Foro / Maternidad

Nepal....ecai o libre

Última respuesta: 12 de septiembre de 2007 a las 11:14
I
irian_9100327
8/10/06 a las 21:40

Hola soy de Córdoba y me gustaria poder contactar con alquien que esté tramitando su expediente para la adopción en Nepal. Entre muchas dudas que tengo está el hacerlo por libre o Ecai.
Muchas gracias de antemano.

Ver también

M
maryse_9740861
9/10/06 a las 10:50

Nosotros por libre pero con una agencia mediadora que nos hace el papeleo
Hola, Nosotros somos de Granada y estamos tramitando la adopcion de una niña de Nepal por una agencia mediadora de Cordoba.
Se llama Mami Wata y si entras en su página de itnernet verás los telefonos de contacto.
No son una Ecai, es como ir por libre solo que contratas los servicios de estas personas par que te gestionen todo el papeleo porque sinceramente ni mi marido ni yo tenemos tiempo para hacer todo el papeleo que te piden que es muuucho.
Si quereis hacerlo mediante una Ecai nosotros conocemos NSF ya que tenemos con ellos abierto otro proceso pero para adoptar en India. Actualmente no aceptan expedientes para India por lo paralizado que está el tema, pero si aceptan expedientes para Nepal.

I
irian_9100327
9/10/06 a las 22:29
En respuesta a maryse_9740861

Nosotros por libre pero con una agencia mediadora que nos hace el papeleo
Hola, Nosotros somos de Granada y estamos tramitando la adopcion de una niña de Nepal por una agencia mediadora de Cordoba.
Se llama Mami Wata y si entras en su página de itnernet verás los telefonos de contacto.
No son una Ecai, es como ir por libre solo que contratas los servicios de estas personas par que te gestionen todo el papeleo porque sinceramente ni mi marido ni yo tenemos tiempo para hacer todo el papeleo que te piden que es muuucho.
Si quereis hacerlo mediante una Ecai nosotros conocemos NSF ya que tenemos con ellos abierto otro proceso pero para adoptar en India. Actualmente no aceptan expedientes para India por lo paralizado que está el tema, pero si aceptan expedientes para Nepal.

Agencia mediadora
hola, me han hablado de esta agencia, pero lo que me planteo es hacer todos los tramites nosotros. Por eso quería saber si podía resultarme muy dificil o no merecía la pena hacerlo por libre. ¿me podríais decir que coste os supone hacerlo a través de esta agencia?
Un saludo y muchas gracias

C
caiwei_9169713
10/10/06 a las 8:44
En respuesta a irian_9100327

Agencia mediadora
hola, me han hablado de esta agencia, pero lo que me planteo es hacer todos los tramites nosotros. Por eso quería saber si podía resultarme muy dificil o no merecía la pena hacerlo por libre. ¿me podríais decir que coste os supone hacerlo a través de esta agencia?
Un saludo y muchas gracias

Protocolo publico
Buenos Dias. Yo soy de La Rioja. Tambien tuve estas dudas durante Agosto pero al final me decidi por Protocolo Publico a traves del Consulado de Madrid. Tambien hable con la agencia de Cordoba pero me parecio que no solucionaban demasiaso porque la mayoria de la documentación la tenias que pedir tu y la diferencia con el consulado en cuanto a los tramites no era demasiada. Si quieres puedes hablar con el Consul y que él te explique mejor. Se llama Victor él quizas te aclarara mas las cosas. Yo de momento estoy tranquila por mi decisión y con la gente que he hablado y que ya han viajado con él no han tenido problemas y quizas es mas rapido que por Ecai porque el Consul trabaja con 5 orfanatos y las Ecais solo con 1.

I
irian_9100327
10/10/06 a las 21:57
En respuesta a caiwei_9169713

Protocolo publico
Buenos Dias. Yo soy de La Rioja. Tambien tuve estas dudas durante Agosto pero al final me decidi por Protocolo Publico a traves del Consulado de Madrid. Tambien hable con la agencia de Cordoba pero me parecio que no solucionaban demasiaso porque la mayoria de la documentación la tenias que pedir tu y la diferencia con el consulado en cuanto a los tramites no era demasiada. Si quieres puedes hablar con el Consul y que él te explique mejor. Se llama Victor él quizas te aclarara mas las cosas. Yo de momento estoy tranquila por mi decisión y con la gente que he hablado y que ya han viajado con él no han tenido problemas y quizas es mas rapido que por Ecai porque el Consul trabaja con 5 orfanatos y las Ecais solo con 1.

Casi decidido hacerlo por el consulado
La agencia de Cordoba me ha dicho que trabajan con 5 orfanatos, pero me estoy pensando hacerlo a través del Consulado ya que tengo opiniones de todos los colores y tengo que decidirme ya. Si la agencia fuera una Ecai pues lo haría con ellos con los ojos cerrados, pero ya son varios los que me han comentado lo mismo que tú. No tengo ni idea de por donde empezar, pero espero pronto encontrar el camino. Creo que comenzaré por llamar al consulado.Un saludo y gracias

C
caiwei_9169713
11/10/06 a las 8:33
En respuesta a irian_9100327

Casi decidido hacerlo por el consulado
La agencia de Cordoba me ha dicho que trabajan con 5 orfanatos, pero me estoy pensando hacerlo a través del Consulado ya que tengo opiniones de todos los colores y tengo que decidirme ya. Si la agencia fuera una Ecai pues lo haría con ellos con los ojos cerrados, pero ya son varios los que me han comentado lo mismo que tú. No tengo ni idea de por donde empezar, pero espero pronto encontrar el camino. Creo que comenzaré por llamar al consulado.Un saludo y gracias

Nepal
Primero pregunta por Víctor 91 541 8787 y que el te explique. ¿Tienes ya el CI? Si quieres mandame un correo y te explico un poco como tienes que seguir los pasos porque hay algunos pasos son importantes. Mi correo es ryc2002@hotmail.com. Si no consigues hablar con él porque esta liado mandale un correo, consuladodenepal@consuladodenepal.com, es que tiene mucho lio.

N
naike_8069132
30/5/07 a las 19:22
En respuesta a maryse_9740861

Nosotros por libre pero con una agencia mediadora que nos hace el papeleo
Hola, Nosotros somos de Granada y estamos tramitando la adopcion de una niña de Nepal por una agencia mediadora de Cordoba.
Se llama Mami Wata y si entras en su página de itnernet verás los telefonos de contacto.
No son una Ecai, es como ir por libre solo que contratas los servicios de estas personas par que te gestionen todo el papeleo porque sinceramente ni mi marido ni yo tenemos tiempo para hacer todo el papeleo que te piden que es muuucho.
Si quereis hacerlo mediante una Ecai nosotros conocemos NSF ya que tenemos con ellos abierto otro proceso pero para adoptar en India. Actualmente no aceptan expedientes para India por lo paralizado que está el tema, pero si aceptan expedientes para Nepal.

Mari empezamos

Hola!!
soy Mari, mi marido y yo estamos esperando la ideonidad, y estamos muy confusos con lo de elegir el país, si con Ecai o sin ella, estabamos pensando en Nepal pero una Ecai de Córdoba nos ha aconsejado Colombia, yo habia pensado en India pero por lo visto está parada, hay gente que están diciendome que lo intente en Rusia!! y estoy estresada, tenemos 34 y 35 años, vivimos en la costa tropical Almuñécar, porfa ayudaaaaaa

A
arely_9693068
12/9/07 a las 11:14

Tv
Me gustaría que las madres de adopción de los niños de Nepal que quisieran se pusieran en contacto conmigo para hacer un reportaje sobre la situación en la que se encuentran.
Un saludo: 913463130.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir