Foro / Maternidad

Necesito opinión sobre pastel de cumpleaños

Última respuesta: 10 de febrero de 2013 a las 23:35
A
atimon_7e2dfcz
5/2/13 a las 13:05

Hola chicas, es para mi hija que va a cumplir 11 años, siempre les hago yo la tarta de los cumpleaños y esta en concreto hace tiempo que quiero hacerla. Me parece preciosa pero no se si pega para el cumpleaños de una niña(no tan niña ya ). Os dejo el enlace a ver qué os parece:
http://www.culinarycoutureblog.com/2012/09/pink-ombre-rose-cake.html

Ver también

N
nasera_5490688
5/2/13 a las 13:22


Es muy linda, aunque yo la vería mas para otro evento o para el cumple de una niñas mas grande, de 13 o 14 años.
Pero a tu iña seguro le gusta, tanto para comerla, porque tiene pinta de rica rica y si es rosa y con flores, triunfa seguro.
Me ha encantado la web , voy a sacar muy buenas ideas de allí, que el cumple de mi niño es en mayo y a mi también me gusta hacer personalmente la tarta y comida.
Besos!

A
atimon_7e2dfcz
5/2/13 a las 14:31
En respuesta a nasera_5490688


Es muy linda, aunque yo la vería mas para otro evento o para el cumple de una niñas mas grande, de 13 o 14 años.
Pero a tu iña seguro le gusta, tanto para comerla, porque tiene pinta de rica rica y si es rosa y con flores, triunfa seguro.
Me ha encantado la web , voy a sacar muy buenas ideas de allí, que el cumple de mi niño es en mayo y a mi también me gusta hacer personalmente la tarta y comida.
Besos!

Gracias anlista guapa
Sí, quizás es un poco seria para el cumpleaños de una niña(quizás me gusta más a mí que a ella ), pero lo que tengo claro es que la quiero hacer de buttercream como esta. Y esta precisamente en realidad es muy fácil de hacer las rosas y queda muy espectacular. Miraré si encuentro decoraciones más divertidas con mantequilla . Pero bueno, ella está en una fase que tampoco quiere nada infantil...según ella ya es una chica, de niña nada jajaja.

Un beso!

C
cuili_8732289
5/2/13 a las 14:59


yo no la haria jamas, pero porque lo veo imposible, si creyera que me puede salir medio parecida a la foto la haria pero YA. Es preciosa y a tu hija le va a encantar

A
atimon_7e2dfcz
5/2/13 a las 19:21

Gracias chicas!
Veo que en su mayoría os ha gustado , pues me decido a hacerla. A ver si mañana puedo encontrar todos los ingredientes que necesito y la manga pastelera con la boquilla adecuada sino... . Para hacerla un poco más alegre había pensado en ponerle unas hojas verdes de fondant repartidas por el pastel, a ver si encuentro porque si me tengo que liar a hacerlo las pondre de chocolate y arreando. De verdad que es super fácil, yo me puse un tutorial en youtube y por eso ví que las rosas no son difíciles de hacer, parece complicado pero no lo es(ya os lo diré ). Prometo poner fotos aunque quede un pufo jajaja, pero tened en cuenta que yo soy sólo una aficionadilla ehhh!
Un beso y gracias también por las felicitaciones!

F
frauke_6189505
5/2/13 a las 19:30

Hola!
A mi sinceramente no me gusta, no me pega para el cumple de una niña de 11 años. No te ofendas

A
atimon_7e2dfcz
5/2/13 a las 19:35
En respuesta a frauke_6189505

Hola!
A mi sinceramente no me gusta, no me pega para el cumple de una niña de 11 años. No te ofendas

Ofenderme?
para nada, por eso he pedido opiniones para ver si parecía muy descabellado y cuando pides opiniones es para que te digan las cosas con sinceridad . Yo ya me he convencido y ya lo tengo entre ceja y ceja llevo todo el día pensando jajaja, además es este fin de semana y no tengo ya demasiado tiempo de pensar. Almenos he visto que no es tan descabellado y de momento ha ganado el "me gusta" así que "palante".
Gracias! como yo no voy a tener más bodas la tendré que hacer ahora

F
frauke_6189505
5/2/13 a las 19:38
En respuesta a atimon_7e2dfcz

Ofenderme?
para nada, por eso he pedido opiniones para ver si parecía muy descabellado y cuando pides opiniones es para que te digan las cosas con sinceridad . Yo ya me he convencido y ya lo tengo entre ceja y ceja llevo todo el día pensando jajaja, además es este fin de semana y no tengo ya demasiado tiempo de pensar. Almenos he visto que no es tan descabellado y de momento ha ganado el "me gusta" así que "palante".
Gracias! como yo no voy a tener más bodas la tendré que hacer ahora

Jajaja
pues si ya te has decidido entonces genial!! Eso sí, luego enseñanos fotos de la tarta yo desde luego sería incapaz de hacer una tarta así, ni siquiera parecida!!

N
nasera_5490688
5/2/13 a las 20:27
En respuesta a atimon_7e2dfcz

Gracias chicas!
Veo que en su mayoría os ha gustado , pues me decido a hacerla. A ver si mañana puedo encontrar todos los ingredientes que necesito y la manga pastelera con la boquilla adecuada sino... . Para hacerla un poco más alegre había pensado en ponerle unas hojas verdes de fondant repartidas por el pastel, a ver si encuentro porque si me tengo que liar a hacerlo las pondre de chocolate y arreando. De verdad que es super fácil, yo me puse un tutorial en youtube y por eso ví que las rosas no son difíciles de hacer, parece complicado pero no lo es(ya os lo diré ). Prometo poner fotos aunque quede un pufo jajaja, pero tened en cuenta que yo soy sólo una aficionadilla ehhh!
Un beso y gracias también por las felicitaciones!


Iba a pregunarte por la boquilla necesaria para hacer esa rosa, otra cosilla que podrías ponerle es purpurina. El efecto que queda es alucinante, a la niña le va a encantar y te quitas de tener que hacer las hojas.
Estas son las que yo uso

http://www.enjuliana.com/purpurinas-y-brillos/1697-purpurina-crystal-rosa.html


Beso!!!!!!

A
atimon_7e2dfcz
5/2/13 a las 20:56
En respuesta a nasera_5490688


Iba a pregunarte por la boquilla necesaria para hacer esa rosa, otra cosilla que podrías ponerle es purpurina. El efecto que queda es alucinante, a la niña le va a encantar y te quitas de tener que hacer las hojas.
Estas son las que yo uso

http://www.enjuliana.com/purpurinas-y-brillos/1697-purpurina-crystal-rosa.html


Beso!!!!!!

Woooow
qué chula la purpurina!! pues sí estaría muy bien poder encontrarla y es lo que tú dices que con la purpurina ya rompo un poco la seriedad y no hacen falta hojas, ojalá la encuentre! mañana voy a una tienda del centro que tienen bastantes cosas para decoración de repostería y espero que la tengan. Y la boquilla para hacer las rosas es una de estrella 1M de Wilton, dicen que con cualquier boquilla de estrella se pueden hacer pero que no quedan igual...entonces prefiero no arriesgarme porque la chapuza puede ser monumental.
Y en qué pones tú la purpurina anlista? haces cupcakes?

N
nasera_5490688
5/2/13 a las 21:01
En respuesta a atimon_7e2dfcz

Woooow
qué chula la purpurina!! pues sí estaría muy bien poder encontrarla y es lo que tú dices que con la purpurina ya rompo un poco la seriedad y no hacen falta hojas, ojalá la encuentre! mañana voy a una tienda del centro que tienen bastantes cosas para decoración de repostería y espero que la tengan. Y la boquilla para hacer las rosas es una de estrella 1M de Wilton, dicen que con cualquier boquilla de estrella se pueden hacer pero que no quedan igual...entonces prefiero no arriesgarme porque la chapuza puede ser monumental.
Y en qué pones tú la purpurina anlista? haces cupcakes?

Wilton
m encanta esa marca!!!!! me compro el anuario siempre que puedo. Yo la uso para decorar tartas, en mi perfil hay algunas fotos. Cupcakes no hago porque no me gustan mucho la verdad, ahora quiero ver si me animo con los macarons, me ha regalado mi esposo un libro chulisimo. A ver que sale...
La purpurina te va a encantar, cuando le da la luz brilla casi como un cristal swarovsky

A
atimon_7e2dfcz
5/2/13 a las 23:35
En respuesta a nasera_5490688

Wilton
m encanta esa marca!!!!! me compro el anuario siempre que puedo. Yo la uso para decorar tartas, en mi perfil hay algunas fotos. Cupcakes no hago porque no me gustan mucho la verdad, ahora quiero ver si me animo con los macarons, me ha regalado mi esposo un libro chulisimo. A ver que sale...
La purpurina te va a encantar, cuando le da la luz brilla casi como un cristal swarovsky


Anlista aparte de que no sabía hasta hoy que te gustaba la cocina, pero es que tu álbum me ha dejado muerta, vaya pasada de tartas que haces!!!es que son preciosas y tela marinera la elaboración que llevan. Y veo que vas muy bien equipada para disfrutar en la cocina. Son espectaculares vamos. Cada día me sorprendes más...
Anda que tu niño vaya suerte tiene de tenerte como mami

A
atimon_7e2dfcz
6/2/13 a las 1:02


ahh perfecto! eres mi salvadora , a ver si puedo encontrar esa boquilla y además me sirve para rellenar los huecos que quedan entre rosa y rosa. Me encanta la idéa, muchas gracias guapa

P
pushpa_8540921
6/2/13 a las 7:43

Ala
Madre mía es preciosa! A mi me gusta mucho!!! Yo sería incapaz de hacer algo así!!!! Felicidades a tu princesa!!!

A
atimon_7e2dfcz
10/2/13 a las 20:41

Bueno chicas
lo prometido es deuda y ya dije que aunque saliera un pufo iba a colgar la foto de la tarta. De verdad que me trajo muchos problemas porque fué imposible encontrar la boquilla para hacer las rosas y tuve que hacer un apaño con otra distinta y eso se ha notado y mucho, después tampoco encontré purpurina de azúcar...la tarta es distinta que la del blog porque tampoco usé esa receta(que tampoco estaba) pero bueno, era para que tuvierais una idea de lo que es un rose cake, después yo he hecho mi propia versión.
Lo que me interesaba que era que a la niña le gustara eso fué un éxito, le encantó y me lleno de besos por ella. Me dijo que era el pastel de sus sueños y ya con eso me doy por muy satisfecha. De sabor estaba BUENÍSIMA aunque llenaba un montón...un trozito y bastaba porque era muy empachosa. Yo de hecho veo ahora la foto y me da un asco que pa que .
También decir que en la foto no estaba montada en su plato de cristal porque me trajo más tarde uno que tiene mi madre precioso y las fotos que tengo con las velas y montada ya salen los niños y no quería ponerlas.
Bueno ahí os la dejo y si alguna se anima le paso la receta! las rosas muy fáciles de hacer y sobre todo teniendo la boquilla adecuada y la crema también a la temperatura adecuada!
Un beso!

P
pushpa_8540921
10/2/13 a las 21:04
En respuesta a atimon_7e2dfcz

Bueno chicas
lo prometido es deuda y ya dije que aunque saliera un pufo iba a colgar la foto de la tarta. De verdad que me trajo muchos problemas porque fué imposible encontrar la boquilla para hacer las rosas y tuve que hacer un apaño con otra distinta y eso se ha notado y mucho, después tampoco encontré purpurina de azúcar...la tarta es distinta que la del blog porque tampoco usé esa receta(que tampoco estaba) pero bueno, era para que tuvierais una idea de lo que es un rose cake, después yo he hecho mi propia versión.
Lo que me interesaba que era que a la niña le gustara eso fué un éxito, le encantó y me lleno de besos por ella. Me dijo que era el pastel de sus sueños y ya con eso me doy por muy satisfecha. De sabor estaba BUENÍSIMA aunque llenaba un montón...un trozito y bastaba porque era muy empachosa. Yo de hecho veo ahora la foto y me da un asco que pa que .
También decir que en la foto no estaba montada en su plato de cristal porque me trajo más tarde uno que tiene mi madre precioso y las fotos que tengo con las velas y montada ya salen los niños y no quería ponerlas.
Bueno ahí os la dejo y si alguna se anima le paso la receta! las rosas muy fáciles de hacer y sobre todo teniendo la boquilla adecuada y la crema también a la temperatura adecuada!
Un beso!

No
No puedo verla, estoy con el mobil, puedes poner el enlace????

A
atimon_7e2dfcz
10/2/13 a las 21:42
En respuesta a pushpa_8540921

No
No puedo verla, estoy con el mobil, puedes poner el enlace????


http://album.enfemenino.com/album/901514/tarta-cumple-0.html

P
pushpa_8540921
10/2/13 a las 21:46
En respuesta a atimon_7e2dfcz

Bueno chicas
lo prometido es deuda y ya dije que aunque saliera un pufo iba a colgar la foto de la tarta. De verdad que me trajo muchos problemas porque fué imposible encontrar la boquilla para hacer las rosas y tuve que hacer un apaño con otra distinta y eso se ha notado y mucho, después tampoco encontré purpurina de azúcar...la tarta es distinta que la del blog porque tampoco usé esa receta(que tampoco estaba) pero bueno, era para que tuvierais una idea de lo que es un rose cake, después yo he hecho mi propia versión.
Lo que me interesaba que era que a la niña le gustara eso fué un éxito, le encantó y me lleno de besos por ella. Me dijo que era el pastel de sus sueños y ya con eso me doy por muy satisfecha. De sabor estaba BUENÍSIMA aunque llenaba un montón...un trozito y bastaba porque era muy empachosa. Yo de hecho veo ahora la foto y me da un asco que pa que .
También decir que en la foto no estaba montada en su plato de cristal porque me trajo más tarde uno que tiene mi madre precioso y las fotos que tengo con las velas y montada ya salen los niños y no quería ponerlas.
Bueno ahí os la dejo y si alguna se anima le paso la receta! las rosas muy fáciles de hacer y sobre todo teniendo la boquilla adecuada y la crema también a la temperatura adecuada!
Un beso!

Guau
Nena!!!!! Si te quedo muy bonita, el color me gusta más este, esta más divertida, la "original" era un rosa apagado y este me gusta más! Normal que le encantará a tu princesa!!!! Felicidades!

A
atimon_7e2dfcz
10/2/13 a las 21:50
En respuesta a pushpa_8540921

Guau
Nena!!!!! Si te quedo muy bonita, el color me gusta más este, esta más divertida, la "original" era un rosa apagado y este me gusta más! Normal que le encantará a tu princesa!!!! Felicidades!

Gracias guapa!!
me alegro que te haya gustado con los percances que he tenido, la próxima a ver si sale mejor. Y sí, yo la quería más viva de colores unas rosas bien rosas

N
nasera_5490688
10/2/13 a las 22:12


La tarta te ha quedado muy linda!!!! yo es que no me atrevo a decoraciones con manga, tengo poquísima paciencia y menos habilidad Todo lo que no sean uns simples copetes me asusta
Me alegro que a tu niña le gustara, ese era el objetivo principal y has cumplido con un sobresaliente
Ya de cotilleo cocinillas, como haces la butter? Como era el relleno??
Besos!!!!!!!!

A
atimon_7e2dfcz
10/2/13 a las 23:27
En respuesta a nasera_5490688


La tarta te ha quedado muy linda!!!! yo es que no me atrevo a decoraciones con manga, tengo poquísima paciencia y menos habilidad Todo lo que no sean uns simples copetes me asusta
Me alegro que a tu niña le gustara, ese era el objetivo principal y has cumplido con un sobresaliente
Ya de cotilleo cocinillas, como haces la butter? Como era el relleno??
Besos!!!!!!!!

Gracias por los ánimos anlista guapa
pues si te gusta la decoración con manga lánzate que no es nada complicada, yo esta cobertura de rosas la hize en 5 minutos y otros 3 las ojitas...más o menos eh, osea que de paciencia nada .Con las boquillas adecuadas debe estar chupao
Para la buttercream:
-500gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
-650 de azúcar glass
-2 cucharaditas de extracto de vainilla(opcional, puedes poner el que quieras o ninguno)
-6 cucharadas de leche
Pones en un recipiente la mantequilla y la bates hasta que quede cremosa añades el extracto de vainilla y vas añadiendo el azúcar(en unas 4 o 5 veces) y la leche sin dejar de batir. Yo la he hecho con la batidora de barillas electrica y la he batido unos 5 minutos. Después si quieres añades el colorante y bates un poco más.
El cake era de chocolate y naranja, y el relleno era una capa de confitura de naranja amarga y otra de buttercream
Besos!!!

A
atimon_7e2dfcz
10/2/13 a las 23:35

Gracias guapa!
de profesinal nada por eso y no sé porqué lo véis complicado de verdad porque ésta es bien simple, no sé quizás influye que yo vengo del mundo de bellas artes y estas cosas no me dan respeto, o eso o que le pongo morro al asunto.
El cake era de chocolate y naranja, el próximo será un red velvet que se ve precioso sería ideal para San Valentín para las que tenéis pareja
Un beso!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook