Foro / Maternidad

Negligencia médica

Última respuesta: 6 de febrero de 2008 a las 23:18
C
cesca_9077473
3/2/08 a las 23:15

yo me pase tres meses ingresada por amenaza de parto prematuro en el hospital monteprincipe de madrid, en la ultima ecografia el ocho de agosto, el ecografista me dijo q el bebe era más pequeño de lo normal, q tenía bajo peso pero q no me preocupase que los valores doppler estaban perfectos, q le llegaba bien el oxigeno y el alimento, que el problema en estos casos es q se produzca redistribución, q es q la sangre abandona el cerebro a las extremidades y puede llevar a daños e incluso la muerte del bebe pero q yo estaba lejisimos de eso pues todos lo valores daban superbien

cinco días más tarde, la ginecologa de guardia, gloria galvez , me bajo a hacerme una ecografia pues ese miercoles era quince de agosto y no venia el ecografista y no queri esperar dos semanas, me la hizo el 13 de agosto, pues después de hacermela vino y me dijo q me tenía q inducir el parto, yo estaba de 34 semanas me puse a llorar dije q como podia ser , nos dijo a mi marido y a mi que era inevitable que habia redistribución, que el bebe nacia o se moria
nacio el 13 de agosto, vivio veintitres días cogio un resfriado comun y no lo supero, dicen los pediatras q tenía los pulmones inmaduros, lo que para otro niño no era nada para el fue mortal (tampoco entiendo si estaba tan inmaduro como le dieron el alta y lo tuvieron solo tres días en la incubadora y quince en el hospital, aquello estaba saturado y daban muchas altas, era lo q pensabamos los que alli estabamos, eso y más cosas)
en fin que al ir a un ginecologo con mis ecografias, me dijo que él no veia redistribucion q era muy raro q no sabia pq me habian inducido el parto, pedí un informe escrito al hospital y me mando un informe la ginecologa q me indujo el parto diciendo que NO HABIA RESDISTRIBUCION, Q ELLA NO HABIA DICHO ESO, q me indujo el parto dado el tiempo q llevaba ingresada y mi estado de ansiedad

Bueno a lo que voy, esa señora no es q se equivocara es que nos mintio a mi marido y a mi y indujo un parto basado en una mentira pq yo jamas hubiera firmado un consentimiento sino, mi ansiedad era ante el temor de tener un niño prematuro y muy bien lo llevaba despues de tres meses ingresada,. supongo q para quitarse el marron de encima, no lo se, fue la que también quiso darme el alta en la semana 25 en contra de los demás ginecologos
en fin a lo que voy, creo q es mi deber avisar a todas las chicas q p ueda sobre esa doctora, no soportaria q le pasara esto u otra cosa a otro bebe
se llama GLORIA GALVEZ BUENO y trabaja en el hospital monteprincipe de madrid
se q parece increible pero es la verdad, ahora necesito vuestra ayuda pq no se como hacer para poner este post en los foros de embarazo, mamas de ,,,,etc ,es q no se hacerlo y escribirlo una y otra vez creo q es más complicado
gracias chicas y ojala sirva para ayudar a alguien

Ver perfil

Ver también

C
cesca_9077473
3/2/08 a las 23:47

Muchas gracias
muchas gracias
estaba dudando pues pensaba q me podian tomar por loca, yo no se lo q pensaria si oyera una historia asi, pero es q no soportaria enterarme mañana q le ha pasado algo a alguna embarazada con esta señora y no haber avisado, creo q es mi obligación y quien me quiera creer q me crea y quien no pues nada,yo tengo el caso en manos de abogados pero queria poder avisar a las demás, si me hubieran avisado a mi hoy mi hijo estaria vivo, un ginecologo muy importante de madrid me lo ha dicho con estas palabras, si hubieras ido a otro hospital y hubieras caido en otras manos hoy tu hijo estaria vivo
un abrazo a todas y gracias

R
raluca_7239642
4/2/08 a las 1:49

Lo siento mucho!
espero q Dios te de mucha fuerza y puedas seguir adelante con todo lo q estas haciendo,te deseo lo mejor del mundo y ten mucha fe en q pronto tendras un bebe y estara muy sanito xq su hermanito q ahora es un angelito lo cuidara desde el cielo...besos y mucha fuerza para ti y tu esposo!!!

S
sue_5830224
4/2/08 a las 12:22

Medios de comunicación
Lo primero que siento muchísimo lo que te ha pasado, debe ser horrible. ahora hay que retomar las fuerzas y prevenir que esto pueda volver a pasar. Hoy ha salido en el periódico El País otra negligencia médica, en este caso otra ginecóloga en la clínica Nuestra señora del Rosario; como consecuencia final han tenido un niño vegetal. Viene un artículo bastante extenso, a parte de comentar esto que te ha sucedido en los foros puedes también escribir cartas a periódicos para que te publiquen un reportaje. Pero sobretodo DENUNCIA.

Mucho animo,

Un beso

D
doly_6416773
4/2/08 a las 13:26

Otros foros...
Mira, acabo de estar en el foro de embarazo de foros telva y hay un apartado con el nombre de esta doctora donde se pregunta si alguien la conoce y posibles referencias...
Te aconsejaría que dejaras tu experiencia por alli para que estas pacientes suyas al menos tengan constancia de lo sucedido. Suerte

I
ireide_7841190
6/2/08 a las 23:18

Yo doy a luz alli, uff
Uff guapa lo siento mucho,yo voy a dar a luz alli y me da miedo, no he oido hablar muy bien del hospital y despues de esto,supongo q no todos tienen por que ser igual.Mucho ánimo y fuerza cielo

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir