Foro / Maternidad

Necesito consejo

Última respuesta: 29 de diciembre de 2008 a las 21:31
R
roaa_8551557
26/12/08 a las 14:13

Hola mamis, en primer lugar felicitaros las navidades. En segundo lugar felicitaros por no renunciar a tener hijos por vivir como un marajá en este mundo tan consumista. Yo me considero una cobarde, tengo un hijo de 5 años, trabajo y no me atrevo a tener un segundo hijo. Más que nada por mi marido, no tengo su aprobación, no quiere obligaciones. Mi hijo a salido un poco rebelde, no se puede ir tranquilo con él a ningún lado, no nos obedece, se escapa corriendo, todo lo quiere cuando el lo pide (por ejemplo si vas con el coche y tiene sed, le esplicas con buenas palabras que le vas a dar agua cuando llegues a casa, y te da un viaje de berridos y pataletas que te pone a punto de explotar), le da igual todo, que lo castigues, que le amenaces con los regalos que le traerán los reyes magos, etc.. Una vez mi marido me lo hechó en cara ""los hijos son la felicidad de la casa!! "Ja!! . Yo quiero tener otro porque aunque por un lado se le ve feliz ES EL CENTRO DE ATENCIÓN por otro lado se le ve tristre cuando ve a sus primos que son tres irse juntos, jugar o hacer sus vidas juntos, él también quiere irse con ellos. Pero tengo miedo que mi marido me heche en cara si me sale otro nene movidito o lo que es peor, que salga con algún problema, no puedo dejar de pensar lo que podría pasar. Esta situación me va a volver loca, por un lado mi marido y por otro mi suegra que está mayor, pero da igual, ella piensa que se puede hacer cargo de él, y cuando era pequeño me tenía controlada, no me dejaba ni a sol ni a sombra y ahora quiere comprar su cariño con regalos, siempre que vamos tiene algo preparado para él (como sus otros nietos son ya mayores mi hijo es el rey de la casa) y si tengo dos aún se creerá más necesaria. Mi apoyo es mi madre pero está a 20 Km de mi casa, a mi suegra la tengo cerca, pero en frente de mi casa tengo a mi cuñada que me puede ayudar si necesito un cable, pero no, ella se adelanta a todo y vienen los celos si se lo llevo a mi madre o a mi cuñada ya me paso con el primero y con el segúndo será peor. El trabajo, si me lo dejo para criar al segundo, no se si llegaremos a final de mes (y eso que no tengo hipoteca que pagar) y si no me lo dejo, lo pasaré mal, sufro mucho cuando están enfermos ( si lo dejas en la guardería lo cojen todo) semana si semana no, estaba en casa de mi madre, pero ahora no podría hacerlo pues el cole de mi hijo tampoco está en mi pueblo y queda a 40 km de casa de mi madre pues está cerca de mi trabajo, lo elegí pues es un buen colegio(concertado) y también me sabría mal cambiarlo de cole.
Mamis con experiencia, necesito vuestro consejo.
Muchas gracias.

Ver también

G
gia_5648647
26/12/08 a las 18:36

Hola, voy a darte mi opinión con todo mi cariño....
creo que llevas un poco de lío en tu cabeza.Por lo que parece yo pondría orden a tu vida antes de encargar un bebe ( que está claro que lo deseas mucho).Lo primero es centrarte con tu hijo.Es verdad que los niños tienen su propia forma de ser pero también responden en función de hasta dónde creen que pueden forzar la situación.Tienes que empezar a poner unas reglas ( con disciplina y con mucho amor).Hay libros de consulta sobre el tema que te podrían ayudar para saber cómo empezar.Es tu hijo y es lo que más quieres en esta vida,no?Pues ánimo y adelante!!!Tú tienes que estar segura para transmitir seguridad.
Luego está lo de la familia.La familia es muy importante pero, a la hora de tener y criar a los hijos, los únicos que tenéis que estar de acuerdo sois tu marido y tú.Supongo que a él ahora le dará miedo empezar de cero y tú misma te calificas de "cobarde".No sé la edad que tienes pero me imagino que si realmente quieres algo ,puedes hacerlo!!!!!.

Un beso enorme.

N
nazira_6910180
26/12/08 a las 22:54
En respuesta a gia_5648647

Hola, voy a darte mi opinión con todo mi cariño....
creo que llevas un poco de lío en tu cabeza.Por lo que parece yo pondría orden a tu vida antes de encargar un bebe ( que está claro que lo deseas mucho).Lo primero es centrarte con tu hijo.Es verdad que los niños tienen su propia forma de ser pero también responden en función de hasta dónde creen que pueden forzar la situación.Tienes que empezar a poner unas reglas ( con disciplina y con mucho amor).Hay libros de consulta sobre el tema que te podrían ayudar para saber cómo empezar.Es tu hijo y es lo que más quieres en esta vida,no?Pues ánimo y adelante!!!Tú tienes que estar segura para transmitir seguridad.
Luego está lo de la familia.La familia es muy importante pero, a la hora de tener y criar a los hijos, los únicos que tenéis que estar de acuerdo sois tu marido y tú.Supongo que a él ahora le dará miedo empezar de cero y tú misma te calificas de "cobarde".No sé la edad que tienes pero me imagino que si realmente quieres algo ,puedes hacerlo!!!!!.

Un beso enorme.

Es una decision a tomar entre vosotros dos...
Pienso como dice gestatres que son temas diferentes los que tocas.

A veces queremos tenerlo todo planificado y nos montamos peliculas que luego no se corresponden con la realidad. La vida es muy rica. Yo jamás me habria imaginado en la situación que estoy ahora, y la verdad, es que desde fuera se ve mucho mas complicado de lo que es en realidad.

El tema de la conciliacion laboral es un tema peliagudo tengas un hijo o tengas seis. El tema de los celos es agotador, pero hay que trabajarlo y es bueno que los pasen. El tema de la disciplina tambien...

Solo te puedo decir que lo pienses con calma y que lo hables con tu costi... Animo.

R
roaa_8551557
27/12/08 a las 13:11

Gracias por contestar
Gracias por vuestros consejos. Si que es verdad que estoy echa un lio y lo mejor es hablarlo. Yo le he echado alguna indirecta para hablar del tema y la última respuesta fue lo que habeís comentado de empezar otra vez de cero que es un rollo. Sin embargo para mi la mejor época fue cuando era bebe, si que es verdad que dan más trabajo pero son una monada, aunque seguro que con dos cambia la cosa pero creo que vale la pena. Mi marido es el pequeño de tres hermanos y yo le pongo en la situación de qué hubiera pasado si él hubiese sido hijo único, ahora que se turnan los hermanos para llevar a sus padres al médico cómo se las arreglaría, cuando estuvo su madre ingresada 2 meses, etc.. que vea que él se apoya en sus hermanos para los problemas y lo que tenga que venir. Bueno la cuestión es que hay que hablarlo pues yo pensaba tenerlo para el 2010 o finales del 2009 con lo cual hay que pensarlo ya. Se que tener un hijo sería lo mejor para nosotros pero no para mi hijo, que posiblemente al principio lo pase mal por los celos pero creo que luego lo agradecerá.
Ya os contaré.
Besos..

I
iziar_5476597
29/12/08 a las 21:15

Hola amiga!!!!
veras, yo quisiera decirte que yo tengo un nene de cinco y una nena de tres y medio.Al principio fue muy duro , no te voy a engañar pq no tengo ayuda de mi madre por vivir lejos y trabajar y mi suegra me ayudaba un poquito de bebes pero esta muy achacosa y ahora ya no puede. Tanto mi marido como yo trabajamos y si bien el primero fue muy buscado y deseado la segunda vino pq al tener q hacer tratamientos para tener el primero pensamos q no podriamos de forma natural y zas!!! . La alegria fue enorme pero uf, tambien los gastos . Con todo y con ello te aseguro que de todoooo se sale!!!!. Mi hermana tiene uno de cuatro q se vuelve loco por venir a casa ya q aqui se lo pasa de fabula y él en cambio esta solito.Mi hijo mayor si le hubiera dejado nos habria hecho la vida imposible pq nos salia de nosotros mimarlo muchisimo por lo q te he contado pero yo vi que no era bueno para el y lo corte de golpe. Con amor por supuesto pero con firmeza, con mucha seguridad y sobre todo consensuado con el papa. Pactamos que jamas cuando yo dijera algo él me diria q no le parecia bien o lo cambiaria ni minimamente y igual haria yo. Si no nos parece bien algo nos aguantamos o con señas nos vamos lejos y lo hablamos y si hay que cambiarlo lo cambia el que lo ha dicho y nunca el otro. los comentarios como el que hizo tu marido jamas delante de ellos pq parecen pequeños pero se dan cuenta y sienten que ganan terreno,ademas si no lo hacemos los papas quien lo hara? y quien lo haria mejor q somos quien mas los conocemos?. Si se dice algo, se cumple caiga quien caiga. Es duro pero quiero a mi hijo y quiero que pueda tener amigos, familia, trabajo....sin tener que ser el malcriado que nadie aguanta. Con mi hija es otra historia completamente diferente que tambien da trabajo pero de otra manera. Te aseguro q nos quieren tanto o mas y esos limites la prueba de q los necesitan es que constantemente nos los "piden" y les da tranquilidad saber hasta donde. Cuando vamos a casa de mis suegros entre ellos se anulan constantemente delante de los crios sobre lo q deben o no hacer y los nenes acaban como motos!!!. Por eso vamos poquito Yo abonaria el terreno con tu hijo ya no solo para un futuro hermano sino por él mismo. De todas formas debe ser una decision pensada y meditada pq no es cualquier cosa. Espero no haberte dado el toston...Un beso enorme y suerte!!!

A
anfal_5997704
29/12/08 a las 21:31

Te entiendo
yo tengo 4 ijos alos qe adoro con todo mi amor tambien me an salido reveldes pero con la alluda de mi marido bamos tirando te dejo mi msm belinda_1984_23@hotmail.com

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir