Foro / Maternidad

necesito consejo de las mamis que dan leche de formula!!!

Última respuesta: 5 de diciembre de 2009 a las 13:46
A
an0N_813826699z
4/12/09 a las 2:25

Holas chicas, gracias por tomarse el tiempo de leerme. Estoy triste mi bebé tiene 26 dias, es un bebé prematuro, nacio pesando 2,400, porque tenia la presión alta y tuvo que nacer a las 35 semanas, estuve tomando medicamentos para la presión de 4 tipos, asi que el pediatra me dijo que no era recomendable darle el pecho, aparte necesitaba que mi niño subiera de peso y le di la leche Enfamil para prematuros y ahorita ya pesa 3,500 y mide 49 cm. Hace una semana, nos cambiamos de ciudad y tuvimos que buscar a otro pediatra, que la verdad no nos parecio bien, porque es muy frio, bueno me dijo que como ya subio de peso lo normal, que cambiaramos a Enfamil 1, pero que podia tener cambios, como que recharaza la leche, que su popa fuera dura o que tuviera diarrea, que porque no intentaba darle el pecho ya que tenia como una semana sin tomar los medicamentos para la presión, lo hice, pero al ser primeriza no sabia como, despues de tanto tiempo siento que ya se me esta acabando la leche, le doy el pecho y primero no la quiere hasta que logro que se pegue, no tarda mas de 10 min. y se queda dormido por unos minutos pero despues se despierta con mucha hambre y llora sin parar y le doy el biberon, le estoy dando lactancia mixta, pero no siempre le doy el pecho porque casi no tengo, ayer compre un saca leche y sale solo gotitas, no se que hacer chicas, me siento frutrada, primero le daba el biberon y me sentia tranquila y todo bien, pero ahora cada vez que tengo que darle de comer con el pecho lo pienso, me frusto.
No se que hacer, quisiera dejar de darle el pecho, pero me dicen que mi bebé subira mucho de peso por la formula, que los hace gordos y no quiero eso, me siento mala madre, me da muchas ganas de llorar, aparte siento que si no le doy el pecho, con el tiempo lo lamentare, porque no tendre ese vinculo con mi hijo, siento que no se encariñara conmigo y me dicen que se enfermara mucho por no darle el pecho, como le hago, sigo insistiendo darle el pecho, y si ya no le doy como le hago para sentirme tranquila y no triste????????????? cuentenme como les va dando formula, sus hijos son gordos por eso, son niños cariñosos y seguros?????

Ver también

N
naziha_6332296
4/12/09 a las 2:42

Yo se que hacer
Mira no soy experta ni nada `por que solo tengo 17 añitos pero tengo a una Bebe de 5 meses , por ejemplo a ella le daba pecho y me paso lo mismo que tu no me sale nada de leche en el pecho (antes sii y era bastante) Pero Bueno ahora le doy solo Relleno ( leche artificial)
y bueno mi hija igual queda con hambre y lo unico que me aconcejaron a mi de hacerle aguita de arroz y mezclarcela con la leche solo el Agua del arroz...o si no el Quaker ..el agua del Quaker igual solamente el aguita se lo agregas a la leche en dever de echar a hervir Agua sola mezcla el agua de quaker o arroz y veras como queda satisfecho tu bebe
espero que te sirva

O
odeta_6285313
4/12/09 a las 7:02

Hola wapa, yo no pude soportarlo y le di leche formula!!
Me sentía igual que tu, y el primer bibe me sentí como si le estuviese dando veneno, me decían que iba a engordar, que después no se iba a calmar cuando le diesen los gases... y yo aguantando, por que me daba miedo, me decian que era así al principio y que después cambiaria, hay gente que puede aguantarlo, yo no pude, mi niña se pasaba el dia llorando, de daban muchiisimos gases, de tanto succionar y al final dije, a la porra, le compre leche Enfalac y bibes de bebedue con canula, y mi niña paso con el primer biberon, de tomar cada 15,20,30 minutos, a tomar cada 3 horas, yo no dormía, no vivía, estaba hasta arrepentida de haber tenido a mi niña, y a partir de darle el bibe, empecé a disfrutar de mi hija, y eso es lo importante para ellos, que tu seas feliz, por que así ellos también lo son, no una madre nerviosa y enfadada.
Por lo del peso, mi niña siempre ha estado en el peso justo a su altura, y que quieres que te diga, al principio cuando le daba el bibe, le hacia caricias en la carita y yo no eche de menos nada dar el pecho, de lo digo de corazón, y no me arrepiento, nada de nada.

Así que si lo que quieres hacer es darle el pecho, no hagas ni caso, no te sientas mal, deja como mínimo un espacio de tres horas entre toma y toma, y tu niño estará estupendo.

Un beso

O
odeta_6285313
4/12/09 a las 7:03
En respuesta a odeta_6285313

Hola wapa, yo no pude soportarlo y le di leche formula!!
Me sentía igual que tu, y el primer bibe me sentí como si le estuviese dando veneno, me decían que iba a engordar, que después no se iba a calmar cuando le diesen los gases... y yo aguantando, por que me daba miedo, me decian que era así al principio y que después cambiaria, hay gente que puede aguantarlo, yo no pude, mi niña se pasaba el dia llorando, de daban muchiisimos gases, de tanto succionar y al final dije, a la porra, le compre leche Enfalac y bibes de bebedue con canula, y mi niña paso con el primer biberon, de tomar cada 15,20,30 minutos, a tomar cada 3 horas, yo no dormía, no vivía, estaba hasta arrepentida de haber tenido a mi niña, y a partir de darle el bibe, empecé a disfrutar de mi hija, y eso es lo importante para ellos, que tu seas feliz, por que así ellos también lo son, no una madre nerviosa y enfadada.
Por lo del peso, mi niña siempre ha estado en el peso justo a su altura, y que quieres que te diga, al principio cuando le daba el bibe, le hacia caricias en la carita y yo no eche de menos nada dar el pecho, de lo digo de corazón, y no me arrepiento, nada de nada.

Así que si lo que quieres hacer es darle el pecho, no hagas ni caso, no te sientas mal, deja como mínimo un espacio de tres horas entre toma y toma, y tu niño estará estupendo.

Un beso

Perdón que a estas hora no me entero jejeje
Asi que si lo que quieres es dejar de darle el pecho, jejeje

L
lixia_5400694
4/12/09 a las 9:45

Tranquila
yo también le di lactancia mixta hasta que me dejó el pecho por completo (a los 2 meses). Mi hija está estupenda, ahora tiene 9 meses y solo se ha resfriado un par de veces, y eso que lleva dos meses en la guardería. Yo soy defensora de la leche materna pero no soy anti leche de formula. Te pongo un ejemplo, una amiga mia solo le da leche materna a su hijo de 5 meses y pesa 10 kg. Está gordísimo como una bola. Tiene la cara tan gorda que casi ni se le ven los ojos. Tu tranquila sobre todo que toda tu ansiedad se la contagias al bebe y eso es peor. Haz lo que tu instinto te indique que eso seguro es lo mejor.
Besos

A
an0N_695668299z
4/12/09 a las 10:52

Te entiendo...
Yo intenté darle el pecho no sé de cuántas maneras, probé con pastillas, con cebada, con hierbas, con todo lo que me dijeron, y nunca tuve suficiente leche, mi niña se quedaba con hambre, lloraba desconsolada y yo estaba frustrada a no poder más, lloraba las 24 horas del día, me sentía la peor madre del mundo porque lo mejor es darle el pecho, yo nunca sentí la subida de leche esa que dicen, ni el dolor de pecho... Oye, que no tenía leche y punto, eso pasa a veces por mucho que digan algunas que no, pues SI, así que mi niña desde que nació tomó leche de fórmula, nuuuuunca ha estado gorda, ahora tiene 21 meses, y aún se toma sus bibis, está en su peso, es una niña feliz, simpática, y sana, así que no te sientas culpable, sobre todo si lo has probado y no puedes, lo importante es que tu niño esté bien, y estoy de acuerdo con lo que ha dicho una compañera, toda esa frustración, ese malestar, esa ansiedad se la estás pasando a tu hijo, ellos lo notan todo, ah y te digo otra cosa, no creas que por no darle el pecho no vas a tener ese vínculo especial con tu hijo, mi niña es lo más madrero del mundo, no me deja ni ir al baño sola, va a la guardería, es muy sociable, pero si estoy yo, ella quiere estar con su mami, todo depende de ti, y te aseguro que no va a cambiar a su mamá por nada del mundo, así que no te angusties más, porque te pasará como a mi, cuando te quieras dar cuenta, pensarás que te has perdido mucho de tu hijo, estando preocupada por otras cosas que no son importantes, así que a disfrutar de tu chiquitín que es lo mejor que te ha pasado, vale?
Un besazo muy fuerte y mucho ánimo!!!
Isa y Noelia (21 meses)

R
rani_6439829
4/12/09 a las 11:53

No le des tantas vueltas
Yo a mi hija mayor no le pude dar el pecho por una operación, y me sentí fatal, cogí hasta una depresión y todo, y me da una rabia pensarlo porque no disfruté los primeros meses de mi hija. Me rondaba por la cabeza lo mismo que a ti, que va a enfermar y todo lo demás. Y aunque me hubiese gustado haberle dado el pecho sabes que te digo que dicen demasiadas pamplinas.
Ahora tengo otra niña de 6 meses a la que tampoco se lo he podido dar y estoy más feliz que una perdiz.
Mi hija de 5 años se pone enferma en rarísimas ocasiones y cuando se pone su recuperación es rapidísima, de bebé pues sí estaba gordita pero en cuanto empezó a andar lo fue perdiendo todo, y con 5 años pesa 19 kilos.
En cuanto a lo de la inteligencia que también se dice que los de pecho son más inteligentes pues la nena va estupendamente en el cole y de tonta no tiene nada.
Y en cuanto a lo del vínculo crees que sólo puedes tener vínculo con tu hijo a la hora de comer? Sería absurdo pensarlo.
Anímate y disfruta de tu maternidad des pecho o des biberón que pasa muy rápido y cuando te quieras dar cuenta ya no es un bebé

X
xufen_8153418
4/12/09 a las 13:09

A ver si consigo no echarte el rollo
Lo primero es qeu no te preocupes si no puedes darle leche materna, es lo que hay y punto y tu no tienes culpa de eso.
Si te sirve para algo yo te cuento mi experiencia con la lactancia mixta, yo conseguí mantenerla hasta las 5 meses y medio..... pq digan lo que te digan la lactancia mixta es un coñazo ya qeu tiene las desventajas de las dos lactancias pero si no puedes darle lactancia materna en exclusiva es una buena opcion.Yo lo hice así
Mi hijo tuvo lactancia materna exclusiva ahsta las 5 semanas mas o menos, por circunstancias qeu no voya contar ahora comenzó con complemento de biberon a las cinco semanas. Mi hijo se moria de hambre el pobre a pesar de estar 20 horas al dia en la teta así qeu hice lo siguiente aconsejada por la matrona intentando recuperar una lactancia materna en exclusiva qeu no conseguí pero qeu al menos le di mi leche hasta casi los 6 meses.
Ponlo al pecho cada vez qeu te lo pida y no le dejes qeu se duerma.... entre 0 y 20 minutos en cada pecho... cada vez qeu te deje de mamar pq se duerme espabilalo.... hay una zona en el pie qeu los mantiene despiertos si le das en ella.... primero un pecho y cuando lo vacie el otro... y no le dejes dormir... luego el biberon y asi no pasará hambre....pero ponlo al pecho cada vez qeu te lo pida y si ves qeu qeuda con hambre el biberon .... si sigues estimulando el pecho con su succion cada vez tendrás mas leche. Hay productos qeu ayudan a la produccion de leche... a mi me sirvieron... ademas d ela levadura de cerveza, frutos secos y esas cosas yo tomaba PROMIL que lo pedi en la farmacia y junto con unas vitaminas la verdad aumenté la producción de leche en una gran cantidad. Por las noches solo le daba lactancia de pecho en exclusiva , me acostaba con el y toda la noche si el qeuria mamama de mi y listo como si estaba las 8 horas enganchado a la teta....
No recuperá la LM exclusiva pero conseguí mantener la mixta ahsta casi los 6 mese, cuando empecé a trabajar la produccion de leche mia bajo un montonazo... supongo qeu producido por el estres del trabajo , la casa y el niño.....
Si quieres intentar tener una lactancia mixta ( o incluso exclusiva)hazlo.... pero no te preocupes si no lo consigues o no quieres.... hay millones de niños en el mundo crecidos con lactancia artificial y estan bien sanos y fuertes y para nada son obesos...... faltaria mas.....
Un saludo
Maria

A
an0N_618822999z
4/12/09 a las 13:34

Hablas en serio???
No sé si estás de coña, de verdad. Yo le doy el pecho a mi hijo el pequeño pero al mayor le di, y sabes qué diferencias hay entre los dos? Pues mucha, mi hijo mayor se crió muchísimo mejor y el pequeño siempre está con bronquitis y una vez ingresado. Sin embargo el mayor ni un resfriado hasta los 8 meses y fue un resfriado que en un día se le fue. Lo de la obesidad pues mira chica, por muy delgado que sea tu hijo de bebé si luego de mayor sólo come porquerías y está todo el día enganchado a la consola, pues sí, te aseguro que tiene muchas pobilidades de ser obeso, pero por el tipo de leche que tome los primeros meses de vida de verdad te crees que eso va a determinar el peso de tu hijo?
Lo del vínculo perdóname pero es para reirse, qué tendrá que ver el cariño que le des día a día, momento a momento con que vaya a estar apegado o no a ti?
Mi consejo es que si estás amargada dándole el pecho te pases a los bibes. Yo le doy lm porque va sobre ruedas, pero a la mínima mastitis, grietas o cosas así lo hubiese dejado sin lugar a dudas.
No te rayes.

A
an0N_618822999z
4/12/09 a las 13:35
En respuesta a an0N_618822999z

Hablas en serio???
No sé si estás de coña, de verdad. Yo le doy el pecho a mi hijo el pequeño pero al mayor le di, y sabes qué diferencias hay entre los dos? Pues mucha, mi hijo mayor se crió muchísimo mejor y el pequeño siempre está con bronquitis y una vez ingresado. Sin embargo el mayor ni un resfriado hasta los 8 meses y fue un resfriado que en un día se le fue. Lo de la obesidad pues mira chica, por muy delgado que sea tu hijo de bebé si luego de mayor sólo come porquerías y está todo el día enganchado a la consola, pues sí, te aseguro que tiene muchas pobilidades de ser obeso, pero por el tipo de leche que tome los primeros meses de vida de verdad te crees que eso va a determinar el peso de tu hijo?
Lo del vínculo perdóname pero es para reirse, qué tendrá que ver el cariño que le des día a día, momento a momento con que vaya a estar apegado o no a ti?
Mi consejo es que si estás amargada dándole el pecho te pases a los bibes. Yo le doy lm porque va sobre ruedas, pero a la mínima mastitis, grietas o cosas así lo hubiese dejado sin lugar a dudas.
No te rayes.

Perdón, quise decir
que a mi hijo mayor no le di el pecho

L
lisbel_6442593
4/12/09 a las 16:00

Pues mira
yo empeze a darle el pexo.. pero desde el segundo dia tuve que darle el bibe.. xq mi lexe nada de nada.. no servia.. y le sntaba fatal.. aunq m dijeron que le diera las dos para que no perdiera la lexe.. pero aguante un mes.. xq veia que el niño staba mal..
y mira ahora tiene ya 9 meses.. y NADA.. no se ha puesto malo ni una sola vez.... algun catarrillo pero de los dientes que todavia le stan saliendo...

y yo tb m crie con lexe d formula y aki stoy con 28 años y sana com ouna manzana

S
soymama13
4/12/09 a las 16:08

Me vas a hacer un pequeño favor....
Y vas a dejar de romperte la cabeza.

Primero: aparta de tí esa idea de que eres mala madre; una prueba de que no lo eres es esa comedura de tarro que te traes.
Tanto la leche materna como la de fórumla son perfectamente válidas. Si no fuese así, las autoridades sanitarias no las permitirían, o el pediatra no las recomendarían. Después entran las opiniones de un lado y otro que prefieren lactancia materna o el biberón.

Sí que es verdad que la leche materna aporta las tan aclamadas defensas tan necesarias para los crios, pero no son un escudo, ni una garantía de que no se vaya a poner enfermo. Mi madre me alimentó a pecho, y a los tres meses de edad enfermé y me ingresaron durante un mes, y no supieron de qué era, solo que era una diarrea fortísima que me deshidrataba. Mi hermano se crió a biberón y todo fue bien hasta que cumplió los dos años, empezó con catarros seguidos hasta los tres años, con neumonías y todo. Y aquí estamos los dos, dando guerra.

A mis dos hijos les he dado pecho; a la mayor solo pecho hasta los 2 meses, que me dió una otítis muy fuerte, me tuve que medicar, y se lo quité. Ella era muy tragona y me pedía tet@ cada hora y media, menos por la noche.

Al peque le daba pecho por el día y bibe para cenar. Poco a poco fui dándole más bibe que pecho y le daba la de Blemil forte. Y los dos se me han puesto enfermos cuando ha tocado, y crecen normal, sí que el peque está más grande de lo que corresponde, pero es que ya nació con 3,500 kg a los 8 meses...

Con lactancia artificial, siguiendo las pautas marcadas por el médico, no tienen por qué ser gordos los niños, ni están completamente "indefensos" ante el mundo exterior.

No tengo un truco o consejo para que dejes de sentirte frustrada y triste; pero sí que te aseguro que ese sentimiento termina por desaparecer poco a poco, cuando compruebas que tu hija crece, que crece bien, que es felíz y que te hace feliz a tí también.

A
an0N_813826699z
5/12/09 a las 1:40

gracias chicassss por tantos consejos!!!
GRACIAS EN VERDAD ME HAN AYUDADO MUCHO, ME SIENTO MEJOR, VOY A DISFRUTAR A MI BEBÉ, LE DARE SOLO EL BIBERON, ESO ME HACE SENTIR MUY BIEN GRACIAS. TIENEN RAZÓN LOS NIÑOS CRECEN Y NO QUIERO PASARME ESTE TIEMPO AMARGADA, GRACIAS CHICAS, SON UNOS AMORES.

A
an0N_843355399z
5/12/09 a las 13:46

Mala madre por no darle el pecho?
Por favor, no digas tonterías. Es que no tiene ni pies ni cabeza. Yo le doy el pecho a mi hijo pero si tuviese algún tipo de problema biberón al canto y me fumo un puro vamos.
No entiendo esta situación a la que hemos llegado. Cuando nació mi nene me lo puse al pecho porque fue mi decisión, pero la chica de al lado no quería darle el pecho a su nena y la matrona erre que erre dándole la tabarra y ella que no quería dárselo, y la matrona insistiendo y agobiándola. El marido tuvo que llamarle la atención a la matrona para que la dejase en paz y aun así insistía la tia, hasta que al final tuvo que callarse porque la chica tenía muy claro que iba a darle biberones a la nena. Y sabes que??? El otro día me la encontré y la nena está más sana que una manzana.
Aparta todas esas tonterías de la cabeza, que nos están metiendo muchas milongas con la lactancia materna. Si te das cuenta los nenes se crían por igual, yo misma fui criada a biberones y nunca he ingresado en un hospital, menos para dar a luz, claro, no estoy para nada obsesa, tengo una carrera y oposición aprobada, con mi madre me llevo estupendamente, no soy perfecta, pero creo que mi madre no tiene motivos para arrepentirse de haberme dado bibes desde el primer momento.
Así que no te obsesiones con el tema, si te sientes mejor dándole bibes, pues bibes, si te preocupa lo de la obesidad, ya sabes, vigila la alimentación de tu hijo y sobre todo que haga ejercicio.
Un beso.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir