Foro / Maternidad

Necesito vuestra ayuda, ya no puedo mas.

Última respuesta: 14 de noviembre de 2014 a las 10:00
O
ofir_6985485
13/11/14 a las 15:20

Ya estoy deseperada y por eso me he decidido a escribir. Todo comenzo el domingo por la tarde cuando empezo a tener fiebre de alrededor de los 39 grados, le puse supositorios de paracetamol y todavia no le bajaba, fuimos a urgencias y un medico general me dijo que era gripe, volvimos a casa y le segui poniendo paños humedos, el seguia llorando de una forma tremenda le mire la temperatura y ya estava a 40'5 grados sin saber que hacer para bajarle la temperatura y viendo que seguia subiendo fuimos de nuevo a urgencias nos atendio otra doctora general, y me insistio en que no era nada y que me fuese a casa, el seguia llorando a mares y ya harta le dije que no iba a esperar hasta los 42 grados para actuar, insisti en que le viera un pediatra y despues de hacerle pruebas de sangre y orina me dijo que todo bien y a casa.
El lunes seguia con casi 40 de fiebre y le seguia poniendo paracetamol, las noxes las pasabamos fatal porque no hacia mas que llorar.
Ayer ya le habia bajado la fiebre pero paso la noxe fatal fatal y por la mañana al verle tenia toda la cara y cuerpo con manchas y granitos rojos seguia llorando y de nuevo al medico de casa que no es ni siquiera pediatra, me dijo que solo era un virus, que hasta los 42 grados era normal, y que si llorase que le dejase llorar para que aprendiese un poco que no todo era bueno, que????!!! Como iba a dejarle llorar y el pobrecito sin fuerzas??
Y asi seguimos hoy, todo el cuerpo rojo y llorando, es dormirlo pasarlo a la cuna y llorar. Ya no quiere comer, no quiere leche y no se que hacer.
Mirando por internet fotos y descripcion lo veo como que puede tener sarampion, pero es que aki los medicos solo dicen que es un virus, quiero decir que vivo en holanda y que los medicos son raros, nunca dan importancia a nada y solo dan parecetamol sin tener un diagnostico concreto, ojala estubiese en españa que os aseguro que la sanidad aunque no lo creais es mucho mejor.
Justamente la vacuna del sarampion la tiene el proximo martes.. Y a lo mejor le ha venido antes.. No se..
Alguna de vosotras tuvo algo similar, o sabe algo? Y si no, solo quiero aunque sea unas palabras de apoyo porque de verdad no se como actuar sin sikiera saber que tiene mi niño, estoy triste, desesperada y sobretodo frustrada.

Ver también

C
celene_8771563
13/11/14 a las 15:39

Hola wapa
Lo primero de todo mucho animo y un beso gordisimo para tu peque.

Por lo que cuentas podría ser un exantema súbito, es un virus que cursa como describes, varios días de fiebre alta y a continuacion cede la fiebre y sale un sarpullido por todo el cuerpo. Mis hijos lo han pasado los tres pero la verdad k hasta que no le paso a la mayor jamas había oído hablar de el y me asuste bastante...

Es cierto que no es nada grave pero la fiebre de la que hablas es altísima y eso si que deberían haberte ayudado a controlarla un poco, me parece a mi...

Animo wapa, y por los días que lleváis ya tiene k estar pasándose... De todas formas ante la menor duda vuelve a llevarle y que le miren de nuevo que son muchos días con fiebre muy alta.

Respecto a las manchas de la piel, un pediatra me explico que cuando le vea manchitas le presione un poquito la piel, si las manchas desaparecen al presionar y vuelven s aparecer después que no me preocupe demasiado, peto que si las manchas no desaparecen al presionar entonces si hay que ir a urgencias volando.

Animo y un besazo

R
regine_9487904
14/11/14 a las 10:00

Hola
mucho animo, se pasa muy mal cuando estan asi pobrecitos..
hay varias enfermedades asi con fiebre y granitos rojos, el sarampion es una, tambien la rubeola, la roseola tambien llamada exantema subito y la varicela (pero ahi los granitos se ponen peor y te darias cuenta que es varicela)
Los medicos tienen razon de cierta forma, hasta que no pasen varios dias no es posible hacer un diagnostico.. porque una enfermedad lleva digamos 2 dias otra digamos 5 en evolucionar.. y si todas ellas son causadas por virus. lo malo es que no te expliquen algo tan elemental para calmarte un poco. A mi me paso con la menor, al parecer tuvo exantema subito, digo al parecer porque fuimos a urgencias con 40 de fiebre, muy decaida, solo queria estar encima de mi sin moverse. Bueno el medico nos dijo que fuimos demasiado temprano que habia que esperar un poco para poder decir algo con certeza, Y que muchos padres se asustan con la fiebre, pero la fiebre en si no es nada tan malo, al menos si no pasa de 40..Y ya despues no fuimos mas porque los granitos desaparecieron y la fiebre bajo. todo en unos 3 dias mas o menos..

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest