Foro / Maternidad

Necesito consejo. tespio

Última respuesta: 12 de junio de 2015 a las 21:11
I
ieva_8105444
13/5/08 a las 8:59

Hace tiempo que leo el foro. Voy a exponer mi caso.

Tengo tres hijos.
Los mayores estudian en un colegio británico.
El pequeño empieza en septiembre.
Debido a las vacaciones de verano he pensado que este año en lugar de tener una chica sudamericana en casa al cargo de los niños, traer una au-pair durante los meses de julio y agosto. Aqui viene mi duda.

Pronto en el colegio de los mayores empiezan a aprender la segunda lengua extranjera, el francés. Así que las profesoras me han recomendado que la au-pair sea francesa. Pero mi hijo pequeño que lleva muy buen nivel de inglés a pesar de su corta edad y gracias a dvds de magic english, guarderia británica y similares, temo que introducirle una au-pair francesa le perjudique en lugar de beneficiarle o le lie.
Por otra parte si la au-pair fuera inglesa les daria un buen empujón al idioma a los tres, que nunca les viene mal.

Mi marido discrepa de mi, dice que hay que meter ya el francés y cuanto antes mejor por lo diferente de la pronunciación. Pero yo creo que el inglés sería mejor para este año y el próximo verano empezar ya con el francés.

Me tengo que decidir ya y un dia me levanto con las ideas ya claras y al dia siguiente vuelvo a tener grandes dudas sobre que será mejor.
Agradezco cualquier consejo de Tespio y cualquier otra persona entendida.
Gracias

Ver también

I
ieva_8105444
13/5/08 a las 8:59

Hace tiempo que leo el foro. Voy a exponer mi caso.

Tengo tres hijos.
Los mayores estudian en un colegio británico.
El pequeño empieza en septiembre.
Debido a las vacaciones de verano he pensado que este año en lugar de tener una chica sudamericana en casa al cargo de los niños, traer una au-pair durante los meses de julio y agosto. Aqui viene mi duda.

Pronto en el colegio de los mayores empiezan a aprender la segunda lengua extranjera, el francés. Así que las profesoras me han recomendado que la au-pair sea francesa. Pero mi hijo pequeño que lleva muy buen nivel de inglés a pesar de su corta edad y gracias a dvds de magic english, guarderia británica y similares, temo que introducirle una au-pair francesa le perjudique en lugar de beneficiarle o le lie.
Por otra parte si la au-pair fuera inglesa les daria un buen empujón al idioma a los tres, que nunca les viene mal.

Mi marido discrepa de mi, dice que hay que meter ya el francés y cuanto antes mejor por lo diferente de la pronunciación. Pero yo creo que el inglés sería mejor para este año y el próximo verano empezar ya con el francés.

Me tengo que decidir ya y un dia me levanto con las ideas ya claras y al dia siguiente vuelvo a tener grandes dudas sobre que será mejor.
Agradezco cualquier consejo de Tespio y cualquier otra persona entendida.
Gracias

I
ieva_8105444
15/5/08 a las 21:30

Lo subo
por si no lo has leido

I
ieva_8105444
15/5/08 a las 21:30

Lo subo
por si no lo has leido

I
ieva_8105444
16/5/08 a las 7:40

Un millon de gracias
Clara, clarisima respuesta. Me has dado el empujoncito que me hacia falta para resolver mi duda.
Este verano empezaremos con el francés. Gracias de nuevo.

I
ieva_8105444
16/5/08 a las 7:40

Un millon de gracias
Clara, clarisima respuesta. Me has dado el empujoncito que me hacia falta para resolver mi duda.
Este verano empezaremos con el francés. Gracias de nuevo.

I
ieva_8105444
20/5/08 a las 16:13

Gracias
por las respuestas para Tespio y Fab. Me ha servido de mucha ayuda y me ha quedado muy claro. Gracias y un saludo.

I
ieva_8105444
20/5/08 a las 16:13

Gracias
por las respuestas para Tespio y Fab. Me ha servido de mucha ayuda y me ha quedado muy claro. Gracias y un saludo.

Y
yordi_8414309
12/6/15 a las 21:11

Multilinguismo
Para fab y para tespio, y para todos, necesito consejo experto, mis dos hijos de dos años y cuatro meses estan expuestos desde los 7 meses a cinco idiomas: catalan, castellano, chino, ruso e ingles, a traves de videos y niñeras en estos idiomas. Ahora justo empiezan a decir algo en algun idioma, cuentan hasta 10 en chino, español y catalan.. En fin que aun hay mucho trabajo por delante y me apasiona ver la facilidad con la que entienden.
Mi pregunta es: cual es el numero maximo de idiomas para aprender al mismo tiempo, y que no perjudique su desarrollo? Lo digo porque soy tambien fan del frances y aleman, pero tengo claro que no introducire ningun idioma mas hasta que hablen mas o menos los actuales, que ya son muchos.
Pero me da pena por ejemplo que si no escuchan estos idiomas antes de los 6 años no adquiriran la maravillosa pronunciacion francesa y alemana.
Que ritmo de introduccion de idiomas me aconsejais?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook