Foro / Maternidad

Nervios por el parto

Última respuesta: 18 de enero de 2004 a las 10:03
A
an0N_797120199z
12/1/04 a las 18:12

Hola Chicas, alguna que otra me conocera....no se...porque ultimamente no suelo entrar mucho porque tengo mucho trabajo y al cambiarme de sitio pues es mas dificil para mi conectarme.
Me conecto ahora, porque la verdad necesito vuestros consejos...y saber como lo pasasteis cada una de vosotras siempre que querais compartir conmigo esa experiencia del parto...
Estoy como veis un poco nerviosa...porque no se si tendre dolores o si al ponerme la epidural, pues no sentire practicamente dolores.
Se que la epidural, no te la ponen hasta que has dilatado de 4 cm, pero hasta que has dilatado 4 cm....se tienen muchos dolores??
No se...quiero saber como es...todo.
Y otra cosa, hay gente que me ha comentado que le pusieron una irrigación...no se si te la ponen o no...porque con los esfuerzos que uno hace.,...no se..
Por lo demas tengo miedo pero a la vez tengo muchas ganas de ver a mi pequeña lucia, que no para de moverse dentro de mi...tengo muchas ganas.
Otra cosilla, tengo desde hace 3 semanas unos dolores en la pelvis..pienso que sera normal..no se..estoy de 26 semanas..y super ilusionada..y a la vez nerviosa.

Espero vuestros consejos

Ver también

O
oiana_6007206
12/1/04 a las 18:21

No te preocupes
No me conocerás, porque he participado muy poquito en el foro, pero tengo un niño que justo hoy hace dos mesecitos. A mí me encantó el parto, y me acordaré siempre como lo mejor que me ha pasado en mi vida. Yo empecé con contracciones a las 19h, pero eran muy soportables. A las 22h, como ya eran muy regulares, cada 10 minutos, me fui al hospital. Me dijeron que no iba casi dilatada y que iba para largo, así que me dejaron en la habitación y me dijeron que si a las 8 de la mañana seguía igual me lo provocarían. Seguí con contracciones bastante soportables hasta las 12 y media, y a partir de ahi ya sí que empezaron a ser muy seguidas, cada dos minutos o así, y muy dolorosas, pero como era novata y me habían dicho que iba para largo, aguanté hasta que a las 4 no podía más y llamé a la matrona. -Cuando llegó estaba ya de8 cm y me llevaron corriendo a ponerme la epidural ¡¡ qué maravilla ¡¡ A partir de ahi fue todo seguido, en 10 minutos estaba totalmente dilatada, me metieron al paritorio y en tres empujones (te juro qe fueron sólo tres), de repente me dijeron ¡¡ ya está aquí ¡¡¡ y vi unos piececitos chiquitines cuando lo levantaron y empezamos a llorar los dos, mi pequeñín y yo. Te juro que es lo más bonito del mundo, han pasado dos meses y ahora que lo escribo se me siguen saltando las lágrimas. Si tengo otro niño no tendré miedo al parto, ojalá a tí te vaya tan bien como me fue a mí,

Besos a todas

A
an0N_797120199z
12/1/04 a las 19:13

Gracias eva
Muchas gracias por vuestros consejos, porque la verdad sirven de mucha ayuda, se que cada mujer es una experiencia distinta, lo se pero me gusta saber, para saber a que me enfrento...a lo mejor cuando de a luz....digo...pero bueno si no era para tanto.
Eso espero porque la verdad me encantaria disfrutar enteramente del parto....con mi marido...espero que este bien colocadita...y dispuesta para ayudarme a mi también.
Quiero ponerme la epidural aunque se que se corre un riesgo..no se si duele el que se la pongan a uno..
Te lo agradezco mucho tus consejos.
Este mes empiezo con las clases de preparacion al parto...todo el mundo me dice que es importantisimo saber respirar..asi que a aprender.

A
an0N_797120199z
12/1/04 a las 19:56
En respuesta a oiana_6007206

No te preocupes
No me conocerás, porque he participado muy poquito en el foro, pero tengo un niño que justo hoy hace dos mesecitos. A mí me encantó el parto, y me acordaré siempre como lo mejor que me ha pasado en mi vida. Yo empecé con contracciones a las 19h, pero eran muy soportables. A las 22h, como ya eran muy regulares, cada 10 minutos, me fui al hospital. Me dijeron que no iba casi dilatada y que iba para largo, así que me dejaron en la habitación y me dijeron que si a las 8 de la mañana seguía igual me lo provocarían. Seguí con contracciones bastante soportables hasta las 12 y media, y a partir de ahi ya sí que empezaron a ser muy seguidas, cada dos minutos o así, y muy dolorosas, pero como era novata y me habían dicho que iba para largo, aguanté hasta que a las 4 no podía más y llamé a la matrona. -Cuando llegó estaba ya de8 cm y me llevaron corriendo a ponerme la epidural ¡¡ qué maravilla ¡¡ A partir de ahi fue todo seguido, en 10 minutos estaba totalmente dilatada, me metieron al paritorio y en tres empujones (te juro qe fueron sólo tres), de repente me dijeron ¡¡ ya está aquí ¡¡¡ y vi unos piececitos chiquitines cuando lo levantaron y empezamos a llorar los dos, mi pequeñín y yo. Te juro que es lo más bonito del mundo, han pasado dos meses y ahora que lo escribo se me siguen saltando las lágrimas. Si tengo otro niño no tendré miedo al parto, ojalá a tí te vaya tan bien como me fue a mí,

Besos a todas

Gracias annie13
Muchas gracias por compartir conmigo esta experiencia, te podras creer que segun lo estaba leyendo se me ponia los pelos de punta.
Es precioso, y debio ser precioso vivir ese momento.
Lo que si te digo es que espero y deseo poder sentir y vivir intensamente esa experiencia, y no amargarme por el dolor que pueda pasar.
Es cierto qu cada mujer lo pasa de una forma diferente, y no hay dos mujeres que te puedan contar la misma experiencia...pero agradezco el que compartas conmigo este momento.
Por cierto, cuando te pusieron la epidural sentistes dolor?? o no sentistes nada.
Y También quisiera preguntarte si te pusieron lavativa.

Gracias.

T
tamou_8128981
12/1/04 a las 21:42

Hola!
es normal tener nervios y miedo al parto, sobretodo cuando se va acercando, pero no debes preocuparte!

Al final del embarazo, estás tan gordita y tienes tantas ganas de conocer a tu hija que rezarás para que el parto se adelante.

Normalmente antes de la epidural, son dolores llevaderos (tipo regla) y se soportan bien, sobretodo si haces las respiraciones e intentas relajarte. Por eso te aconsejo asistir a la preparación al parto, es muy útil!

La epidural no duele y la lavativa, acostumbran a ponerla porque estás más cómoda. Como la ponen al principio, no es nada molesto.

Yo he tenido dos partos y estoy animada a tener otro y eso teniendo en cuenta que soy muy aprensiva y que no aguanto muy bien el dolor! Así que tú tranqui!

Felicidades por tu embarazo!

hasta pronto!
Mar

O
oiana_6007206
12/1/04 a las 22:18
En respuesta a an0N_797120199z

Gracias annie13
Muchas gracias por compartir conmigo esta experiencia, te podras creer que segun lo estaba leyendo se me ponia los pelos de punta.
Es precioso, y debio ser precioso vivir ese momento.
Lo que si te digo es que espero y deseo poder sentir y vivir intensamente esa experiencia, y no amargarme por el dolor que pueda pasar.
Es cierto qu cada mujer lo pasa de una forma diferente, y no hay dos mujeres que te puedan contar la misma experiencia...pero agradezco el que compartas conmigo este momento.
Por cierto, cuando te pusieron la epidural sentistes dolor?? o no sentistes nada.
Y También quisiera preguntarte si te pusieron lavativa.

Gracias.

Sobre la epidural
Hola ¡¡¡

¿Te llamas Lola? Porque si es así, somos tocayas, aunque mi apodo no tenga nada que ver con mi nombre.
A mí no me dolió cuando me pusieron la epidural, pero fue lo peor para mí, porque las agujas me dan mucha aprensión, si me pongo nerviosa cada vez que tengo que hacerme análisis (eso que durante el embarazo me hicieron un montón), pero doler no duele, no te preocupes, y es el invento del siglo, porque puedes empujar sin problema, pero sin que te duela.

En cuanto a la lavativa, me la iban a poner, pero como cuando avisé a la matrona ya estaba tan dilatada, no me la pusieron, para mí mejor, no me gustaba nada la idea.

Disfruta de lo que te queda de embarazo, es una maravilla, y ya verás lo chulo que es todo.

K
ketty_9059236
13/1/04 a las 15:17

Espero animarte!
me he animado a escribirte para contarte mi historia, que creo que te vendrá bien.
Yo era, y creo que aún soy, la persona más cobarde del mundo: no puedo ver sangre porque me mareo y hasta hace poco tenía que tumbarme para hacerme un análisis de sangre.
Como te imaginarás tenía mucho miedo al parto (hace 8 meses y parece ayer!!)
Bueno, pues el día antes de salir de cuentas fuí a monitores y a revisión y me dice el gine que me ingresa porque ¡estoy dilatada 2 cm.!!
Mi parto fué muy rápido: ingresé a las 3 y a las 7:40 había nacido mi niña. Ni siquiera me pusieron goteo, sólo me pincharon la bolsa y empecé a dilatar muy rápido.
Los primeros dolores (primeras contracciones) que sientes son flojos, como de regla. Según vas dilatando más se hacen más pesados. Las respiraciones que aprendes en el curso de preparación son muy útiles para soportar.
Pero lo mejor del mundo es la epidural, porque yo, aunque dilataba muy rápido, cuando estaba dilatando 4 o 5 cm ya no podía aguantar... Me la pusieron (ni te enteras) y a partir de entonces no sentí un sólo dolor. Ya en el paritorio mi niña salió de dos empujones y es estupendo verlo todo sin sentir dolor ninguno. Te la aconsejo sin dudas.
Y ya verás como con ella el parto no es tanto!
Besitos

I
itxaro_9445509
13/1/04 a las 18:29

Hola
enhorabuena por tu embarazo. Es normal que estes preocupada, todas hemos pasado por eso, sobre todo por que no sabemos a lo que vamos y lo desconocido asusta.

Si quieres te cuento mi experiencia, que fue realmente maravillosa.

Mi parto fue muy rápido.

A las 5.00 de la mañana expulsé el tapón mucoso, poco despúes se me fisuró la bolsa (lo supe porque manchaba de color rosa y estaba mojada todo el tiempo, a pesar de que no hacia más que cambiarme de salvaslip) y al poco tiempo empezaron las contracciones (de momento no me dolieron)

A las 8.00 salimos de casa, en 20 min estaba en la clínica. Me miraron y como tenía 3cm de dilatación me pusieron un enema y la epidural. Aqui las contracciones eran cada 3-4 min. eran algo dolorosas, igual que un dolor fuerte de regla, nada que no se pueda soportar. Enseguida me pusieron la epidural y ya no me dolió más.

A las 10.15 me bajaron al paritorio y en un par de empujones nació Alejandra, a las10.30 ya había nacido.

Como ves no es tan complicado, no te agobies, verás como todo sale bien. Lo mejor es ir lo más tranquila posible y sobre todo controlar la respiración (hace que te duela menos)

Espero haberte ayudado.

A
an0N_797120199z
13/1/04 a las 21:29
En respuesta a itxaro_9445509

Hola
enhorabuena por tu embarazo. Es normal que estes preocupada, todas hemos pasado por eso, sobre todo por que no sabemos a lo que vamos y lo desconocido asusta.

Si quieres te cuento mi experiencia, que fue realmente maravillosa.

Mi parto fue muy rápido.

A las 5.00 de la mañana expulsé el tapón mucoso, poco despúes se me fisuró la bolsa (lo supe porque manchaba de color rosa y estaba mojada todo el tiempo, a pesar de que no hacia más que cambiarme de salvaslip) y al poco tiempo empezaron las contracciones (de momento no me dolieron)

A las 8.00 salimos de casa, en 20 min estaba en la clínica. Me miraron y como tenía 3cm de dilatación me pusieron un enema y la epidural. Aqui las contracciones eran cada 3-4 min. eran algo dolorosas, igual que un dolor fuerte de regla, nada que no se pueda soportar. Enseguida me pusieron la epidural y ya no me dolió más.

A las 10.15 me bajaron al paritorio y en un par de empujones nació Alejandra, a las10.30 ya había nacido.

Como ves no es tan complicado, no te agobies, verás como todo sale bien. Lo mejor es ir lo más tranquila posible y sobre todo controlar la respiración (hace que te duela menos)

Espero haberte ayudado.

Gracias iss73
Por compartir conmigo tu experiencia...no se porque pero tengo ansiedad..y espero como bien dices tu tranquilizarme..para mi lo que mas me preocupa es desde el momento en que empiezan las contracciones hasta que te ponen la epidural....porque no quiero tener dolores muy fuertes.
Si como bien dices tu que es como un dolor de regla fuerte, pues me quedo mas tranquila, poruqe mi regla normalmente era bastante dolorosa, tenia muchos dolores..siempre me tenia que tomar calmantes, porque lo pasaba muy mal, y ademas también pase por un aborto a finales de Marzo fue una aborto natural, de pocas semanas, y fueron unos dolores bastante fuertes, pero nada que no pudiera soportar.

Espero que salga todo como tu dices.
Ante todo Gracias por compartir conmigo este momento.

Besos

A
an0N_797120199z
13/1/04 a las 21:36
En respuesta a oiana_6007206

Sobre la epidural
Hola ¡¡¡

¿Te llamas Lola? Porque si es así, somos tocayas, aunque mi apodo no tenga nada que ver con mi nombre.
A mí no me dolió cuando me pusieron la epidural, pero fue lo peor para mí, porque las agujas me dan mucha aprensión, si me pongo nerviosa cada vez que tengo que hacerme análisis (eso que durante el embarazo me hicieron un montón), pero doler no duele, no te preocupes, y es el invento del siglo, porque puedes empujar sin problema, pero sin que te duela.

En cuanto a la lavativa, me la iban a poner, pero como cuando avisé a la matrona ya estaba tan dilatada, no me la pusieron, para mí mejor, no me gustaba nada la idea.

Disfruta de lo que te queda de embarazo, es una maravilla, y ya verás lo chulo que es todo.

Pues si somos tocayas
Gracias nuevamente.....no se porque pero el miedo es libre..verdad??je,je,je.
Sabes?? Tengo miedo desde el momento que me ponga de parto hasta que me pongan la epidural..porque no se si esas contracciones son muy dolorosas o por el contrario son como un dolor de regla un poco mas fuerte.
Si es asi, pues lo podre sobrellevar, es me asusta el dolor, y quiero disfrutar de ese momento, y no pasar un mal trago.
Yo prefiero que me pongan la Lavativa, para poder apretar sin ningun problema, vamos es lo que me gustaria.

Y
yeimy_8683197
18/1/04 a las 10:03

Hola ssssupermamis!!!
Solo queria deciros que me encantan vuestras historias de partos. Las encuentro emocionantes. A mi me faltan 10 semanitas, pero vengo leyendo historias a lo largo de todo el embarazo.
Nada, este post es para deciros que hay mas gente interesada en como os fue, y cuando visteis por primera vez a vuestros hijos.
O sea que lo subo a ver si se anima alguna otra mamá.

Gracias por compartir vuestras experiencias.

Besitos!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir