Foro / Maternidad

Necesito ayuda, por favor...

Última respuesta: 19 de octubre de 2010 a las 22:12
G
gift_6922408
19/10/10 a las 22:03

Hola. Soy mamá de una nena preciosa que cumple mañana 7 meses.
Cuando di a luz estaba trabajando y solicité una plaza en una escuela infantil pública. Tuve suerte y me la concedieron durante 3 años.
Después me despidieron y pensé en no llevarla pero si no la hacía perdía la plaza o tenía que pagar la mitad aunque no fuera.
Como comprenderéis, no están las cosas para gastar a lo tonto...
Empecé a llevarla casi a los 6 meses.
Mi hija desde siempre ha tenido muchos problemas de sueño porque hipernerviosa y la cuesta cogerlo y mantenerlo.
Pero poco a poco, la he ido acostumbrando a dormirse en la camita o en la cuna conmigo al lado, pero solo para relajarla.
Ahora, aguanta como 4 o 5 horas sin casi despertarse y luego sigue dormida pero los nervios la pueden y lo pasa fatal... Y eso que ya ni pide comer de noche...
Mi problema es que la educadora que la cuida dice que si no la hago el método Stivill, la niña no puede quedarse todo el horario normal de la guarde, sino solamente 3 horas.
Además, me díjo literalmente que si no se lo hacía mi niña iba a sufrir mucho, porque ella no puede estar durmiendola siempre...
Como yo no quiero que mi hija sufra, la sigo llevando solo 3 horas y procuro enseñarla a no necesitar que la duerman, pero eso cuesta mucho. Y yo, bajo ningún concepto la voy a hacer el Stivill, porque me parece fatal. Sin contar con que el tal Stivill tiene hijos y nietos y ha declarado no haber utilizado su método con ninguno, puesto que trata de dejarlos llorar hasta que duerman de cansancio y no podía soportarlo...
Mi duda es qué debo hacer.
Creo que la educación debe ser compartida familia/profes pero no veo justo que mi hija tenga un trato diferente en la guarde ni que ella utilice un método con mi hija con el que yo no estoy de acuerdo.
Además, veo como trata a otro niño que no hace más que llorar y me imagino así a mi hija y me muero...pero las demás madres perecen encantadas...
Quiero aclarar que mi hija no está todo el día llorando ni mucho menos. Es más, lleva 3 días que cuando voy a recogerla la profe me dice que no ha dormido (porque ni siquiera intenta dormirla ya) pero que se porta genial, que ni llora ni está incómoda ni pidiendo atención...
Osea, que no es un ogro de niña. Solo que la cuesta muchisimo dormir... Pero cuando sale de la guarde, antes de llegar a casa (vivo a 3 minutos) está dormida y me aguanta en la cama como 1 hora y media... Que yo creo que no está nada mal...
Vosotras qué haríais?

Ver también

D
delia_6326518
19/10/10 a las 22:12

Ayuda
Hola, soy profesora de una escuela infantil y además trabajé más de un año con bebés y lo primero que quería decirte es que nadie te puede decir cómo educar a tu hija ni a qué acostumbrarla, y mucho menos que le hagas este método o el otro. Ya con eso, te está demostrando lo poco profesional que es. Y en segundo lugar, tu hija es demasiado pequeña, y me parece amí, que son las profes las que tienen que adaptarse un poco a las características de cada niño. Todo esto me huele un poco a comodidad por parte de las educadoras, y falta de consideración. Los niños no se pueden poner de acuerdo para hacerlo todo a la vez! Yo desde luego, me pensaría si seguir con mi hija ahí.
Un saludo

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir