Foro / Maternidad

Necesito consejo de las que han aplicado el metodo estivill.

Última respuesta: 13 de julio de 2010 a las 22:59
A
an0N_578932199z
6/7/10 a las 16:13

Lo primero es que preferiria que todas aquellas que estais en contra de este metodo no me dierais vuestra opinion porque bastante duro es esto como para que encima te traten de maltratadora..


Bueno ,el caso es que hace dos dias que estoy aplicando el metodo, por la noche va super bien, al segundo dia ya ha dormido la noche del tiron, el problema lo tengo con las siestas no se realmente cuanto tiempo tengo que dejarle llorar, me suena que cuando lei el libro decia que una hora, pero es que ahora no me acuerdo, el primer dia lo deje llorar una hora, y acabe cogiendolo y se durmio en mis brazos, hoy le he dejado hora y media y ha pasado lo mismo, y claro como no se duerme solo, la siesta solo dura media hora y luego esta insoportable.

Me gustaria que me dijerais como lo habeis hecho vosotras y el tiempo que estais para que se duerman la siesta.

MUCHAS GRACIAS.


Ver también

U
uzma_5778895
6/7/10 a las 18:46

Aunqe no lo aplique al pie de la letra
HOLA no pienso criticar porque a estas alturas ya has pasado lo tuyo.....a mi por las noches no me funciono...lo intente 1 dia (la verdad) y mi marido y yo nos pusimos muy nerviosos.....ahora por las noches intento otra cosita...ya te contare....a mi en las siestas me funciona (a veces)lo de tracy hogg,,, en primer lugar espera que tenga sintomas de sueño,,,,lo pongo en la cuna y acudo cada vez que se queja lo cojo lo tranquilizo y lo vuelvo a dejar en la cuna asi,,,,muchas veces....y le doy un peluche y de puro aburrimiento hay veces que se duerme solito.....creo que cuando lei el libro decia que en las siestas era igual que por la noche.....a mis amigas le ha funcionado...(a mi ya te digo que no , pero ellas super contentas....)el otro dia estuve en la pediatra y me aconsejo lo del libro.....asi que no te sientas mal....
saludo y animo......muchos animos.

S
souaad_8413562
12/7/10 a las 12:34

Hola niki
soy mamá de una niña que ahora mismo tiene 1mes y 10 dias .
desde los primeros dias en el hospital que ha tenido MUCHOS problemas para conciliar el sueño y luego poder dormir algun ratito seguido .
mi hermana me comentó que había oído hablar del método Estivill y me compré el libro, me pareció desde un principió muy sensato... así que después de comentárselo al pediatra, mi marido y yo decidímos ponerlo en práctica, pero sin seguirlo a "rajatabla" porque la niña es muy pequeña...
La verdad es que en sólo una semana y sin seguirlo al pìe de la letra hemos notado un cambio ESPECTACULAR , sí, es verdad que la niña ha llorado, pero también lloraba y sufria (incluso más) cuando no se podía dormir de ninguna de las maneras antes de aplicar el método Estivill.

en cuanto a tu duda:
cuando sea la hora de la siesta, hay que llevar al pequeño a la cuna o a la cama, donde lo dejarémos estando despierto. Entonces al igual que hacemos por la noche nos dirijimos a él con mucha dulzura para decírle algo así "Mamá y
papá te quieren mucho y te van a enseñar a dormir solito,a partir de hoy dormirás aqui"
y despúes hay que salir de la habitación para que el niño concilie el sueño estándo sólo...si pasadas 2 horas el niño aún no se ha dormido, hay sacarlo de la cuna y esperar hasta la próxima siesta, no hay que dejar que se duerma después, cuando no le toca, poque esto modificaria sus horarios.

tabla de tiempos:
dia 1.- 1 espera 1min, 2espera 2min, 3espera 3min, esperas sucesivas 3min
dia 2.- 1espera 2min, 2espera 3min, 3espera 4min, esperas sucesivas 4min
dia 3.- 1espera 3min, 2espera 4min, 3espera 5min, esperas sucesivas 5min
dia 4.- 1espera 4min, 2espera 5min, 3espera 6min, esperas secesivas 6min
dia 5 y sucesivos 1 espera 5min, 2 espera 6min, 3espera 7min, esperas sucesivas 7min.

muchos animos!!! y mucha suerte!!!!

A
an0N_578932199z
12/7/10 a las 14:30
En respuesta a souaad_8413562

Hola niki
soy mamá de una niña que ahora mismo tiene 1mes y 10 dias .
desde los primeros dias en el hospital que ha tenido MUCHOS problemas para conciliar el sueño y luego poder dormir algun ratito seguido .
mi hermana me comentó que había oído hablar del método Estivill y me compré el libro, me pareció desde un principió muy sensato... así que después de comentárselo al pediatra, mi marido y yo decidímos ponerlo en práctica, pero sin seguirlo a "rajatabla" porque la niña es muy pequeña...
La verdad es que en sólo una semana y sin seguirlo al pìe de la letra hemos notado un cambio ESPECTACULAR , sí, es verdad que la niña ha llorado, pero también lloraba y sufria (incluso más) cuando no se podía dormir de ninguna de las maneras antes de aplicar el método Estivill.

en cuanto a tu duda:
cuando sea la hora de la siesta, hay que llevar al pequeño a la cuna o a la cama, donde lo dejarémos estando despierto. Entonces al igual que hacemos por la noche nos dirijimos a él con mucha dulzura para decírle algo así "Mamá y
papá te quieren mucho y te van a enseñar a dormir solito,a partir de hoy dormirás aqui"
y despúes hay que salir de la habitación para que el niño concilie el sueño estándo sólo...si pasadas 2 horas el niño aún no se ha dormido, hay sacarlo de la cuna y esperar hasta la próxima siesta, no hay que dejar que se duerma después, cuando no le toca, poque esto modificaria sus horarios.

tabla de tiempos:
dia 1.- 1 espera 1min, 2espera 2min, 3espera 3min, esperas sucesivas 3min
dia 2.- 1espera 2min, 2espera 3min, 3espera 4min, esperas sucesivas 4min
dia 3.- 1espera 3min, 2espera 4min, 3espera 5min, esperas sucesivas 5min
dia 4.- 1espera 4min, 2espera 5min, 3espera 6min, esperas secesivas 6min
dia 5 y sucesivos 1 espera 5min, 2 espera 6min, 3espera 7min, esperas sucesivas 7min.

muchos animos!!! y mucha suerte!!!!

Hola nisac 76

Gracias por tu consejo, pq la verdad és que el tema de las siestas me está desesperando un poco..

Hoy hace siete dias que empecé a aplicar el método y por la noche va muy bien, ya duerme diez horas del tiron, aunque no se va a dormir feliç y contento tal y como dice el libro, pero bueno ayer solo lloro 2 minutitos..

Con las siestas supongo que no me funciona pq no lo he hecho a rajatabla, cuando se tira media hora o tres cuartos llorando y al fin se duerme, solo lo hace media hora y como ya no puedo más acabo cogiendolo y se duerme a la hora del paseo

Esta semana lo haré como tu, esperé dos horas y a ver que pasa, a ver si aguanto pq lo paso fatal, mi marido entre semana no está y me toca hacerlo a mi sola, además este fin de semana que lo ha hecho mi marido, mi hijo se dormia antes, pero es que conmigo tarda un montón!!!!

Bueno ya iré contando..

S
souaad_8413562
12/7/10 a las 14:46
En respuesta a an0N_578932199z

Hola nisac 76

Gracias por tu consejo, pq la verdad és que el tema de las siestas me está desesperando un poco..

Hoy hace siete dias que empecé a aplicar el método y por la noche va muy bien, ya duerme diez horas del tiron, aunque no se va a dormir feliç y contento tal y como dice el libro, pero bueno ayer solo lloro 2 minutitos..

Con las siestas supongo que no me funciona pq no lo he hecho a rajatabla, cuando se tira media hora o tres cuartos llorando y al fin se duerme, solo lo hace media hora y como ya no puedo más acabo cogiendolo y se duerme a la hora del paseo

Esta semana lo haré como tu, esperé dos horas y a ver que pasa, a ver si aguanto pq lo paso fatal, mi marido entre semana no está y me toca hacerlo a mi sola, además este fin de semana que lo ha hecho mi marido, mi hijo se dormia antes, pero es que conmigo tarda un montón!!!!

Bueno ya iré contando..

Hola otra vez
yo empece tambien hace una semanita y hoy por la noche me ha dormido 6h del tiron, para lo pequeñita que es, está superbien...si en el fondo lo único que necesitaba mi hija era que le marcaran unas pautas para poder conciliar el sueño....

ahora mismo la tengo durmiendo desde las 12h en la hamaquita, a las 15h le toca el biberon..cada 3h come y se despierta, como es muy chiquita hay veces durante el dia que la tengo en brazos hasta que está medio dormidita, supongo que también necesita estar en contacto conmigo, pero por la noche después del biberón y del cambio de pañal, le toca irse a su minicuna y dormirse solita, anoche casi no lloró nada pero con el tema del futbol, empezaron a tirar petardos y me la despertaron , se puso a llorar, la cogi un poquito le hable flojito al oido y se volvió a dormir enseguida, cuando la dejé en su minicuna se depertó me miró y antes de que saliera dela habitación volvia a estar dormidita.
sé que desde que duerme es feliz, porque se depierta por la mañana muy contenta y con muchas risas y gorgoteos.

que bien haberte encontrado Niki!
ya nos iremos contando. un saludo

A
an0N_578932199z
13/7/10 a las 22:59
En respuesta a souaad_8413562

Hola otra vez
yo empece tambien hace una semanita y hoy por la noche me ha dormido 6h del tiron, para lo pequeñita que es, está superbien...si en el fondo lo único que necesitaba mi hija era que le marcaran unas pautas para poder conciliar el sueño....

ahora mismo la tengo durmiendo desde las 12h en la hamaquita, a las 15h le toca el biberon..cada 3h come y se despierta, como es muy chiquita hay veces durante el dia que la tengo en brazos hasta que está medio dormidita, supongo que también necesita estar en contacto conmigo, pero por la noche después del biberón y del cambio de pañal, le toca irse a su minicuna y dormirse solita, anoche casi no lloró nada pero con el tema del futbol, empezaron a tirar petardos y me la despertaron , se puso a llorar, la cogi un poquito le hable flojito al oido y se volvió a dormir enseguida, cuando la dejé en su minicuna se depertó me miró y antes de que saliera dela habitación volvia a estar dormidita.
sé que desde que duerme es feliz, porque se depierta por la mañana muy contenta y con muchas risas y gorgoteos.

que bien haberte encontrado Niki!
ya nos iremos contando. un saludo

Hola otra vez nisac
Hoy es el segundo dia que hago lo de la siesta esperando dos horas, y te puedes creer que ha estado llorando las dos horas????, solo ha dormido unos 10 minutos entre hora y hora, supongo que por agotamiento, pero él duerme diez minutos y vuelve a coger fuerzas para seguir llorando.., la verdad es que no se que hacer , estoy planteandome dejar el método para las siestas porque es muy duro oir llorar a tu hijo dos horas seguidas y no ver ninguna evolución, ya llevo más de una semana haciéndolo, y no reacciona

Lo más fuerte és que cuando voy a buscarlo está tan fresco, és decir , que no se duerme en toda la tarde a no ser que salga a paseo , y no puede ser que un bebe de 9 meses solo duerma las 10 horas de la noche...,no

Ayyyyy, que no sé qué hacerrrrr!!!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir