pecho y por las noches un suplemento de leche artificial y a veces un biberón que le daba mi marido mientras yo descansaba. Poco a poco le hemos ido dando menos suplemento y más tomas de pecho, hasta que hace 5 días dejamos de darle la leche artificial y sólo está tomando pecho. El problema es que en esta última semana no ha cogido ni un gramo de peso y me tiene muy preocupada porque creo que no está mamando bien, no se coge del todo bien al pecho, no termina de vaciar bien el pecho, y lo noto inquieto.
A veces coge unas perreras tremendas porque lo noto con hambre pero rechaza el pecho, se enfurece y tira del pezón con fuerza, es un drama... No consigo corregirle la posición de agarre al pecho, me he leído el libro de Carlos González y sigo sus instrucciónes, pero nada... Por las noche no duermo nada porque colechamos y él está o con la teta en la boca o moviéndose inquieto por el hambre... de verdad que estoy desesperada porque veo que tengo leche suficiente, se me derrama de los pechos porque él no la toma...a veces me sale a chorros... ayuda!!!!

Gracias.

Ver también

C
chan_720499
11/5/09 a las 17:08

Enganche espontaneo
HOla

quizas te peude ser util utilizar la tecnica del enganche espontaneo. Con ella la mayoria de los bebes acaban prendiendo bien el pecho y succionando correctamente. Se trata de poner al bebe con su cabeza entre tus pechos y sujetandolo por detras para que no se caiga, pero sin guiar sus movimientos, dejar que se mueva libremente trasladandosae al pecho que le apetece en ese momento y buscando el solo la postura para mamar, prendiendose solo. Suele ser un poco larga, a veces puede demorarse una hora, otras en cambio se hace en cinco minutos. ES preferible que el bebe este tranquilo y erlajado para que pueda tener tiempo y no tenga presion ni el ni tu. Es necesario que esteis desnudos de cintura para arriba la mami y solo con el pañal el bebe,. Si au n asi la prendida no es como esperas, podriamos pensar en alguna cosa que molesta al bebe, como una intolerancia. Ademas, estas en un periodo critico, que llamamos crisis de los tres meses, que es un b rote de crecimiento en el que se denotan cosas como las indicas. Comentas tambien el tema del chorro, ¿Ha sido siempre asi? Algunas veces un reflejo de eyeccion tan rapido confunde e inquieta al bebe y no logra coordinar, y es neceario cortar un poco hasta que el flujo disminuya y ofrecer entonces. Para ver lo del crecimiento habria que estudiar uno por uno los pesos desde el nacimiento y poder evaluar en una tabla de la OMS actual de niños amamantados y comprobar que esta bien de desarrollo. POr otro lado, ¿ha estado malito ultimamente?

Gema

H
huamei_6935986
11/5/09 a las 18:41
En respuesta a chan_720499

Enganche espontaneo
HOla

quizas te peude ser util utilizar la tecnica del enganche espontaneo. Con ella la mayoria de los bebes acaban prendiendo bien el pecho y succionando correctamente. Se trata de poner al bebe con su cabeza entre tus pechos y sujetandolo por detras para que no se caiga, pero sin guiar sus movimientos, dejar que se mueva libremente trasladandosae al pecho que le apetece en ese momento y buscando el solo la postura para mamar, prendiendose solo. Suele ser un poco larga, a veces puede demorarse una hora, otras en cambio se hace en cinco minutos. ES preferible que el bebe este tranquilo y erlajado para que pueda tener tiempo y no tenga presion ni el ni tu. Es necesario que esteis desnudos de cintura para arriba la mami y solo con el pañal el bebe,. Si au n asi la prendida no es como esperas, podriamos pensar en alguna cosa que molesta al bebe, como una intolerancia. Ademas, estas en un periodo critico, que llamamos crisis de los tres meses, que es un b rote de crecimiento en el que se denotan cosas como las indicas. Comentas tambien el tema del chorro, ¿Ha sido siempre asi? Algunas veces un reflejo de eyeccion tan rapido confunde e inquieta al bebe y no logra coordinar, y es neceario cortar un poco hasta que el flujo disminuya y ofrecer entonces. Para ver lo del crecimiento habria que estudiar uno por uno los pesos desde el nacimiento y poder evaluar en una tabla de la OMS actual de niños amamantados y comprobar que esta bien de desarrollo. POr otro lado, ¿ha estado malito ultimamente?

Gema

Muchas gracias gema
Gracias por tus consejos, voy a intentar la técnica que me describes esta noche a ver que tal nos va.
Lo del reflejo de la leche siempre es así, este es mi segundo hijo y con el primero me pasaba igual, al subirme la leche tras la cesárea me dio una reacción alérgica muy fuerte con urticaria por todo el cuerpo que me duró unos 15 días, y siempre que me da la llegada de la leche me dan náuseas y unas arcadas muy fuertes, en seguida se me pasa pero es muy desagradable. Si me pilla en la ducha o vistiéndome puedo ver como salen varios chorritos de leche de mis pechos, tengo que usar discos a diario (como dos o tres pares al día). Lo del chorro de leche sé que al bebé le desagrada porque cuando le llega de pronto suelta el pecho llorando y la leche sale disparada por toda su carita como cuando una manguera pierde el control... tengo que taponar el pezón con una gasa y esperar a que pase para seguir....

H
huamei_6935986
11/5/09 a las 23:38

Empeorando....
Me rechaza el pecho totalmente, no quiere ni que se lo acerque, pero es que tampoco quiere tomar la leche que me saco en un biberón lleva más de 6 horas sin tomar nada de nada.... no sé que hacer....

H
huamei_6935986
12/5/09 a las 12:15

Gracias tambien a tí
Llevas toda la razón, sé que es muy importante que me mantenga tranquila y confiada, pero resulta extremadamente complicado cuando no descansas bien, los ratitos que el bebé duerme tengo que dedicarlos a cuidar de la casa, de mi madre y de mi otro hijo de 3 años, y por si eso fuera poco dentro de unos días me tengo que incorporar al trabajo.... me muero. No sé ya que hacer estoy exhausta...Con el bebé seguiré intentándolo unos días y si no funciona tendré que volver al biberón, porque ya no puedo más...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook