Inicio / Foro / Maternidad / Nicolas tiene escarlatina...

Nicolas tiene escarlatina...

5 de marzo de 2007 a las 13:00

Pues sí, chicas. Yo que pensaba que eso, desde Mujercitas, ya no había vuelto! Pues el caso es que el sábado a mi hijo de 23 meses le han diagnosticado Escarlatina.
Todo empezó el miercoles pasado, cuando el niño vomitó despues de la merienda. El jueves estaba inapetente y vomito un poquito también. pensé que algo le habia sentado mal pues no tenia pinta de gastroenteritir.
El viernes, al bañarle le vi un pequeño sarpullido en el cuello y pensé "Efectivamente, algo le sentó mal y ahora le ha salido una pequeña alergio".
Pues bien, el sábado al quitarle el pijama el sarpullido se había extendido un monton. le lleve al medico y me dijo que era escarlatina...
Tenia tambien el paladar y la garganta.
Me dice que, con la llegada de inmigrantes, desde hace unos años la escarlatina, que antes estaba erradicada, ha vuelto aunque que con el tratamiento antibiotico durante 10 dias no hay mayor complicacion...

Un beso a todas

5 de marzo de 2007 a las 13:10

vaya tela! yo estaba segura de que eso estaba ya erradicado pero claro, no había caído en el tema de la inmigración
bueno, pues a seguir el tratamiento y ya verás como se mejora rapidamente
un besito y que se mejore tu nico

Me gusta

5 de marzo de 2007 a las 13:11

A mi tambien me lo han comentado.....
y claro pensé, totalmetne lógico.

Pues que se mejore pronto.

Un besiot para los dos.

Me gusta

5 de marzo de 2007 a las 15:05

Hola!!!
que se mejore tu peque,y animo pero me has ayudado porque no tenia ni idea que volviera otra vez la escarlatina.besitos

Me gusta

5 de marzo de 2007 a las 23:23

Vacunación
Antes de empezar a repetir cosas que provienen de profesionales con claros prejuicios racistas y que no se han repasado el calendario vacunal, yo echaría una ojeada a la cartilla de vacunación, porque juraría que la escarlatina tampoco está en el calendario español.

Me gusta

5 de marzo de 2007 a las 23:28

La hija de una amiga tambien lo cogio
Y el pediatra le dijo que con la inmigracion estan volviendo enfermedades que ya estaban erradicadas.
No te preocupes que se cura en un par de semanitas
Que se mejore pronto

Me gusta

5 de marzo de 2007 a las 23:48
En respuesta a andorra2004

Vacunación
Antes de empezar a repetir cosas que provienen de profesionales con claros prejuicios racistas y que no se han repasado el calendario vacunal, yo echaría una ojeada a la cartilla de vacunación, porque juraría que la escarlatina tampoco está en el calendario español.

Leer más

Claro que no......
Se supone erradicado de España hace muchos años, por eso no se pone esa vacuna, bueno esa y muchas otras.

No creo que se trate de racismo Carmen, simplemente son virús que allí los hay y aqui no.

Por cierto que tal estás??? El otro día pensé en mandarte un privi por que hace mucho que no te veo por aqui. Me imagino que agotada. Como se llama tu peque??? no lo recuerdo

Muchos besos, y lo dicho, me alegra verte.

Me gusta

6 de marzo de 2007 a las :47

Pues yo
soy española, y cogí la escarlatina con 9 años, y el día de mi primera comunión, así que de erradicada nada, y de la inmigración, pues tampoco.

Besos

Me gusta

6 de marzo de 2007 a las 10:04

Esto no se trata de racismo
creo que, como siempre, algunas estáis llevando todo esto a un terreno absurdo.
Nadie echa la culpa a los inmigrantes por esto... La realidad es la que es y NO PASA NADA. La pena es que haya países donde aun existen enfermedades que podrían ya no existir.

Besos

Me gusta

6 de marzo de 2007 a las 10:25
En respuesta a oernei

Pues yo
soy española, y cogí la escarlatina con 9 años, y el día de mi primera comunión, así que de erradicada nada, y de la inmigración, pues tampoco.

Besos

Leer más

Y cuantos años tienes ahora???
es que de verdad... qué manía con achacar todo al racismo. Quien ha culpado a alguien???

Me gusta

6 de marzo de 2007 a las 10:42
En respuesta a mamadeivan

Claro que no......
Se supone erradicado de España hace muchos años, por eso no se pone esa vacuna, bueno esa y muchas otras.

No creo que se trate de racismo Carmen, simplemente son virús que allí los hay y aqui no.

Por cierto que tal estás??? El otro día pensé en mandarte un privi por que hace mucho que no te veo por aqui. Me imagino que agotada. Como se llama tu peque??? no lo recuerdo

Muchos besos, y lo dicho, me alegra verte.

Leer más

No hay vacuna
Pero es que no hay vacuna, mira aquí mismo: http://www.pediatraldia.cl/pb/TVNpestes2.htm. Por eso pienso que cuando un médico le dice eso a una madre se deja llevar por los pejuicios, Tú o yo no tenemos porqué saber de qué hay vacunas y de qué no, pero ellos si.

Estamos muy bien, es un poco duro conseguir que los dos se sientan atendidos, pero con Dani aprendí unos cuantos trucos. Y Felipe hasta ocasionalmente decide dormir seis horas seguidas, que eso ni lo vi con Daniel en años, así que a veces me toca una noche de sueño. Como siga así me va a volver la regla enseguida.

Me gusta

6 de marzo de 2007 a las 11:10

Normal..
con tanto inmigrante, no sé ni como no contraemos más enfermedades!!

Me gusta

6 de marzo de 2007 a las 11:23

Aquí creo que no se habla de racismo!!!
Hola mami de marzo /2005. ¿Te acuerdas de mi? Bueno pongo este post para defenderte.

A ver chicas. En este post no se habla de racismo. Lo único que ha dicho que el pediatra ( y como dicen en la tele, periódicos y un largo etc...) que como vienen inmigrante y no estan vacunados de nada, pues en este país aparecen enfermedades que ya estaban erradicadas. Por ejemplo: Brote de Sarampión (Barcelona), Brote de Paperas (en Madrid) y así se esta haciendo una larga lista.
Pero yo creo que en este post no se discrimina a nadie. Sólo se informa de la verdad, de lo que esta pasando en este país y los motivos.

Me gusta

6 de marzo de 2007 a las 11:29
En respuesta a charobn

Aquí creo que no se habla de racismo!!!
Hola mami de marzo /2005. ¿Te acuerdas de mi? Bueno pongo este post para defenderte.

A ver chicas. En este post no se habla de racismo. Lo único que ha dicho que el pediatra ( y como dicen en la tele, periódicos y un largo etc...) que como vienen inmigrante y no estan vacunados de nada, pues en este país aparecen enfermedades que ya estaban erradicadas. Por ejemplo: Brote de Sarampión (Barcelona), Brote de Paperas (en Madrid) y así se esta haciendo una larga lista.
Pero yo creo que en este post no se discrimina a nadie. Sólo se informa de la verdad, de lo que esta pasando en este país y los motivos.

Leer más

Hola!!!
Claro que me acuerdo de ti!!!
Jo, gracias por interpretar bien mi e mail. Nada más lejos de mis intenciones que se interpretara racismo por mi parte. Juer, mi hijo tiene escarlatina y queria contaroslo. Punto.
Un beso

Me gusta

6 de marzo de 2007 a las 11:40

No sé
No sé, se encuentra alguna mención de su existencia, pero no debe ser muy fiable o actualizada, porque en las bases de datos médicas como la cochrane no figura ni el nombre del investigador.

Me gusta

6 de marzo de 2007 a las 11:43
En respuesta a andorra2004

No sé
No sé, se encuentra alguna mención de su existencia, pero no debe ser muy fiable o actualizada, porque en las bases de datos médicas como la cochrane no figura ni el nombre del investigador.

Leer más

Mira, yo creo que la prueba
está en que, desde hace muchos años, la escarlatina no se sufria aqui y ahora si. Y NO PASA NADA. No os empeñéis en que alguien se está "quejando" de la situación joer. Que no, de verdad. Que solo queria contaros lo que le pasa a mi hijooooooooooooo

Me gusta

6 de marzo de 2007 a las 12:57

Hola
en mi ciudad hay muchos casos de escarlatina, y efectivamente los pediatras dicen que es debido a la llegada de inmigrantes ,no es tema de racismo, es tema de que en España había enfermedades erradicadas que ahora vuelven, porque hay población nueva que si tiene esas enfermedades. Otro caso son las chinches...en España ya no había y ahora vuelve a haber.

Yo conozco 2 casos de escarlatina, el hijo de una amiga que la paso justo despues de la varicela y por eso el pediatra no acertaba a saber porque le había vuelto a salir varicela, hasta que le llevo a otro y le comento lo de la escarlatina. (tenía 10 meses)
Y el otro caso es el de una niña de 8 años que lo ha pasado hace 3 semanas.

En ambos casos tuvo una curación normal y los pediatras no dieron ninguna importancia a esa enfermedad.

Besos

Me gusta

6 de marzo de 2007 a las 13:00
En respuesta a oernei

Pues yo

Besos

Leer más

Hola
si, si que estaba erradicada, por lo menos en Cantabria, al igual que la rabia, en Cantabria también está erradicada (y creo que en toda España), lo que pasa es que siguen vacunando a los perros.
Eso fue lo que le dijo el pediatra a una amiga. Y te aseguro que yo no soy racista, pero esto tiene su sentido, cuando viajas a determinados países extranjeros no te mandan darte vacunas que aquí no tienes que darte?,

Besos

Me gusta

6 de marzo de 2007 a las 13:13
En respuesta a FM72

Hola!!!
Claro que me acuerdo de ti!!!
Jo, gracias por interpretar bien mi e mail. Nada más lejos de mis intenciones que se interpretara racismo por mi parte. Juer, mi hijo tiene escarlatina y queria contaroslo. Punto.
Un beso

Leer más

Hola fernanda!!
Yo tampoco creo que tu post hable sobre racismo para nada, es un hecho que la inmigración trae enfermedades nuevas o enfermedades ya erradicadas, igual que cuando los españoles llegaron a América contagiaron a los indígenas todo tipo de infecciones desconocidas para ellos.

Solo espero que tu hijo se recupere pronto y que las autoridades sanitarias tengan en cuenta la nueva realidad social de este país y pongan todo los medios para prevenir y curar.

Muchos besos para ti y para tu peque.

Mariajo + Izan (28 meses)

Me gusta

6 de marzo de 2007 a las 14:22

Joe con los barcos......
no tenía ni idea de que así es como vinieron las puñetaras cucarachas. Hace poco tuve que fumigar y aún de vez en cuando he visto alguna. Asi que cuando entre el calor volverán uyyyyyyyyyy que grima. Odios los barcos americanos!!!!!!!!!

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Principio de la página