Foro / Maternidad

Necesito desahogarme, bronca con mi madre

Última respuesta: 24 de abril de 2013 a las 23:11
A
aprincipales_85bb08z
24/4/13 a las 16:32

Hola chicas, necesito desahogarme porque llevo desde ayer pasándolo mal y no dejo de darle al coco, y ahora me siento muy culpable. Os lo cuento, a ver si no me enrollo.
Pues mi madre viene a mi casa a ver al enano un dia por semana, solia salir del trabajo a las dos en vez de a las tres y ya comía en mi casa, pero cuando llegaba aquí era casi la hora de siesta del peque y me loo ne tan nervioso que al final se dormía la siesta muy tarde, adem con muchos llantos y por la tarde estaba insoportable y casi siempre acababa dando mala noche también.

Debo explicar que mi peque es puro nervio y en cuanto que hay cachondeo no duerme ni para atrás, pero tiene 16 meses y no aguanta tanto tiempo sin dormir, se empieza a poner latoso y acaba histérico, ademas es de muy mal dormir y si se sale de la rutina duerme fatal.

Bueno, pues algunas os acordareis que ya puse un post con loo mismo, al final terminé hablando con ella y no la dije que no viniera, sino que cuando venga y el peque no se haya dormido todavía que nada de juegos, que se pongan a mirar cuentos o alguna actividad tranquila.

Ella se enfadó cuando la hice ese comentario y me dijo que a partir de entonces iba a salir del trabajo a su hora y que comería por allí y llegaría a mi casa sobre als cuatro menos cuarto, que el peque ya estaría dormido y la dije que me parecía estupendo y se lo agradecí.

Las siguientes tres semanas hicimos Asi y todo fue fenomenal, pero a la cuarta mi madre ya me dijo que volvía a salir a las dos y que venia a comer, sin darme tampoco mas explicaciones, porque ella es Asi, se enfada, se ofende pero en cuanto se la olvida vuelve abacería lo que la da la gana sin preguntar siquiera.

Yo por no volver a discutir lo dejé estar, y he estado intentando dormir al peque antes de que llegara ella varias semanas pero unas veces funciona y otras el jodio no tiene todavía sueño hasta un poco mas tarde, y ayer fue uno de esos dias, llegó mi madre a las dos y veinte, empezaron a jugar y yo ya estaba viendo como el peque se revolucionaba cada vez mas, le dije a mi madre dos veces que por favor no le hablara tan alto ( le grita mucho y ademas le hala en un tono como si el niño fuera idiota) y le intenté dormir varias veces, pero nada, se me revolvía y para el suelo a jugar.

Asi que ya desesperada y cansada y viendo que eran las cuatro de la tarde y el peque no habia dormido nada desde las siete y media, tenia el pobre hasta mala cara con muchas ojeras porque encima habia dormido mal ( está malo de la garganta) pero estaba como una moto ( y por consiguiente yo tb) y a la " inocente" pregunta de mi madre, de " qué pasa, que ha dormido por la mañana?" pues ya la respondí que la habia dicho varias veces que se pone nervioso cuando ella viene y que no duerme, y el resto os lo podéis imaginar, ella diciendo que no pasa nada porque no duerma un dia, que a ella no se la ocurriría decirle a nadie que no viniera a ver a su hijo, que no es culpa suya y que qué niño mas rarito tego y que madre tan Ratita soy y yo respondiendo, que no lapiedo decir nada pq todo la sienta mal, que no es un dia, que es un dia todas las semanas, que ella se va a las seis y la que se queda con el niño histérico soy yo y que encima está malo dela garganta y necesita recuperarse, que habíamos quedado en que venia mas tarde, y al final se fue de mi casa llorando diciendo que la habia echado de mi casa ( yo la pedí que se quedara, pero ya daba todo igual), tb me sentó muy mal que me echó cosas en cara muy feas, como que yo he ido a ver a mi suegro recien operado y que a ella la quitan una mancha el jueves y ni me he ofrecido a ir con ella ( me lo Comentó de pasada el otro dia como si fuera algo rutinario y yo di por sentado que si necesitaba un acompañante me lo iba a pedir, aunque reconozco que el no ofrecerme sí que está mal aunque sea pensando que me lo pediría si la hacia falta) y muchas mas cosas y el resultado es que la que se siente mal soy yo, pensando en que me debería haber callado, ahber aguantado a mi hijo en modo chuky todo el dia y ya está.

Vosotras que opináis, he sido egoísta? Yo creo que no, mi peque necesita sus rutinas, vale que ella no tiene la culpa de ponerle nervioso, pero ya habia os encontrado una solución aceptable solo que a ella no la convenía, y encima tengo el problema de que no puedo hablar con ella porque la diga lo que la diga y como se lo diga, si es algo que la contraría lo mas mínimo, se lo toma a mal, y ya está sin halarme dias o semanas, según la de, y yo pasándolo fatal ( según mi marido tengo sindrome de Estocolmo y algo de razón debe llevar, porque si no no lo entiendo que me afecte tanto incluso pensando que llevo razón en lo que la he dicho).

Perdonad el rollo, es difícil resumir est'as situaciones, pero necesitaba desahogarme y saber vuestra opinion, a mi modo de ver tampoco he hecho nada malo porque ni la eché de mi casa ni la he dicho que no vuelva, ademas me duele pensar que ella no se preocupa por el bienestar de mi hijo, aunque sé que no es verdad, pero que no le da la importancia que yo sé que si tiene a su rutina y su horario de descanso, eso tb es muy egoísta por su parte, creo yo.

Bueno, enhorabuena a la que haya leído hasta el final y perdonadme el rollo, a ver si sacándolo consigo sentirme algo mejor.

Ver también

L
lizbet_5825352
24/4/13 a las 16:49

Uiff...que situación más complicada
Mira,yo vivo a 30 kms de mis padres,suegros,y demás familia,con lo que sólo ven al niño un dia a la semana o cada 15 días.
Pues cuando llega la hora de la siesta,a veces nos vamos de paseo para que se duerma antes,pero claro,si cada 2 minutos le van diciendo:"No tienes sueño?",pues está claro que no se va a dormir.
Y yo tiro indirectas para que le dejen en paz y no le digan nada,pero ellos ni caso,entonces pienso que es un días a la semana o cada 15 días asi que aguanto.
Pero en tu situación creo que yo también habría hecho lo que tú.Además al mio le pasa lo mismo,es muy nervioso y quiero que siga sus rutinas.
No te culpes por querer lo mejor para tu hijo,además seguro que tu madre recapacitada y vuelve a una hora prudente.

A
aprincipales_85bb08z
24/4/13 a las 17:10

A ver
No tego tampoco un horario tan estricto, el peque se duerme entre las dos y las tres y media cuando tiene sueño, y si pasa un dia no importa, pero es que es lo mismo todas las semanas.
Entiendo que mi peuqe en cuestiones de sueño es especial, lo sé, si tu niña no duerme siesta no pasa nada, si el mío no duerme siesta, no merienda, no cena y no duerme por la noche de lo revolucionado que está y es un lloro continuo, creeme, lo he comprobado, no te creas que no he intentado tener rutinas mas flexibles con él, pero él es Asi y por mucho que se lo explico a la gente, hasta que no lo ven con sus propios ojos, no se lo creen.
Cuando quiero salir a tomar algo o he quedado, lo adapto mas o menos al horario del peque, eso tampoco me resulta tan complicado.
De acuerdo en lo de las distancias, jeje aquí en Madrid es lo normal..

A
aprincipales_85bb08z
24/4/13 a las 17:16

Lo que me fastidia
S que ya teníamos la solución, pero nada, duró tres semanas y otra vez empezó a venir antes, porque a ella la resulta mas cómodo.
Y ademas es que como digo,en el post cuando intento halar con ella se lo toma todo a mal, da igual lo que la doga y como se lo diga, ella se lo toma todo mal.
Gracias chiqui

A
acasadepapel_a72517z
24/4/13 a las 17:17

Es una situación
Difícil y te entiendo. Mi bebé cuando mama es un Cotillo y al igual que Abel se duerme con su teti. Que pasa que mi suegra vive en la misma calle y cuando llego del trabajo a las 4 le pongo para que se duerma y como está en la etapa de Cotillo todo y luego como, me lo llevo a la habitación para que no tenga distracciones. Pues mi suegra era yo llegar y meterse a mi habitación a hacerle monerías.

Que hago ahora, le dije tanto a ella como a mi marido que si tenía la puerta de la habitación cerrada era porque estaba durmiendo al niño, que no quería que nadie entrase, porque lo revolucionaban y luego era yo la que me lo tenía que comer con patatas.

No me parece que hayas actuado mal, pero tienes que pensar en tu hijo y en ti.
A lo mejor tu madre tiene pelusilla por lo de tus suegros. Intenta darle la sorpresa y llevale tu un día al enano y seguro que baja un poco la guardia, y ya lo hablas mas tranquilamente.

R
ru_7253747
24/4/13 a las 17:27

Me pongo del lado de tu madre
Y creo que no te has comportado bien con ella para una tarde que ve a su nieto parece que en el fondo te molesta que te viste y juegue con el niño y que el niño tiene hasta ojeras si no se quiere dormir te saltas la siesta y lo pasas a dormir directamente por la noche
Si te sientes culpable es porque en el fondo sabes que algo no hiciste bien

H
hannan_9739879
24/4/13 a las 17:36

Tnes razon
Has hcho bien en decirselo. Tds quieren mucho a los niños pero no saben respetar sus rutinas, pues yo eso no lo entiendo, y mas cd la insistes en que necesita dormir a sus horas.
Hay familiares q son muy manipuladores, te lo digo x experiencia

alejandra: a lo mjor tu tnes mucha suerte y tu hijo no necesita rutinas, pdes salir donde quieras, duerme en cq parte y es td genial, pero hay muchos bebes - yo diria la mayoria - qie son lo contrario, y eso no significa que no sepamos tratar a nuestros bebes o algo asi

A
aprincipales_85bb08z
24/4/13 a las 21:59

Gracias chicas
Casi todas me habeis hecho ver que sí es importante el descanso y no un capricho mío como me hizo ver ella ayer, me dijo que las madres de hoy en dia nos ahogamos en un vaso de agua, ni que las de antes fueran súper madres, pienso yo, lo que creo es que se les ha olvidado todo lo malo ( peleas y llantos para dormir, para comer, rabietas etc..) y se han quedado con lo bueno porque la naturaleza es sabia.
Quetequiero, gracias por ponerte en el lugar de mi madre, tb es importante, no me molesta ara nada que venga a visitarme, al revés, cuento con ella para hacer alguna tarea o ducharme tranquilamente porque sé que el peque está en buenas manos, y si me siento culpable es porque como en todas als discusiones, nos dijimos cosas que no deberíamos habernos dicho. Pero no fui yo la que empezó la discusión, es que ella se e cine de enseguida y todo lo toma a mal, ha sido Asi siempre, y por eso no puedo hablar ciertos temas tranquilamente con ella y prefiero callármelos, hasta que exploto, claro.
De nuevo gracias, a ver como solucionamos este enfado.

A
aprincipales_85bb08z
24/4/13 a las 22:03

Meigas
Grcias guapa, mi relación con mi madre ha sido siempre muy complicada ( somos la noche y el dia) y yo tb la entiendo cada vez menos, me imagino que con la edad todos nos volvemos mas egoístas y miramos más por nuestras cosas, ella por las suyas y yo por las mías.
Pero es una pena, porque desde que nacio el peque parece que habia suavizado bastante el carácter, pero que va, solo lo ha camuflado.
Un besazo

A
aprincipales_85bb08z
24/4/13 a las 23:11

Gracias
Por darme ese punto de vista.
No creo que haya sido estricta porque la discusión empezó cuando la dije que se ponía nervioso cuando ella venia y que no duerme, la estricta me parece que fue ella que se lo tomó a mal y a la tremenda y se fue de mi casa diciendo que la habia echado, cuando en ningún momento fue Asi, pero bueno..
Ademas he estado callando y aguantando muchos meses, se lo dije una primera vez y parece que buscó una solución pero como a ella no la convenía al final decidió hacer lo que quiso.
Pero gracias de nuevo, tienes razón en que para ella es un dia muy importante, a ver si buscamos una solución que se nos adapte bien a las dos, que seguro que las hay.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir