Foro / Maternidad

Necesito que me animen

Última respuesta: 22 de abril de 2007 a las 5:46
H
halima_5420531
18/4/07 a las 9:29

Hola a todas. Muchas veces os he leido pero no he participado activamente en este foro sin embargo hoy siento la necesidad de compartir mis sentimientos con alguien, y qué mejor que hacerlo con mujeres que han pasado por la dolorosa pérdida que supone un aborto. Mi historia es como la de muchas otras, en mayo del 2006 un aborto en la semana 9 (se paró en la semana 5) y hace 7 días un nuevo aborto en la semana 8 por motivos similares ( de nuevo se paró en la semana 5). Esta vez era un embarazo gemelar y en los dos casos terminó en legrado. No quiero entrar en lo que todas sabemos que sucede en estos casos, ecografías en donde se aprecia que la cosa no va bien, semanas de espera para confirmar el resultado, confirmación de este resultado negativo, lágrimas contenidas ante el médico, ingreso, pastillas cytotec,sangre, dolor, legrado...regreso a casa y tortazo emocional al darte cuenta de que lo que más deseas en el mundo lo empiezas a ver como un imposible. Además hoy acaba de nacer el hijo de un cuñado (un sobrino) y justo está ingresada la madre en la misma habitación donde aborté hace una semana y a la que obviamente tendré que visitar con la mejor de las sonrisas.
Ahora me encuentro deprimida, triste, no tengo ilusión por volver al trabajo, por comprar,por hablar, por nada en definitiva. Vamos a empezar unos estudios para ver si hay algo que falla, el primero piensas que es mala suerte, el segundo ya te hace pensar que algo está mal y el simple hecho de pensar que me digan que nos pasa algo que no tenga solución me hunde en un pozo negro de desesperación. Intento sonreír ante los demás, hacerme la fuerte, pero este traje me viene grande y empiezo a perder las esperanzas. Necesito testimonios positivos, esperanzadores, algo que encienda la llama de la ilusión , mientras me mantengo a la espera de que me citen para iniciar las pruebas y acopiar fuerzas para prepararme ante cualquier resultado. En principio me las haré en la Seguridad Social pero si la lista de espera es larga, estamos dispuestos a hacerlo por lo privado, no sé cuánto nos costará, me supongo que será un dineral (¿ si alguien me puede orientar en este punto?).Y ahora a desayunar, sin ganas, a tomar el folidoce, sin ganas, que me rio de cada vez que me lo tomo y a dejar que pase un día más con esta pena negra en el corazón. Siento enviar un mensaje tan poco optimista y que no sirva de ayuda a nadie, pero hoy necesito llorar por mí. Gracias a todas las que os sintáis identificadas y desde aquí todos mis deseos de que nuestras lágrimas se conviertan pronto en sonrisas y nuestro dolor en alegría. Un beso a todas. No os conozco pero estáis en mi corazón.

Ver también

A
an0N_813913999z
18/4/07 a las 11:45

Te comprendo
Hola anais. puedo imaginar más o menos como te sientes, el 13 del pasado mes perdi de 7 semanas el bebe que esperaba con toda la ilusión. Fue un mazazo pq todavía no entiendo el motivo...me encontraba perfectamente ... y de pronto todo se fue al traste. Solo puedo aconsejarte que no deseperes, tarde o temprano lo conseguiremos, además no te pongas en la pero situación, hay muchos motivos x por los que se aborta, y no tiene pq ser irreversibles. Se que estás mal, pero no te hagas la fuerte, demuestra que te encuentras triste y que los demás te ayuden. Yo el fallo que he tenido ha sido intentar aparentar fortaleza y normalidad...y la verdad ha sido peor. Tranquila.Un beso muy fuerte con todo mi cariño y complicidad.

D
dayla_9781443
18/4/07 a las 11:57

Yo tb. te comprendo
a mi todo en el embarazo me iba a la perfección y en una eco de rutina estando de 9 + 4 me detectan que ese mismo día se le había parado su corazón.
Además a mi me han tenido que repetir dos veces el legrado, para el segundo me he tirado 8 días en el hospital... vaya que tb. una mierda.
La gine me ha dicho que ha sido mala suerte, supongo que es lo mismo que te ha pasado a ti y es que un 20 % de los embarazos en el primer trimestre no llegan a término. Y a ti te ha tocado la china por dos veces.
Intentalo una tercera vez (aunque empieces a hacerte pruebas) Conozco casos cercanos a mi que han tenido un bebé y cuando han ido a por el segundo han tenido 3 abortos seguidos y al de 4 han tenido una preciosa niña.
Yo todavía me encuentro en período de "duelo" por llamarlo de alguna forma y tengo momentos buenos, malos y regulares.
Espero que consigas un tercer embarazo y que realmente te llegue a término.
Te mando todos los ánimos del mundo y todo mi cariño.

Un beso, Vicky

S
salha_9671784
18/4/07 a las 15:51

Hola anais
Yo acabo de pasar por un aborto, me practicaron el legrado hace 15 días y estaba de 9 semanas. Fuí a una revisión rutinaria el lunes y oí el corazón, al día siguiente me hciieron otra ecografía y se había parado. No me lo podía creer en menos de 24 horas ya no latía el corazón. Yo te digo como buling que hay un 20% de abortos que no prosperan dentro del primer trimestre y hemso tenido la mala suerte de que nos haya tocado.
Comprendo que si te pasa dos veces estés hundida, ya que yo en estos momentos y así como lo estoy pasando no se si sería capaz de soportarlo otra vez. Te doy todo mi apoyo y cariño porque se que lo debes estar pasando fatal.
Mi cuñada hace poco más de un mes que tuvo a su bebe y entiendo que se te haga difícil actuar con el sobrinito porque para mi lo está siendo.
Ojala las pruebas te vayan bien y no te desanimes y vuelvelo a intentar, no pierdas la esperanza.

Un abrazo fuerte. Y si necesitas desahogarte cuenta conmigo.


Y
yuma_8681635
18/4/07 a las 21:58

Hola
Cuando perdí mis tres embarazos, todos antes de la semana 11 y los tres en 18 meses,estaba exactamente como tú. Recuerdo el primero, el 22 de Diciembre volvía del hospital vacía, fueron las Navidades más tristes de mi vida. Y siete meses después, nos desplazamos desde nuestro lugar de vacaciones hasta Barcelona para el control de las 10 semanas. Ya tenía tripita y todo, estábamos tan felices y volvimos con la mirada vacía. Y con el tercero ya no me hice ni ilusiones porque casi desde el principio lo vieron no viable. Me hundía y me levantaba, pero nunca perdí la ilusión. Me hicieron todas las pruebas y no encontraron nunca nada excepto mis ovarios poliquísticos. Bueno, mi historia sigue y sigue, pero sólo te cuento el final, que es feliz. Tengo una niña de casi tres años y medio y un nene de catorce meses, los dos embarazos fueron naturales sin tratamiento, los dos partos perfectos, los dos niños sanísimos. Ahora deben respetar todos tu dolor y no creo que nadie te pida una gran sonrisa ante un bebé si saben que acabas de perder el tuyo. Pero ya verás, remontarás, no tires la toalla. Te deseo lo mejor.
Un beso
Núria (+Paula 3'5 años + Aleix 14 meses)

A
an0N_974798899z
22/4/07 a las 5:46

El ser cuidada
Querida amiga, soy Verónica. Una de als enfermeras que está realizando un estudio sobre las vivencia sde mujeres que han sufrido un aborto espontáneo. Tu experiencia es reveladora y no creas que no sirve para ayudar a las demás, incluso a ti misma. Una de las mejores terapias frente a cualquier problema es enfrentarse a él y tomar conciencia de cómo estas, y que necesitas para solucionar el problema. Tu problema ahora no es realmente quedarte embarazada sino el construir adecuadamente tu perdida para que no tengas secuelas y puedas enfrentarte a un nuevo embarazo de una forma sana y equilibrada. Disfrutando de él y de sus frutos.
Te animo a que sigas compartiendo tu sentir y tu vivir de esta experiencia. estate segura d eque sirva para mucho.
Un abrazo
Verónica

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram