Foro / Maternidad

Necesito que me aclaren una duda urgente con respecto al postparto!!!!!

Última respuesta: 8 de febrero de 2010 a las 22:49
A
an0N_912160099z
8/2/10 a las 22:29

Tengo casi 6 meses y medio de embarazo, todo va perfecto, pero necesito que me digan las que ya tienen bebés al cuanto tiempo se sintieron capacitadas para volver al trabajo o universidad (considerando que NO TIENEN PERMISO POR MATERNIDAD) lo que pasa es que en mi país no nos dan baja de maternidad a las universitarias y quiero saber al cuanto tiempo puedo volver a clases. Lo que me deja tranquila es que mi madre cuidará bien al bebé las horas que yo me ausente, pero no puedo congelar el año y debo volver pronto a la uni después de dar a luz.

Ver también

D
daba_9667069
8/2/10 a las 22:32

Hola bruna
No puedo decirte unas semanas exactas, ya que cada mujer tiene una recuperación diferente. Pero lo que sí te aseguro es que el primer mes estarás más que agotada, entre la recuperación del parto, el no dormir, el acostumbrarte a los horarios del bebé, es duro.
No se, tú lo verás sobre la marcha, pero como mínimo un mes y medio, dos meses, deberías tomártelos para recuperarte.
A mi los 4 meses me parecieron poco, se pasan volando.

saludos,

meritxell

J
judit_6456168
8/2/10 a las 22:47

Hola cariño..
Pues mira yo tuve amigas en tu misma situación que ya no podían congelar el año y si no se recuperaban rápido lo perdían.. Y las tres en una semana ya se habían reincorporado, una de ellas incluso con una cesárea.. Si es parto natural y no estás sangrando mucho lo más rápido es una semana. Si es cesárea se debería esperar al menos dos semanas, pero con muchas precauciones y sólo si te sientes en condiciones y sin abusar mucho. Igual en cualquier caso lo más difícil es lo horarios y no tener suficiente tiempo para descansar. En mi caso me coincidio con un período de vacaciones y me tome un mes, pero igual es agotador.. Mientras más lo pueda retrasar mejor para ti..

Suerte

A
an0N_912160099z
8/2/10 a las 22:49

Gracias por responder!
son maravillosas, gracias x sus respuestas

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest