Foro / Maternidad

Necesito un consejo, ¿que hariais vosotras en mi lugar?

Última respuesta: 14 de julio de 2006 a las 13:31
N
nuvia_5787515
13/7/06 a las 16:11

A ver, muchas ya conoceis mi historia, y os agradezco un monton todo el apoyo y la tranquilidad que me habeis dado, peo el caso es que no puedo dejar de pensar en el tema. Os cuento mi caso para las que no lo conozcais. Me gustaria saber que me aconsejais vosotras, qué hariais en mi lugar. Allá va:
Tengo 26 años, todo comenzo hace dos años cuando empecé a experientar que mis reglas eran muy escasa,apenas dos dias y de sangrado muy escaso, aunque tengo cilcos de 28 dias. Despues de visitar muchos gines. Uno decidió hacerme un analisis hormonal, en el la FSH ha salido elevada. Mi médica dice que esta en el límite, pero que para mis 26 años es elevadisimo. Me aconsejó que me pondría tener niños ya, que si no, la fsh tiende aumentar y podría llegar a tener problemas para tenr niños, que incluso con los valores actuales, no puede asegurarme que no fuera a tenr problemas.... Entonces me quedé.....
El mundo se me vino encima. Siempre había imaginado mi vida con niños.... pero a eso de los 30. Ahora, a mis 26 años.... buff.... hace tan solo un año que empecé a trabajar, hace un par de meses que he empezado a pagar una hipoteca.. y vamos que ahora mismo, digamos que acabo de echar a andar mi vida, y como es normal ando con la soga un poco al cuello... Por otra parte, si ahora me quedara embarazada es muy probable que me echaran de mi trabajo, con el sueldo de mi chico sería iposible mantenernos los dos y mucho menos la hipoteca, así que como para tener un bebé.... Vamos, en cualquier caso, ahora no es un buen momento para tener un niño, tal vez dentro de unos añitos.... ya estaremos más estables, con mejores salarios, y con menos gastos. A los 30, eso sería perfecto. Pero mi duda es... ¿y si para entonces mi fsh ya está tan elevada que no es posible ni siquiera con tratamientos de estimulación ovarica? ¿y si como dice mi médico puedo arriesgarme a que para entonces mis ovarios ya no sean capaces de responder?
En fin, que no hay día que que no deje de pensar en qué debería hacer.
Una preguntita más, a vosotras, las chicas de 40, muchas de vosotras ahora lo estais pasando muy mal... ¿no os arrepentis entonces de no haber tenido un bebe por ejemplo a los 25? Yo es de lo que tengo miedo. tengo miedo de esperar a los 30, y que entonces como dice mi médico ya no pueda, y entonces empezar una larga y cara, muy cara batalla en busca de un niño y decirme todas las mañanas, si no hubiese sido tan egoista si a los 26 hubiese antepuesto la maternidad al resto de cosas.... ahora no tendría que pasar por esto....
No puedo hablar de esto con nadie que me comprenda, debido a mi edad la gente me dice cosas de tipo, bueno ahora hay muchas cosas, o cuando llegue el día ya veras, o eres muy joven o mira a ana rosa quintana.... pero la gente no tiene ni idea, la fsh alta indica baja reverva ovarica y cuando la reserva ovarica se acaba..... pues ya hay poquito que hacer.....

Ver también

N
nuvia_5787515
13/7/06 a las 16:14

Me quede boquiabierta
Acabo de releer mi post y parece que digo que me quede embarazada, lo que queria decir es que me quedé boquiabierta.... jajajaja
"Me aconsejó que me pondría tener niños ya, que si no, la fsh tiende aumentar y podría llegar a tener problemas para tenr niños, que incluso con los valores actuales, no puede asegurarme que no fuera a tenr problemas.... Entonces me quedé....." (me quede boquiabierta)

Y
yulisa_5149284
13/7/06 a las 16:53

Tú historia se parece a la mia
Hola Carol, creo que te entiendo perfecto por lo que pasas, a mi me pasó algo muy parecido, cuando yo empecé en todo esto, fue porque tenía un dolor en el lado derecho y después de ir con varios gines, una gine me mandó a hacer estudios y me diagnosticó hidrosalpinx, para quitar los dolores tenía que someterme a una laparoscopia para quitar el hidrosalpinx. Hasta ese momento yo no había pensado en tener hijos, de hecho yo pensaba igual que tú a los 30 empiezo (yo tengo 28) cuando me dijo la gine que con el hidrosalpinx no podía quedar embarazada, tuve que poner en la balanza todo, todo mi plan de vida, el de mi marido, etc. etc. porque si me sometía a la laparoscopia, lo mejor era que después de eso iniciara un tratamiento de infertilidad porque natural no podría. Yo tengo trabajando 6 años, pero tengo nuevo trabajo y tengo un mes en el nuevo trabajo.
La verdad es que pensé muchas cosas y me tomó mi tiempo, y llegue a la conclusión que yo no podía retrasar las cosas, si mi cuerpo me estaba diciendo algo, pues lo haría. Yo no me puedo imaginar mi vida sin un hijo y si ahora tengo que sacrificar cosas, no importa. Se que hay la posibilidad que en mi nuevo trabajo me echen, pero se que puedo salir adelante y que trabajos hay muchos, pero la oportunidad de tener un hijo no. Entonces después de platicarlo con mi marido, decidimos que haríamos todo lo posible ahora que la edad ayuda un poco a que otros problemas no aparezcan y entonces me sometí a la laparoscopia, todo salió bien y después inicie tratamiento de infertilidad que fue una inseminación artificial y afortunadamente dio positivo!!!ahora tengo 8 semanas y estoy muy contenta!! No se que va a pasar en mi trabajo cuando diga que estoy embarazada, pero en este momento realmente no me importa, porque voy a tener la oportunidad de tener un hijo!!! lo que si te puedo decir es que sólo tú puedes decidir que hacer, lo malo es que vamos en contra del tiempo y las oportunidades se presentan pocas veces.

N
nuvia_5787515
13/7/06 a las 17:09
En respuesta a yulisa_5149284

Tú historia se parece a la mia
Hola Carol, creo que te entiendo perfecto por lo que pasas, a mi me pasó algo muy parecido, cuando yo empecé en todo esto, fue porque tenía un dolor en el lado derecho y después de ir con varios gines, una gine me mandó a hacer estudios y me diagnosticó hidrosalpinx, para quitar los dolores tenía que someterme a una laparoscopia para quitar el hidrosalpinx. Hasta ese momento yo no había pensado en tener hijos, de hecho yo pensaba igual que tú a los 30 empiezo (yo tengo 28) cuando me dijo la gine que con el hidrosalpinx no podía quedar embarazada, tuve que poner en la balanza todo, todo mi plan de vida, el de mi marido, etc. etc. porque si me sometía a la laparoscopia, lo mejor era que después de eso iniciara un tratamiento de infertilidad porque natural no podría. Yo tengo trabajando 6 años, pero tengo nuevo trabajo y tengo un mes en el nuevo trabajo.
La verdad es que pensé muchas cosas y me tomó mi tiempo, y llegue a la conclusión que yo no podía retrasar las cosas, si mi cuerpo me estaba diciendo algo, pues lo haría. Yo no me puedo imaginar mi vida sin un hijo y si ahora tengo que sacrificar cosas, no importa. Se que hay la posibilidad que en mi nuevo trabajo me echen, pero se que puedo salir adelante y que trabajos hay muchos, pero la oportunidad de tener un hijo no. Entonces después de platicarlo con mi marido, decidimos que haríamos todo lo posible ahora que la edad ayuda un poco a que otros problemas no aparezcan y entonces me sometí a la laparoscopia, todo salió bien y después inicie tratamiento de infertilidad que fue una inseminación artificial y afortunadamente dio positivo!!!ahora tengo 8 semanas y estoy muy contenta!! No se que va a pasar en mi trabajo cuando diga que estoy embarazada, pero en este momento realmente no me importa, porque voy a tener la oportunidad de tener un hijo!!! lo que si te puedo decir es que sólo tú puedes decidir que hacer, lo malo es que vamos en contra del tiempo y las oportunidades se presentan pocas veces.

Gracias
gracias y enhorabuena por tu embarazo...
Que dificil es todo y que sola me siento.....

A
an0N_968546999z
13/7/06 a las 20:02

Todo esto es muy doloroso...
Tengo 29 años.Conocí a mi pareja a los 15.Durante todo este tiempo nos hemos dedicado a trabajar pensando que lo correcto era planificar las cosas y conseguir estabilidad económica,una casa,etc...En total llevamos 14 años juntos y siempre he tenido claro que queria ser madre,hace dos decidimos que habia llegado el momento pero las cosas no han sucedido como esperábamos y hace quince días recibí el negativo de mi 1icsi(técnica de reproducción asistida)en la que nos hemos gastado entre pitos y flautas 6000 euros).Físicamente yo no tengo ningún problema pero él tiene oligospermia severa.Ignoro si el haberlo sabido antes hubiese significado alguna ventaja...pero puedo decirte que si pudiese evitar por todo lo que estoy pasando decididamente lo haria.Creo que nunca existe el momento idóneo.En esta sociedad en la que vivimos nos vemos obligados a entregar gran parte de nuestro tiempo a la consecución de ciertas metas y estas metas en realidad cada vez van siendo más exigentes y demandan más dedicación...es un pez que se muerde la cola...Cada persona debe tener la libertad de regir su vida pero muchas veces esa libertad que asumimos como legítima un día nos es arrebatada y entonces todo toma un trasfondo distinto.Yo,desde el conocimiento que me otorga mi experiéncia solo puedo decirte que los planes no siempre los hacemos nosotros mismos y conociendo ya que puedes tener un problema,en un plazo relativamente corto de tiempo,trates de evitarte el sufrimiento que desencadenan los problemas para concebir.Un beso y te dejo que termina mi jornada laboral.Suerte.

A
aloe_6377650
14/7/06 a las 2:21

Te hablaron de "menopausia precoz"???
Siempre fui irregular con las mentruaciones, incluso llegué a estar sin menstruar por año y medio. Cuando a los 26 hice una consulta, la dra. que me vio se asustó pensando que podia tener menopausia precoz..cosa que no era.... Pero dependo de estrógenos, casi de por vida...Mis valores hormonales siempre dieron bien, y siguen dando normal,(ahora tengo 41 años)..pero mis ciclos siguen siendo "libres"..irregulares...
Humildemente, te recomendaría que consultes con otros, no te dejes estar con esa FSH alta, y sigue todos los tratamientos o medicacion que te den. NO es solo un tema de maternidad, la disfuncion ovárica nos acarrea problemas similares a los de la menopausia, ej.osteoporosis. Consulta con otros médicos, sos muy joven! NO te de quedes solo con la opinión de uno!
Un abrazote!

G
goiatz_8138851
14/7/06 a las 9:24

Hola guapa..
Cuando yo tenía 20 años.. tuve un sustillo...
Empecé a tomar anticonceptivos y me sentaban mal.. los dejé a medias del ciclo y se me retrasó la regla...
Me asusté mucho y me fui al gine a hacerme un test, que me hicieron de orina en laboratorio y tardó una semana el resultado.(para morirse eh?)
Durante esa semana.. uy.. salté como una loca. Estaba muerta de miedo.
Y terminó por bajar la regla.
Cuando fui a recoger el resultado, me pareció una pesadilla... ponía positivo!
Me hicieron una eco y me dijeron que nunca sabríamos si había existido el embarazo con certeza pq el útero ya estaba limpio.
Luego me casé con 26 y empezamos a intentar el embarazo a los pocos meses...
No venía.
Tardamos mas de cinco larguísimos años en conseguirlo.
Te aseguro que no ha habido un sólo día en ese tiempo en el que no pensara que tiré mi posibilidad de ser madre años atrás.
O que me había castigado Dios por despreciar aquello hacía años...
Por otra parte tuve muchísima suerte (a mi me lo parece...) y ahora tengo trillizos.
Y sabes? acaso alguien está preparado para esto?, yo creo que no.
Te imaginas el gasto que supone?
Nosotros habíamos comprado una casa, que antes de estrenarla, ya se nos había quedado pequeña!. Nunca imaginé tener familia numerosa!!!

Lo que te quiero decir, es que lo importante es el deseo de ser madre.
Lo demás, créeme, es secundario.
Desafortunadamente, nadie te asegura en que momento de tu vida vas a estar completamente estabilizado para afrontar la maternidad con tranquilidad. Nadie lo sabe.

Así que, piensalo bien. Reflexiona y toma una decisión de la que pienses que no te vas a arrepentir, vale?

Un beso enorme.

Esther
www.trillizos.net

N
nuvia_5787515
14/7/06 a las 10:39

Gracias, gracias, gracias
Pues eso, que mil gracias por vuestras respuestas.... En septiembre me repiten los analisis y según los resultados tendremos que tomar una decisión... que dificil es todo esto verdad.....
Anoche estuve hablando con mi chico sobre el tema, el está totalemne tranquilo, creo que le parece tan estraño que ni si quiera s elo cree, es como algo asi de "eso no me puede pasar a mi", así que nada, que me dijo que no me preocupase, que me preocupaba en esceso, que seguro que había sido una alteración el el analisis... Muy bien, y en ese casao como se explica que mi mestruación este casi desapareciendo? algo abra digo yo... Así que claro, me siento sóla, poque mi madre es muy mayor, se preocupa por todo y no quiero contarselo y mi novio.... pues ya veis... el está más feliz que un regaliz... no es consciente de l a situación... Que triste....siento que siempre iré descolgada. mientras ahora mis amigos esten disfrutando de su reciente independencia, de salir los fines de semana, de irse todos juntos de camping en verano... yo estaré cambiando pañales, y con la soga al cuello, sin un duro para nada... eso va a influir en la relación con mi novio seguro... que aunque le quiero mas que a nada en el mundo, es un poco inmaduro para llevar ya una vida tan familiar... Yluego cuando mis amigas empiecen a tenr niños y a poder disfrutar de su maternidad, tranquilamente, en una posición acomodada sin que al niño le falte de nada..... yo para entonces tendré al mio en el instituto....
Encima vivimos sólos en madrid, nuestra familia vive a 800 kilometros!!! yo no se quien va a ayudarnos...
Yo no se como voy a a salir de esta.
Nunca imagine la historia de mi maternidad asi...

N
nuvia_5787515
14/7/06 a las 13:31

Up
lo subo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest