Foro / Maternidad

Necesito vuestra ayuda:embarazo ectopico??

Última respuesta: 5 de marzo de 2007 a las 10:55
N
nora_5144102
26/2/07 a las 8:17



Hola!!

Tal como os comenté hace unos días, el miércoles me salió positiva la beta. Yo venía de algunos ciclos con Omifín, laparoscopia y 1 IA. También os comenté que tenía unos dolores insufribles en los ovarios sobre todo por las noches y que apenas podía dormir.
Con estos precedentes ayer fui a urgencias y me empezaron a hacer ecografías, otra beta,... y sorpresa!!! no se ve nada ni dentro del útero ni en las trompas pero la beta se había cuadruplicado.

Álguos de los médicos que me visitaron dijeron que quizás era demasiado pronto para ver "algo", además comentaron que cuando el embarazo es ectópico la beta no suele ir tan rápida en tan pocos días. En cuanto a los dolores, también me dijeron que en los ectópicos el dolor es constante y en mi caso son fuertes pero sólo por la noche y cada hora, o cada dos horas (dependiendo del día) pero a pesar de todo se barajó la posibilidad de que fuera un embarazo ectópico y que estuviese en las trompas,...
Conclusión: reposo absoluto, mañana más ecografías y más beta y toda la incertidumbre que os podáis imaginar.

Qué opináis???

Ver también

N
nora_5144102
26/2/07 a las 8:26

Hola mayanse,

Ayer estaba de 4 semanas y tres días.

T
tao_8444420
26/2/07 a las 8:56

Hola
yo no te quiero dar esperanzas pero hasta la semana 5+5 no vi nada en la eco y el corazon a las 6+6,a las 4 semanas me parece un poco pronto para ver nada.
te deseo muchisima suerte

Z
zaila_8307245
26/2/07 a las 8:58
En respuesta a nora_5144102

Hola mayanse,

Ayer estaba de 4 semanas y tres días.

Hola jimena
hola guapa
a mi me paso exactamente lo mismo que a ti, no me venia la regla y la beta aumentaba cada vez mas, pero por mas que miraban no encontraban nada.

Se comento la posibilidad, mejor dicho me aseguraron que era ectopico pq tenia un quiste muy grande en una trompa y que seguro que el embrion no habia podido pasar.
ademas se agarraban a las fechas de mi ultima regla, pero las betas daban que estaba de menos.

Bueno pues me mandaron a casa con reposo absoluto y si sentia cualquier dolor corriendo a urgencias. Pues imaginate psicologicamente me dolia todo asi que al dia siguiente me fui a urgencias pensando que todo habia acabado, y mira por donde hay estaba el saco embrionario de 2mm, aunque tuve que esperar una semana mas a ver si habia embrion y latido.
Ahora estoy de 28 semanas y todos esos dias se han quedado en un mal recuerdo. lo que pasaba era que estaba de menos de lo que indicaba mi regla, casi de dos semanas menos, pero los medicos que me tocaron no querian barajar esa posibilidad.

ademas el quiste era el cuerpo luteo, que se forma a la vez que el embrion y le sirve de alimento hasta que empieza a alimentarse por la placenta.

tu estate tranquila, relajate y espera a ver que te van diciendo, yo por tus resultados de la beta diria que estas embarazada pero de muy poquito para ver algo, cuando a mi me lo vieron estaba ya de 5 ó 6 semanas.

besitos y suerte

marta + iker

N
nora_5144102
26/2/07 a las 9:24

Justamente, lo que había pensado yo


Pero cuando vas a urgencias, te hacen una ecografía van pasando ginecólogos y todos empiezan a poner cara de pocos amigos,... te mandan hacer la beta y le dicen a la de los ánalisis, si sale positiva saldrá muy bajita,...y te empiezan a hablar de embarazo ectópico,de reposo absoluto para que no explote la trompa, podéis imaginaros que muy muy tranquila no me fui a casa.
Mi tranquilidad ha empezado con vuestras respuestas y con mi búsqueda de síntomas de embarazos ectópicos,... porque mucho mucho no se parecen a los míos.
Gracias de todas las maneras y ya os contaré

Jimena

N
nora_5144102
26/2/07 a las 9:35

Ok.


Por lo menos la espera no será tan angustiosa.

Besos.

T
tess_6942575
27/2/07 a las 6:41

Ectopico
No te preocupes, si es un ectopico te lo han descubierto muy pronto, y seguro q con metrotexacto ( es una inyección q hace q desaparezca el embarazo), se arregla. A mi me lo descubrieron a los dos meses y me lo arreglaron con esto. Sobretodo si ves q los dolores en el vientre son constantes ves al hospital. Ten en cuenta q no te hayan hospitalizado es bueno, a mi me tuvieron q ingresar enseguida. Un beso y mucha suerte. Es un poco duro pero se supera, yo ahora ya estoy embarazada de 13 semanas.

A
an0N_910608299z
5/3/07 a las 10:55

Yo tuve un ectopico
Hola, soy nueva en este foro y necesitaba buscar contacto con mujeres como vosotras, embarazadas o que esten buscando el embarazo.
Yo sufrí un ectópico en noviembre. Tengo muchas dudas de lo que sucedió y de lo que sucederá a partir de ahora. Sucedió que tan solo al segundo mes de ponernos manos a la obra sentí algunos síntomas extraños y pensé que estaba embarazada, me hice la prueba y dio positivo, pero en el centro de salud me dio negativo. Volví a hacermelo y me dio positivo de nuevo. Pero al día 11 de retraso me vino la regla. Aún así mi médico de cabecera me hizo de nuevo la prueba y volvió a dar negativo. Supuso que había sido un aborto muy precoz. Luego tuve un leve sangrado vaginal y pensé que era normal si había sido un aborto. Y una noche unos dolores fuertes que me hicieron sospechar que me estaba pasando algo y fuimos corriendo al hospital, donde ya nos dieron la sorpresa y me dijeron que estaba embarazada. Me hicieron ecografía vaginal pero no me lo veían. Luego análisis de sangre que confirmó el embarazo. Me ingresaron para tenerme en observación. Me hicieron más análisis de sangre y resulta que la beta bajó. Al día siguiente seguía bajando y seguían sin ver nada en la ecografía. Me dijeron que sería un aborto, que me fuera a casa pero que volviera a los 3 días a hacerme otro análisis a ver si la beta seguía bajando. Resulta que la beta subió y ya se confirmaba el ectópico. Me inyectaron metotrexato, para deshacer el embrión. Pero por la tarde de repente me vino un dolor fortísimo y aguanté 3 horas pensando que era el medicamento. Al llegar al hospital llegué amarilla, con el dolor más fuerte que he sufrido jamás en la vida y con la trompa derecha rota. Me metieron en el quirófano de inmediato y me extirparon la trompa, que estaba hecha polvo.
Mis dudas son muchas: por qué sucedió (me operaron hace 6 años de apendicitis, pero nadie me confirma que sea una causa), se podía haber evitado que se rompiera, tengo las mismas posibilidades de que me suceda de nuevo (me dijeron que la trompa izquierda estaba perfecta), y las posibilidades que tengo de quedarme embarazada.
Ya lo estamos intentando de nuevo. Estoy esperanzada, pero realmente tengo miedo de darle vueltas a la cabeza. Ha sido una experiencia algo traumática, y más al saber que muchas mujeres mueren por un ectópico y que es una operación a vida o muerte, por la gran pérdida de sangre.
Me gustaría encontrar a más gente que le haya sucedido algo similar o al menos que mi historia sirva a muchas mujeres de evitar que a ellas les suceda algo así. Espero recibir alguna respuesta que me reconforte un poco o que me den esperanzas de seguir pensando que es posible que seamos padres.
Un saludo y gracias por vuestra atención.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook