Foro / Maternidad

Necesito ayuda por favorrrrrrrr! muface no me cubre el tratamiento

Última respuesta: 30 de abril de 2011 a las :57
J
janny_9809644
16/6/10 a las 17:14

Hola chicas, estoy desesperada. Ya he empezado mi tratamiento en quiron bilbao, me han recetado la vacuna de la rubeola y tengo problemas para encontrarla. Estoy con el igualatorio medico por medio de muface, ayer recogí el informe en la clinica y la lleve a las oficinas del igualatorio. Mi pareja tiene la vasectomia y yo en prinicipio no tengo ningun problema, yo soy la beneficiaria. Cual es mi sorpresa cuando me llaman hoy y me dicen que Muface no cubre mi tratamiento porque """""""" no se consideran incluidas, entre las prestaciones financiadas, las técnicas de reproducción asistida que se realicen cuando la esterilidad de algún miembro de la pareja se haya producido voluntariamente o sobrevenga como consecuencia del proceso fisiológico natural propio de la finalización del ciclo reproductivo de la persona."""""""" Entonces estoy desesperada porque si no hubiera aparecido en el informe la palabra vasectomia no hubieramos tenido problema.

Necesito que me digais que puedo hacer por favor, si hay alguien que este en mi situacion. Y tambien queria saber si Muface se haria cargo de parte del tratamiento como por ejemplo ecografías y analíticas. y medicación no se?

Bueno chicas, espero que podais echarme una mano en lo que pueda aqui estoy, aqui cada una tenemos nuestra historia. Mucho animo a todas.

Ver también

M
manna_8533444
16/6/10 a las 18:24

Hola maria 030377
bueno mi esposo tambien se hizo la vasectomia siendo muy joven, es dificil entender que un error de juventud, en caso de mi esposo, tenga estas consecuencias que quizas a los 24 años el ni se imaginaba, bueno en cuento a los seguros y eso, a mi la seguridad social no me cubrio el tratamiento por los motivos que tu has comentado, en su caso la vasectimia fue voluntaria a lo que la seguridad social dice que en esos caso no puede responsabilizarse de los tratamientos de fertilidad asistida, en cuanto a seguros privados, yo estoy con dkv y ellos tampoco lo cubrieron, ademas en mi poliza tengo una clausula que no me cubren el ingreso por obstetricia, ya que yo empece hace 2 años antes de mi poliza en un tratamiento de fiv en una clinica privada, es decir que las ecografias, analiticas y visitas al guinecologo en caso de un embarazo si te lo cubren pero el parto nop, ahora bien en caso de que fueras a una clinica privada intenta buscar alguna que tenga acuerdos con tu mutua, como descuentos y asi, quizas no te ahorres mucho pero en un tratamiento de 10 mil euros un 10% es mucho, en mi caso yo estoy en el ivi, el tratamiento incluyendo medicacion me costo al rededor de eso, 10 mil, ya que hay que bipsir testiculo y hacer una fiv, yo llevo 2 años ahorrando y pagando, y bueno y< me han transferido 2 embriones y estoy a la espera de que mañana me hagan la beta para ver si hay embarazo, que espero que Dios me ayude a que sea positivo, ya que volver a pagar un tratamiento asi es impensable, ademas del estado animico que eso me traeria, te deseo mucha suerte y mucho animo si tienes alguna duda en la que yo te pueda ayudar, no dudes en decirmelo, mil suerte

J
janny_9809644
16/6/10 a las 19:31

Gracias por contestar
Hola amiga, si que es raro pero me han dicho que una de las clausulas es que si mi pareja tiene la vasectomia no me cubre, pero no me puedo quedar asi. Porque soy yo la beneficiaria, no pido que paguen lo de él pero lo mio si. ¿que opinas? Desde luego que no me voy a quedar quieto, pero hoy llevo todo el dia pensandolo y fatal, porque si en el informe no hubiera aparecido pues me lo cubren y ya esta. No se si me cubriran los analisis y ecografias, y ya medicacion no se. Gracias otra vez. si sabes algo me escribes

A
avelia_7451696
17/6/10 a las 20:30

Hola maria!
Y si encuentras algun medico que te haga un informe en el que ponga "baja rerponedora"o" trompas obstruidas",a la primera clinica que fui el gine me dijo que se podian" excluir o incluir alguna causa"ellos cobran el tratamiento y punto,pero tienes que encontrar a alguien........mucha suerte!!

J
janny_9809644
20/6/10 a las 19:51

Quien paga el tratamiento?
Hola, mira te queria preguntar, yo tengo el igualatorio medico quirurgico con muface, pero mi duda es quien paga los tratamientos? muface o la entidad medica. Porque si es muface, a la entidad lo que le interesa es que en el informe que le entreguemos le cubra, para que le pague muface. pero no se quien paga? me podrías ayudar. Gracias de antemano.

A
an0N_572756999z
30/4/11 a las :57
En respuesta a janny_9809644

Gracias por contestar
Hola amiga, si que es raro pero me han dicho que una de las clausulas es que si mi pareja tiene la vasectomia no me cubre, pero no me puedo quedar asi. Porque soy yo la beneficiaria, no pido que paguen lo de él pero lo mio si. ¿que opinas? Desde luego que no me voy a quedar quieto, pero hoy llevo todo el dia pensandolo y fatal, porque si en el informe no hubiera aparecido pues me lo cubren y ya esta. No se si me cubriran los analisis y ecografias, y ya medicacion no se. Gracias otra vez. si sabes algo me escribes

Muface y reproducción asistida
Hola, María,

mi pareja y yo estamos en tu misma situación. Ambos somos beneficiarios de ASISA y los dos pertenecemos a MUFACE. Por el mismo motivo que tú, nos quedamos sorprendidísimos cuando nos informaron que MUFACE no cubre los tratamientos de reproducción asistida en el caso de que la infertilidad haya sido voluntaria. Sin palabras me quedé.
Me gustaría saber en qué quedó tu caso, ya que hace casi un año que añadiste tu post. ¿Te cubrió MUFACE alguna parte al menos? ¿Qué alternativas consideraste?
Espero que tuvieras mucha suerte y que tu tratamiento tuviera éxito.
Un saludo.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir