Foro / Maternidad

Necesito desahogarme largo

Última respuesta: 14 de agosto de 2012 a las 23:02
H
hajra_6922912
14/8/12 a las 13:42

Hola a todas, pues como digo necesito desahogarme y que mejor manera que esta, aunque no se muy bien por donde empezar.
Tengo un niño de casi 3 años, y como todo niño pues tiene sus ratos buenos, regulares y malos.
Cuando esta con sus primos pues juegan, se rien, se pelean...., pero no se como siempre es mi hijo el que acaba llorando, o bien porque les pega a los primos y yo le riño, o porque no le dejan un juguete, o porque los primos provocan la situacion para reñir y como son mas grandes no le pegan pero van lloriqueando para que yo o sus padres le riñamos a mi hijo, (lo cual me da muchisima rabia, no el que le riñan sino el que los grandes provoquen la situacion, decir que los grandes tienen 4.5 años) Parece ser que siempre es mi hijo el "malo", todos son buenisimos menos el, y siempre acaban "dandome las quejas" por ejemplo hoy, mi hermano me dice: "hoy tu hijo y el mio se han peleado en casa de al abuela, porque?, pues porque tu niño tenia una pistola y no se la dejaba al primo, y despues el primo ha sacado su coche y como el otro no le ha dejado antes la pistola pues el tampoco le ha dejado el coche", me parece perfecto......, cuando si nosotros llevamos juguetes a casa de al abuela procuramos llevar un coche para cada uno, y si no yo siempre le digo que o se lo deja a los primos o se lo quito, pero sin embargo ellos no hacen lo mismo y ya me canse, asi que ahora no le "obligo" a que comparta, pues cada uno va a lo suyo....yo tambien!!
El otro dia compre un chupa chups a mi hijo y al llegar a casa de la abuela vi que estaba alli el primo(otro), y como no teneiamos chupa para el, le dije que lo tirara para que el priimo no llorara, y cual fue mi sorpresa cuando llegamos el primo tenia un juguete nuevo que no quiso dejar al mio (esta en tdo su derecho), pero sus padres ni si quiera hicieron el paripe porque este compartiera, asique tuve que ir y comprar a mi hijo lo mismo que tenia el primo.
En fin que igual os parece una tonteria, pero yo estoy saturada, me da rabia que todos los dias me digan lo mal que se ha portado, que si hoy a mordido, que si ayer empujo, que si el otro dia no dejo sus jueguetes.......Como si los demas fueran santos, a mi no me sorprende que mi hijo haga todo eso, y le riño, pero es como si los demas fueran buenisimos y estuvieran todo el rato sentados viendo la television.
(Yo trabajo y el se queda en casa de la abuela, con otros primos)

Ver también

A
antje_6313533
14/8/12 a las 15:20

Hola
Yo también me he quedado un poco impresionada con que fueras a comprarle el mismo juguete que a su primo, y también con lo de que le dijeras que "tirara" el chupa chups. No sé, yo es que si estuviera en tu situación llevaría los juguetes que le gustan a mi hijo y no los llevaría "dobles" por los primos. Creo que eso precisamente es compartir: yo tengo un coche y te lo presto por tu raqueta.

Lo de que tu hijo siempre es el malo, pues hija, si te sienta mal, pues destaca lo bueno de tu hijo y resalta lo malo de tus sobrinos (si esto te hace sentir mejor, que no lo sé).

Lo de que se quejen tus sobrinos, me parece cosas de niños. Es totalmente normal. Y lo mismo lo hacen para llamar la atención. Igual lo mejor es ignorarles y no que tu hijo siempre pague el pato.

H
hajra_6922912
14/8/12 a las 16:34

Explicacion
Creo que me has entendido mal, o que no me he explicado lo suficientemente claro, yo no fui a comprar el jueguete porque si el primo tiene esto tu tambien,eso a mi me da igual, y para nada son celos, porque entonces me podria morir, tengo 6 sobrinos de la misma edad, mas a parte mi hijo, si yo tuviera que comprarle lo mismo que tienen los demas no ganaba para juguetes, lo compre porque era de un bazar chino que esta pegado a la casa de la abuela (barato) y no me apetecia estar media hora o una hora visitando a los abuelos y escuchando al niño llorar porque su primo no le deja el juguete. Tambien digo que yo riño a mi hijo si muerde o tiene un mal comportamiento, e intento que comparta sus jueguetes con los primos y con los amiguitos, y digo a sus abuelos o tios que si se porta mal o se pelea que le riñan o hagan lo que crean conveniente, es mas miles de veces le he quitado yo un juguete a mi hijo porque no queria dejarselo a los primos, y antes de salir de casa le advierto que si se lleva algo, luego hay que dejarselo a los primos, y de lo que me quejo es que luego a el no le dejan nada y sus padres no hacen nada.
Que es posible que no tenga razon, pero yo no creo que mi hijo sea tan malo y los demas tan tan buenos.
Gracias por tu respuesta.

H
hajra_6922912
14/8/12 a las 16:53
En respuesta a antje_6313533

Hola
Yo también me he quedado un poco impresionada con que fueras a comprarle el mismo juguete que a su primo, y también con lo de que le dijeras que "tirara" el chupa chups. No sé, yo es que si estuviera en tu situación llevaría los juguetes que le gustan a mi hijo y no los llevaría "dobles" por los primos. Creo que eso precisamente es compartir: yo tengo un coche y te lo presto por tu raqueta.

Lo de que tu hijo siempre es el malo, pues hija, si te sienta mal, pues destaca lo bueno de tu hijo y resalta lo malo de tus sobrinos (si esto te hace sentir mejor, que no lo sé).

Lo de que se quejen tus sobrinos, me parece cosas de niños. Es totalmente normal. Y lo mismo lo hacen para llamar la atención. Igual lo mejor es ignorarles y no que tu hijo siempre pague el pato.

Hola
A ver,lo del juguete ya lo he explicado abajo, y ahora: nosotros somos varios hermanos todos con niños de la misma edad, y por trabajo unos (incluido mi hijo) se quedan en casa con la abuela, y los que no se quedan pues van a visitarla por lo que coinciden, entonces cuando son tantos niños iguales, es muy dificil que se pongan de acuerdo, porque como bien dices son niños,por lo que intento no llevar jueguetes o llevar un paquete de coches de esos pequeños que van un monton (por ejemplo) para que se entretengan y no den mucho trabajo a la abuela, que aunque tu pienses que asi no se comparte, tambien es una manera de jugar y cambiar un coche por otro...... y aun asi toooodos quieren el mismo coche.
Yo se que unas veces es mi hijo el que empuja y otras lo empujan a el, eso yo lo entiendo, y cuento con ello, me "quejo" de que mis herman@s no ven que unos dias es mi hijo y otros dias son los suyos, y por eso me sienta mal.
Que quede claro que no se trata de resaltar lo malo de unos ni lo bueno de otros, yo quiero a los niños con locura y de ellos no tengo nada que decir ya que son niños y se comportan como tal.
Lo del chupa Chups, como yo se que el primo va a querer puesto que es un niño, a mi hijo le daba igual y para que el primo no llorara lo tiramos a la papelera.
Simplemente es eso, tu has entendido que la "queja" iba contra los niños, (y no se porque), pero nada que ver.
Tambien es verdad que si no se esta acostumbrado a estar con tantos niños de la misma edad a la vez, es mas dificil de comprender.

M
mayda_9861285
14/8/12 a las 17:12

Creo que deberias explica a tu hijo mejor las cosas...
me explico, yo creo que el mayor problema que encuentras con los primos es que tu hijo comparte o le enseñas a compartir y los demas no lo hacen y de ahi se generan conflictos.

A tu hijo le explicas que si comparte los demas tambien compratiran con el, pero la cruel realidad no es asi, deberias de explicarle a tu hijo que esta bien compartir y que deberia de hacerlo pero no esperando nada a cambio, que el comprarta no significa que los demas tambien lo hagan.

Yo creo que la situacion que ve tu hijo es esta, mi madre me dice que comparta y si lo hago mis primos tambien lo haran y el lo hace a veces si a veces no (como todo niño) pero cuando el pide algo a un primo y este no se lo deja nunca o casi nunca, el se enfada y es logico.

Mi hija paso por una etapa asi, y desde que le enseñe que compartir esta bien pero siempre que ella quiera y que si ella deja los juguetes los otros niños no tienen porque compartir con ella.

Si ya se, que no deberia ser asi, pero no todos los padres piensan igual sobre el concepto de compartir y no todos los padres estan dispuestos a ver llorar a sus hijos por compratir un juguete que es suyo.

Suerte, y espero que la cosa mejore.

H
hajra_6922912
14/8/12 a las 17:25
En respuesta a mayda_9861285

Creo que deberias explica a tu hijo mejor las cosas...
me explico, yo creo que el mayor problema que encuentras con los primos es que tu hijo comparte o le enseñas a compartir y los demas no lo hacen y de ahi se generan conflictos.

A tu hijo le explicas que si comparte los demas tambien compratiran con el, pero la cruel realidad no es asi, deberias de explicarle a tu hijo que esta bien compartir y que deberia de hacerlo pero no esperando nada a cambio, que el comprarta no significa que los demas tambien lo hagan.

Yo creo que la situacion que ve tu hijo es esta, mi madre me dice que comparta y si lo hago mis primos tambien lo haran y el lo hace a veces si a veces no (como todo niño) pero cuando el pide algo a un primo y este no se lo deja nunca o casi nunca, el se enfada y es logico.

Mi hija paso por una etapa asi, y desde que le enseñe que compartir esta bien pero siempre que ella quiera y que si ella deja los juguetes los otros niños no tienen porque compartir con ella.

Si ya se, que no deberia ser asi, pero no todos los padres piensan igual sobre el concepto de compartir y no todos los padres estan dispuestos a ver llorar a sus hijos por compratir un juguete que es suyo.

Suerte, y espero que la cosa mejore.

Hola
Si, mas o menos es eso, pero yo creo que el no entiende que si el comparte los demas no tienen porque hacerlo (al menos de momento), y como bien dices comparte unas veces y otras no.
Pero por ejemplo, el tiene su juguete, su prima se lo pide y el si le pilla de buenas se lo deja un rato, cuando el quiere otra vez su jueguete la prima no se lo da, entonces mi niño se enfada y empizan a pelear, el niño la empuja, la niña llora y yo acabo riñendo a mi hijo por empujar a su prima y quitandole el juguete por pelearse. No se si hago bien o mal, pero es lo que hago, y claro luego veo que mis herman@s y cuañd@s, cuando pasa algo similiar pero al contrario, esque el primo es muy malo y no te quiere dar tu jueguete.

En fin que es posible que no entendais mi situacion o que yo sea exagerada, pero hoy me siento asi.
Gracias por tu respuesta, un abrazo.

M
mayda_9861285
14/8/12 a las 19:11
En respuesta a hajra_6922912

Hola
Si, mas o menos es eso, pero yo creo que el no entiende que si el comparte los demas no tienen porque hacerlo (al menos de momento), y como bien dices comparte unas veces y otras no.
Pero por ejemplo, el tiene su juguete, su prima se lo pide y el si le pilla de buenas se lo deja un rato, cuando el quiere otra vez su jueguete la prima no se lo da, entonces mi niño se enfada y empizan a pelear, el niño la empuja, la niña llora y yo acabo riñendo a mi hijo por empujar a su prima y quitandole el juguete por pelearse. No se si hago bien o mal, pero es lo que hago, y claro luego veo que mis herman@s y cuañd@s, cuando pasa algo similiar pero al contrario, esque el primo es muy malo y no te quiere dar tu jueguete.

En fin que es posible que no entendais mi situacion o que yo sea exagerada, pero hoy me siento asi.
Gracias por tu respuesta, un abrazo.

Si te entiendo
Porque he pasado por eso y como te digo mi hija tambien y es de la edad del tuyo y si acabo entendiendolo.

Es una leccion muy dura y complicada pero al final lo entienden, o al menos yo ya no interfiero o intento convencer a mi hija en dejar un juguete o no, y si me dicen algo pues le contesto :- el juguete es de mi hija y ella decide dejarlo o no, y se acabo la historia.

En definitiva, tu hijo no hace nada diferente a lo que hace sus primos, pero hay gente que le es mas facil ver los defectos de los hijos de los demas que los de tus propios hijos, y eso no se puede cambiar.

H
hajra_6922912
14/8/12 a las 19:20

No entiendo
Porque todas le estais dando tanta importancia a que yo fuera a comprarle un jueguete, solamente lo he puesto como ejemplo. Claro que me duele que mi hijo sea el que por una cosa u otra se quede llorando, pero ya he explicado lo que me molesta, no creo estar educando a mi hijo en base a lo que los demas hacen, os puedo asegurar que tengo mas personalidad que todo eso, lo intentamos educar lo mejor que sabemos y podemos (supongo que igual que todas vosotras).
Igual que os digo que soy incapaz de ir con mi hijo y mis sobrinos y comprarle algo al mio y dejar a los otros sin nada, seguramente vosotros direis pues que se lo compren sus padres,......pues si, pero yo no soy asi, prefiro no comprar nada a ninguno, y es mas a mi no me importa que ellos le compren a sus hijos y al mio no, si puedo se lo compramos nosotros y si no pues nada, entiendo que son muchos y no puede ser.

Un abrazo.

E
edina_8258765
14/8/12 a las 23:02
En respuesta a hajra_6922912

No entiendo
Porque todas le estais dando tanta importancia a que yo fuera a comprarle un jueguete, solamente lo he puesto como ejemplo. Claro que me duele que mi hijo sea el que por una cosa u otra se quede llorando, pero ya he explicado lo que me molesta, no creo estar educando a mi hijo en base a lo que los demas hacen, os puedo asegurar que tengo mas personalidad que todo eso, lo intentamos educar lo mejor que sabemos y podemos (supongo que igual que todas vosotras).
Igual que os digo que soy incapaz de ir con mi hijo y mis sobrinos y comprarle algo al mio y dejar a los otros sin nada, seguramente vosotros direis pues que se lo compren sus padres,......pues si, pero yo no soy asi, prefiro no comprar nada a ninguno, y es mas a mi no me importa que ellos le compren a sus hijos y al mio no, si puedo se lo compramos nosotros y si no pues nada, entiendo que son muchos y no puede ser.

Un abrazo.

M
Sonia no te ha dicho que eduques al tuyo en base a lo que hacen los demás, sino que el hecho de fijarte en cómo educan los demás es molesto para ti.

Yo intentaría no darle importancia. Educar a tu hijo como tú creas que debes hacerlo y si los demás no educan igual, pues no hay nada que hacer, porque ellos tb educan según creen que deben hacerlo.

La situación es difícil porque son muchos niños y pequeños y las comparaciones estarán a la orden del día. Pero no te sientas ofendida, porque tú sabes que haces lo correcto y eso es lo que importa.

Venga, tranquila y ánimo!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram