Inicio / Foro / Maternidad / Niña 2 años y medio ¿cada cuantas horas se puede dar supositorio febrectal?

Niña 2 años y medio ¿cada cuantas horas se puede dar supositorio febrectal?

4 de noviembre de 2009 a las 17:24

Mi hija tiene 2 años y 8 meses, y el pediatra me comentó el otro día que en caso de fiebre se le puede dar un supositorio de Febrectal (300 mg.) cada 6 horas, es decir 4 supositorios al día, pero sin embargo leyendo el prospecto del medicamento dice que tiene que ser cada 8 horas (es decir 3 al día).
¿A quien hago caso? Es que cuando tiene fiebre y le pongo el supositorio no aguanta 8 horas sin que le vuelva a subir la fiebre con lo cual me gustaria darle otro al de 6 horas, pero tampoco quiero medicarla mas de la cuenta
¿Qué dosis dais vosotros-as?

Gracias.

4 de noviembre de 2009 a las 17:41

Yo cada 6 horas
a mi hija se lo ponia cada 6 horas si no la bajaba o la alternaba cada 4 horas ibuprofeno y paracetamol( dalsy y apiretal), el supositorio lo uso por las noches porque no se despierta( si la doy algo por la boca la da arcadas y se me despierta), ademas por el dia tienes el riesgo de que haga caca y no sabes si su cuerpo lo ha absorvido o lo ha echado con las cacas( la mia por la noche nunca hace caca)

2 likesMe gusta

4 de noviembre de 2009 a las 17:49

Mira es normal
yo se lo daba cada seis horas hasta que ya no le de fiebre y hantes de que tenga 39 te lo digo porque mi hija lo ha utilizado cada seis horas y a veces le subia la fiebre a las 3 o 4 horas y le tube que poner una nolotil de supositorio que con eso me aguanto muchisimo casi las 8 horas, yo lo utilizo cuzndo mi hija esta con placas y me vomita el apiretal y el dalsy, daselo cada seis horas que luego le trda muchisimo en bajar cuando veas que empieza a subirle, la ultima vez se tiro cuatro dias con fiebre lo hemos pasado fatal y encima con diarrea y lo que comia lo vomitaba y aunque la bañe nada de nada le vuelve a subir, si tienes alguna duda llama al 061

1 likesMe gusta

4 de noviembre de 2009 a las 18:26

Hola, yo en este caso, le haria caso al pediatra
la medicación va en función de los kilos del bebé... él le ha visto y valorado.. El prospecto es genérico

1 likesMe gusta

Anteriores conversaciones

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Un don excepcional

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest

Puede interesarte

Principio de la página