Foro / Maternidad

necesito opiniones

Última respuesta: 30 de agosto de 2010 a las 8:52
N
najima_5370885
29/8/10 a las 16:19

Hola buenas a todas ser madre eslo mas bonito que me ha pasado, pero quiero que escucheis mi historia estoi pasando por momentos muy dificles y queria que me dieses vuestras opiniones para asi verle la luz al tunel..
Empezare ... mi parto fue el dia 26 de julio di a luz alas 1,35 de la mañana a un niño de 4,200 y 53 cm precioso ... pero yo he quedado fatal os explicare mi parto yo empeze con contraciones el domingo ala noche cada 5 mint y eche el tapon mucoso aguante hasta el dia siguiente alas 12 del mediodia que me fui a urgencias , alli me hicieron un tacto y estava de 2 cm ,bueno decidieron ingresarme subi a planta donde habia chicas que habian dado a luz y ls que estavan esperando para bajar a sala de dilatacion alli espere hasta las 6 de la tarde cuando empeze con contraciones cada 3 mint y me bajaron a sala de dilatacion estuve con los monitores puestos y me dijeron que ya me quedava alli , alas 9 de la noche me hicieron otro tacto 4 cm y me dijo la Matrona te vas poner la epidural ? y le dije si claro me dijo mira lo estas haciendo muy bien espera un poco y te la pones que si no la epidural retrocede el trabajo del parto, y le hize caso chicas !! aguante hastalas 11:15 y me vienen hacer un tacto y ya estava de 6 cm me rompieron la bolsa a mala leche eran unas matronas mayores me dice abrete de piernas ... y me dio con el codo y me rompieron la bolsa pero quemal me trato ... me dice te la quieres poner no? llamo al anestesita bueno en eso que viene me la pone y despues de un rato me dice la anestesita mira chica es que te hemos sacado liquido cefalico dela columna eso sginifica que la epidural no te va hacer el efecto en el parto que deseamos y puede que tenga efectos negativoc como dolores de cabeza y me dice te pondremos un calmante me dijo que ocurria en un 10 por ciento de las personas y yo cuando me lo dijo pense muy bien empezamos genial vale cuando estava de 8 ya pense que me moria estava en una sala donde la matrona esa que es mayor me tratava fatal me decia cogete las piernas clavalas en tu pecho y empuja te dejare sola que tengo mucho trabajo y me dije ni se te ocurra chillar, claro todas las demas chicas tenian la epi puesta y yo no , y cuando me venia una contracion de esas fuertes no sabia q hacer si chillava me echavan la bronca , hasta que ya se veia la cabeza y me dijeron que empujara y con cada pujo me quedava aliviada tuvo que venir una gine que se complico el parto me mandaron para el paritorio y oia que decian que me lo tendrian q sacar con forceps o ventosa por que la cabeza se subia para arriba yo al escuchar eso me puse a llorar y fue subirme al potro de paritorio y me vino una contracion chicas sace tanta fuerza de mi cuerpo que salio mi niño escuche decir ala gine ya no ace falta ventosa ni nada el niño ya salee yme hicieron una episotomia y tuve 2 desgarros lo mas bonito fue cuando me pusieron a mi peke en mi pecho su llanto fue todo tan rapido que bonito estava cuando me estavan cosiendo me dolia mucho pero pensava soi madre y estava super feliz esa felizidad se me iria al dia siguiente ... al dia siguiente amanezi cn dolor de cabeza bastante grande y bueno era muy fuerte casi ni me podia levantar de la cama me vino ver el anestesita y me dijo que eso era cosa de la anetesia que se me iria en 5 dias pero que si no aguantava me podian poner un parche hematico consiste en pinchar enla columna y poner sangre tuya para tapar la zona de la anestesia yo elegi aguantar 5 dias bueno a todo esto yo sin orinar , me dijeron que si no orinava me tendrian que sondar y claro tenia que soltar la anestesia de alguna forma si no quedaria alli ymi desesperacion fue horrible pase toda la mañana sin orinar hasta que me sondaron me dijeron q asi no podia estar fue horrible la sonda ahi abajo con la episotomia y todo tan reciente,,, al dia siguiente dedicen retirarmela y haber si hago por pis por mi misma me voi pa casa yo toda contenta y paso toda la mañana y al mediodia y sin poder hacer pis iva al baño notava que algo queria salir y no salianada y me sondaron otra vez me dijeron que estaria asi 2 dias por que andar sacando y quitando hay risego de infecion yo me puse a llorar como una loca y me vino ver un gine y dijo que no habia osbtrucion que si el pis sale con la sonda es q es algun problema de la uretra q cuando me quitan la sonda ese abujero se cierra y no deja pasar el pis y que no parece ngun problema ginecologico que parece ser urologico , bueno al 2 dia me la quitan y tampoco hize asi que me vino ver un urologo y me dijo que no habia obstrucion que como era un niño tan grande de 4,200 y 53 cm entrelos desgarros y la anestesia todo se sumo y pudo serppor eso decidoo darme el alta con sonda vesical por 7 dias estuve en casa 7 dias con la sonda y cuidando de mi hijo!! que no fue tarea facil y al 7 dia me la quitan en casa mi suegra q es auxiliar y paso toda la mañana iva al baño notava que algo queria salir con fuerza pero no salia nada otra vez a urgencias y alli me dijeron que habia q sondar asi no `podia estar asi q otra vez a sondarme un urologo me dijo que podia tardar un mes por que mi part habia sido muy complicado me haba explicado que la uretra que es por donde sale el pis cuando me ponian la sonda quedava abierto pero al quitarmela se cerraba por que no habia nigun tubito por donde saliera el pis que me dejaria 15 dias mas haber que pasa tambien me dijo que podia ser de la epidural por que me he informado y tiene efectos secundarios como difuclitad al orinar y incontinencia y tambien que se pierden la sensacion de ir al baño . bueno mañana me la van a quitar otra vez soi negativa y se que no dare orinado tengo mucho miedo un niño de 1 mes recien cumplido que amo muchiismo mi pareja que la amo mucho tengo miedo a que tenga algo malo y me vaya de este mundo y me pierda estas cosas tengo q decior q todo esto me esta haciendo fuerte pero por ejemplo hoy no paro de besarlos alos 2 y a mi famlia y es como si me estubiera despidiendo y lo estoi pasanfo fatal una agonia asta q llege mañana a todo estoque me olvide de contaros os acordais aquello que dije de los 5 dias que aguantaria con dolor de cabeza? al final no aguante tuve q ir a quirofanillo me tubieron q pinchar en la columna y meterme sangre mia para que dejara de doler la cabeza por que al estar la anestesia ahi pues estava pasando por toda la columna y al no orinar el primer dia rpues no expulse la anestesia, gracias por escucharme y espero que todo me vaya bien no quiero que os asusteis eh? lo he contado para lasque son madres nose que me deis algun conssejo por que me estoi volviendo locaa un besito

Ver también

J
jaydy_7264494
29/8/10 a las 16:42

Hola
guapa no seas negativa que eso no te ayuda.
Intenta disfrutar ,en la medida de lo que puedas,los primeros dias de vida de tu peque,no te hagas mas daño pensando en esas cosas,ahora tienes alguien que te necesita mucho y tienes que estar ahí para el.
Ya veras que pronto mejoraras y te encontraras mejor,eso es solo una mala experiencia que tendras para contarle el dia de mañana a tu hijo.
ARRIBA ESE ANIMO !!!
Te mando muchisisima fuerza y recuperate pronto,
besos,besos

S
sadia_8774993
29/8/10 a las 17:02

Animo!!!
En mi primer lugar guapa, decirte que tu nene cumplirá los años el mismo día que yo...me ha llamado la atención.
Después decirte que aunque lo hayas y los estes pasando mal, no decaigas, no te preocupes, que no tienes nada malo...tienes a tu bebé y es lo más importante. Ya veras como de aquí unas semanas pensarás en esto como un sueño.
Apoyaté en los tuyos y sobretodo piensa en tu pequeñajo, todo se supera mientras él esté bien.
A mi hija la ingrasaron a las pocas horas de nacer por sospecha de sepsis. Me hicieron una cesarea, pero la verdad es que fue muy bien, no tenía molestias ni nada...pero hubiera preferido mil veces tener yo dolor, a que me separasen de mi enana. Solo estuvo ingresada una semana, y fué una falsa alarma, pero cada vez que entraba y la veía llena de tiritas llorando sin que nadie le hiciera caso...se me caía el alma a los pies. Por eso te digo, que sobretodo piensa que él esta bien. Nosotras los soportamos todo, menos verlos a ellos mal.
Mucho ánimo Helena...pronto todo pasará.

N
najima_5370885
30/8/10 a las 8:52


lo subo haber si alguien tambien le paso cosa rara pero quien sabe.... desearme suerte haber que pasa hoy besitos y gracias

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir