Foro / Maternidad

Necesito consejo, la mujer de mi padre abuela de mi hija??

Última respuesta: 23 de marzo de 2007 a las 21:35
E
eloise_8530889
21/3/07 a las 19:32

Hola a todas, quería que me dierais consejo porque tengo un conflicto familiar, mi madre murió hace varios años y mi padre se juntó con una mujer a la que queremos mucho, se porta muy bien tanto conmigo como con mi hermana y siempre ha dicho que ella es como una amiga que no quiere suplir a nuestra madre, el caso es que ahora que tengo una hija de un mes y medio, ella está hablando todo el día de su nieta y que ella es la abuela, y claro ni una cosa ni la otra, pero no sé que hacer, si por respeto a mi padre no decir nada o ponerle las cosas claras porque aunque ella quiere mucho a mi hija no es su abuela ni lo podrá ser nunca aunque sea un poco violento decírselo, que harías vosotras? gracias por vuestro consejo.

Ver también

S
sadia_693337
21/3/07 a las 19:43

Ponte en su pellejo
seguro que nunca quiso sustituir a nadie, pero a tu hija la vio nacer, a ti te quiere como a una hija y por puro amor la llama y considera su nieta.
Puedes decirle algo, pero procura no ofenderla ni hacerle daño, porque lo hace, seguro, con todo su amor, sin haberse planteado que te pueda doler, porque ella asi lo siente, la quiere como a una nieta.
pIENSA QUE A VECES LA FAMILIA Y EL AMOR LO HACEN EL ROCE, NO LA SANGRE.
sIN QUE NADIE QUIERA OLVIDAR A TU MADRE NI SUSTITUIRLA.
tU SUMA, NO RESTES.

E
eloise_8530889
21/3/07 a las 19:45

Gracias
gracias por vuestros consejos

M
manel_9590123
21/3/07 a las 21:32

Me pasa algo parecido
Mis padres están divorciados desde que yo tenía 11 años y los dos están casados de nuevo, con el marido de mi madre no me llevo ni bien ni mal, simplemente no me llevo, en cambio con la mujer de mi padre me llevo genial, de echo los primeros años de divorcio mi padre era el que tenía nuestra custodia con lo cual viví con ella unos cuantos años y siempre nos cuidó como sus propios hijos (ella no ha tenido ninguno), cuando la llamé para darle la noticia de mi embarazo le dije que iba a ser abuela, y ella encantada de la vida. Para mí va a ser su abuela, por supuesto que no va a ser como mi madre (eso nadie) pero la niña la va a querer igual por que como dice el dicho el roce hace el cariño.

Tamara y Aitana 26+5

G
grit_9062722
21/3/07 a las 21:45

Holaaaaaaaaa
Ya se k esas cosas son muy personales,pero mira a mi me pasa alreves; Soy separada y con una hija,para mi pareja es como si mi hija fuese suya,y eso k tiene padre (un desastre,pero lo ve);Bueno,pues mi suegra,k acaba de tener una nieta y k yo estoy embarazada no para de decir k k ganas tenia de ser abuela y k ahora ya tiene una y otra k viene...como te crees k me kedo yo cuando la oigo ?? fatal;
Creo k la mujer de tu padre jamas podra ocupar el lugar de tu madre,pero si se porta bien con vosotros y hace feliz a tu padre....por desgracia es la unica abuela k va a conocer por tu parte,y es una figura muy bonita,no crees????


Besosssssssssssssssssss

A
an0N_887266399z
21/3/07 a las 22:32

Mi sobrina esta como tu hij@!!
su abuela murio hace ya muxos años y su abuelo se caso con otra mujer, de esto te hablo hace lo menos 15 años la niña tiene 2 añitos y no le llama abuela.

mi cuñada nunca le dice a la niña k es su abuela y la niña le llama por su nombre.

a lo mejor le molesta pero nunca a ejercido ni como madre de mi cuñada, ni ahora va a ejercer como abuel ade la niña..

se porto muy mal en su momento y ya no lo puede arreglar,asi k su abuelo es el abi y ella es la maria asi de facil..

ella no dice nada de k tiene una nienta siempre dice la nienta de mi marido..

nadie le dijo nada desde pekeña le dijimos mira el abi y mira maria..

y todos tan contentos!!!

un saludo!!

cada caso es un mundo, no te agobies tanto..

A
an0N_674691899z
21/3/07 a las 23:09

Hola
Verás...Yo estoy casada con un hombre que tiene 2 hijos.Un niño de 11 años y una niña de 6.Yo también tengo una niña de 6 añitos,Son de matrimonios anteriores.
Conozco a sus hijos desde que tenían 6 años y añito y medio...
El otro día,el niño me dijo que sus hijos me llamarían abuala Bárbara...Se me cayeron 2 lagrimones.Su madre vive,y por nada del mundo trataría de quitarle su puesto,pero creo que quieras tú o no,tu hija verá a esa mujer como su abuela.
No se trata de una falta de respeto hacia nadie,sólo de sentimientos,y el roce hace el cariño.Si es buena y se lo merece,no lo veo mal,ahora...En tí está.
Mis padres hablan de mis hijastros como sus nietos,y los tratan a todos por igual,eso es un orgullo para mí.
Un beso.

Bárbara 27+6

A
an0N_994646799z
21/3/07 a las 23:38

Sin querer molestar ...
Yo creo que es su abuela, aunque no tenga su misma sangre, pero ... ¿es más madre la que pare o la que adopta?

Esa mujer nunca podrá ser tu madre, tu tuviste y conociste una madre y pero tu hija jamás conocerá a tu madre desgraciadamente como abuela y tendrá como referente de su abuela a esta señora que comparte su vida con tu padre (su abuelo).

Y si te llevas bien con ella, no sé porque tienes que quitarle esa ilusión. Tu puedes hablarle en el futuro a tu hija de tu madre, y contarle que esta señora se casó con tu padre posteriormente, pero no sé porque quieres quitarle a tu hija el referente de una abuela, está claro que su abuela biológica está en el cielo y es lógico que a ti te duela, pero ella no tiene la culpa, no?

En fin, espero que no te moleste mi consejo, pero tendrías que estar orgullosa, de que esta señora se preocupe de tu niña y quiera que tenga la figura de una abuela, que en otro caso, no tendrá.

Sólo un consejo. Un saludo,

O
omaira_8322867
22/3/07 a las 9:11
En respuesta a an0N_887266399z

Mi sobrina esta como tu hij@!!
su abuela murio hace ya muxos años y su abuelo se caso con otra mujer, de esto te hablo hace lo menos 15 años la niña tiene 2 añitos y no le llama abuela.

mi cuñada nunca le dice a la niña k es su abuela y la niña le llama por su nombre.

a lo mejor le molesta pero nunca a ejercido ni como madre de mi cuñada, ni ahora va a ejercer como abuel ade la niña..

se porto muy mal en su momento y ya no lo puede arreglar,asi k su abuelo es el abi y ella es la maria asi de facil..

ella no dice nada de k tiene una nienta siempre dice la nienta de mi marido..

nadie le dijo nada desde pekeña le dijimos mira el abi y mira maria..

y todos tan contentos!!!

un saludo!!

cada caso es un mundo, no te agobies tanto..

Es difícil
Sí es difícil...pq por una parte es verdad que la niña la verá como a una abuela pero por otra entiendo perfectamente esa sensación que es como borrar a tu madre.

Yo lo que haría sería como dicen aquí emplear otro mote parecido pero distinto, tu padre sería el abuelo y su mujer la yayi o qué se yo, así dejar el puesto de la "abuela" a tu madre aunque no esté.
Otra opción claro que no se si entra en tus planes sería hacerla madrina así sería su madrinita (unas primas mias llamaban así a su abuela y siempre lo he encontrado muy cariñoso).
No se yo iría hablando ya en esos términos si lo dejas luego no lo podrás cambiar, ves diciendo "el abuelo y la yayi" o lo que sea...

A
an0N_566179999z
22/3/07 a las 11:22

Te has parado a pensar....
la suerte que tienes? tienes la suerte de que sea una buena mujer y de que vaya a querer a tu niña, eso ya es de agradecer, nadie tiene la culpa de la muerte de tu madre, en principio para la niña sera su abuela porque no sera consciente, con el tiempo le explicaras las cosas y haras que entienda que en el cielo tiene otra abuelita que la hubiera querido un monton, pero creo que debes de aprovechar el cariño que esa mujer le va a dar a tu hija, al fin y al cabo la sangre sola no hace el cariño

R
regine_9605475
22/3/07 a las 11:51

Hola
Yo no veo inconveniente en que quiera ser abuela de tus hijas. cuando tus niñas sean mayores les explicas a ellas que tienen 3 abuelas, dos maternas y una paterna. En mi opinion cuando alguien muestra tanto afecto por tus seres mas queridos, no hay mejor regalo que apectarlo, aunque tengas que llamarla abuela. Yo tengo unos amigos que son como hermanos para mí, por lo que me han demostrado, y cuando nazca mi hija, le diré que ellos son sus tíos. Los rangos familiares no solo los da la sangre a mi parecer. sino los hechos.
Besos.

E
elena_7400445
22/3/07 a las 13:55

Tienes que ser muy egoista
y hacer lo que tu corazón te diga. Para mi la abuela de mi hijo será mi madre, y si tuvo la desgracia de morir , no significa que no esté presesnte de otra manera. En mi caso es mas facil, pues no tengo ni quiero tener relación con la pareja de mi padre.


Y si es verdad que es una buena mujer, y le planteas tu problema lo entenderá y sabrá cual es su lugar en la familia.


Un beso y suerte. Ana y Andrés 26s

M
miria_6457498
22/3/07 a las 14:15

Yo creo q ella lo hace con el corazon y con cariño
si dices que os quiere mucho a ti y a tu hermana, yo creo q no lo hace con mala fe lo de decir q es la abuela, imagino q le hace ilusion, no??? tampoco creo q sea nada malo siempre q no pase de ahi, no??? yo pienso q mientras quiera a mi bebe, y no lo haga con maldad no me importaria. lo q esta claro es q tu niña tiene a su abuela q por desgracia esta en el cielo, y tu eso se lo tendras q dejar claro a tu nenita cuando crezca. pero por lo demas pienso q no deberias darle importancia, ya te digo, siempre y cuando no pase de ahí. pero debes hacer lo q te dicte el corazon, si a ti te sienta mal, pues diselo, q abuela tu niña solo tiene una y ya esta. pero piensalo bien pq si ella lo hace de corazon le va a doler mucho. un besazo cariño!!

sonia y paula (33 semanas)

A
aunicorn_58042cz
22/3/07 a las 14:51
En respuesta a elena_7400445

Tienes que ser muy egoista
y hacer lo que tu corazón te diga. Para mi la abuela de mi hijo será mi madre, y si tuvo la desgracia de morir , no significa que no esté presesnte de otra manera. En mi caso es mas facil, pues no tengo ni quiero tener relación con la pareja de mi padre.


Y si es verdad que es una buena mujer, y le planteas tu problema lo entenderá y sabrá cual es su lugar en la familia.


Un beso y suerte. Ana y Andrés 26s

Pienso igual que tú
El sitio de mi madre no se lo quita nadie, mi hij@ nacería sabiendo que mi madre es su abuela, que está en el cielo y que era así y asá, pero mi madre es mi madre y es su abuela. Las personas mueren cuando dejamos de recordarlas.

Por otro lado, si yo quiero a esa mujer, por como se porta con nosotros, pues hablaría con ella, le diría que me duele que se suplante a mi madre, que lo entienda, y que mi hij@ le llamara de otra forma, de algo cariñoso como dice otra forera, algún diminutivo, algo insustituible por nadie, pero el sitio de mi madre o de mi padre intocable.

A
arima_6500810
22/3/07 a las 20:05

Estoy de acuerdo con la mayoria de las foreras
Si de veras esa señora es buena mujer y os quiere, piensa que es un regalo del cielo, que desde luego nunca suplira a tu madre, pero si es buena y ella se siente abuela de tu niña es porque de verdad os quiere mucho. Y como dicen cuando la niña ya tenga edad para comprender, pues explicale quien es su abuela de verdad.
De todos modos, como es logico, tu no la llamaras mama con lo cual cuando la niña aprenda acerca del parentesco. No hara mucha falta que tu inicies la conversacion, ella te preguntara. Y ahi te viene bien para explicarle.

Besos y suerte

S
steffi_9447291
23/3/07 a las 14:08

Te cuento mi caso
Yo me case teniendo una hija que no es de mi marido y cuando mi nina conocio a sus padres de este, ellos inmediatamente asumieron el rol de "abuelos" aunque no lo sean. Mi hija lo sabe, inclusive dice que tiene 4 abuelas: mi mama, la mama de su papa (que en la vida la hace), mi abuelita (que en realidad es su bisabuelita) y su nueva abuela. Eso hace feliz a mi hija puesto que es consentida por tres de ellas.

Como alguien dijo por aqui: Te gustaria que ella se refiriera a tu hija como "la nieta de mi esposo"? o mas bien "mi nieta"? creo que ahi te esta demostrando que siente un carino por ti y por tu hija. El lugar de tu madre es irremplazable pero tambien esta mujer ha ocupado tiempo en ti y ha abierto su corazon. No sera momento de agradecerle por todas las cosas que ha hecho por ustedes dejandola ser parte de ese circulo familiar?

R
rekia_9481034
23/3/07 a las 14:31

Bueno pues yo no conocía mi abuela
q murio al poco de nacer yo, y mi abuelo nunca se volvió se volvió a casar, pero la hermana de mi abuela pasaba mucho tiempo con nosotros y practicamente nos crió, así q sin menospreciar a mis abuelos verdaderos, considero a esta persona como mi abuela.

no prives a tu hijo de tener una abuela.

besos

F
fayna_9610630
23/3/07 a las 21:35

Para tu niña es una suerte
Aunque para ti no sea tu madre si puede ser la abuela de tu niña, yo no tuve abuelas y una de las hermanas de mi madre que le lleva 20 años venía siempre a casa y para mi era mi abuelita y a quien le importa si es la abuela biologica o no?

Con el tiempo podrás explcarle bien a tu hija que su autentica abuela era tu mamá y hablarle de ella.. pero que tiene la suerte de tener otra abuela que la quiere mucho

Mi padre murio hace 6 años y si mi madre decidiese estar con otro hombre y este fuera bueno yo estaria encantada de que se autonombrara abuelo.. mejor eso que ninguno!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook