Foro / Maternidad

Necesito consejos de madre a futura madre

Última respuesta: 7 de diciembre de 2015 a las 9:15
A
avril_7235327
7/12/15 a las 4:37

hola, es mi primer embarazo, y estoy muy contenta, ya quiero ver a mi bebe , ancio su pronta llegada, solo me faltan algunas semanas para tener a mi bebe conmigo, pero tengo miedo, miedo de no ser buena madre, tengo 17 años soy joven, lose, pero quiero ser buena madre, quiero dedicarme a mi bebe en todos los sentidos, quero cometer lo menos posibles errores, tengo curiosidades, como, el como distiguir entre llorido de hambre, o mal estar, el cual es la mejor manera de acostarlo, si puedo usar productos como pomada o talquito el primer dia de nacimiento, el como abrigarlo correctamente sin asfixiarlo, el miedo a embrasilarlo, o el miedo a dejarlo en su cunita, que es lo correcto?? hay alguna mami que me pueda dar algun consejo?

Ver también

R
regine_9487904
7/12/15 a las 9:15

Felicidades por tu embarazo
mira ya el hecho de que te hagas todas esas preguntas demuestra que seras una madre muy buena, si quieres hacer las cosas bien seguro que encontraras la manera.
Yo cuando hablo con madres mas jovenes, me gustaria mucho transmitirles esa sensacion de que lo mas importante es no agobiarse, que aparte de unas cuantas mediads elementales de seguridad (que el bebe no se te caiga o cosas asi, que ademas son muy instintivas) lo demas no es escencial, hay muchas maneras de hacer las cosas, por ejemplo, rutinas o no rutinas, pecho o bibe, si empieza a comer con 4 o con 8 meses, uno se informa y decide lo que quiere hacer, pero en la practica las cosas no siempre son como uno quisiera y uno tiene que estar preparado para cambiar porque cada bebe es distinto y cada familia es distinta, lo unico que no cambia es el amor que sientes por tu bebe. Y tambien que es un camino muy largo, cuando empezamos en eso de ser madres a veces nos parece que las cosas no avanzan, que llevas 1 mes tratando de darle la papilla y no la acepta, que ya tiene 1 an~o y no tiene dientes, que le has dicho que no toque una cosa 40 veces y sigue tocandola, hay que tener mucha mucha mucha paciencia, todo llega pero con tiempo, y uno puede evitarse agobiarse con cosas que despues mas tarde no tienen ninguna significacion.. sigue por el foro que hay muchas mamis compartiendo experiencias. Por ejemplo sobre el llanto por hambre te digo mi opinion. Depende de si das pecho o bibe, si das bibe pues un bebe que llora y le das un chupete y se calma es que no tiene hambre, si tuviera hambre seguiria llorando. Y si das pecho pues le das el pecho y ya, porque el pecho sirve de alimento y de chupete, asi que en la practica da igual si lo que tenia era hambre o no.. mira te dejo un enlace donde ensen~an una forma muy interesante de calmar a un recien nacido, consiste en ponerlo en una posicion que le sea comoda. Ahora si ese bebe que sale en el video tuviera hambre, comodo o no seguiria llorando..

http://www.dra-amalia-arce.com/2015/12/truco-para-calmar-un-bebe-pequenito.html

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir