Foro / Maternidad

Negligéncia médica???

Última respuesta: 8 de enero de 2018 a las 10:01
J
jingyu_8633320
15/7/05 a las :43

Hola, yo no pertenezco a este foro, pero casi, ya que estuve a punto de perder a mi niña.

En agosto tuve mellizas, prematuras de 34 semanas, estuvieron con respiración, y un mes en la incubadora. Salieron, y a la semana, Nerea ingresó con fiebre (378) por una sepsis por streptococo agalactiae, ingresaron a Nidia para hacer analíticas (que dieron negativo) y tenerla en observación. Estaban las dos ingresadas en la misma habitación, estaban bien, y habia que estar diez dias con el antibiotico. Sábado de madrugada avisé de que Nidia tenia fiebre (378), me dijeron: -hasta 38 no es fiebre, el domingo estaba muy quejosa y pregunté si pasaria el médico, me dijeron: -pasar. pasará, lo que no sé cuando,porque hay un médico para urgencias, pediatria y maternidad. A las siete de la tarde apareció el médico y la niña empezó a emperorar por momentos, en pocos momentos tenia a mi niña entubada y camino de la UCIP de San Juan de Dios, no me daban esperanzas. Tenia meningitis por streptococo agalactiae. Se estabilizó a los cinco dias extubaron y tampoco contaban con ella, pero ella tiró para adelante, eso si, con un cerebro dañado.

porque, porque, porque??? la misma fiebre, la misma, pero la dejaron todo el dia.

mi familia me decia que no podian pasar cosas así estando la niña ingresada, con los antecedente de la hermana, con 2500 Kg que pesaba, pero yo no tenia ganas de liarme, ahra mi hermano me ha pedido permiso para indagar en el tema, y a ver que pasa, no quiero que nadie más pase por lo mismo.

Cuando veo a Nerea gatear, parlotear, chapotear en la piscina, coger juguetes, mirar la tele, es decir hacer lo normal que hace un niño, me doy cuenta de que Nidia no lo hace, pero está aqui.

Muchos besos y apoyo a todas, con todo mi cariño:

MIRIAM, NIDIA Y NEREA (11 MESES)

Ver también

H
hazel_7188675
16/7/05 a las 15:43

Aquí estoy
para ayudarte en lo que pueda.
lo importante, lo más importante es que tienes a tus hijas y debes luchar por ellas. me alegro que las tengas en casa y te envidio.
aún así, también entiendo tu rabia, tu impotencia, tu tristeza ante una situación tan angustiosa.
si decides poner la queja, me parecerá lo más correcto, pues solo de esa forma se consigue informar a los servicios sanitarios de la mala atención que recibiste ... y que otra podría recibir más adelante si las cosas no cambian. mi hijo falleció hace casi cinco meses por una negligencia médica y llevo tres meses ayudando a otras embarazadas para que no les pase lo mismo.
lo delicado de la situación será si tienes documentos o pruebas de lo que estás diciendo.
la única forma de conseguir eso será obteniendo la copia del historial completo de las dos niñas.
es un trámite muy fácil y rápido pero normalmente los hospitales tardan mucho en entregarlos.
yo te puedo facilitar un modelo de petición del historial. también te puedo recomendar ponerte en contacto con diversos organismos y los foros también ayudan. (www.crianzanatural.com)
por cierto, hay un tiempo límite para poner reclamaciones por negligencias (los que hacen la ley, hacen la trampa). son doce meses contando desde el día del hecho.
tendrías que poner una denuncia en el juzgado al que corresponde el centro y si quieres llevar una reclamación particular, buscar un abogado.
cuando se trata de negligencias médicas, primero consultarían con un perito para verificar si realmente hubo alguna conducta irregular o `maltrato. así, no te meterás en unos gastos innecesarios.
puedes ponerte en contacto con ADEPA o AVINESA para el tema del defensor del paciente.
pero lo que realmente necesitas para todo ello, son los historiales médicos de las niñas. pueden ser muchos papeles, pero es la única forma de ver las hojas de evolución donde apuntaban los médicos, las hojas de enfermería con los apuntes de las enfermeras, los resultados de análisis, las tomas de temperatura, etc.

N
naevia_7172532
17/7/05 a las 16:33

Hola
hola miriam he leido tu historia y me da panico cuando oigo la palabra estreptococos, mi bb murio el pasado 29 de enero 2004 por culpa del estreptococos me puse de parto en la semana 36 todo iba bien pero al nacer mi niño ya no tenia vida o murio al nacer o muy poco antes hizo una sepsis generalizada por culpa de este bicho lo curioso es que a mi 15 dias antes del parto me hicieron la prueba y me salio negativo y despues mira, los medicos me dijeron que si hubiera llegado a vivir le hubiera quedado una paralisis cerebral profunda a pasado tiempo pero no hay dia que no recuerde a mi niño y piense que por culpla de este bicho no este aqui conmigo, tu tienes a tus niñas disfrutalas aunque comprendo que es duro lo que le ha pasado a una por no tener mas cuidado te dejo mi email por si quieres hablar conmigo judith892@hotmail.com besos y cuidate.

P
paqui_7995371
17/7/05 a las 23:48

Hola guapisima
Miriam, sabes que no estás sola. Yo también me siento muy deprimida a veces (como hoy) que en todo el fin de semana me he cansado de ver niños de la edad de Gemma, bien sanos, como debe ser, pero pienso, porqué ella no está igual???? Yo la paralisis cerebral de mi hija intento explicarla como una pérdida de un hijo: la niña que yo esperaba no vino, es como pasar un duelo, y además, tienes que aprender a convivir con la hija que tienes. Nunca las desgracias se pueden comparar, ni son mejores ni peores unas de las otras, pero es muy duro ver a tu hija que va quedando atrás...

Un beso muy grande para los cuatro,

Lourdes

N
nita_8089584
19/7/05 a las 16:27

Hola guapisima
MIRA SOLO DECIRTE QUE TU TIENES A TU NIÑA A TU LADO
YO HACE 15 MESE QUE PERDI A MI NIÑA CON 2 AÑOS Y MEDIO QUE TMB TENIA PARALISIS CEREBRAL CAUSADO POR UN MAL PARTO
Y CLARO TE DICEN QUE NO SABEN COMO QUEDARA

SOLO DECIRTE QUE ELLA NO TE VEA NUNCA TRISTE
Y CUANDO TENGAS GANAS DE LLORAR ENCIERRATE EN EL BAÑO Y DESAHOGATE NO TE LO DEJES DENTRO PQ ES PEOR A MI HIJA ANA QUE ASI SE LLAMABA NACIO CON 39 SEMANAS Y 2 KILOS Y NOS DIGERON QUE ESTARIA EN LA UCI MAS DE UN MES Y MEDIO Y A LOS 6 DIAS SE ESTABA TOMANDO UN BIBE LOS MEDICOS NO SE LO CREIAN Y A LOS 19 DIAS LA TENIA EN CASA Y CON 21 DIAS ESTABA HACIENDO ESTIMULACION PERO A LOS 6 MESES SE LE PRESENTO LA EPILEPSIA Y OTRA VEZ A EMPEZAR DE NUEVO PERO DIMOS CON EL MEJOR NEUROLOGO DE BARCELONA PQ EN DOS DIAS LE PARO LAS CRISIS YA QUE EN SAN JUAN DE DIOS ESTUBIERON 6 MESES Y NADA DE NADA


PIENSA QUE AL TENER A NEREA PUEDE AYUDARTE MUCHO HACER JUEGOS CON NIDIA
PREGUNTA A LA FISIO QUE TE DE IDEAS PARA JUEGOS PARA LSAS DOS

COSELE CASCABELES EN LOS OSITOS LES GUSTA MUCHO
BUENO ME PODRIA PASAR EL DIA ESCRIBIENDO SOBRE MI ANGELITO ANA
SOLO DECIRTE QUE CUALQUIER DUDA ME PREGUNTES O ME ESCRIBA A MI MAIL Y TE CONTESTARE CON MUCHISIMO GUSTO

Y
yahir_767819
8/1/18 a las 10:01
En respuesta a nita_8089584

Hola guapisima
MIRA SOLO DECIRTE QUE TU TIENES A TU NIÑA A TU LADO
YO HACE 15 MESE QUE PERDI A MI NIÑA CON 2 AÑOS Y MEDIO QUE TMB TENIA PARALISIS CEREBRAL CAUSADO POR UN MAL PARTO
Y CLARO TE DICEN QUE NO SABEN COMO QUEDARA

SOLO DECIRTE QUE ELLA NO TE VEA NUNCA TRISTE
Y CUANDO TENGAS GANAS DE LLORAR ENCIERRATE EN EL BAÑO Y DESAHOGATE NO TE LO DEJES DENTRO PQ ES PEOR A MI HIJA ANA QUE ASI SE LLAMABA NACIO CON 39 SEMANAS Y 2 KILOS Y NOS DIGERON QUE ESTARIA EN LA UCI MAS DE UN MES Y MEDIO Y A LOS 6 DIAS SE ESTABA TOMANDO UN BIBE LOS MEDICOS NO SE LO CREIAN Y A LOS 19 DIAS LA TENIA EN CASA Y CON 21 DIAS ESTABA HACIENDO ESTIMULACION PERO A LOS 6 MESES SE LE PRESENTO LA EPILEPSIA Y OTRA VEZ A EMPEZAR DE NUEVO PERO DIMOS CON EL MEJOR NEUROLOGO DE BARCELONA PQ EN DOS DIAS LE PARO LAS CRISIS YA QUE EN SAN JUAN DE DIOS ESTUBIERON 6 MESES Y NADA DE NADA


PIENSA QUE AL TENER A NEREA PUEDE AYUDARTE MUCHO HACER JUEGOS CON NIDIA
PREGUNTA A LA FISIO QUE TE DE IDEAS PARA JUEGOS PARA LSAS DOS

COSELE CASCABELES EN LOS OSITOS LES GUSTA MUCHO
BUENO ME PODRIA PASAR EL DIA ESCRIBIENDO SOBRE MI ANGELITO ANA
SOLO DECIRTE QUE CUALQUIER DUDA ME PREGUNTES O ME ESCRIBA A MI MAIL Y TE CONTESTARE CON MUCHISIMO GUSTO

Hola. Me gustaría saber el nombre del neurólogo de barcelona porque estoy pasando por algo parecido. Mi niña tuvo asfixia en el parto y creo que tiene convulsiones, pero los médicos de mi ciudad se niegan a hacerle pruebas. Solo le hicieron un electroencefalograma de 20 minutos y ya me dicen que la niña no tiene nada, pero he visto que esta prueba no es muy fiable. Te agradecería mucho una respuesta. Siento mucho lo de tu niña

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest