Foro / Maternidad

Necesito consejo

Última respuesta: 1 de abril de 2004 a las 14:44
T
tadea_9782935
31/3/04 a las 16:29

Hola chicas, y chico. Hace dias que estoy missing, aunque intento leeros, porque estoy bastante liada con el trabajo.

Primero os diré que Emma (25 meses) está cambiando mucho, se hace mayor por segundos . Cada día habla más, ahora le ha dado por comer sola (cosa que está bien cuando come a un ritmo razonable, aunque otras veces...), lo malo es que le ha dado por los teletubbis y Víctor y yo estamos empezando a tener pesadillas con ellos. Claro que tengo que reconocer que son una solución perfecta para que me deje hacer algo de faena .

Ultimamente está más "acelerada" de lo normal, puede que sea por los aerosoles que todavía está tomando pero tengo mis dudas. Ha empezado a tener rabietas, cosa que llevamos bastante bien, la dejamos llorar y a los cinco minutos viene pidiendo brazos y mimos cosa que le damos encantados.

Bueno a lo que iba, resulta que cuando me la llevo de algun sitio del que no le apetece marcharse, como por ejemplo el parque, la cojo en brazos y acto seguido empieza a tirarme del pelo a dos manos cual niña poseida, y cuando consigo que me suelte, no sin esfuerzo, me muerde o me pellizca o lo que pueda hacerme . Le he dicho 25436 veces que a mamá no se le pega, de hecho una vez pasado el arrebato cuando se lo digo dice "NOOO" con cara de "pero que tonterias dices, claro que a mamá no se le pega", la he castigado otras tantas, pero no hay manera.

Este mediodia he ido a buscarla a casa de mi suegra, y cuando la he cogido para irnos lo mismo. Lo que más me ha fastidiado ha sido el comentario de ella "...a partir de ahora no tenemos que mimarla tanto que se está volviendo muy mala..." No es la primera vez que me acusan de mimarla mucho, no solo mi suegra, para eso es bueno hasta el tendero de la esquina.

Si entendemos mimos por contacto físico, es decir besos y abrazos, he de confesar que Emma está muy mimada, pero no creo que por eso me pegue. En cuanto a educarla intento hacer lo que creo mejor, no le niego las cosas por fastidiarla, pero cuando algo es que no, es que no, aunque en vez de negarselo y punto intente razonarselo. Bueno algún que otro grito también se me escapa, pero solo alguno .

Estoy desde este mediodia dandole vueltas a la cabeza sobre si estoy haciendo algo mal y que puedo hacer para que esto acabe.

Hoy me ha durado el enfado más de lo normal, durante toda la comida he estado seria y le iba repitiendo que estaba enfadada porque me había tirado del pelo. Ella me hacía la pelota dandome besos, diciendome guapa e intentando que me riera. A la hora de acostarla para la sista me ha dado un montón de abrazos y besos y la verdad he flaqueado pero me he mantenido ¿creeis que funcionará?¿se acordará la próxima vez?

Perdonad por el rollo, os agradeceré cualquier consejo.

Muchos besitos,
Belén

Ver también

W
walda_7450003
31/3/04 a las 16:38

Hola belén
Te copio parte de un artículo que a lo mejor te ayuda. No me extiendo más porque tengo un poco de prisa. A ver si más tarde puedo entrar. Besos


Métodos para extinguir la conducta inadecuada

- No prestar atención: cada vez que nuestro hijo se muestre agresivo, llore, patalee, etc., debemos ignorarle. Como ya hemos visto, prestar atención a una conducta agresiva no hace más que reforzarla. Así pues, ignorarla hará que vaya debilitándose hasta desaparecer.
- Tiempo fuera: en ocasiones, la conducta de nuestro hijo nos pone demasiado nerviosos y creemos que no va a ser posible ignorarla. Antes de gritar y reforzarla, podemos enviarle a un rincón de la habitación o aislarlo en una habitación para que se calme, siempre con previo aviso. La habitación no debe tener objetos que puedan entretenerle. El tiempo de aislamiento puede oscilar entre los 3-5 minutos y la media hora como máximo dependiendo de la edad de nuestro hijo.
- Reprimenda verbal: es adecuada con niños pequeños. Nunca debemos gritar, pero sí mostrarnos serios y firmes. Si nos reímos o demostramos que nos podemos dejar convencer por lloros se transformará en un método ineficaz.


Lo hemos conseguido: transcurrido el tiempo que nos habíamos dado, debemos evaluar cómo ha ido el plan y si hemos logrado el objetivo propuesto. Anotaremos si la conducta incorrecta ha disminuido, si cada vez realiza con mayor frecuencia las conductas deseadas, etc.

Un plan de acción no es instantáneo. Modificar la conducta de nuestro hijo no es fácil. Pero con tiempo, una buena estrategia y el acuerdo en el modo de actuación de los padres u otros educadores de nuestro hijo podemos lograrlo.

K
karmen_9546931
31/3/04 a las 16:38

Lo que le pasa a emma...
es simplemente la edad de los dos años... suena a topicazo pero a esa edad las rabietas y ataques de ira son de lo más normal. nada tiene que ver con el mimo, sino con el hecho de que empiezan a sentir que son personas al margen de mamá y papá y quieren imponer su autoridad sea como sea.
Lo de pegar fastidia, y aunque depende del niño (con Iago no sirve para nada) cada vez que intentaban darnos una torta nosotros le haciamos lo mismo (flojito, se entiende) y le decíamos ¿a ti te duele? pues a mi tb cuando tú me pegas... Pero ya te digo que con Iago no funciona porque se encabrita y su mano no sabe parar. Lo bueno es que le dura medio segundo y no se emperreta demasiado.
Además de eso, lo que va bien es avisarles... por ej estás en el parque y le dices, te tiras tres veces más por el tobogán y nos vamos. al principio montará el numerito igual, pero los mios se han ido acostumbrando y parece que mas o menos lo asumen. Y sino,,, los engaño y les digo que vamos a buscar otro parque pero no se si esto es muy pedagógico (efectivo si, desde luego jajaja)
no se que más decirte, que tengas paciencia que hasta los mas peñazo (por ej Nuño ) se van suavizando conforme crecen.
besitos
sandra

T
tadea_9782935
31/3/04 a las 17:19
En respuesta a karmen_9546931

Lo que le pasa a emma...
es simplemente la edad de los dos años... suena a topicazo pero a esa edad las rabietas y ataques de ira son de lo más normal. nada tiene que ver con el mimo, sino con el hecho de que empiezan a sentir que son personas al margen de mamá y papá y quieren imponer su autoridad sea como sea.
Lo de pegar fastidia, y aunque depende del niño (con Iago no sirve para nada) cada vez que intentaban darnos una torta nosotros le haciamos lo mismo (flojito, se entiende) y le decíamos ¿a ti te duele? pues a mi tb cuando tú me pegas... Pero ya te digo que con Iago no funciona porque se encabrita y su mano no sabe parar. Lo bueno es que le dura medio segundo y no se emperreta demasiado.
Además de eso, lo que va bien es avisarles... por ej estás en el parque y le dices, te tiras tres veces más por el tobogán y nos vamos. al principio montará el numerito igual, pero los mios se han ido acostumbrando y parece que mas o menos lo asumen. Y sino,,, los engaño y les digo que vamos a buscar otro parque pero no se si esto es muy pedagógico (efectivo si, desde luego jajaja)
no se que más decirte, que tengas paciencia que hasta los mas peñazo (por ej Nuño ) se van suavizando conforme crecen.
besitos
sandra

Lo de hacerle lo mismo...
es el método que utiliza Víctor, y tampoco sirve. El otro día Emma le pellizcó en la cara y Víctor también (flojito ) y al final acabaron Víctor con la cara roja de tanto pellizco y Emma con un cachete en el culo y llorando .

Avisarla la aviso unos minutillos antes de que nos tenemos que ir a casa, que mañana volvemos, pero nada. Probaré lo de decirle que vamos a otro parque .

Yo también creo que es la edad, bueno a veces pienso que es por el embarazo, no es que sepa ni mucho menos que significa tener un hermano, pero el oir varias veces al día "...ya verás que pronto se te acaban los mimos cuando llegue el hermanito..." creo que le está afectando y por eso ultimamente está más nerviosa y emmadrada que de costumbre, bueno a lo mejor son paranoias mias.

Creo que tienes razón y lo único que puedo hacer es armarme de paciencia y esperar que pase.

Muchos besitos,
Belén

T
tadea_9782935
31/3/04 a las 17:34
En respuesta a walda_7450003

Hola belén
Te copio parte de un artículo que a lo mejor te ayuda. No me extiendo más porque tengo un poco de prisa. A ver si más tarde puedo entrar. Besos


Métodos para extinguir la conducta inadecuada

- No prestar atención: cada vez que nuestro hijo se muestre agresivo, llore, patalee, etc., debemos ignorarle. Como ya hemos visto, prestar atención a una conducta agresiva no hace más que reforzarla. Así pues, ignorarla hará que vaya debilitándose hasta desaparecer.
- Tiempo fuera: en ocasiones, la conducta de nuestro hijo nos pone demasiado nerviosos y creemos que no va a ser posible ignorarla. Antes de gritar y reforzarla, podemos enviarle a un rincón de la habitación o aislarlo en una habitación para que se calme, siempre con previo aviso. La habitación no debe tener objetos que puedan entretenerle. El tiempo de aislamiento puede oscilar entre los 3-5 minutos y la media hora como máximo dependiendo de la edad de nuestro hijo.
- Reprimenda verbal: es adecuada con niños pequeños. Nunca debemos gritar, pero sí mostrarnos serios y firmes. Si nos reímos o demostramos que nos podemos dejar convencer por lloros se transformará en un método ineficaz.


Lo hemos conseguido: transcurrido el tiempo que nos habíamos dado, debemos evaluar cómo ha ido el plan y si hemos logrado el objetivo propuesto. Anotaremos si la conducta incorrecta ha disminuido, si cada vez realiza con mayor frecuencia las conductas deseadas, etc.

Un plan de acción no es instantáneo. Modificar la conducta de nuestro hijo no es fácil. Pero con tiempo, una buena estrategia y el acuerdo en el modo de actuación de los padres u otros educadores de nuestro hijo podemos lograrlo.

Gracias cris
Más o menos es lo que hago cuando estoy en casa. Bueno cuando la castigo la siento en el sofá sólo un par de minutos, probaré a dejarla algo más de tiempo.

Creo que fallo en le reprimenda verbal, no me dejo convencer por los lloros, pero entonces Emma ataca con la segunda fase que son besos, abrazos y gracias y reconozco que ahí fallo, siempre consigue que se me pase el enfado, tengo que ser más firme .

El problema lo tengo sobretodo cuando le pasa fuera de casa. El otro día la senté en la silla del coche y la dejé sola en el coche un par de minutos, pero que hago cuando vamos paseando?

Muchos besitos,
Belén

T
tadea_9782935
1/4/04 a las 12:30

Yo también soy muy suave
Lo de que el "castigo" dure un par de minutos es porque había leido un minuto por edad.

Eso es lo que me hace dudar, si comermela a besos cuando se le pasa la rabieta, porque tengo que hacer un esfuerzo para mantenerme seria.

Yo creo que lo hace, lo de darnos besos y abrazos, porque no le gusta vernos enfadados pero no sé si es muy consciente de que el enfado lo ha provocado ella, no sé si me explico. Aunque ayer cuando Víctor le preguntó que me había hecho, decía "abell" (cabell = pelo) tocandose su pelo, o sea que tenía claro que estaba enfadada porque me había tirado del pelo.

Me encanta mimarla, y a ella también así que mientras ella se deje creo que seguiré así.

Muchos besitos,
Belén

T
tadea_9782935
1/4/04 a las 12:38

Mal de muchos...
pero para que engañarnos consuela ver que la conducta de Emma es común .

Probaré a avisarla ya antes de irnos, e ir repitiendoselo. Sabes que hace la muy sinvergüenza? cuando le digo "la última y nos vamos" se sube al tobogán y se queda arriba hasta que la "obligo" a bajarse. Menuda es ella, debe pensar mientras no me baje no nos vamos .

Tendré que armarme de paciencia y a ver si lo superamos, menos mal que tengo el pelo fuerte .

Muchos besitos,
Belén

T
tadea_9782935
1/4/04 a las 12:46

Intentaré...
que no vea que me fastidia, aunque tiene una fuerza...

Miedo me da pensar en lo que nos queda. El otro día estaba comprando y había una pandilla en plena edad del pavo que me hizo desear que Emma no llegué nunca a la adolescencia .

Muchos besitos,
Belén

T
tadea_9782935
1/4/04 a las 12:56

Ya veo...
que es otra fase más . Supongo que es su manera de expresar que no le gusta nada mi decisión de irnos .

Paciencia, paciencia y más paciencia...

Cuando le hablo del hermanito, intento darle una idea positiva, que me ayudará a cuidarle, que le dormirá... como si fuera un muñequito o algo así, pero que te voy a contar de la gente... por qué no se morderán la lengua?

Muchos besitos,
Belén

K
kirsa_9743725
1/4/04 a las 14:26

A mí me parece que vas muy bien
solo funciona la perseverancia. lleagrá un día que te alegres muchísimo de no haber cedido. auqneu a tí te parezca que lo que haces para ella es como oír llover, te aseguro que si perseveras regañándola y repitiéndole que eso no se hace al final funcionará. es solo paciencia y no dejarte desanimar porque no veas un resultado cercano. te aseguro que luego vale la pena y el día menos pensado te das cuenta de que sí que ha funcionado...aunque tarde lo suyo. y así con todo hasta que cumplan los 25, ja,ja,ja. y lo de lo mimada que está emma, te diré que yo suelo decir que luca está muy mimada yq ue va aseguir estándolo mientras se deje mimar. otra cosa es consentida. y a cierta edad (la de emma, por ejemplo) da lo mismo si están consentidos o no, los niños son voluntad pura, la cosa es que sigas como hasta ahora (a ver si aguantamos eh? que es la mar de cansadillo, verdad?) y ya se dará cuenta de que el mundo no es su cortijo auqnue siempre deben tener muy claro (es mi opinión) que les queremos más a nada y que son muy importantes para nosotros. en fin, todo sencillito, sencillito, juaaaaa

L
lala_8108625
1/4/04 a las 14:44

Hola belén...
Según la pediatra de María en su última revisión (15m), tenemos que tener cuidado, porque por estas edades empiezan a querer hacer lo que les viene en gana, y lo mejor es dejarles las cosas claras.... que vean la diferencia entre el bien y el mal, porque eso será una ayuda en un futuro para ellos........

Tú tranquila, los besos y abrazos, los cariñitos no son nada malo (en mi opinión, yo me desago con los de mi princesita...!), pero en los momentos que se ha de ser dura, tenemos que intentar que no nos tomen por el "pito del sereno", porque sino siempre será igual....

Seguro que estás siguiendo el camino adecuado, tú tranquila, y no hagas mucho caso a tu suegra, por ya sabes... "ellas son así"... ¡¡y no tienen remedio...!!!!

Besitos

Carol

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir