Foro / Maternidad

Necesito consejo!!

Última respuesta: 17 de marzo de 2009 a las 22:49
R
roxana_8663920
17/3/09 a las 17:16

Pues mi problema es mi suegra. Yo sé que nunca le he caido bien, desde el día en que mi marido me llevó a que la conociera y ella abrió la puerta y sin mirarme a la cara dijo: qué horas son éstas de llegar, a qué hora pensais comer? Después, durante los 5 años que llevo con mi marido, se ha dedicado a hacerme mil desplantes y comentarios despectivos. El día de mi boda se pasó el rato diciendo que era el día más triste de su vida. Y como esas, mil. Si me pongo a contar no acabo.
Cuando me quedé embarazada empezó a decir que tenía que ser una niña, pues tiene 3 nietos y ninguna nieta. Al enterarse que era niña se puso como loca y cuando me quedaban días para dar a luz no paraba de llamar para preguntar que si ya había nacido.
Pues desde que nació la niña, se está portando conmigo mucho peor que antes, si cabe. No le regaló nada, sólo unos pololos y una chaquetita. Mis amigas me regalaron muchas más cosas. Para el bautizo no le regaló nada, pero eso sí, criticó todo lo que pudo.
A mí me pone de mala madre para arriba. Se empeñó en decir que a mi niña no le llegaba con mi teta y que tenía que darle biberones. La tuve que llevar al pediatra para que me dejara en paz. Luego empezó a decirme que no la llevaba a las revisiones cuando le tocaban, que por qué no la llevaba a un pediatra privado como hacía todo el mundo y que como se me ocurría ponerme tacones, que iba a tirar a la niña y la iba a matar. Luego empezó a venir a mi casa cada dos por tres, a veces sin avisar y a pasar todo el rato con la niña en el brazo, cosa que a mi me saca de quicio.
Un día me llamó para ponerme la cabeza loca con que si la niña lloraba mucho. Le contesté que mi niña sólo lloraba cuando no podía coger el sueño. No le contesté de buenas maneras, pero no fui maleducada. Total , que colgué el teléfono y descolgué de nuevo para llamar a mi prima y contarselo. Pues ella no había colgado y estaba diciendo: será sinvergüenza, me dice que la niña no llora, qué sinvergüenza es!!!
Así que me quedé flipada, no pude ni decirle que la estaba oyendo. Lo único que hice fue llamar a mi marido para contárselo. Cuando él la llamó para pedirle explicaciones, ella le dijo que yo no le dejaba ver a la niña y que no participaba en nada y yo qué sé que más.
Así que como no podía aguartar más la situación, me vine para casa de mis padres para intentar tranquilizarme, y aquí llevo casi 2 meses. Ahora ya tengo que volver a mi casa (mis padres viven en otra comunidad autónoma) y sé que tengo que hablar con mi marido del tema, pues no puedo seguir así. cada vez que pienso que ella va a estar por allí, me pongo de los nervios.
la ví un día que regresé a casa a arreglar unos papeles, pero como venían mis padres, no se metió conmigo. Yo le dije hola y adios y se acabó. Y ella se pasó todo el rato con la niña en el brazo.
Pues eso, que tengo que hablar con mi marido para decirle que yo así no puedo seguir, que llevo aguantando a su madre 5 años y que ya no puedo más. Y ahora no voy a consentir que me critique ni que me diga cosas de mi hija.
Os agradecería que me dierais vuestra opinión. En dos semanas vuelvo a casa y quiero dejarlo todo claro antes de volver.
Gracias y perdonad por el rollo.

Ver también

J
judiht_6530794
17/3/09 a las 17:27

Habla con tu marido
Hola , creo que tu lo has dicho muy bien . Lo mejor que puedes hacer es hablar con tu marido y que ya que tu suegra no se lleva muy bien contigo pues que él hable con ella , no le des a elegir simplemente dile que no aguantas mas . Habla con él , podeis quedar un dia a la semana ( o los que a ti te parezcan) para que él le lleva la niña a su madre asi no te da la lata el resto de los días y que le deje claro que no puede aparecer por tu casa sin avisar ( vamos !! eso es una falta d educación ) Si así no se arregla , no sé , yo cortaría la reación con ella , sé que es dificil , pero mas complicado es todavia aguantar a una suegra coñazo
Po cierto si se te cortó la leche o no le llegaba a la bebe es por la presión , los nervios y el strees que esta mujer te hizo pasar, a mi con el primero me pasó, xq mi suegra no es mala persona pero tiene sus "cosillas" (supongo que me entiendes)
Principalmente lo q tienes q hacer es hablar con tu marido que al fin y al cabo él no tiene la culpa de que su madre sea como es
Un saludo y mucha suerte:
Miriam

F
faty_7253202
17/3/09 a las 17:28

Ufffffff..... nada facil no?
Hola, entiendo que tu suegra te agobie, por que si es asi tal y como lo cuentas cualquiera en tu caso estaria igual, entiendo que te desesperes y pierdas la paciencia, por que somos humanos e imperfectos, pero lo que no entiendo es por que te fuiste?... por que no hablaste con tu marido inicialmente, mi intencion no es juzgarte en lo absoluto, primero por que no tengo bases para hacerlo puesto que mi suegra esta muuuuuy lejos y no tengo problema alguno, pero me permito preguntar esto, por que si estuviera en tu caso (que me sentiria igual que tu imagino) creo que lo mejor hubiera sido aclaralo desde el principio, esta bien que te hayas dado un tiempo y un espacio para reflexionar, librera tensiones y todo eso, pero 2 meses es mucho no crees?.... de igual forma sea 2 meses o 3 dias iba llegar este momento en el que tendrias que comunicarle a tu esposo todo mlo que sientes.... que me imagino no debe ser tan desconocido para el, por que hay hombres de hombres, pero si la situacion es tan extrema el debe estar al tanto (aunq sea en parte) de lo que sucede..... yo le explicaria como me siento, le pondria ejemplos, eso si, tratando de ser lo mas respetuosa posible hacia su mama por que hay que ser mas inteligentes que ellas, y no se puede dar a entender toda la parte mala, por que si no a la final resulta siendo tu la mala, sobre todo si es de los hombres que se dejan envolver facilmente por sus madres (q no se si es el caso).......

Se mas inteligente que ella, habla claro, desde el corazon, pero con respeto.... el debera entender y tratar de buscar una solucion... pero si te soy sincera tal y como lo cuentas parece que tu suegra es de las mas brujas brujas, y no creo que cambie de actitud, por el contrario quizas hasta se ponga peor, pero la solucion la tienen uds 2 como pareja que son, poner los puntos y los limites bien claros y luego pasar de ella si sigue igual o reconocerle el cambio si es que lo hace para reforzarlo de esta manera.......

Espero tengas mucha suerte, y recuerda la comunicacion es una de las claves para el exito de una relacion....

A
asmae_6002786
17/3/09 a las 17:31

Te digo lo mismo
habla con tu marido, porque el que tiene que dar la cara ahí es él y piensa que o pasas ahora el mal trago de hablarlo, discutirlo y aclararlo... o a la larga os acabaréis separando por culpa de tu suegra, y ya sería triste, no te parece??


Ánimo y suerte, guapa!

R
roxana_8663920
17/3/09 a las 22:49
En respuesta a faty_7253202

Ufffffff..... nada facil no?
Hola, entiendo que tu suegra te agobie, por que si es asi tal y como lo cuentas cualquiera en tu caso estaria igual, entiendo que te desesperes y pierdas la paciencia, por que somos humanos e imperfectos, pero lo que no entiendo es por que te fuiste?... por que no hablaste con tu marido inicialmente, mi intencion no es juzgarte en lo absoluto, primero por que no tengo bases para hacerlo puesto que mi suegra esta muuuuuy lejos y no tengo problema alguno, pero me permito preguntar esto, por que si estuviera en tu caso (que me sentiria igual que tu imagino) creo que lo mejor hubiera sido aclaralo desde el principio, esta bien que te hayas dado un tiempo y un espacio para reflexionar, librera tensiones y todo eso, pero 2 meses es mucho no crees?.... de igual forma sea 2 meses o 3 dias iba llegar este momento en el que tendrias que comunicarle a tu esposo todo mlo que sientes.... que me imagino no debe ser tan desconocido para el, por que hay hombres de hombres, pero si la situacion es tan extrema el debe estar al tanto (aunq sea en parte) de lo que sucede..... yo le explicaria como me siento, le pondria ejemplos, eso si, tratando de ser lo mas respetuosa posible hacia su mama por que hay que ser mas inteligentes que ellas, y no se puede dar a entender toda la parte mala, por que si no a la final resulta siendo tu la mala, sobre todo si es de los hombres que se dejan envolver facilmente por sus madres (q no se si es el caso).......

Se mas inteligente que ella, habla claro, desde el corazon, pero con respeto.... el debera entender y tratar de buscar una solucion... pero si te soy sincera tal y como lo cuentas parece que tu suegra es de las mas brujas brujas, y no creo que cambie de actitud, por el contrario quizas hasta se ponga peor, pero la solucion la tienen uds 2 como pareja que son, poner los puntos y los limites bien claros y luego pasar de ella si sigue igual o reconocerle el cambio si es que lo hace para reforzarlo de esta manera.......

Espero tengas mucha suerte, y recuerda la comunicacion es una de las claves para el exito de una relacion....

Ya lo tenía decidido
Me fui porque ya tenía pensado irme a pasar 15 días a mi casa antes de volver a trabajar para estar con mi familia. Pero a raiz de lo que pasó con mi suegra y de lo mal que me sentía me quedé más tiempo. Mi marido viene todos los fines de semana, pero aún no me decidí a hablar con él. La única vez que saqué el tema no le sentó nada bien y discutimos un montón.
Yo sé que ella se queja de mí a él siempre que puede y que él no me lo dice. pero es que yo tampoco quiero estar todo el tiempo quejandome de ella. Y claro, como no digo nada, ella se aprovecha.
Total, que no sé cómo hacer.
Gracias por contestarme.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest