Foro / Maternidad

Necesito recetas para bebé 10 meses!!!!!!!!!!!!!!!!

Última respuesta: 10 de enero de 2008 a las 19:40
H
hiart_5552817
10/1/08 a las 15:14

Feliz año a todas ante todo. Necesesitaría recetas para mi bb de 10 meses y es q está en plena huelga de hambre. Le va a rachas, a veces come montones y a veces practicamente nada. Lo frustrante es q cuando le doy potitos parece q le gusten más q mis papillas y es q la verdad, cuando las pruebo, no es que sean d lo más exquisitas y son además bastante insípidas
Normalmente le hago pollo o ternera o pescado con algunas de las siguientes verduras: puerro, patata, judía verde, zanahoria, guisantes, calabacín. No sé, siempre saben casi igual, se me acaba la imaginación. Lo único casi que me come estos días es jamón en dulce a trocitos....
Otra cosa:¿Ya puede comer legumbres? Y qué otras cosas ya podría comer?
Otro problemilla lo tenemos con la fruta. Ya no la quiere ni en pintura, he probado en papilla, naranja a gajos que le encantaba pero ya no, mezclada en yoghurt.....NADA, no hay manera. ¿Alguna idea o sugerencia o truco o yo que sé?
Gracias a todas y besotes

Ver también

A
aya_5435063
10/1/08 a las 15:30

Igual que tú

Hola!!
Parece que estés hablando de mi hija. También tiene diez meses y me pasa exacatamente igual que a ti. Lo de la fruta igual, ahora no la quiere ni en pintura y he probado de todo. Yo además de jamón york, le doy quesitos y le encantan.
A ver si alguien nos da más ideas.
UN SALUDO

J
jokine_8105646
10/1/08 a las 16:24

No soy una experta
porque mis hijos son buenos comedores pero el peque tiene 9 meses y la mayor 7 años así que de preparar papillas sé un poco.
No sé si le das más verduras de las que has nombrado pero, por si acaso, también puede comer cebolla, pimiento, calabaza, tomate, acelgas, apio.... y de carne también puede comer cordero, que ahí sí que varía el sabor.

Para variar el sabor lo que suelo hacer es una especie de "guiso para adultos" pero adaptado. Hay verduras básicas que siempre come pero no en las mismas cantidades. Por ejemplo:
-para la ternera le pongo un poquito de cebolla, calabacines, patatas, zanahorias, otro poquito de pimiento y bastante tomate, vamos, que hago carne con tomate pero para él.
-el cordero se lo hago con bastante cebolla, zanahorias y patata, y sólo un poquito de calabacines.
-el pollo lo suelo hacer con mucho "verde", judías verdes, acelgas, puerro, apio... y como siempre un poquito de todo lo demás (o lo que tenga en la nevera)
-si la hago sólo de verduras entonces le pongo mucha calabaza y, pa variar, un poco de todo lo demás, así tiene un color naranja llamativo y sabe dulzona.

A todas les echo sal y aceite (el aceite a veces lo echo después de guisar lo demás) y la verdad es que me salen bastante buenas.

Espero haberte ayudado un poco y ¡ánimo!

Y
yazara_6107079
10/1/08 a las 19:40

El mio tiene 10 tambien
pero el es de buen comer come de todo desd granos sopas arroz y espaguetis carnes pollo y pescado frutas en jugo y colados papilla lo q yo recomiendo es paciencia pues no todos son iguales tengo una sobrina de la misma edad y solo toma bibe de leche y obligada... mi bebe toma 3 bibe al dia de 300ml uno al despertar al mediodia y antes de dormir durante el dia come todo lo q le de... suerte

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest