Foro / Maternidad

Necesito consejo, ¿cuando hay que empezar a no consentir a un bebe?

Última respuesta: 22 de diciembre de 2008 a las 12:53
M
mitka_6984974
20/12/08 a las 23:34

Mi bebe tiene 15 días solamente a mi me parece muy pequeño y devalido, lo que no quiero es caer en el error de que quiera estar todo el día en brazos y recurra al llanto para chantajearnos.
He comprobado que cuando esta penosillo y no se puede dormir si le cojo se acurruca en mi pecho y se duerme pero abre un ojillo de vez en cuando para comprobar si sigue en brazos. Qué ratita más lista madre ¡ Mi padre dice que le estoy malacostumbrando y me va a pesar pero es que me parece tan pequeño que me da pena. A mi me parece que no entiende aún como para abusar de nosotros y me dijeron que hasta los tres meses el niño no actúa con conocimiento de que ciertos actos son una forma de chantajear a los papis, como el llanto etc.
El ser primeriza me hace dudar de todo ¿cual es vuestra experiencia? ¿estoy haciendo mal y debo dejar que mi hijo llore y se duerma solo en la cuna?
No quiero que sea un mal criado pero es que me parece muy chiquitin para empezar a educarle.

Ayudadme porfavor.

Un beso

Ver también

M
mengqi_9079103
20/12/08 a las 23:45

No es chantaje
pero si es tan pequenio como puedes quitarte lo que mas necesita que eres tu?
La palabra chantaje para un angelito inocente me parece tan inapropiada, ellos no saben de eso, si lloran es porque se sienten dependientes totalmente de nosotras. Cuando mi bebe nacio tenia los mismos prejuicios y decia lo que tu estas diciendo, no queria casi ni tocarlo para que no se "malacostumbrara" le comente a mi comadrona y ella me aconsejo todo lo contrario, darle todo el amor del mundo y olvidarme de lo que digan los demas, asi que segui mi instinto y desde alli hice lo que me hacia mas feliz, darle mi amor y proteccion cada vez que los dos quisieramos, yo de ti no escucho a nadie. es mi opinion.

N
niceta_6407174
20/12/08 a las 23:45

Hola
Te cuento mi experiencia...

Mi nene de recien nacido lloraba mucho, no queria mas que brazos, y yo lo tenia literalmente todo el dia en brazos, llegaba a ir al baño con él en brazos, madre mia cuando lo recuerdo, y para dormir, los dos en la misma cama, si no, eran lloros por la noche tambien.
Al mes creia que siempre iba a ser asi, que algo estaba haciendo mal.... pero no, de un dia para otro, al mes y medio aproximadamente, el niño cambio, ya no quiso tantos brazos, creo que se convencio de que yo le protegia, de que me tenia siempre que me necesitara y se calmo, ahora con casi 5 meses es bastante independiente, le dejo solo jugando en la cuna y puede estar hasta dos horas sin protestar, y tan feliz.. Tambien desde los 3 meses lo acuesto por la noche sobre las 7 o 8 despierto y se duerme solo, sin protestar, voy de vez en cuando a mirar, me ve y sonrie, y se duerme. Sabe que estoy ahi aunque no me vea y esta tranquilo.

Asi que mi consejo es que lo cojas ahora, que es cuando mas te necesita y un dia te daras cuenta que lo puedes dejar en la hamaquita sin protestar, que lo puedes dejar en la cuna y ya no llora, que en el carro tampoco llora...

Paciencia y disfruta, que pasa muy pronto el tiempo y echaras de menos no haberlo cogido mas, luego no quieren.....

Animo guapa

Pakita

D
daura_8768154
21/12/08 a las :07

Es que es muy chiquitín!!
eso de que "le malacostumbras", lo vas a oir muchas veces, te cuento que a mi la primera vez que me lo dijeron fue en el hospital, me dijo un familiar que no lo cogiera porque se malacostumbraba y qué quieres que te diga, recién salido de mi tripita como que lo cogía todo el tiempo. A mi me gusta mucho auparles, y yo si fuera tu seguía aupándole, yo con mis hijos he tenido mucha suerte en cuanto al sueño porque de día les he aupado todo lo que he querido pero por la noche, después del baño y la cenita, le he metido en la cunita y ya desde muy chiquitines como el tuyo se han quedado dormidos sin decir ni mu, pero si hubieran llorado, les hubiera cogido, es que es muy pequeñin. Ahora mi bebé tiene diez meses y yo te digo que él sigue durmiendo genial, pero ha estado muy malito con bronquiolitis, entonces lo pasaba mal por la noche y cuando le cogía se quedaba más tranquilito y me lo llevaba a mi cama en brazos, cuando veía que se dormia a gusto lo volvía a la cuna. Así una semana y ahora que está perfectamente curado pues por la noche sigue llorando para que vaya a cogerlo, cuando voy llora mucho y le cojo y se queda supercallado, quiere que le coja sin más, pero menudas noches estoy pasando, así que no le voy a hacer mucho caso, iré a consolarle, a hablarle pero que no le voy a coger porque ahora llora cuatro o cinco veces por la noche y es un sinvivir, sobre todo acostumbrada a que no llore. Y por el día, pues ya te digo que a mi me gusta mucho cogerle, muchas veces le cojo sin que me lo pida y me tiro un rato con él y otras veces no puedo porque tengo cosas que hacer y se queja un rato pero cuando se da cuenta que no le voy a coger pues se calla. Tú ya irás viendo, pero de momento, él necesita tu calorcito, es tan pequeñito, muchas veces les duele algo y los coges y se callan y te dirán: eso es porque es por capricho, que no le dolía nada, pues no, estar contigo le hace sentirse mejor, no es que sea capricho, es que lo que sea le duele menos porque está contigo, así que tú cogelo lo que él necesite de momento porque es muy chiquitín y tú misma te irás dando cuenta. Un saludo

D
daniya_6386827
21/12/08 a las :18

A mi en el hospital
me dijeron las enfermeras: tenlo mucho en tu regazo, dale tu calor, que se sienta protegido, lleva 9 meses sintiendote y eres lo unico que conoce, no tengas miedo a "malcriarlo" o a que la gente te de la lata con que lo estás malacostumbrando, eso no es cierto, eso es mentira. Los bebes por supuestisimo que prefieren estar en brazos!!!!! si es donde se sienten seguros!!!!! no tienen capacidad de pensar: ale ahora voy a llorar y así me coge mi mamá en brazos jijijiji. La situación es totalmente contraria: el bebe se pone a llorar porque tiene sueño y no puede dormir, le duele la tripa, está inquieto.etc,etc,etc y cuando su mamá le coge en brazos, el bebe se calla. ¿Por qué? porque le da tranquilidad, le relaja su olor, el contacto con su piel.....
¿Y que hay de malo en eso? Pobrecitos.....que hay que dejarlos que lloren para que "aprendan"? ¿aprendan a qué?

Mira haz lo que te diga tu instinto de madre y olvidate lo que diga la gente. Tú eres la mamá y solo tu puedes decidir que hacer con TU hijo.

Yo he disfrutado con mi hijo en brazos todo lo que he podido y más y ahora que tiene 6 meses es él el que dice ahora si o ahora no. Y me da una pena......a veces lo quiero dormir en mi regazo, pegadito a mi pero él ya no quiere, prefiere ir a su cunita...
Ya ves como son las cosas..
Pero sobre todo disfruta a tope de tu hijo y decide tú, que no decidan los demás.

Un saludo

L
liceth_8563881
21/12/08 a las 7:20

Si si!
seguro que te está chantajeando, ten cuidado, que si lo coges mucho en 1 semana más te pide 50 euros y se va de marcha.Por favor, es un recien nacido, mímalo y disfrutalo!

M
mitka_6984974
21/12/08 a las 10:14

Esto va para jeni y su comentario alentador.
¿Mensajes polémicos? Te debes pensar que no tengo otra cosa mejor que hacer que dedicarme al foro con un bebé de 15 días y siendo primeriza verdad? Suerte la tuya que dispones de tiempo para esas cosas ojala dentro de un tiempo yo también pueda y todo me parezca coser y cantar guapina.

Me resulta indignante que entres a buscar ayuda y haya gente como tú que sólo intente ofender y faltar.
He oido hablar de libros y la gente te aconseja y te llega hasta aburrir con sus consejos que si yo hacia, que si tengas cuidado, que si no hagas esto, que mejor lo otro ... encima de sentirte angustiada con un bebé, débil fisica y psicologicamente y con cien mil miedos de que lo hagas bien te toca leer cuando pides ayuda a mamis que acaban de pasar lo mismo que tu comentarios como el tuyo.

Gracias a todas por contestar, haré lo que estoy haciendo seguir mi instinto y con los meses ya veré. Me han recomendado que más adelante me lea el libro Duermete niño pero he leido también que no es el método más adecuado ¿qué opinaís? ¿alguna lo habeís seguido? De momento no me preocupa ese tema bastante tengo con adaptarme a mi nene pero todo llega.

De nuevo mil gracias y besos

A
an0N_698497799z
21/12/08 a las 11:14

Hola, mi consejo
Hola amiga,

todas las primerizas tenemos los miedos y dudas que tu y las listas que digan lo contrario mienten.

No hagas caso de comentarios maleficientes de la gente del foro que he visto que ya han hecho su aparición por aqui. Mala gente hay en todas partes.

Mi bebé tiene una semana más que el tuyo y también llora y necesita de arrumacos y carantoñas. A mi también me han dicho que le voy a malcriar, que se está acostumbrando mucho a los brazos etc etc Al principio me agobiaba mucho los comentarios de la familia y los amigos que parecen saberlo todo sobre tu hijo y yo al final he optado por hacer LO QUE A MI ME DE LA GANA.
Ni consejos ni historias ni libros, estoy siguiendo mi instinto. Si mi hijo se enmadra pues es mi problema.

La gente suele meterse en la vida de los demás alegremente opinar y criticar pero tu y solo tu sabes que tienes que hacer. Cogele, mimale, acurrucale en tu regazo, besale ... seguramente lo estás haciendo muy bien asi que no te preocupes todas tenemos miedos pero creo que el instinto es más fuerte que cualquier otra cosa.

Suerte y sigue adelante, los principios son muy duros lo digo por experiencia y porque lo estoy viviendo pero saldremos adelante como han salido todas mamás del mundo.


Un beso

A
an0N_599690799z
21/12/08 a las 11:38

Hola guapa!!
Yo tambien soy madre primeriza, mi bebe tiene ya tiene 5 meses, al principio todo son dudas pero poco a poco y con tu instinto saldrás adelante, poco te puede aconsejar solo que le des todos los mimos de mundo, que le cojas en brazo cuando el bebe o tu lo necesites, y que te lo comas a besos, yo soy muy besucona y la verdad es que la someto a torturas de besos diaria ( que por cierto a ella le encanta y se pega unas risas) , al principio me decian que a los bebes no se le podia besar tanto que lo cojian todo, pues la mia no sabe aun lo que es estar enferma.

Ademas de todas las nesesidades del bebe hay esudios que demuestran que los que se han criado con cariño, contacto y ternura el dia de mañana son niños más seguros de si mismo.

Un besito y muchi ánimo.

PD: No olvides que tu bebe ha estado contigo durante nueve meses y que el latido de tu corazon es lo que le calma, cójelo y quitate la camiseta pontelo con la cabezita encima del corazon, aparte de que es un gustazo para ti a él le encata tenerte tan cerca. ahh comprate el libro BESAME MUCHO hay cossas que a lo mejor no estoy conforme pero la esencia del libro te aclara muchas cosas de tu bebe

R
regine_9487904
21/12/08 a las 13:03

Estas siendo influenciada
por tus padres y personas de su generacion, verdad ? Porque esas son ideas comunes a la generacion de nuestros padres, que si se malcria, que si chantaje, como tuve que oir cosas yo... que no me iba a aguantar la espalda (eso en todo caso tendria que decirlo yo, si me aguanta o no) incluso que le hacia dano a la espalda de la nina! Es que antes se pensaba que un bebe es como una hoja en blanco, lo que le des a eso se acostumbrara, no se tenia en cuenta que "la hoja" ya viene con muchas cosas escritas, la naturaleza, la genetica o como queramos llamarle las ha escrito. Por tu mensaje veo que lo que sientes es que debes estar con tu bebe, entonces no dudes, no por gusto tienes ese sentimiento.

Y
yuri_6872199
21/12/08 a las 13:22

Creo que nos estamos volviendo todos tarumbas...
queremos niños que no lloren mucho, que duerman toda la noche desde el segundo mes, que anden y hablen antes del primer año.... hasta llegar a pensar que con 15 dias nos quieren chantajear...... a mi me da mucha pena.... yo por lo unico que me preocuparia es por hacer feliz a tu peque.... millones de besos y abrazos y demostrarle que le quieres con locura.... de hecho creo, por lo que dices, que es lo que te pide tu instinto maternal....

yo me lei un libro que me encantó.... te lo recomiendo.... EL NIÑO FELIZ, de DOROTHY CORKILLE

Por cierto que mi peque de mes y medio no tiene muy buen dia hoy y solo se duerme en brazos asi que me he apoltronado en el sofa con el ordenador y tengo a mi maridito haciendo de mayordomo de teen.... asi que estoy en la gloria je!

M
maixa_7865747
21/12/08 a las 16:54

Dale todo el amor que puedas
hola mi peque tiene casi 6 meses y la gente me decia eso pero a mi me daba igual yo por mimos que no sea hasta te digo que duerme todas las noches conmigo en mi cama y que feliz soy al levantarme con el al lado(bueno como le doy el pecho tambien me es mas comodo),yo creo que a los bebes hay que mimarles para berrear con ellos ya habra tiempo.Un besito

Z
zhe_7251398
21/12/08 a las 17:25

Hola!!
Mira a mi me dijeron lo mismo pero yo ni caso a mi me encantaba estar en brazos con mi niño(primeriza tb) y a el ,supongo, que tb le gustaba. Yo no se si eso de que hasta los 3 meses no se acostumbran sera cierto o no , pero en mi caso mi niño tiene 5 meses y no quiere brazos llega las 9:30 o 10 y solo quiere cuna para dormir, hasta esta incomod en brazos. Por un lado esta muy bien pero por otro a veces tengo unas ganas de que se quede dormido en "MIS" brazos....
Yo creo que debes aprovechar "ahora que podes" y ya cuando tenga mas tiempo podras despegarte un poquito.
.
Eso si por la noche se despiertan mucho pero igual que nosotros aunque no nos acordemos. Imaginate el susto que nos daria si abrimos los ojos y vemos que no estamos en el mismo lugar en que nos acostamos, pues igual ellos,si se durme en brazos espera despertarse en brazos,por eso a veces abre los ojos eso pasa hasta cuando duerme en su cuna o en otro lugar.

Yo creo que hasta los 6 meses no te entienden nada de nada. Tampoco es que entiendan mucho con 6 meses, pero se dan cuanta de muchas cosas

Espero haberte ayudado.
Saludos

M
marise_5616548
22/12/08 a las 12:53

Hola guapa!!
Lo primero enhorabuena por tu bebe.
Yo tengo una niña de 14 meses. Al principio tambien la encantaba estar en brazos todo el dia, y la gente me decia que se acostumbran y blah blah blah. Ni caso, yo la he tenido en brazos todo lo que he querido y mas. Habia veces que saliamos de paseo con el capazo y la silla y a ella habia que llevarla en brazos.Te digo que antes del año ya empiezan a no querer estar tanto en brazos, y ahora muchas veces la cojo y ella protesta porque lo que quiere es jugar en el suelo o ir por ahí "explorando" y tal.
A lo mejor si que es buena idea lo de intentar que se acostumbren a dormir solitos en su cuna, ponerlos en su cunita cuando todavia no están dormidos del todo, no sé, yo no lo he hecho.
Sigue necesitandonos a uno de los dos para dormir, nos tumbamos a su lado en nuestra cama y en 5 minutos se queda frita, y ya la llevamos a su cuna, y ahí suele dormir unas 11 horas seguidas.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir