Foro / Maternidad

Necesito el consejo de madres jovenes/personas que han abortado...

Última respuesta: 13 de diciembre de 2010 a las 11:48
L
lynn_5642290
3/12/10 a las 20:53

Ok... Necesito consejos y palabras de personas que hayan pasado por mi caso
Tengo la edad de 17 años.

Primero que nada, si van a leer esto se los gradeceria enormemente...

Y con mi novio siempre he practicado el coito interrumpido, y todo lo que llevamos activos jamás de ha venido en mi, y nunca, NUNCA lo hemos hecho en mis dias fertiles,
Hace poco que tubimos relaciones, hicimos lo mismo a diferencia de que esta vez se me ha retrasado la reglas... Solo son 2 dias, pero de igual soy una persona muy regular... Y como no he tenido ningun sintoma de mestruacion (me pongo chillona y ganas de algo enchiloso, o chocolate xD) Y estos 2 dias me he comenzado a preocupar de mas...

Quizás me estoy sugestionando, y me he puesto a pensar en abortar, siempre he dicho que el aborto no es malo, a fin de cuentas cada quien elige y cada uno afronta las consecuencias...
Pero ya estando en esta situacion, creeo que no tengo corazon para hacer algo asi... Pero si lo hiciera, se que tampoco me arrepentiria.

Pero me puse a pensar bien las cosas, y tenerlo tambien seria mi decision, no creeo que le falte nada, solo no me siento preparada, soy muy chica aun... Creeo que lo unico dificil seria decirselo a mis papas, o mas bien mi papa ya que el es un poco conservador... Y me da mucha tristeza pensar que el se sentirá "decepcionado" o que falte a su confianza... Es la unica palabra que me importa, ya que nunca he vivido de lo que digan o piensen los demas...

Solo quisiera saber ustedes como afrontaron esta situacion, con sus papas y su vida... Y las que decidieron abortar, si puedieran asesorar en dado caso que me decida por eso...

Aun no estoy segura si este o no, pero me inclino mas a que si... :/
planeo hacerme una prueba de sangre en una semana mas...

NO NECESITO QUE ALGUIEN VENGA A JUZGARME, NADIE ES QUIEN NI QUE.
Y cada una sabe lo que elige, solo necesito palabras para poder calmar estos sentimientos que tengo.

Se que existe el condon, metodos mas... Y si vienen a "ofenderme" y darme clases de sexualidad, o hablandome como si fueran mis padres...sinceramente ahorrense el tiempo...
No necesito que alguien em diga que me falta madurez, la madurez tmb implica aceptar las consecuencias e tus actos y tus decisiones...

Yo soy quien elige como equivocarse, y soy quien acepta las consecuencias de lo que decida.

Ver también

Y
yobana_6423672
3/12/10 a las 22:16

Anneh9, hola.
No hace falta que te atajes tanto, parece que desde el vamos estas esperando comentarios negativos

Ahora lo importante, tu tema....

En primer lugar, como seguro ya sabes, el coito interrumpido no es un método anticonceptivo, si no quedaste embarazada antes fue de pura suerte, nada más, porque puede salir liquido pre seminal durante la relación y dejarte embarazada lo mismo.

En segundo lugar, no creo que puedas saber exacto que nunca lo hicieron en tus días fértiles porque las mujeres no somos maquinas y eso no siempre es algo exacto, no es como un mecanismo de reloj, es un cuerpo humano.

En tercer lugar, pareces bastante segura de como seguir y creo que pocos podemos decirte, de mi parte te digo que lo mejor es decir las cosas de frente y sin vueltas, de una.
Si es tu deseo tus padres, tarde o temprano, lo van a aceptar.
Es muy importante que resuelvas tu vida con el padre del niño y no esperen a que todo hagan los abuelos porque una cosa es que ayuden y colaboren pero muy distinto es descansarse en ellos porque un hijo es pura y exclusivamente responsabilidad de sus padres, no lo olviden.

Bueno, para finalizar te deseo lo mejor, mucha suerte y quién sabe.... tal vez ni estas embarazada...

S
shasha_5377668
8/12/10 a las 19:15

Muy chica???
A los 17 años si sabe que es acostarse con un hombre sabe lo que sucede ..entonces no venga a darselas de niñita que no le queda, mas bien piense y asuman responsabilidades; es el colmo y mas bien pidale a Dios que no este embarazada y recuerde los metodos de planificar para no volver a pasar por esto,

J
jacira_5446639
9/12/10 a las 2:47


a ver mi niña lo primero q tienes q acer ya q eres menor de edad antes de decir nada a tus padres y si sigues con tu retraso es ir a la farmacia y comprarte un test de embarazo ai te saldra si estas o no embaraza y una vez tengas el resultado ablas con tu pareja y lo decides... a mi me paso no ace muxo yo tube una semana de retraso y me ice el test me salio positivo y weno por problemas familiares tube q abortar se q decir q fue en contra de mi voluntad no es una escusa pero si es cierto q me presionaron y kizas el no ser demasiado mayor y no tener esa experiencia te ace tomar decisiones de las q luego te puedes arrepentir o no... la verdad yo lo estoy pasando bastante mal x lo q tube q acer y no levanto cabeza... en parte pienso q bien merecido me lo tengo x aver exo lo q ice pero tambn se q era lo mejor xq mi familia no me ayudaba la familia de mi novio tampoko el bebe iva a venir con complikaciones y todo era un caos... espero q sea lo q sea te valla bien

N
nouran_6283255
13/12/10 a las 11:48

Mi experiencia
Hola yo fuí madre con 17 años, no fué facil pero con 17 años ya sabes lo que haces y aunque eres joven puedes luchar por ofrecerle un futuro a tu hijo, trabajar y hacer frente a todo. Yo tomé mi decisión de tener a mi hija, todavía estudiaba, vivía con mis padres y eso. Después seguí estudiando y me puse a trabajar con 20 me compré un piso y me fuí a vivir sola con mi niña y sigo y sigo ahora tiene 7 años y es de lo más orgullosa que estoy en mi vida, pero fué mi decisión. Debes decidir tu solo tu lo que quieres hacer y tus padres tu novio y los demás tienen que aceptar lo que tu quieras hacer pues es tu cuerpo y tu vida. Buena suerte.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir