Foro / Maternidad

necesito vuestra ayuda y consejo

Última respuesta: 5 de marzo de 2004 a las 14:44
G
gohar_5601667
4/3/04 a las 14:02

Hay un tema que me preocupa desde hace tiempo, pero ultimamente se esta acentuando y queria que me dijeseis que opinais.

Mi maridin y yo fumamos marihuana, solo por las noches antes de acostarnos pero todos los dias. Yo he oido que la marihuana es muy mala para los bichines pero claro como los resultados de su seminograma fueron normales, pues parece que no le esta haciendo demasiado daño.

Se lo pregunte al ginecologo y me dijo que no creia que influyera.

El caso es que yo pienso, que a lo mejor el dia que el "tomo la muestra" para el seminograma no habia fumado (el dice que no se acuerda) y por eso el seminograma fue normal. Por otro lado el ciclo de crecimiento de los bichejos es de 3 meses con lo cual lo que hagas 10 minutos antes de... no les repercutiria.

Pero yo sigo dandole vueltas porque pienso que a lo mejor no los mata ni nada, pero los atonta, igual que nos atonta o adormece a nosotros, y luego los pobres estan todos perezosos y despistados y no encuentran el ovulo.

En verano dejamos de fumar durante 2 meses y tampoco conseguimos el embarazo (y eso que todo el mundo me decia que en vacaciones cuando te relajas es mas facil y ademas tuvimos relaciones a saco)

El caso es que yo tengo clarisimo que lo quiero dejar, y se que puedo hacerlo, de hecho en el momento que vea un positivo se acabo para siempre, pero me gustaria dejarlo antes porque quiza este influyendo. El problema es mi marido, no puedo con el, y encima como el ginecologo dijo que no tenia nada que ver estando el delante, pues se agarra a eso. Si el no lo deja a mi me cuesta mucho verle fumar y no hacerlo yo, porque en mi trabajo tengo mucho estres y mucha responsabilidad y esa es la unica forma con la que consigo desconectar a final del dia (ademas de que te sube la libido y sinceramente, los polvetes son considerablemente mejores con un porrillo).

¿Que creeis? ¿Habeis leido en algun sitio el efecto que puede producir en los bichines pero a corto plazo, es decir fumar y despues ñaca-ñaca? ¿que hago para convencer a mi churri?

Es que no puedo con el, yo gastandome dinero en la maca, la coencima Q10 y la vitamina C y seguramente seria mucho mas efectivo y mas barato dejar de fumar petas.

Bueno y una ultima cosilla, que me pongo de un plasta... ¿habeis visto el articulo que hay hoy en el portal (la foto aparece en la barra morada de la derecha) titulado "un bebe a toda costa"?

Bueno niñas, espero vuestras opiniones y consejos para convencer a este cabezon, porque claro si yo lo dejo y el no, estamos arreglados.

Muchas gracias y un besazo.

Ver también

T
trina_8761832
4/3/04 a las 14:17

Hola
La verdad es que no sé si fumar afecta o no para quedarse embarazada. Lo que sí sé es que mi amiga fumó durante todo el embarazo "porque es peor la ansiedad..." y su hija tiene una parálisis facial que le impide mover media cara. Puede que no tenga que ver pero cualquiera que entienda un poco te dirá que cualquier sustancia puede influir de forma brutal en una criatura tan pequeña. Me consta que hay bebés que nacen con síndrome de abstinencia, sí, también por la marihuana o el hachís. No es ninguna tontería. Si no lo dejas para quedarte, deberías tener bien claro las consecuencias durante el embarazo y tomártelo en serio.
Oye, respeto totalmente lo que decidas, sólo te digo que me cae el alma a los pies cada vez que veo a esa niña, pensando que podía haberse evitado... y su madre piensa lo mismo.

I
itziar_8679477
4/3/04 a las 16:58

Hola guapa
Pues no sé si influirá o no pero lo que tengo claro es que yo lo dejaría por si las moscas.
Y lo de tu maridín, no sé qué puedes decirle para convencerle. Intenta explicarle lo que nos has contado a nosotras, que tú quieres dejarlo antes de quedarte para así estar mejor preparada cuando llegue el momento, y que te ayudaría mucho que él también lo dejara. A lo mejor si lo enfocas así en vez de hablarle de tu miedo a que esté afectando a sus bichines te hace más caso. Que ya sabemos como se ponen estos hombres cuando se tocan estos temas...
Un besito chiqui
Nukk

E
edel_5183421
4/3/04 a las 23:43

Lo que yo pienso
Está claro que tendrás que dejar de fumar cuando consigas el embarazo, y aún así, lo mejor sería que lo dejaras antes de tener el positivo.

Así que ahí tienes una buena forma de convencer a tu marido, le dices: yo lo tengo que dejar, y si tu sigues fumando a mi se me hará muy difícil, así que lo dejamos los dos.

Sinceramente, no tengo claro si la marihuana puede influir en la calidad de los bichines, pero ten claro que influirá en el feto.

Besos.

G
gohar_5601667
5/3/04 a las 9:24

Anoche hable con el...
Estuve todo el dia preocupada, y mas despues de leer vuestras respuestas, me sentia faltal porque estoy haciendo algo que se que está mal y que ademas no quiero hacer. Se me revolvió el estomago y estuve toda la tarde con ganas de llorar, esperando a que llegase él de trabajar para contarle lo que me pasaba.

La verdad es que él estuvo encantador, me dijo que lo dejabamos pero ya mismo, le conte lo de las paralisis faciales y todo esto, pero sobre todo le dije que yo me sentia fatal por dentro por estar haciendo esto, y me comprendio perfectamente.

Asi que de "cabeza" ya le he convencido, ahora solo falta que venza la tentacion y lo lleve a la práctica que se que le va a costar y mucho. Dijo que iba a dejar el tabaco este miercoles y no lo hizo, luego dijo que el viernes y hoy no lo ha hecho. Tengo que pensar la forma de ayudarle.

Yo ayer ya no fume nada, y me costo mucho porque el si, pero hemos quedado que este fin de semana ninguno de los dos. Tambien le dije que se acordara de lo bien que estabamos, tan activos y tan "despejados" los dos meses que estuvimos en verano sin fumar.

Bueno chicas, pues muchas gracias por vuestros consejos, hoy ya estoy mas animada y si teneis alguna sugerencia mas para que pueda "engañarle" del todo, algun truquillo o algo me lo decis ¿vale?

Un besazo y muuuchas gracias

G
gohar_5601667
5/3/04 a las 10:53

Lo subo
por si alguna mas se le ocurren consejitos para ganar esta dura batalla

S
shumei_8455323
5/3/04 a las 11:23

Espero
que vayas consiguiendo el dejarlo.
A mí me sucede con el tabaco y eso que estoy de cuatro semanas,antes me fumaba un paquete diario y ahora al enterarme dije que nada de nada,pues bien,llevo cuatro días subiéndome por las paredes con un genio increible y sinceramente me fumo tres al día,desayuno,comida y cena.Me siento muy mal al hacerlo pero sinceramente no sé que es peor si esos tres cigarros o la ansiedad tan grande que llevo encima.
Sé que no soy yo sola,que somos muchas a las que nos sucede pero parece que es un tema tabú,ya que está muy mal visto.
numi

N
nadia_6346591
5/3/04 a las 11:44

No te comas el coco
no creo que perjudique para nada, mi marido también fuma hachis, y está completamente normal.

La esterilidad no tiene nada que ver con fumar o no fumar, con nervios o sin ellos. Depende de otras muchas cosas que deben de ser más complicadas.

Mi consejo es que no le des más vueltas. Y cuando tenga que llegar el momento llegará, con o sin marihuana.

Mucha suerte y besos.

G
gohar_5601667
5/3/04 a las 13:36

Gracias chicas
Hoy ya estoy supercontenta y de eso teneis mucha "culpa" vosotras que sois un cielo.

Cada vez tengo mas claro que esto se acabo y que voy a volver a fumar.

Muchos besos y muchas gracias

G
gohar_5601667
5/3/04 a las 14:44

Ya lo he leido
Muchas gracias beth, ya lo lei en el otro post que pusiste. Me viene guay porque lo que yo quiero es que lo lea el (que se fia mogollon de lo que lee en internet)

Muchas gracias de nuevo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook