Foro / Maternidad

Necesito información sobre seg.social y donación óvulos.

Última respuesta: 27 de mayo de 2012 a las 15:59
S
shayma_7062522
3/3/12 a las 21:26

Hola, tengo 38 años y hace varios me diagnosticaron una menopausia precoz, o sea, que mis ovarios no producen ovulos. El año pasado intentamos realizar estimulaciones ovaricas pero no resultaron, fue... bueno, supongo que más de una sabeis lo que es cuándo ves todo sale mal. La única solución es la donación de óvulos. Además, para más .... mi pareja ha decidido separarse, justo cuándo ya teníamos a punto la donación. El tratamiento por privado solamente de la donación ya rondaba los 6000 , totalmente inasumible para mí estando sola. Pero yo quiero ser madre, tener un hijo, no quiero perderme esta experiencia y aunque sé que aún tengo un margen, este se me agota.
Sabeis si por seguridad social hay posibilidad y que pasos hay que hacer para donación de óvulos, y de esperma, ya en mi caso?? Alguien podría darme información, por favor?
Muchas grácias.

Ver también

L
loaira_7493900
3/3/12 a las 21:46

Hola
yo estoy en un caso parecido, tengo baja reserva ovarica y despues de varias fivs fallidas me dicen que tengo q ir a ovodonacion! en la seguridad social lo realizan en Madrid que yo sepa en el hospital de alcala de henares, yo ahora estoy gestionando que me deriven a ese hospital! solo decirte una cosilla como necesitas donante de ovulos y de esperma alomejor podrias mirar la opcion de donacion de embriones que sería mas rapida y por privado esta rondando los 1500e!
bueno un saludo y mucho animo si ya es duro este camino mucho más si lo llevas sola!

S
shayma_7062522
4/3/12 a las 2:45
En respuesta a loaira_7493900

Hola
yo estoy en un caso parecido, tengo baja reserva ovarica y despues de varias fivs fallidas me dicen que tengo q ir a ovodonacion! en la seguridad social lo realizan en Madrid que yo sepa en el hospital de alcala de henares, yo ahora estoy gestionando que me deriven a ese hospital! solo decirte una cosilla como necesitas donante de ovulos y de esperma alomejor podrias mirar la opcion de donacion de embriones que sería mas rapida y por privado esta rondando los 1500e!
bueno un saludo y mucho animo si ya es duro este camino mucho más si lo llevas sola!

Gracias!!
Efectivamente, tienes toda la razón! Consultaré esta opción. Me has alegrado el día!!
Suerte para vosotros también.

A
an0N_908943299z
26/5/12 a las 20:56

Fiv
hola betterdays, po io tengo una istoria paresia ati,estuve dos veses con el tratamiento, la primera vez tuve 2 fuliculos y no fecundaron. y ahora tengo un fuliculo namas, nada q mis ovarios no acen fuliculos porque son mui viejos medijeron, y io tengo 32 años, medijeron q la mejor esperanza es de recurir alos ovulos donantes pero eso no entra enla seguridad social, io te conprendo y se porlo q pasas ami me pasa igual, io de pago no puedo ir no tengo dinero pero quiero ser madre, estoi desesperada estoi siempre iorando, un saludo y mucha suerte.

S
shayma_7062522
27/5/12 a las 15:59
En respuesta a an0N_908943299z

Fiv
hola betterdays, po io tengo una istoria paresia ati,estuve dos veses con el tratamiento, la primera vez tuve 2 fuliculos y no fecundaron. y ahora tengo un fuliculo namas, nada q mis ovarios no acen fuliculos porque son mui viejos medijeron, y io tengo 32 años, medijeron q la mejor esperanza es de recurir alos ovulos donantes pero eso no entra enla seguridad social, io te conprendo y se porlo q pasas ami me pasa igual, io de pago no puedo ir no tengo dinero pero quiero ser madre, estoi desesperada estoi siempre iorando, un saludo y mucha suerte.

Ayyyyy!!lo siento
Cuánto lo lamento amiga, de verdad que se pasa muy mal. Esto con perdón es una mierda, pero lo peor es que por el dichoso dinero debas demorar o cuestionar tus sueños. Es decir, yo no soy contraria al aborto, pero resulta que si metes la pata, a pesar de todooos los anticonceptivos que hay en el mercado, ala, solucionado.En cambio, cuándo hay una causa médica y encima irreversible, o tienes 6000 euritos y cruza los dedos para que salga bien, porque sinó vas sumando o jódete directamente. Perdona mi lenguaje pero es que hay cosas que me sacan de quicio porque las considero injustas.
Pero no llores ni te desesperes, tienes 32 años, bueno consulta a varios centros yo supongo que los precios tienen que ir bajando, primero pq seguro que hay muchas más donantes y segundo pq seguro que hay menos gente con posibilidades de hacer estos tratamientos. Y la adopcion?Ya se que crea dudas, pero yo tengo amigos con hijos adoptados y la verdad es que les va bien. No será menos hijo vuestro por ser adoptado, ni le querreis menos ni él a vosotros, porque el cariño y la unidad familiar es un trabajo diario. No sé es mi opinión.
Yo no la he deshechado, pero si lees, estoy sola, o sea en España, si debo pasar las cribas lo tengo complicado y si tengo que ir a otro país, pues claro, otra vez el problema del dinero. Un beso y sobretodo anímate ya verás que encontrarás la solución, claro que sí

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook