Foro / Maternidad

Necesito un consejo queridas mujeres: amniocentesis o biopsia??

Última respuesta: 18 de marzo de 2010 a las :23
A
arleth_6904464
16/3/10 a las 14:24

Tengo muchas dudas al respecto... me muero de la incertidumbre por saber si mi bebé podría estar mal. Estoy en la 10+2 semanas de embarazo y hasta el momento todas las ecografías han estado bien. Antes de este embarazo tuve un aborto espontáneo (sin legrado xq fue muy breve) pero me embaracé inmediatamente sin esperar que me llegara la siguiente regla (es casi un milagro, se los digo). Entonces mi duda es si ustedes creen q mi bebé podría tener problemas de malformaciones por haberme embarazado luego luego de haber sufrido un aborto espontáneo o no tiene absolutamente nada q ver??
No quisiera tampoco arriesgarme a hacer una Amnio x el problema que tuve, asi esq probablemente iniciaré x hacerme el test más sencillo... Ustedes qué opinan? Me estoy preocupando demasiado??

Ver también

A
an0N_878815599z
17/3/10 a las 11:49

Hola
Yo no creo que tenga nada que ver lo de las malformaciones con lo de haber tenido un aborto antes, lo de las malforomacines o enfermedades geneticas a veces son solo fruto de la casualidad.
Otra cosa es que te pases todo el embarazo con dudas y temores, en todo caso hablalo con tu ginecologa y a ver que te dice.
Yo me he hecho las dos pruebas, la amnio, en mi primer embarazo y porque fue casi obligado y en mi segundo embarazo me hice la biopsia, por curarme de espantos.
Yo estoy muy contenta con ambas, la biopsia tiene la ventaja de que se hace antes, sobre la semana 13 y los resultados llegan antes.
Las dos son pruebas fiables, o sea, que te dirian si tu hijo viene con alguna enfemedad cromosomica, pero ojo, no todo lo detecta ni la amnio ni la biopsia.
Se dice que el porcentaje de abortos por culpa de estas pruebas es del 1%, un resultado muy bajo, que está ahí, pero bajo al fin de cuentas.
Si las pruebas te las realiza un profesional con mucha experiencia yo creo que no hay que preocuparse, eso sí, la bipsia es algo más compleja que la amnio, aunque la verdad, ninguna de las dos son molestas ni dolorosas, además, tienen al feto monitorizado para ver por donde clavan la aguja.
Mi opinión personal es que las pruebas que nos hacen a todas, las comunes como el triple screaning no son nada fiables, no dicho por mi, si no por la medica que hizo la amnio en mi primer embarazo.
Es una decisión personal, tienes que hablarlo con tu ginecologa y ver que es lo que tu realmente quieres.

O
orla_8554909
18/3/10 a las :23

Mejor la amnio
No te preocupes, ya que si no esperaste a la primera regla, podías haber tenido un aborto en este embarazo en los primeros días, aparte de que era más difícil quedarte. Pero en caso de haber superado el primer trimestre, puedes estar segura de que no habrá problemas. Respecto a las dos pruebas, las dos son fiables pero invasivas lo que conlleva un riesgo de aborto. Tengo entendido que el de la biopsia es de un 2%, mientras que la amnio es de un 1%. Yo me hice la amnio dos veces y ninguna de las dos pasó nada.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir