Foro / Maternidad

Necesito subir mi nivel de hierro!!!

Última respuesta: 22 de diciembre de 2009 a las 21:35
E
edey_9441610
5/8/09 a las 9:48

hola chicas!!

de nuevo con mis dudas...
ayer fuí al gine y me dijo que a pesar de estar tomandome la dosis máxima de hierro estoy con los niveles bastante bajos y que "cruzaríamos los dedos" porque el parto fuera rápido, sin perder sangre y sin puntos ya que estaba demasiado baja para aguantarlo sin problemas.

Obviamente no le dió más importancia, cuándo le pregunté si podia tomarme algo más me dijo que no, que tampoco estaba por enchufarme hierro por intravenosa (que imagino que es lo que harán si en el parto desfallezco) pero me quedé preocupada, no quiero tener a mi chiki y estar demasiado débil para disfrutarlo.


Alguien como yo?

conoceis alguna dieta efectiva con alimentos altos en hierro? (como muchisisima fruta y verdura)


Para más inri, en el tacto me dijo que estaba bastante "madurita" y que no queria alargar el tacto para no desencadenar, y estoy de solo 36 semanas!!! no sé si tengo demasiado tiempo para recuperarme de la anemia...

Ver también

M
manela_9853271
5/8/09 a las 14:35

Tambien baja de hierro
Hola mouse!
Ayer estuve en mi gine y me dijo que estaba baja de hierro, lo unico que me dijo que podria hacer a parte de tomar la pastilla diaria con un buen zumo de naranja es comer: Espinacas, Acelgas, Higado bien hecho, Morcilla, Berberechos, Mejillones y lentejas.
Incluye todos los dias varios alimentos en tu dieta, es lo que estoy haciendo. Me dijo que es normal que el bebe tira de nosotras.
Un Saludo

E
edey_9441610
5/8/09 a las 15:42

Genial!!
genial chicas, gracias.

si que intentaba comer espinacas y legumbres pero con el higado, aunque me encanta me daba un poco de miedo... y lo de los moluscos no sabía nada!!!

Ah! y tampoco no sabia nada sobre que la vitamina C ayuda a absorberlo... jo cuántas cosas.


esta tarde me compro unos cuantos mejillones fresquitos y algunas latas en conserva, y total con lo poquito que me queda para el gran día, no me cuesta nada comer cada día algo de lo que me recomendais.


Muchisimas gracias!!

X
xiara_8077245
5/8/09 a las 16:39


No te preocupes q disfrutas a tope. Yo tengo anemia severa, perdí mucha sangre y he estado con hierro intravenoso desde el día del parto hasta seis días después. Me han dado el alta con un fuerte tratamiento y te aseguro q pese a q los medicos creen q me estoy haciendo la valiente...me encuentro con fuerzas para parar un tren. Todo depende tb de como seas tú, pero ya verás como se te olvida la anemia y sacas la fuerza de donde no la tienes...
Yo al final termine en cesarea y a las poquitas horas de dar a luz ya esta paseando por los pasillos con mi pekeña y las vias colgando...jejeje. Tu tranki q no pasa nada, ya lo verás.
Alimentos ricos en hierro; filetes de higado, berberechos, almejas, morcillas de sangre, espinacas, judias verdes, lentejas, garbanzos....etc. Al menos una de esas cosas tengo q comerlas al día, dicho por los medicos, osea q ya sabes...jejeje
Un besazo.

Y
yane_7172598
2/9/09 a las 12:19

Deficiencia de hierro
Hola a todas,

el problema del hierro es su mala absorción en el organismo y especialmente las sales inorgánicas. Por eso los productos que nos dan a base de sales de hierro (sulfato de hierro, entre otras) deben llevar grandes cantidades de este mineral para que en poco tiempo se pueda absorver más cantidad. De todo el hierro que nos tomamos solo se absorbe el 1 o 2%. Es muy poco, pero es así. Por eso cuanta más cantidad tomas más absorves. Pero qué pasa? que esto da unos efectos secundarios como diarrea, náuseas estreñimiento, dolor gástrico... y a veces se hace realmente insoportable.
Durante mi embarazo me he estado informando sobre el tema del hierro y he estado tomando un producto que se llama "Hierro Esendi" que es un producto natural a base de una proteína de la leche llamada lactoferrina que tiene mucha facilidad de absorver el hierro y pasarlo a la sangre. Esto hace que no tengas que tomar tantas cantidades de hierro y evitas todos los efectos secundarios. Lo hablé con mi ginecólogo y se estudió la información y le pareció bien que me lo tomara. Resultado: 0 anemia!!!! Durante todo el embarazao mis niveles de hierro han sido muy buenos, a parte que me he estado alimentando de mucha fruta y verduras que eso también es importante!

Si queréis másinformación podéis visitar esta página web: http://www.deficienciadehierro.es/ donde encontraréis información del producto "Hierro esendi" (que es el que me he estado tomando) y de la proteína lactoferrina.

Espero que os sea de utilidad.

Y
yune_8287461
22/12/09 a las 16:28
En respuesta a edey_9441610

Genial!!
genial chicas, gracias.

si que intentaba comer espinacas y legumbres pero con el higado, aunque me encanta me daba un poco de miedo... y lo de los moluscos no sabía nada!!!

Ah! y tampoco no sabia nada sobre que la vitamina C ayuda a absorberlo... jo cuántas cosas.


esta tarde me compro unos cuantos mejillones fresquitos y algunas latas en conserva, y total con lo poquito que me queda para el gran día, no me cuesta nada comer cada día algo de lo que me recomendais.


Muchisimas gracias!!

Anemia
hola como te fue con la anemia lei tu publicacion y yo estoy pasando por lo mismos y estoy muy preocupada, me gustaria que me cuentes tu experiencia y que niveles tenias. gracias marisol

Y
yune_8287461
22/12/09 a las 16:37

Pregunta de anemia
hola lei tu publicacion y yo estoy pasando por lo mismo ahora que estoy embarazada, antes nunca estuve anemica, pero ahora mis valores son hematies 3300 hemoglobina 9.6 y hematocrito 29, tengo bastante miedo estoy dandome inyecciones de hierros que me las receto el obstetra 20 me tengo que dar. que opinión tenes gracias marisol

T
tasnim_9936295
22/12/09 a las 21:35

Berberechos!!!!!!!!!!!!!
Tomate todos los dias una lata de berberechos o de mejillones, que son los alimentos que mas hierro tienen con mucha diferencia del resto.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest