Foro / Maternidad

Necesito que alguien me diga algo, por favor.

Última respuesta: 21 de octubre de 2008 a las 12:20
A
amuy_5d2a8bz
25/9/08 a las 18:05

Hola a tod@s, os llevo leyendo desde algún tiempo, pero hace poco que me he decidido a escribir, y espero que alguien me diga algo, da igual lo que sea, sólo necesito puntos de vista, que alguien me aclare un poco las ideas, porque estoy muy confusa.

Bueno, para empezar, os diré que estoy embarazada de 30+1, y si todo sale bien, mi niño nacerá en diciembre.Es un embarazo muy deseado, tanto por mi parte como por la de mi marido. Cuando le dije que había dado positivo, se volvió loco de alegría. Los problemas empezaron después, cuando se lo dijimos a la familia.
Bueno, en realidad, creo que empezaron mucho antes, aunque no sabría decir cuando. No sé si esto puede ser relevante o no, yo nunca le he dado ningún tipo de importancia al lugar de nacimiento de las personas, pero la cuestión, es que debe ser más importante de lo que parece a priori, porque las cosas que están pasando, no son normales. Para empezar, os contaré que yo nací en Bilbao, y mi madre también. Toda la familia de mi madre son vascos, de siempre, aunque ahora tengo algunos tios que viven fuera de aquí. Mi padre es de un pueblo de Valladolid, pero con 23 años, se marchó a Bilbao, y os podeis imaginar, se conocieron, enamoraron, se casaron y nací yo. Yo, viví allí hasta los 18 años, que me fuí a estudiar a Madrid, y después, he vivido en Vizcaya, Huesca, La Rioja, y finalmente en Guipúzcoa, que es donde estoy.Mi marido, es de Madrid, pero su padre es del mismo pueblo que el mío. La historia es muy similar, pero en otra provincia. Y bueno, mi marido y yo, nos conocemos desde que tenemos 12 años, aunque hasta los 23 tan sólo fuímos amigos. Siempre que llegaban las vacaciones, ibamos al pueblo, y allí nos conocimos, después, cuando fuímos mayores, empezamos a salir, nos casamos, e hicimos nuestra vida. La familia de mi padre, se fueron todos del pueblo a Bilbao, pero él, tiene algún tio en el pueblo, y tiene varios primos allí, y cuando íbamos los dos al pueblo, pues lógicamente, les visitábamos. El tema, es que hace años, decidimos que queríamos tener raíces en algún lugar, y mi marido insistió en que viniésemos a Guipúzcoa, pues las raices de mi familia materna están allí. Yo, al principio, me negué en rotundo, no quería porque alguna vez, había oído algún comentario de su familia, dejando caer que no les hacía mucha gracia que él tuviese relación con vascos, y que viviese aquí, pero insistió tanto, que al final pensé que porqué no. Esto, salvo por lo que todos sabemos, puede ser un lugar tan bueno para vivir como cualquier otro.

Cuando llegamos aquí, y la familia se enteró, empezaron los comentarios, que por otro lado, tengo que reconocer que no me hacían mucha gracia, pero yo me callaba, porque tampoco quería meterme con su familia. Lo que ocurre, es que cuando estás varios años aguantando que qué tal con los etarras, que cuantos atentados has puesto este mes, que cuantos amigos borrokas tienes....llega un momento en que te cansan.Pero bueno, si aprendes a morderte la lengua, y hacerte la imbécil, pues lo vas capeando. Cuando decidimos casarnos, pues lo hicimos aquí, en San Sebastián, es donde vivimos y donde trabajamos, así que no nos planteamos nada. Pero al ir a invitar a la familia, ya les pareció mal, y empezaron a decir que nos teníamos que casar en el pueblo, porque nuestros dos padres eran de allí, y nosotros no teníamos que ver nada con los vascos, y que no querían hijos de ... en la boda.....Me imagino que lo dirían por mí, por mi madre y toda su familia, además de por todos los sobrinos de la familia de mi padre.
En fín, yo no les dije nada de eso a mis aitas, me lo guardé y punto, pero reconozco que quizás me puso más a la defensiva. La verdad es que cuando recuerdo todo aquello, no guardo ningún buen recuerdo de mi boda, ni de los preparativos, ni de nada. Estuve a punto de suspenderla, porque creo que todo aquello me sobrepasó, pero aún así, seguí adelante. Recuerdo el día de mi boda como uno de los más tristes de mi vida. Pasé mucha tensión, la verdad, oyendo como me insultaban, y criticaban, a mí y a toda mi familia materna. No invité a ninguno de mis amigos, porque eran vascos, para que esa gente estuviese a gusto,y mi marido, en solidaridad, tampoco invitó a ninguno de los suyos...Creo que fué bastante triste, la verdad.

A todo esto, hay que sumarle que una de mis mejores amigas, Edurne, y que además es prima carnal de mi marido, me dejó de hablar cuando me puse a salir con él.Esta chica, es de Pamplona, y vive allí con su madre, que es tía de mi marido. La cuestión es que su tía, es una persona un poco rara, o al menos yo no la entiendo. Ella, se marcho de Valladolid con 20 años, y sin embargo, siempre anda por ahí diciendo que es vasca y un montón de cosas más, que yo, personalmente, no considero muy poco normales. Bueno, hablando en plata, es una nacionalista independentista, con todo lo malo que ello conlleva. Siempre insultanto a todo lo español, siempre hablando en euzkera y cosas así. No sé, es discutible y respetable, pero a mí, me parece ridículo.Además, mi amiga, bueno, ex amiga, me llamó un día por tfno, para darme un ultimatun, me dijo muchas locuras, como que tenía muy poca vergüenza saliendo con un madrileño, que si no me daba asco, que haría mejor estando con un vasco, que se apenaba por mí....en fin, nos dejamos de hablar, después de una discusión. Por aquel entonces, mi aún novio, ya no tenía mucho trato con ellas, porque decía que no le gustaba las ideas que tenían, pero me dijo que no quería que eso influyese en mi relación con su prima, puesto que le constaba que éramos muy amigas. Así que le dije que no me hablaba con ella, y la verdad es que se quedó de piedra. Al año siguiente de aquello, Edurne se casó, y llamó a mi marido para decirle que si quería, podía ir a la boda, pero que lo hiciese sólo, porque yo, no estaba invitada. El, le dijo que en ese caso, tampoco iría, y no fué. Pues dos primas suyas, se dedicaron a despellejarme y despotricar de mí, diciendo que le tenía la cabeza comida, que yo era el cancer de esa familia, que mejor que mi novio me dejase....

A partir de aquello, he ido al pueblo lo mínimo, porque no tengo ganas de discutir con nadie, y menos con mi novio/marido. Estuvimos en la boda de otra prima suya, donde acabé llorando en el baño, y en un funeral de la madre de un primo, en el que terminé de los nervios......

A partir de aquello, yo empecé a recibir llamadas anónimas en el móvil, no me amenazan ni me dicen nada, simplemente, igual me llaman 200 ó 300 veces al día, y a cualquier hora. Así, que tengo todo el día el móvil apagado, y no puedo hablar con mis aitas, que viven en Madrid, porque casi nunca coincidimos, en los horarios. El tfno de casa, lo tenemos también desconectado, porque pasa lo mismo con las llamadas. .....

Cuando me quedé embarazada, todo ha sido meterse donde no les llaman, que si no es hijo de mi marido, que se tiene que hacer una prueba de paternidad, que tiene que nacer en Valladolid o donde sea, pero aquí no, que vaya mierda que es un niño ( porque ellas querían que fuese una niña ), que vaya mierda de nombre que le vamos a poner ( nosotros queríamos un nombre en euzkera, pero al final hemos decidido que no, porque se volvían locas )La verdad es que estoy de los nervios, y me está afectando mucho, tanto a mí, como a mi marido, que le veo triste y preocupado. La semana pasada, me dijo que ya no aguantaba más, y que iba a ir a la policia a denunciarlas, por las llamadas, cartas....Yo me cabreé bastante, y le dije que ni hablar, que era su familia y que no iba a permitir que les denunciase. ( Reconozco que fuí egoista, pero si ya creo que me odian, vamos si les denuncia, no quiero ni pensar la que se monta ). Además, yo siempre había querido bautizar al niño, pero la verdad, es que no me siento con ganas. Ayer lo estuvimos hablando, y yo le dije que no tenía fuerzas para pensar en un bautizo, y él me dijo que no habría jaleo, porque sólo iríamos nosotros, el niño, mis padres, el suyo, y los padrinos (dos amigos nuestros de aquí), pero aún así, se que va a traer cola, así ,que no me apatece.

Queríamos que la madrina fuese su hermana, pero vive en Japón, y es un poco complicado, porque pensábamos bautizarle en mayo, y lo que pasa, es que su hermana, dijo el otro día que venía a España del 10 al 21 de diciembre, a la boda de una amiga.
Me imagino, que también discutiremos, porque mi cuñada, tuvo un niño en enero, al que no conocemos ninguno y claro, ya están planeando que tenemos que ir todos a conocer al niño, y celebrarlo comiendo chuletas en el pueblo. La boda es el 18 de diciembre, así que la fecha para comer las chuletas, han decidido que será el 13 de diciembre. Han llamado a mi marido para decirle que iremos verdad?. Yo le he dicho, que no voy a ir, de ningún modo.Pues ya está el lío preparado, que soy una lianta, que soy una separatista, que soy mala....

Y voy a ser inflexible. Se supone, que voy a salir de cuentas el 7 de diciembre, así, que no pensarán que vaya, recien parida, y con un niño tan pequeñito, de viaje, para que me traten como a una mierda, me critiquen y me ninguneen, y encíma a ese pueblo, en diciembre, con el frío que hace allí.Por encíma de mi cadáver. Así que ya tendrán de que hablar.
Eso, suponiendo que el niño nazca en su fecha, porque con el embarazo que estoy pasando, llorando un día si y otro también, con ataques de ansiedad, desmayos, subidas de tensión, la tiroides de fiesta, dolores generalizados y un estado de ánimo que debería hacer un pozo en el suelo para encontrarlo, pues no se ni como la criatura está bien, la verdad.

Hoy, me ha dicho mi marido, que esta mañana en el trabajo, le ha llamado su prima de pamplona, que quiere hacer las paces con él, y me ha dicho que si no me parece mal, iría el domingo a pasar el día con ella allí, y de paso, que hoy llegaría a casa más tarde, porque como su cumpleaños es el sábado, a lo mejor la compraba algo, por eso de la reconciliación. Le he dicho que no me importaba que fuese, pero me he puesto a llorar ( y me ha dado rabia hacerlo ), pero no se, supongo que es la tensión, la angustia que llevo dentro, lo que llevo aguantando.... No me molesta que vaya a verla, porque es su familia, y mientras a mí me dejen al margen, me parece bien. Lo malo es que no me dejan al margen, y si ahora, ya se habla con ella, cosa de la que me alegro, se me van a tirar encíma, porque yo no puedo hablarla, me dijo cosas muy duras la última vez. Me ha molestado que me dijese, "Si, dices que es mi familia y que te da igual pero te pones así" Le hubiese tirado por la ventana. Luego me culpa amí, porque dice que le cuente todo, que no le digo las cosas, y que tiene que haber comunicación.

Y que quiere que le diga, que estoy harta de parte de su familia, que ya no aguanto más, que si lo llego a saber no me había casado, que creo que no debería haberme quedado embarazada, que creo que he arruinado mi vida, que no se que hacer....Es todo muy injusto, no puedo decirle nada de eso,, porque sería muy cruel para él, ya que por encíma de todo, es buenísimo, y se que me quiere con locura. Es muy bueno, la verdad, pero yo no puedo más, estoy agotada física y mentalmente, y lo que más me preocupa es que llorando tanto, no se lo que le puede pasar a mi niño, porque me imagino que no puede ser bueno.. Quizás no debería no lo sé, no se que hacer .

Por favor, necesito que alguien me diga algo, lo que sea, porque no estoy bien. Tampoco he contado todo con profundidad, sólo por encíma, y aunque algun@ lo penseis, debo reconocer que no siempre se han cebado conmigo, lo han hecho con todas las mujeres que no eran de la familia. La madre de mi marido, la mujer de un primo....ahora sólo quedo yo, ellas fallecieron.

Bueno, siento mucho la charla que he dado, de verdad, pero necesitaba desahogarme un poco, y esto, no puedo contárselo a mi ama, porque ella se disgusta y sufre, y no quiero que lo pase mal.

Siento haber abusado de vuestro tiempo y paciencia.Espero que todas tengais unos niñ@s preciosos, y que os vaya muy bien. Besos, giomare77

Ver también

M
meriem_5371267
25/9/08 a las 20:25

Buenas
joer guapa, vaya historia, la verdad es k pienso k te diga lo k te diga ya te lo habras dicho tu, pero bueno, igual te ayuda. Mira yo pienso, k ahora mismo lo mas importante eres tu. Y tu bebe, clro. Kiero decir, k no puedes estar viviendo asi, y menos embarazada. Empieza a pensar en ti ya. Ni en tu marido, ni amigos ni na en ti....vas a caer en una depresion, de las patologicas digo, y no es justo; ademas ahora embarazada deberia ser el momento mas feliz de tu vida, y te lo estas perdiendo, no crees k no es justo?. Alomejor si deberias denunciar las llamadas...no van a ir a la carcel, o no se, igual un sustito...no les viene mal, y de paso igual te dejan en paz un tiempo, no? o para siempre. O cambia el numero de telefono el fijo y el movil, nose...una solucion tiene k haber no? habla con tu marido, con un poco de sutileza, por supuepuesto....para k se ponga en tu lugar y pueda entenderte mejor, y nose...el tampoco tiene la culpa. Pork no t tomas una vacacione y te vas unos dias con tus padres? igual te sirve para verlo de otra manera. Espero haberte ayudado, y animo....yo te escucho siempre k kieras...bueno mas bien te leo siempre k kieras....besitos

V
vesna_7975868
25/9/08 a las 21:14

Uffffff, que verdad es esa que la familia no se puede escoger.
Que agobio de familia política nena, yo creo que te están haciendo un favor si lo miras por el lado positivo xq tener "eso" de familia y cerca es una verdadera cruz.

Primero creo que le das muchas vueltas a ello, y para mi no merecen ni una cuarta parte.

Tu con quien vives? con tu marido, pues donde esta el problema. No te tienes que amargar ni disgustar por la familia de el, como dice un buen amigo mío "que cada perro se lama su capullo".

Tu tienes que estar tranquila relajada y feliz que por empezar no haces mal a nadie, y si ellos tienen algún problema ellos se apañen.

Y que es eso que no fue la gente que tu querías a tu boda????? no me puedo creer que te tengan que decir quien va o no a tu boda.

Y que decir de tu amiga por llamarla de alguna manera xq para mi el concepto amiga es otro, la persona que actúa como ella demuestra no ser precisamente amiga.

Y todo esto por ser VASCA, perdonar la expresión, pero manda cohones!!!!!!

Yo que tu pasaba de ellos, no hay mayor desprecio que no hacer aprecio.

Referente al tema denuncia yo denunciaría, pero eso si tienes que tener claro que son ellos.

Tu piensa en la preciosidad que llevas dentro y veras que cuando tengas a tu pequeño nada ni nadie te volverá hacer llorar y por una simple razón, ese niño te ara si cabe mas fuerte mas segura.

Agur!!!!!!

Un beso muy fuerte y se muy feliz

A
amuy_5d2a8bz
16/10/08 a las :58

Las cosas empeoran por momentos....
Ahora quieren imponerme los padrinos del bautizo, que por supuesto se celebraría el día en que tienen pensado comer las chuletas....Dicen que como no vaya, que me atenga a las consecuencias.

¿Acaso no se dan cuenta de que a lo mejor mi niño no ha nacido por esas fechas? O que de hacerlo tendrá una semana o poco más. No se si son imbéciles o simplemente malos. A veces me arrepiento de que mi marido y yo nos conozcamos desde pequeños....

Lo estoy pasando fatal, todo el día llorando y llevo un par de dias con un dolor de cabeza que no aguanto. Me está subiendo la tensión arterial y estoy muy preocupada, porque tengo un embarazo de alto riesgo. Bueno, las cifras que me han dado son normales 110/70 ó 110/7.5, pero antes no pasaba de 90/50, y con unas taquicardias.
Si continúo así, creo que cualquier día agarro la maleta y me largo, porque esto me está afectando bastante.

La semana que viene, el 21 tengo que ir a monitores, estaré de 34+1. Me han dicho que en los embarazos de alto riesgo se hace por rutina....Creeis que es así, o puede ser porque han visto que algo no marcha bien. La semana pasada me hice una ecografía y me dijeron que estaba todo bien...¿Alguna sabe que te hacen en monitores?

Perdonarme por ser tan cansina, pero necesito desahogarme, o contarle lo que me pasa a alguien.

Besos a todas, y hasta pronto.

M
myrna_6972877
18/10/08 a las 14:02

Hola bonita!!
en primer lugar te voy a explicar lo de los monitores! el nombre asusta pero no es nada malo, yo estoy de 32 semanas y el viernes pasado me dio un colico nefritico me pusieron los monitores para averiguar si tenia contracciones.. son como dos cinturones que te pasan por la barriguita, los cinturones tienen unos aparatitos pequeños que mandan unas señales a una maquina cada vez q el bebe se mueve de esta maquina sale un papelito con unas rallas como las del poligrafo jajajajja... y de esta manera averiguan si el bebe se mueve con normalidad y si tu tienes contracciones o sea que los minitores son algo muy muy bueno porque solo asi tu sabras si todo marcha bien. ah! y por la fecha en la que tu estas es normal que tengas monitores ya!!

bueno ahora toca la parte mala en la que me toca regañarte!!!
tu bebe no tiene que sentir tu tristeza entonces lo suyo es que tu tampoco te sientas triste.. mira te dirias tantas cosas para que te sientas afortunada que como me ponga a escribir me enrollare como tu en tu carta y no veas tia como te has enrollado!! jajajaj...tienes que reirte y senrirte feliz tienes un marido que te quiere porque si no fuese asi te hubiese dejado hace tiempo, tienes dentro de ti a tu bebe!! sangre de tu sangre tu sabes la suerte que tienes de estar embarazada!!! Aunque reconozco que los que tienen suerte son tu marido y tu bebe, por tenerte a ti!!! o sea TU FAMILIA!! tu unica famila la que tu estas formando y la unica famila que deberia preocuparte. deberias hablar con tu marido decirle que para que seais felices os teneis que dedicar a vosotros mismos y despreocuparos de los demas y de lo que opinen porque solo asi conservareis el vinculo que estais formando y de la otra manera solo lograreis cansaros uno del otro y quien acaba pagando todo eso: vuestro bebe y vosotros dos! Ten muy presente que esta es tu vida y que tu eres la que tiene que elegir quien quieres que forme parte de ella, ten ... y deja de ser tan buena que no te va aservir de nada que lo sepas, no estoy diciendo que seas mala con nadie sino que seas de verdad egoista y te preocupes por tu familia o sea TU; TU MARIDO Y TU BEBE!! quiero desearte lo mejor y tb te digo que te desahogues todas las veces que te haga falta y ya veras como llegara el dia en el que nos cuentes lo feliz que te sientes, pero eso solo depende de ti!!! besos guapa y cuidate mucho y por favor sonrie a tu bebe!!!!

H
hassna_8335691
20/10/08 a las 15:23

Hola giomare...
Se te olvida una cosa que yo te voy a recordar....y es que esa es tu vida, el bebe que vas a tener el dia 7 es tu hijo y de tu marido y que ahi se hace lo que tu y el digais. eso no tiene vuelta de hoja. yo tambien tengo una suegrita muy impertinente y que queiere que yo lo tenga en su pueblo, lo bautice en su pueblo etc... pero sabes que te digo, que en mi boda me aguante muchas cosas y que en diciembre el protagonismo es MIO, y el bebe es MIO y yo hago lo que me da la gana, y que si quiere venir a verlo a mi pueblo que venga y que si no ella se lo pierde que yo estare la mar de feliz con mi niño y mi marido, asi que ya sabes,
TE VA A SOBRAR TODO EL MUNDO CUANDO LE VEAS SU CARITA, disfruta ahora y despues haz lo que decidais y si te despellejan pues piensa "lo iban a hacer de todas formas" un beso
fiona+pedro 32+5

A
ayana_9615495
21/10/08 a las 12:20

Menuda historia!!!
Madre mia!!! Y yo me quejaba de mi familia politca!!!!

Primero, no pasa nada pq llores, yo tb llore mucho con mi otro embarazo, por la familia de mi ex y por el en si.... y mi niño esta totalmente sano.. asi que tranquila.

Segundo, habla con tu marido. Si a ti te duele a el tb le tiene que doler, si a el no le duele en el mismo grado, sintiendolo mucho que se quede con su familia.

Por lo de su prima, yo tb tuve algo similar, el dia que me llevaba a mi niño del hospital el tuvo que hablar con una tia suya que no esta bien de la azotea para ver si se arreglaban las cosas, pero yo ya las tenia claras, no queria saber nada de ella.
Segun su familia yo era la causante de todo, mi marido era infeliz conmigo y yo era culpable de todos sus actos.... primero te afecta pero luego te puedo decir por donde me pase sus comentarios. En mi caso mi ex era como ellos, un maltratador psicologico que me hizo la vida imposible, pero ya me he curado ese cancer.
Lo importante eres tu y tu hijo, nada mas, si tu marido te apoya no tiene que ir a hablar con nadie para arreglar nada. A tu marido tienes que importarle tu. Referente a la familia, no tienes ni que plantearte el ir a ningun sitio a celebrar nada, tu decides lo que es mejor y tu marido colabora contigo. Sinceramente, te compadezco por donde estas metida, pero se fuerte pq no tienes que depender de esa gente y no les necesitas para nada. Sinceramente quienes son lo etarras y extorsinadores?????

Asegurate de que tu marido este de tu parte y que te apoya y tomais las decisiones entre vosotros, y prescindir de la familia que no os aportan nada bueno y no quieren otra cosa mas que separaros y crear conflictos. Es mi opinion...

Si necesitas hablar o cualquier otra cosa mandame un privi... mucha suerte.

Nenee + Nicole 31 + 4

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram