Foro / Maternidad

Necesito un consejo sobre como conseguir que me hechen

Última respuesta: 14 de noviembre de 2006 a las 10:41
L
lisha_8695848
26/10/06 a las 12:08

buenas chicas haber si alguien que le haya pasado lo mismo me puede ayudar.
cuando termine mi baja maternal habia hablado con mi empresa para que me despidieran y asi poder cobrar el paro, pero ahora mi empresa me dice que no me lo van a hacer,¿que puedo hacer para que me despidan? porque yo le he planteado de faltar varios dias al trabajo pero mi jefe dice que eso es un despido procedente y que no tengo derechao al paro, por favor haber si alguien me puede ayudar.
gracias.

Ver también

D
dounya_6916902
26/10/06 a las 12:33

Sientete mal muchas veces
hasta el 4to dia ni siquiera tienes que pedir la baja pero puedes ir a tu medico de cabecera y decirle q te encuentras mal, despues de poco tiempo vera que eres una gran molestia porque faltas mucho y no se puede contar contigo...
suerte!

A
an0N_956942399z
5/11/06 a las 20:01

Por despido procedente
no tendrías derecho a paro, ya que se supone lo has provocado tu.

Esto es un problema porque aunque lo hayas hablado con la empresa, a ellos no les conviene porque te tendrían que dar una indemnización. Habla con ellos y diles que te despidan y que "les perdonas" la indemnización, es decir hacer un trato en que tu salgas favorecida. Si ellos no te pagan la indemnización vas a cobrar menos, pero es lógico ya que sería un despido voluntario pero con un acuerdo vuestro. Sería creo yo la única forma en que quisieren despedirte.

Suerte un saludo.

A
aleida_598476
13/11/06 a las 12:55

Creo que es mas sencillo...
Pide la baja por depresión post parto o yo que se le metes un rollo a la dra. de que el no poder estar al cuidado de tu hijo te produce tristeza y que no tienes ganas de ir a trabajar... y que te den la baja... a alargas todo lo que puedas hasta que te despidan por aburrimiento. A las empresas no les interesa tener a trabajadores de baja.

Suerte!

Dafnesg

N
naroa_9010412
14/11/06 a las 10:41

Despido
Hola cariño, lo de faltar más de tres días al trabajo sin avisarlos es motivo de despido y siempre que la empresa te despida tanto procedente como improcedente tú tienes derecho a cobrar paro, lo que no tienes derecho es a cobrar indemnización.
Ya que en España existe el despido libre al menos que podamos cobrar el paro, cuando único no tienes derecho a paro es si tú te vas voluntariamente, dile a tu jefe que se informe y suerte

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook