Foro / Maternidad

Necesito consejo de mamis amigas

Última respuesta: 29 de diciembre de 2012 a las :05
L
lyuba_9088228
28/12/12 a las 22:25

Vamos a ver, necesito vuestra opinion como madres mujeres y amigas.
Os pido que no vayais de supersantateresasdecalcuta e intentemos ser sinceras.
Os pongo en situacion. Tengo un caracter muy fuerte y toda la paciencia que me sobra con los niños me falta con los adultos.
Tengo una compañera de trabajo que me resulta INSOPORTABLE. Es maleducada, prepotente y borde. No tiene mal fondo y nunca la he visto intentar hacer daño a propòsito. El problema aparece cuando no soy capaz de mantenerme al margen y me toca escuchar constantemente sus exageraciones y mentiras dsfrazadas. Su vida es para escribir una novela. Su familia no la soporta ni la politica ni la propia y su novio pasa fuera de casa todo el tiempo que puede y mas. No tiene ninguna amistad y eso hace que sienta bastante pena por ella. Pues os cuento, voy a poner ejemplos que obviamente no son reales pero que podrìan serlo. Si hay un difunto en un accidente, era su mejor amigo, si desaparece una nena, era prima suya, si hay un incendio ha sido en la finca de sus abuelos. Si tiene un catarro, le van a hacer una placa a ver si hay tumor. Si le duele la muñeca, es que tiene artitis etc Era horrible antes pero es que ahora acaba de volver de su baja de maternidad y la situacion ha pasado a rozar la locura. Si la nena tose es porque tiene un pulmon colapsado, si no dice nada es porque es sorda (5meses tiene) si no se tiene sentada es porque tiene un problema en la columna y una anemia la transforma en leucemia. Yo ya no sè si està enferma mentalmente o es quese siente sola y neceaita llamar la atencion. Ya no sè què pensar y tampoco estoy yo para meterme en camisas de once varas que bastante carga llevo. Desde luego intento marcar la dstancia y no darle conversacion pero eso no impide que me cuente su vida. Pienso en si se inventa las cosas (miente a proposito) o si es es que es aprensiva o hipocondriaca con los demas, no sè explicarlo. El caso es que la que mas penita me da es la niña. Sea lo que sea y aunque sè que no es eso, un dia hablamos de la depresion postparto y de situaciones traumaticas y lo mucho que ayudan los tratamientos psicologicos en algunos casos y dijo que ella una vez habia tenido que ir a uno y le dijo que estaba perfectamente.
Me acabo de dar cuenta de que este post es mas desahogo que peticion de ayuda. Nunca en mizs casi 40 años me habia encontrado con alguien asi y estoy bastante superada por la situacion.
Que opinais? Soy una insensible? una mala persona? en el caso de que me decidiera, como podria ayudarla? Dejo clara una cosa, se a ciencia cierta que miente. Lo que no tengo claro es ai ella es conaciente. Conoceis a alguien asi?

Ver también

A
aprincipales_85bb08z
28/12/12 a las 23:02

Hola
Yo lo que creo es que esa compañera tuya tiene un problema, y serio además, si los ejemplos que has puesto no exageran..
Pues yo no se que haría, pero entiendo que una persona Asi pueda sacar de quicio, pero el caso es que igual si intentas ayudarla, diciéndola que busque ayuda o algo, encima te busques tu un problema.
Tb creo que su actitud tiene que ver con llamar la atención, pero tampoco se puede saber, la hipocondría puede llegar a ser una enfermedad muy seria.
A ver que te aconsejan las demás.

B
bakhta_6112712
29/12/12 a las :04

Yo tenia un amigo
que también mentía mucho... me contaba cosas increíbles y luego me daba cuenta de que no era cierto... la verdad es que me aburrió... no me aportaba nada bueno y sentí que era mejor alejarme... no me gusta la gente que busca atención desesperadamente... mas si no necesita ayuda realmente.

depende de tu amiga... si se tienen confianza, yo le diría que sabes que esta mintiendo... y quieres saber por que lo hace. en caso contrario, pues simplemente me alejaría... depende mucho de ti y de la relación que tengas con ella.

A
an0N_914791099z
29/12/12 a las :05

A ver..
Tu compañera tiene un problema y gordo...debe de ser hipocondriaca y tener mal la autoestima y necesita llamar la atención...probablemente un psicólogo pueda ayudarla...
Pero no es tu problema así k yo veo k tienes 2 opciones o pasas de ella y la das por loca o bien intentas ayudarla Pero sin grandes pretensiones....creo k t has pbsesionado un poco...no intentes compararla con nadie...cada persona es única...

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir