Foro / Maternidad

Necesito consejo urgente lo tengo que pensar en 4 dias amnio si o no

Última respuesta: 30 de agosto de 2010 a las 18:47
K
katrin_9809139
1/7/10 a las 13:32

Hola a todas, lo primero deciros que soy nueva en el foro y como veo que aqui os ayudais , me gustaria que me aconsejarais.

Bueno os cuento hoy mismo me an dado el resultado del Screening , con los analisis y la ecografia , ha sido en el hospital de la Seguridad social , y como parece que no les gusta dar muchas explicaciones me han dicho que parece que el riesgo es bajo , pero que yo soy la que debe decidir si me hago la amnio o no, y yo la verdad es que estoy hecha un lio .
Os pongo los resultados que me ha dado :

PERIDO DE GESTACION : 13+4
PERIODO GESTACION DIA EXTRACCION: 10+5
LONGITUD DEL CRANEO CRL: 79 mm
TRANSGRUCEMIA NUCAL : 1 mm
MoM : 0,52


b-HCG libre : 83,1 ng/ml
PAPP-A : 2,46 mlU/ ml
MoM corregido 1,71
MoN corregido 2,11

Riesgo por edad Sindrome de Down : 1:64
Riesgo combinado Sindrome de Donw : 1: 1283
Riesgo combinado Sindrome de Edwards : 1 :10000


Bueno con todo esto no se si me podreis ayudar , os doy las gracias anticipadas .

Un saludo

Ver también

N
niki_8139261
1/7/10 a las 13:51

Es muy complicado dar ese tipo de consejos...
Hola! Yo te cuento mi caso. Me salió un riesgo de 1 entre 1000, tengo 34 años y vieron al niño en la semana 12 un edema alrededor del cuerpo (es una acumulación de agua). Me recomendaron amniocentesis. Yo nunca había pensado en hacérmela y me quedé hecha polvo. La amnio no me iba a dar respuesta del por qué del edema pero aún así me la recomendaban (el médico dijo que si yo fuera su hija me la haría sin dudarlo). No entendía nada de lo que me contaban, por qué me la tenía que hacer si los resultados eran buenos, así que decidí consultar a otro médico, uno muy bueno de Madrid. Me tranquilizó con lo del edema, me dijo que solían desaparecer solos (y así fue) y lo de la amnio... me dijo que si quería estar segura de que el niño no tenía enfermedades genéticas al 100% que me la hiciera, ahora bien, añadió que los resultados son estadísticos y que tenía 1 posibilidad entre 1000 de tener un niño con Donw y 1 entre 100 de abortar por una amniocentesis... que decidiera. Decidí no hacérmela. Lo único que te digo es que tienes que ser consciente de que es una prueba muy habitual pero que tiene sus riesgos. Hay un foro sobre madres que han perdido a sus bebés por una amnio. Insisto que no es lo habitual (un 1%), pero las hay, e impresiona leer sus historias. Sólo te digo que tienes un riesgo muy bajo, pero es una decisión que tienes que tomar tú. Mucha suerte hagas lo que hagas!

H
hiromi_8424613
1/7/10 a las 15:54

Es muy personal, yo me la acabo de hacer
Es normal que te digan que lo pienses. Es algo muy personal. Yo tenia un riesgo combiando de 1/400, fuera del límite , pero con hormonas alteradas y por eso me dijeron que lo pensase. Al final sí me he hecho la amnio, hace 10 dias.

Es algo a meditar, pq la prueba tiene un riesgo, aunque mínimo. Yo lo pasé regular pq me puse muy nerviosa.

En tu caso particular, con el riesgo combinado que tienes de 1/64 yo sí me la haría. Pero depende de tantas cosas tan personales.... Lo que está claro es qie el screening da un dato estadístico, y la única forma de saber algo con seguridad es la amniocentesis.

H
hiromi_8424613
1/7/10 a las 15:55

Por cierto, di muchos detalles
sobre lo que fui aprendiendo sobre esta prueba en mi blog:
www.megustasermama.blogspot.co m

H
hiromi_8424613
1/7/10 a las 15:59
En respuesta a hiromi_8424613

Por cierto, di muchos detalles
sobre lo que fui aprendiendo sobre esta prueba en mi blog:
www.megustasermama.blogspot.co m

Me lie con el riesgo combinado
el de 1/64 es por edad pero el combinado ( con hormonas, ecografía, etc) te sale muchismo menor! Perdona. En ese caso ya no tengo tan claro si me la haría, posiblemente no.

K
katrin_9809139
1/7/10 a las 17:46

Gracias las respuestas
Hola de nuevo ,

Lo primero gracias por vuestras respuestas, deciros que mi edad es de 40 años y quiza por eso el riesgo por edad es alto , pero como de todo lo demas yo ne he enterado mucho y el ginecologo parece que no tenia ganas de explicarlo pues no se que pensar ,creo que si el riesgo es alto pues debia al menos haber dicho que seria aconsejable hacermela y que luego yo decidiera , pero no ha dicho nada de nada y no me parece bien.

Estoy pensando en ir a un ginecologo privado y a ver si me aclara algo mas todo , vaya lio .

En que momento es mejor hacerse la amniocentesis ?

un saludo

A
alexia_8165578
1/7/10 a las 21:23
En respuesta a niki_8139261

Es muy complicado dar ese tipo de consejos...
Hola! Yo te cuento mi caso. Me salió un riesgo de 1 entre 1000, tengo 34 años y vieron al niño en la semana 12 un edema alrededor del cuerpo (es una acumulación de agua). Me recomendaron amniocentesis. Yo nunca había pensado en hacérmela y me quedé hecha polvo. La amnio no me iba a dar respuesta del por qué del edema pero aún así me la recomendaban (el médico dijo que si yo fuera su hija me la haría sin dudarlo). No entendía nada de lo que me contaban, por qué me la tenía que hacer si los resultados eran buenos, así que decidí consultar a otro médico, uno muy bueno de Madrid. Me tranquilizó con lo del edema, me dijo que solían desaparecer solos (y así fue) y lo de la amnio... me dijo que si quería estar segura de que el niño no tenía enfermedades genéticas al 100% que me la hiciera, ahora bien, añadió que los resultados son estadísticos y que tenía 1 posibilidad entre 1000 de tener un niño con Donw y 1 entre 100 de abortar por una amniocentesis... que decidiera. Decidí no hacérmela. Lo único que te digo es que tienes que ser consciente de que es una prueba muy habitual pero que tiene sus riesgos. Hay un foro sobre madres que han perdido a sus bebés por una amnio. Insisto que no es lo habitual (un 1%), pero las hay, e impresiona leer sus historias. Sólo te digo que tienes un riesgo muy bajo, pero es una decisión que tienes que tomar tú. Mucha suerte hagas lo que hagas!

Depende
si eres de las que piensa en interrumpir tu embarazo si te sale trisonomia, en tu caso me la haría porque tienes un riesgo alto por tu edad, si no es así no te la hagas y no expongas a tu bebe. yo me la hice el viernes pasado y no sentí casi nada, la sensación es desagradable pero nada del otro mundo, es mi opinión , hay quienes les habrá ido diferente. animo que todo te saldrá bien

H
hiromi_8424613
2/7/10 a las 9:54
En respuesta a katrin_9809139

Gracias las respuestas
Hola de nuevo ,

Lo primero gracias por vuestras respuestas, deciros que mi edad es de 40 años y quiza por eso el riesgo por edad es alto , pero como de todo lo demas yo ne he enterado mucho y el ginecologo parece que no tenia ganas de explicarlo pues no se que pensar ,creo que si el riesgo es alto pues debia al menos haber dicho que seria aconsejable hacermela y que luego yo decidiera , pero no ha dicho nada de nada y no me parece bien.

Estoy pensando en ir a un ginecologo privado y a ver si me aclara algo mas todo , vaya lio .

En que momento es mejor hacerse la amniocentesis ?

un saludo

La amnio se recomienda entre
las semanas 15 y 17. Tú riesgo combinado es bajo, pero está claro que si no estás tranquila lo mejor es pedir una segunda opinión.

K
katrin_9809139
2/7/10 a las 10:37

Ya tengo cita para una segunda opinion
Pues eso que el proximo miercoles voy a ir a un ginecologo que me ha recomendado y espero que me aclare un poco mas todo esto , la verdad es que yo en un principio cuando me quede embarazada pensaba que me haria la amniocentesis seguro , por la edad , pero como luego todo el mundo dice que tiene riesgos y que es mejor no hacerla pues tengo ahora un lio impresionante,
bueno voy a tratar de tranquilizarme hasta el miercoles y luego ya veremos , pero quiza si que me la haga

un saludo a todos y suerte con nuestras barriguitas

D
dariia_8444987
2/7/10 a las 11:55

no debes mirar el riesgo por edad
tienes que mirar el riesgo combinado que te ha dado bajito1/1283 y además tienes una papp-a estupenda ya que la hormona papp-a determina trisonomia cuando está por debajo de 0,4 MOM..La TN es tambien perfecta.
Yo con tus datos no me hago la amnio ni loca, y de hecho, no me la he hecho, pero bueno es tu decisión.

K
katrin_9809139
3/7/10 a las 12:45

Espero que tengas razon
mericler , gracias por estos datos que me dices , porque esto es un lio y cuando alguien te dice que esta bien pue parece que me quedo mas tranquila, deberia ser en el hospital donde te lo explicaran todo , pero ellos se lavan las manos y te dejan con todas las dudas

un beso

H
hiromi_8424613
5/7/10 a las 9:15
En respuesta a katrin_9809139

Espero que tengas razon
mericler , gracias por estos datos que me dices , porque esto es un lio y cuando alguien te dice que esta bien pue parece que me quedo mas tranquila, deberia ser en el hospital donde te lo explicaran todo , pero ellos se lavan las manos y te dejan con todas las dudas

un beso

Coincido con mericler
en lo que dice en su comentario.
Por otra parta Sasha no es que se laven las manos. Es que es algo muy personal. Al final el screening es una estadística, te da una probabilidad, pero tiene un % de errores, tanto de falsos negativos como positivos. LA única forma de saber algo con seguridad es la amnio. Pero la amnio es una prueba invasiva y tiene su riego por eso hay que sopesarlo todo. Yo con mi primer hijo tuve un riesgo parecido al tuyo y no me la hice. Ahora con el segundo tuve un riesgo mayor ,1/480 , y sí me la he hecho.


www.megustasermama.blogspot.co m

A
an0N_834842599z
8/7/10 a las 10:45

Me hice la amniocentesis el dia 6 y la prueba fish
Hola yo tenia mucho miedo con la prueba, el dia 6 me la hice en la clinica San francisco de Asis y no ha sido nada, no sentí ni el pinchazo, con la prueba fish aunque no la cubre el seguro y te cobran 250 euros, me dieron los resultados ayer dia 7, te dicen el sexo del bebe y el resultado de enfermedades como el sindrome da daown y otras, mi bebe es un niño y ahora sigo en mi reposo y todo ha salido bien, te deseo mucha suerte y no te angusties.

K
katrin_9809139
8/7/10 a las 10:50

Ayer estube en el ginecologo
Holas chicas ,

ayer estube como os dije , para que me dieran una segunda opinion , el ginecologo estubo viendo el resultado de los analisis y me hizo un ecografia , en resumen me dijo que el lo veia todo muy bien que en la eco todas las medidas estaban perfectas y que del resultado de los analisis me tendria que fiar del riesgo combinado que es 1:1283 , y que con este resultado el veia que no era necesario hacer la amnio ,
pero bueno al final me dijo que como siempre la ultima palabra la tenia yo y que si me quedaba mas tranquila que me la hiciese.

Cuando sali de la consulta tenia casi claro que ya no me la voy ha hacer , pero hoy por la noche le he estado dando vueltas y a veces pienso que si me la hago voy a estar todo el embarazo mucho mas tranquila , no se entre hoy y mañana me tengo que decidir .

Un besito a todas y espero vuestras opiniones.

K
katrin_9809139
20/7/10 a las 19:16

Hola de nuevo
Lo primero un saludito a todas ,

Os cuento que como soy bastante cabezona , seguí dandole vueltas a tema y al final me ha hecho la amniocentesis , no me lo podia quitar de la cabeza y estaba segura que no estaria tranquila en todo el embarazo si al final no me la hacia , me daba miedo por los riesgos , pero al final me la he hecho.

Me la hiciero ayer lunes a las 9:15 de la mañana y la verdad es que estaba muy nerviosam, pero he tenido mucha suerte ya que me la hizo uno de los mejores medicos del hospital, fue solo un pinchazo que dolio menos que un analisis y me dijeron que reposo relativo , que no hacia falta que estubiese todo el tiempo en la cama , por lo que ayer estube en casa en el sillon y me levantaba al baño o a comer , y hoy estoy en el trabajo ya que me encuentro muy bien ,y ademas estoy todo el tiempo sentada.

La verdad es que no es tan malo como yo pensaba , aunque estare toda la semana tranquilita y sin hacer ningun esfuerzo , pero esque yo soy muy activa normalmente y no puedo esta sin hacer nada ., me lo tomare con calma

Ahora a esperar lo resultados que es tambien bastante larga la espera.

Romina te han dado ya los resultados?

un besito y ya os contare como va todo

A
alexia_8165578
21/7/10 a las 7:00

Rominaaaaa
sasha que bueno que te la hiciste, eso te va dar tranquilidad y seguro todo saldrá bien,

rominaaaaa ya te dieron los resultadoss??????? jajajajajaja te he pensado

besines y suerte!!!

K
katrin_9809139
30/8/10 a las 18:47

Buenas noticias
Hola de nuevo a todas .

Hace un tiempo que no entro en el foro , porque he estado de vacaciones .
Solo deciros que por fin llego el esperado resultado de la amnio y ha salido todo bien , es una niña y esta todo bien .
Estamos muy contentos y ahora mas tranquilos .
Os deseo a todas las que esteis esperando la misma suerte .

Un besito

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram