Foro / Maternidad

Necesito opiniones

Última respuesta: 20 de octubre de 2009 a las 21:48
A
aliena_8457387
20/10/09 a las 20:59

Bueno, no quiero soltar un rollazo... Pero a ver si puedo resumirlo.

Mi madre y mi hermano están a la greña. El asunto es simple, tienen los 2 un carácter parecido, son cabezones y... MI hermano tiene 2 hijas, una de casi 3 años y la otra que va a cumplir 1. Estan enfadados desde hace más de 4 meses porque mi madre, digámoslo así, no quiere quedarse con las niñas los fines de semana. Claro, esto hay que matizarlo mucho, porque no es que sea así de tajante tampoco, pero a ver, ella trabaja, es una abuela joven y además tenemos una hermana de 11 años que aunque no sea un bebé pues va al cole, a volei, etc... Mi madre tiene 52 años y está muy trabajada. Se levanta todos los días a las 6 para que le de tiempo a hacer comida y recoger a la nena del cole y luego pues tiene también su casa... lo de siempre. MI hermano ha sido siempre muy pasota, no ha hecho mucha vida de familia y ha ido siempre más bien a lo suyo. Hasta aquí puede ser normal. El caso es que mi hermano y mi cuñada trabajan los sábados, que no hay guarde. Tengo que aclarar que esa política de mi madre se aplica tanto a mi hermano como a mí, es decir, que mi hermano tiene su suegra que les ayuda con eso mucho pero la mía vive lejos y está pachucha... A mí mi madre me ha ayudado un poco más que a mi hermano por ese motivo, porque sólo la tengo a ella y la ayuda a la que me refiero es a quedarse con ella una horita para poder ir yo a la compra y unas pocas veces, tampoco muchas. Quiero decir a mí también me gustaría poder decirle a mi madre tómala, quédatela una tarde que me relaje... pero no puedo, la respeto y la comprendo. Claro que me gustaría que ella fuera más niñera pero... Tiene derecho a vivir un poco, que ha criado 3 hijos (con una todavía está liada) y si el fin de semana quiere descansar pues es normal, digo yo. Nuestros hijos, son nuestros, los hemos tenido porque hemos querido y no podemos "obligar" a las abuelas a que cambien su vida por nuestros hijos. MI madre se ha quedado con mis sobris alguna vez, pero cuando mi hermano empezó a dejarlas allí para ir a lavar el coche (y se iba 4 horas), ir al gimnasio, o en una ocasión para dormir la siesta.... Pues mi madre se rebeló. ¿Puede tu hermano dormir la siesta y yo no, para quedarme con SUS HIJAS??. No hija, si no puede dormirla, que no la duerma, que son suyas. Yo no la dormía cuando erais peques y ahora me toca a mí. Claro, yo estoy en medio de esta situación y me siento mal, a mi madre la entiendo y a mi hermano en parte también, quisiera una madre que se volviera loca con las niñas, que se las quitara de los brazos como muchos abuelos que hay así. Pero mi madre no es así...

Chicas, estoy triste, no se hablan, no quieren saber uno del otro, mi hermano dice que le ha fallado como madre, mi madre dice que si quiere hacerle chantaje con sus nietas no se lo va a consentir. No me las trae para que las vea, solo cuando necesita algo. Antes mi madre iba a verlas, ahora ya tampoco...

Estoy fatal. Mis padres llevan divorciados muchos años, mi hermano y mi padre han estado sin hablarse mucho tiempo y ahora que se han arreglado va y se pelea con mi madre....

¿Qué hago? Ninguno de los 2 atiende a razones, pero mi madre me dice que yo no me meta en estos asuntos, que son cosas de ellos y en parte tiene razón pero los dos son mi sangre y en medio están las niñas, mis sobrinas, mi hija que un día si no lo arreglan se dará cuenta de la pielícula y también mi hermana, que tiene 11 años y echa de menos a sus sobrinas y no tiene culpa de nada y no las puede ver porque ni mi madre ni mi hermano quieren dar su brazo a torcer.

Siento el rollo, necesito desahogarme. Paso de todo, los reúno por sorpresa (esto con la mala leche que tiene mi hermano puede ser peligroso....)

Gracias por leerme, hoy estoy muy "escritora"!!!

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

A
aliena_8457387
20/10/09 a las 21:48

Gracias chicas
Para nada me sienta mal lo que habéis dicho de mi hermano... Yo pienso que tenéis razón. Lo he dicho al principio. Es que me duele que no se hablen... No es justo pero es lo que dice mi madre, que ella no ha hecho nada malo, sólo decirle a mi hermano que los fines de semana quiere descanso, para ella y para su hija y que si es por necesidad pasa, pero no porque "sí". Encima mi hermano compara con su suegra pues qué quereis que os diga, su suegra no tiene hijos pequeños, la más pequeña tiene ya 20 y pico años y claro, las nietas son un juguetito para ella, que también es muy joven, creo que más que mi madre. Yo es que siento necesidad como de "tomar partido"... He hablado con mi hermano y con mi madre, les he reñído a los 2, a mi madre que no debería consentir esto, que llame a su hijo y aunque sea para cantarle las 40 y que vaya a ver a sus nietas si no se las traen, al otro que entienda a su madre, que tiene derecho a descansar y no la puede obligar a nada... Ninguno me da la razón y veo que no consigo más que caldearlos más con el asunto...

Estoy hasta el moño de rollos familiares. Esto no se va a arreglar y se acercan las Navidades. TIEMBLO!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook