Foro / Maternidad

Necesito la opinión de una madre.

Última respuesta: 17 de abril de 2012 a las 1:55
N
nohara_5475234
18/11/11 a las 23:50

Hola, necesito que alguna persona me comente que opina de lo siguiente : tengo un hijo de 11 años de edad ,está en el colegio cursando 6 de primaria,desde que comenzamos con esto de la crisis abono las cuotas del colegio cada tres meses,la secretaría del colegio ya lo sabe,los crios tienen una liga interna donde juegan en el colegio al medio día, fútbol y baloncesto ,ahora les ha dado por decir que el que no ha pagado el colegio no puede jugar los partidos en el MISMO PATIO DEL PROPIO COLEGIO,bueno pues mi hijo me llamo desde el colegio ayer llorando porque un profesor le dijo que no podía jugar porque yo no había pagado y que se fuera..... se lo dijo una y otra vez y delante de los demás compañeros , le dije que buscara al profesor que quería hablar con el personalmente, pero el profesor no accedió así que le dije a mi hijo que le dijera que yo sí pagaba el colegio.y así lo dijo mi hijo.
Bueno pues al día siguiente cual fue mi sorpresa cuando al llegar mi hijo a casa me contó que tres docentes del centro le buscaron y le llamaron repetidamente mentiroso, que yo no pagaba y que se enterara de que no jugaría más y que tampoco estaría en los equipos del colegio y al salir volvió a encontrarse con otro docente que le volvió a decir que era un embustero. Mi pregunta es si puedo considerar eso como maltrato psicológico a mi hijo y debo denunciar los hechos en el lugar oportuno,¿podrían tomar represalias contra él?¿Porque no me han llamado a mi personalmente ?¿pueden decirle a un menor en repetidas ocasiones que no juega los partidos porque su madre no ha pagado?
Por favor ,puede alguna persona orientarme?
Gracias.

Ver también

Y
yetto_8697976
13/12/11 a las :34

Maltrato
Hola. Imagino tu preocupacion yo creo q esas no son maneras tampoco hacia ti y respecto al menor yo lo considero un maltrato publico

Z
zlatka_6317925
13/12/11 a las 8:40

Totalmente
maltrato sicologico contra el menor.
Desde mi punto de vista te tendrian que haber llamado a ti y verificar contigo la situación.
Sinceramente yo cambiava a mi hijo de colegio y les metia un puro que pa que...
Veo que hace ya algunos días que lo publicaste, como acabo el tema?

B
bruna_5925736
18/12/11 a las 3:13

Por supuestoque sí
Hola . Claro que puedes denunciar al colegio y a los profesores por maltrato psicológico, pero te recomiendo que hables primero con el director. Dile que quieres hablar con él delante del profesor, si no quiere que hableis los tres lo haces primero con el director y luego con el profesor. Le dices sin rodeos , con educación pero con firmeza; segura de ti, que quieres que se retracte no sólamente delante de ti sino delante de los niños del colegio. Le dices que de no hacerlo, denunciarás a él y al colegio por daños morales o maltrato psicológico. Cuando lo hagas será mejor que te acompañe tu esposo en el caso de tenerlo, de no ser así que te acompañe alguien que tenga buena "labia", alguien que tenga estudios y que sepa del tema. Hay que ir con energia y con seguridad; ya verás que incluso tiemblan. Piensa que tu hijo es lo más importante en tu vida y que de no poner solución ahora puede llegar a tener grandes problemas, además le pueden seguir haciendo incluso más daño. Yo desde luego no lo tolero. Obserba a tu hijo si cambia de comportamiento , si se pone serio, con mal caracter etc. Ahora más que nunca te necesita , habla con tu hijo, dile que le quieres mucho y rie con él. No comentes nada delante de él porque cuanto mas hables del tema peor será.
Un besito para los dos y espero que este e-mail te sirva para algo bueno. Si me necesitas para hablar, te mando mi teléfono 627381170. Un saludo

A
alaa_5425733
22/3/12 a las 2:04

¿como pueden llamarse educadores?
No son formas ni maneras, los temas economicos se tratan con los padres directamente, estoy de acurdo con las respuestas anteriores.Exige la disculpa publica ya que no se cortaron en humillarle en publico, de no hacerlo yo los demandaria y le cambiaria a un colegio donde el tema economico quede entre el administrador y los padres.

Y
yaret_9398955
27/3/12 a las 13:07

Visita al director
estoy de acuerdo con vega264, ante todo concierta cita con el director, no puede negarse a verse contigo. Y pide explicaciones, además tampoco deberían prohibirte ver al profesor! si no te dejan reunirte y solucionar las cosas, denuncia, y una vez hayas denunciado acude algún medio! el escándalo público les hará moverse más rápido.

S
sabina_6518163
2/4/12 a las 17:25

Hola
te voy a ser sincera denuncia el colegio eso no se puede hacer a un niño es maltrato pscologico y a parte de eso cambio a mi hijo del colegio pero con la denuncia puesta

N
nenad_6445403
11/4/12 a las 10:27

Claramente, denuncia
Denuncia al colegio y saca a tu hijo de ahí...no puede salir nada bueno de ese ambiente, parecen la mafia!
Eso sí, antes de denunciar, intenta conseguir los máximos testigos posibles

A
anabel_9453230
17/4/12 a las 1:55

Habla con el direcctor
Pienso que debes hablar con el director del colegio, los profesores no deben ,involugrarse en los asuntos administrativos,ya que su funcion es enseñar.Ten pasiencia y acuerda con el direcctor tu forma de pago ,y a tu niño puedes lleverno ,al spicologo del plantel para que converse con el y no se sienta mal.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest