Foro / Maternidad

Necesito consejo de ''fuera''

Última respuesta: 19 de septiembre de 2012 a las 22:29
E
etel_8009821
18/9/12 a las 22:40

Hace muchísimo que no entro, como año y medio, desde que nació mi pequeña, normalmente por falta de tiempo, pero hoy me acordé del foro y es que no sabía ya a quien acudir, que vea la situación desde fuera de mi entorno. Os cuento, más o menos:

Mi padre biológico nos abandonó a mi madre, a mi hermana y a mi cuando yo solo tenía unos meses. No recuerdo su cara, ni la de su familia porque jamás llamaron para preguntar, ni para vernos ni nada. Él, estando yo embarazada de Alexandra llamó a mi hermana, la localizó y quería vernos. No quisimos ir, ni ella ni yo (ya puse un post desahogandome), nosotras tenemos un padre, durante 23 años ha ejercido de padre, de abuelo, de todo con nosotras y con nuestros hijos y no necesitábamos ni necesitamos conocer a este señor.

Bien, este viernes por la tarde me llamó una señora que dice ser mi tia, hermana de él y que mi abuela está enferma y quiere vernos. Dice que es muy mayor y que no quiere quedarse con la espina de no saber como nos ha ido. Mi hermana dice que no va a ir, que pasa, que si no han llamado jamás (yo tenía meses, ella 13 años), que ya pasa de todos ellos. Yo haría lo mismo, pasaría del tema, pero aquí llega mi marido y dice que si estoy segura, que me tiene calada y seguro que tendré remordimientos, que no entiende el porqué, que remordimientos ellos, pero que seguro que estaré tiempo dándole vueltas a la cabeza. Mi hermana me ha dicho lo mismo. Y mi padre, el de verdad, dice que si que debería ir, que era muy pequeña y que igual esta señora se sintió forzada a desaparecer, que vaya a asegurarme. Mi madre dice que haga lo que dicte mi corazón. Y así me han dejado

No quiero ir, mi corazón dice que pase las tardes con mis hijas, mi marido, mis padres y a ellos que les zurzan. Pero esto me lo dice ahora, que cada vez que salen ellos a relucir en mi vida, me la quieren alborotar, pero ¿y si quien mejor me conoce tiene razón? ¿Y si no voy y después tengo yo mal cuerpo por no haber ido?

mi padre siempre ha dicho que es mejor arrepentirse de algo que has hecho que de no haberlo intentado siquiera, pero es que ni yo lo tengo claro. ¿Porque ahora? ¿porque no cuando era pequeña? Porque por mi madre no ha sido, a mi hermana no la llamaron ni el día que cumplió 18 años, si hubiesen tenido miedo que saliese de mi madre.

¿Vosotras iríais?

Ay, voy a leeros un poco ahora que mi trio duerme.

Ver también

E
etel_8009821
18/9/12 a las 23:06

Llevo todo el fin de semana igual
no dudo por el presente, pero si por si el día de mañana me arrepiento y pienso que hice mal.

Por eso quería verlo desde fuera, porqeu quien me conoce dice qeu si debería ir

A
ai_9486384
18/9/12 a las 23:13

Ve
Siguen siendo de tu sangre si n vas estas rechazando tu sangre, se habrán portado mal contigo, no les des el gusto de que vean que eres como ellos, al fin y al cabo la mujer esta apunto de morir o eso deduzco .

A si a voz de pronto yo iría. Tu puedes hacer las cosas bien, idependientemente de como las hayan hecho ellos.

Asi ademas nunca tendrás re remordimiento de no haber ido cuando tuviste oportunidad.

Suerte con lo que decidas

E
etel_8009821
18/9/12 a las 23:13

Ay
me lo pones más difícil hasta el momento estaba pensando en mi Pero gracias, siempre es bueno tener más visiones de la situación (por eso entré).

La versión que yo se es que su hijo le prohibió cualquier tipo de contacto con nosotras. A ella y por extensión, a sus hermanos. Mi hermana dice que a sus hermanos solo los veíamos en navidad, vaya, que solo los vi la navidad en la que tenía 6 meses y el día que nací. A esta mujer, a mi abuela, supongo que más porque cogió el cumple de mi hermana por medio y hay fotos en las que sale.
Creo que iré, no quiero ser yo quien se quede con esto para siempre. Buscaré algún alma caritativa que me acompañe y me aseguraré de que mi padre biológico no esté.

E
etel_8009821
18/9/12 a las 23:16
En respuesta a ai_9486384

Ve
Siguen siendo de tu sangre si n vas estas rechazando tu sangre, se habrán portado mal contigo, no les des el gusto de que vean que eres como ellos, al fin y al cabo la mujer esta apunto de morir o eso deduzco .

A si a voz de pronto yo iría. Tu puedes hacer las cosas bien, idependientemente de como las hayan hecho ellos.

Asi ademas nunca tendrás re remordimiento de no haber ido cuando tuviste oportunidad.

Suerte con lo que decidas

Creo que iré
por un comentarío de abajo, no se, no quiero quedarme con esto para siempre. Como he dicho, mi padre, el que me crió, dice que es mejor arrepentirse de hacer algo que de no hacerlo. Y como ha puesto RSC1234, si allí, en el hospital me quedo fuera, pues me quedo, pero lo intento.

Graaaacias a todas.

A
an0N_632013699z
18/9/12 a las 23:44

Ooohhhh... cuantas veces pensé en ti...!!!!
Me alegro tanto tanto de leerte.. De por lo menos saber q están todas bien a pesar de esta situacio ....

Solo te Voy a decir una cosa: yo iría...
VE...! Te va a hacerte sentir mejor contigo
Misma...!!!!!

Besazos y q sigan bien...!!!

(p/d.: no se si me recuerdas, ojalá q si, soy "lapanzadesofia" )

E
etel_8009821
18/9/12 a las 23:54
En respuesta a an0N_632013699z

Ooohhhh... cuantas veces pensé en ti...!!!!
Me alegro tanto tanto de leerte.. De por lo menos saber q están todas bien a pesar de esta situacio ....

Solo te Voy a decir una cosa: yo iría...
VE...! Te va a hacerte sentir mejor contigo
Misma...!!!!!

Besazos y q sigan bien...!!!

(p/d.: no se si me recuerdas, ojalá q si, soy "lapanzadesofia" )


Por la panza de Sofía siii, por este digo, voy a hacer memoria Sofía era de la edad de Martina, si no recuerdo mal.

¿como te va? ¿empezó Sofía el cole, verdad? ¿como le fué? Martina, a pesar de haber ido a la guarde y tener ganas de ir al cole de los mayores e ir con su teta al cole, cuando se vió ahí, quería ir a la guarde con Alex, que ella ahí no se quedaba Pero bueno, se ha acostumbrado y va encantada, eso si, vuelve mueerta jajaja.

Yo muchas veces digo, voy a conectarme, pero me siento y pongo a hacer la compra por internet entre eso, que estubimos un tiempo sin internet, otro con el pc que iba a la suya y todo el verano con las 3 brujis de arriba para abajo

E
etel_8009821
18/9/12 a las 23:58

Si, si iré
bueno, creo Por mi, o por las dos, no lo se, pero me acercaré a ver. Como dices y he dicho por ahí abajo, diré que si él está, no voy, pero creo que necesito ir.

Embarcaré en esto a mi marido (ya lo sabe él), por si me quedo bloqueada, que desbloquee Por si estubiera él o por si me sintiese atacada, o por si me derrumbo al entrar, no lo se.

A
an0N_632013699z
19/9/12 a las :02
En respuesta a etel_8009821


Por la panza de Sofía siii, por este digo, voy a hacer memoria Sofía era de la edad de Martina, si no recuerdo mal.

¿como te va? ¿empezó Sofía el cole, verdad? ¿como le fué? Martina, a pesar de haber ido a la guarde y tener ganas de ir al cole de los mayores e ir con su teta al cole, cuando se vió ahí, quería ir a la guarde con Alex, que ella ahí no se quedaba Pero bueno, se ha acostumbrado y va encantada, eso si, vuelve mueerta jajaja.

Yo muchas veces digo, voy a conectarme, pero me siento y pongo a hacer la compra por internet entre eso, que estubimos un tiempo sin internet, otro con el pc que iba a la suya y todo el verano con las 3 brujis de arriba para abajo

Es q te lo juro q esta tarde mismo
Pensé en vos y en q pena q hayas desaparecido son decir adiós, jejeje

Si, Sofia tiene la edad de Martina... Esta feliz de ir al cole de mayores, va con muchas ganas y se la pasa hablando del cole y de su profe... Ademas de q su amigo del barrio es si compi de clases o sea q mejor aun...!!!!!

Bueno estarás contenta de q don Ashton es libre como los pajarilos silvestres no..????
Si hasta en esas me acorde de vos...!!!! Juajua

Espero q sigas viniendo por aquí

E
etel_8009821
19/9/12 a las :22
En respuesta a an0N_632013699z

Es q te lo juro q esta tarde mismo
Pensé en vos y en q pena q hayas desaparecido son decir adiós, jejeje

Si, Sofia tiene la edad de Martina... Esta feliz de ir al cole de mayores, va con muchas ganas y se la pasa hablando del cole y de su profe... Ademas de q su amigo del barrio es si compi de clases o sea q mejor aun...!!!!!

Bueno estarás contenta de q don Ashton es libre como los pajarilos silvestres no..????
Si hasta en esas me acorde de vos...!!!! Juajua

Espero q sigas viniendo por aquí


jajaja si que es libre, si...a ver si se viene una temporadita para España que mi marido no se pone celoso si me voy con él

Pues fíjate que hace tiempo quiero entrar y cuando me pongo, siempre pasa algo y no puedo voy cogida con con los horarios, salgo corriendo para ir a por ellas (cuadno entren hasta las 5, será más fácil), entre ellas, el trabajo, la casa...ufff, me agobio. Pero para el cumple de Álex quise entrar, cuando hizo el añito, cuando me quedé embarazada de ella fue aquí al primer sitio que entré porque estaba muertita de miedo y ya tenía un año. Ese día me acordé muchísimo del foro y de una forera qeu me dió un super consejo (de Impaciencia). Pero no pude cuadno quise y después, se me fue yendo.
Después, este verano, preparando lo de Martina y por la que llegué aquí siendo ella muy bebe, también quise, me acordé de tu Sofi, de Olayapreciosa, de Jimena (no me acuerdo del nick, las nenas eran Lis y Jimena), de Desi (tampoco recuerdo el nick, Desi era la nena) y de muchas más, pero ellas eran las más próximas en edad y quise entrar, pero con las fiestas del pueblo, no pude tampoco y después, vuelta a la rutina.

Y curioso, el otro día, me acordé de ti por un comentario que oí en el trabajo sobre Higuain. Me da que te irías con él a una isla desierta unos diitas, eso o te lo he adjudicado, no lo se, pero fue oirlo y venirme el foro a la cabeza.

A ver si ahora, qeu vine a pediros un SOS, ya no me mueven, aunque sea, pasar cada 10 días y que no pasen otros 18 meses.

M
marga_9707560
19/9/12 a las 7:26

Hola
yo iria. es tu abuela y no tiene culpa de lo que hizo tu padre.
si ha pedido veros y esta muy enferma no querra quedarse con esa espinita.

tu no pierdes nada, seria un gesto de generosidad por tu parte , tu conciencia estara en paz y cierras ese capitulo.

tienes el apoyo de tus padres.....

por un minuto, no pienses en los que te rodean, ni los acontecimientos del pasado. ponte en el lugar de tu abuela en estos momentos y despues decide....

tomes la decision que sea.....ya no mires atras....

animo. ya nos contaras

E
etel_8009821
19/9/12 a las 13:09

Si, mi hermana lo tiene clarísimo
pero yo no tanto como digo, no por ahora, me da lo mismo verla que no, pero ¿y si el día de mañana me arrepiento? ¿y si está o estaba demasiado influenciada por su hijo? ¿y si el día de mañana una de mis hijas me pide que la ayude a ella y no a sus hijos?
Hasta que mi marido abrió la boca, lo tenía clarísimo, pero yo soy de las que duda hasta con las vacunas de las niñas, teniendo clarísimo que debo ponerselas por su bien, dudo hasta si las llevo yo o no, fíjate en esto.

Gracias por tu opinión, de verdad

E
edina_8258765
19/9/12 a las 14:57

Yo iría.
Por cómo soy yo, si no fuese, luego seguro que me arrepentiría ... Pero es porque me conoZco y no podría quedarme así, sin saber por qué ella no quiso saber de mí.

Es algo que debes decidir tú pero la decisión que tomes será seguro la acertada porque nunca sabrás que hubiese ocurrido si hubieses elegido la otra opción. Así que lo que hagas finalmente hazlo con la conciencia limpia y sin rencores, es mi consejo.

J
jone_8090063
19/9/12 a las 19:45

Hasta ahora sólo has visto un solo punto de vista....
Quizas tu misma te sorprendes....y descubres que lo que siempre creias de una manera...pues no es así.
Te cuento una historia: una amiga mia vivía en Suecia con sus padres. A los 9 años sus padres se separaron y su madre se fue con las niñas( o sea mi amiga y su hermana) a vivir a México. A su padre no lo vió mas.
Bueno....resulta que mi amiga simpre pensó que su padre había engañado a su madre y que por eso se habían separado.
Un dia...no se bien cómo fue....pero hace unos 5 años(mi amiga tendría unos 25 años) se contacta con su padre, éste le envía un pasaje, ella va a verlo y hablan....y resulta que era su madre (lo admitió luego) quien había engañado a su padre y había huido de Suecia.....

Con esto te quiero decir que nunca tenemos el 100% de la informacion si no escuchamos tambien la otra campana.....
Yo soy partidaria de escuchar y mirar desde las otras ópticas.....porque la verdad es tu historia pero tambien es la historia de tu padre biológico.....sólo que no sabes....aún.

Suerte!!

E
etel_8009821
19/9/12 a las 21:05
En respuesta a jone_8090063

Hasta ahora sólo has visto un solo punto de vista....
Quizas tu misma te sorprendes....y descubres que lo que siempre creias de una manera...pues no es así.
Te cuento una historia: una amiga mia vivía en Suecia con sus padres. A los 9 años sus padres se separaron y su madre se fue con las niñas( o sea mi amiga y su hermana) a vivir a México. A su padre no lo vió mas.
Bueno....resulta que mi amiga simpre pensó que su padre había engañado a su madre y que por eso se habían separado.
Un dia...no se bien cómo fue....pero hace unos 5 años(mi amiga tendría unos 25 años) se contacta con su padre, éste le envía un pasaje, ella va a verlo y hablan....y resulta que era su madre (lo admitió luego) quien había engañado a su padre y había huido de Suecia.....

Con esto te quiero decir que nunca tenemos el 100% de la informacion si no escuchamos tambien la otra campana.....
Yo soy partidaria de escuchar y mirar desde las otras ópticas.....porque la verdad es tu historia pero tambien es la historia de tu padre biológico.....sólo que no sabes....aún.

Suerte!!

El que se fué es él
vaya, pongo la mano, el brazo y me meto yo en el fuego por mi madre. Durante 12 años más siguió viviendo en la misma casa en la que él también había vivido, hasta que pudo comprar una (era de alquiler).

Además, yo era un bebe y si, 18 años pueden ser muchos, pero 5 años después, mi hermana ya era mayor de edad y no se dignó ni siquiera a llamarla. Que si hubiese sido por mi madre, que no fue, podría haber vuelto. De hecho, él hará 2 años se puso en contacto y ninguna de las 2 quiso saber nada y aunque no quiero que le pase nada malo, como no quiero que le pase nada a nadie, pues me da bastante igual como le vaya la vida.
Mi madre se quedó sola, con un bebe y una adolescente, con un jornal de mierda para vivir las 3, tubo que echar mano de mis abuelos, los libros de mi hermana más de 2 veces los pagaron mis tios y después, conoció al que es mi padre y gracias a él, a mi madre le fueron mucho mejor las cosas. Jamás le mandó una peseta para que comiesemos, ni se preocupó cuando estubimos malas e ingresadas aún teniendo sospechas que lo sabía. Y mi madre JAMÁS ha dicho nada malo de él y mira que podría, pero no la he oido nunca decir nada de él. Cuando de mayor le pregunté porque se fue, me dijo que no sabía porqué, porque ni siquiera hubo una discusión.

Buenas razones tendría, digo yo...porque a mi me tendrían que matar para dejar a estas 3 brujas que tengo por hijas.

E
etel_8009821
19/9/12 a las 21:24

No voy a ir
Lo he decidido esta tarde, al menos, esa es mi decisión de hoy

En fin, parte de una tarde sin hijas da para pensar y para escucharse a una misma, he llegado a varias conclusiones y es que yo ya tengo una familia materna a la que les debo los primeros años de mi vida y tengo una familia paterna muy extensa y a pesar de no compartir ni una sola gota de sangre, nunca nos han dado de lado ni ha hecho una sola diferencia con nosotras.

Mi otra conclusión es que tengo 26 años y no se han acordado de mi. Según lo que se, es que su hijo no les dejaba vernos. Bien, pensando y pensando, digo, coñ0, si mis hijas con 35 años deciden dejar a sus hijos e irse, ¿yo que haría? pues al menos, intentar ponerme en contacto con mis nietos, anteponer el bienestar de un niño pequeño al de un adulto que decide por si mismo.

La otra, es que si lo hago lo hago por mi, no por ella y ¿sabeis? voy a invertir las tardes en mis hijas.

Y después, de pensar en esto, me he cruzado con mi abuela paterna. Iba corriendo con Alex y me ha llamado (no la vi yo) y le ha cambiado la cara cuando Alex se le ha turado encima y le decía a su amiga (tiene 85 años, no es ninguna niña), ¿ves que nietas más guapas tengo? no sabes tu lo que las quiero, pero a estas 2 y a las otras dos que tiene, no te creas que solo la tiene a esta.
Y oye, esto es una abuela, la que te quiere sin condiciones, la que te trata de nieta (es de otra época y eso influye en la manera de ver las cosas), la que te ve guapa aunque vayas en chandal, corriendo, sin peinar y con mocos de la niña encima. Y la que viene a visitarte, y la que te coge un día y dice, os he comprado bragas para ti, tu hermana y las niñas, y calzoncills para los niños de tu hermana.
Y así, he decidido que no iré, que la tarde que iba a echar en visitar a la biológica, nos iremos a merendar con la de verdad. Las niñas, mi hermana y sus niños y yo. Me lucirá mucho más y sobretodo, ella es la que se merece mi tiempo.

Y esta, foreras, es mi decisión. Como os digo, al menos, hoy. Ahora bien, he pensado que teniendo el movil si que les llamaré (les dije que lo pensaría) y diré que no voy a ir, que no me niego a hablar 2 minutos por teléfono y que deseo que salga bien de todo, pero que no voy.

E
etel_8009821
19/9/12 a las 22:00


Yo ahora, también a ver mañana si me levanto igual y paso todo el día sin pensar más Dios mio, soy super indecisa y si en cosas sin importancia me mareo yo sola, en cosas importantes....

J
jone_8090063
19/9/12 a las 22:29
En respuesta a etel_8009821

El que se fué es él
vaya, pongo la mano, el brazo y me meto yo en el fuego por mi madre. Durante 12 años más siguió viviendo en la misma casa en la que él también había vivido, hasta que pudo comprar una (era de alquiler).

Además, yo era un bebe y si, 18 años pueden ser muchos, pero 5 años después, mi hermana ya era mayor de edad y no se dignó ni siquiera a llamarla. Que si hubiese sido por mi madre, que no fue, podría haber vuelto. De hecho, él hará 2 años se puso en contacto y ninguna de las 2 quiso saber nada y aunque no quiero que le pase nada malo, como no quiero que le pase nada a nadie, pues me da bastante igual como le vaya la vida.
Mi madre se quedó sola, con un bebe y una adolescente, con un jornal de mierda para vivir las 3, tubo que echar mano de mis abuelos, los libros de mi hermana más de 2 veces los pagaron mis tios y después, conoció al que es mi padre y gracias a él, a mi madre le fueron mucho mejor las cosas. Jamás le mandó una peseta para que comiesemos, ni se preocupó cuando estubimos malas e ingresadas aún teniendo sospechas que lo sabía. Y mi madre JAMÁS ha dicho nada malo de él y mira que podría, pero no la he oido nunca decir nada de él. Cuando de mayor le pregunté porque se fue, me dijo que no sabía porqué, porque ni siquiera hubo una discusión.

Buenas razones tendría, digo yo...porque a mi me tendrían que matar para dejar a estas 3 brujas que tengo por hijas.

Te comprendo
No creas que no te entiendo....sólo que a veces estamos tan metidos dentro de nuestra cabeza que es bueno escuchar otras opiniones....que es lo que has pedido en este post.
Es mejor arrepentirse de haber hecho cosas...que arrepentirse de no haberlas hecho.... ahí a tu padre de corazón le doy 100% de razon.
Tengo la sensacion de que guardas resentimiento...y no te juzgo! te entiendo.
Mi consejo es que vayas y escuches lo que tengan para decirte. No por ello traicionarás a tu padre de corazon o a tu madre...o a tu hermana....ni a ti misma.
Luego podrás no regresar a verles nunca mas....y quizas ese dolor que guardas se transforme en otro sentimiento con el que convivirás mejor...quien sabe.
Mucha suerte


Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir