Foro / Maternidad

Niña de 11 años.ayuda

Última respuesta: 31 de marzo de 2009 a las 17:31
C
chadya_8695615
31/3/09 a las 14:36

Hola chicas!!

No suelo entrar en este foro ya que tengo una niña de 16 meses pero tengo un problemilla con una sobrina.
Tengo una sobrina que acaba de cumplir 11 años y mi hermana esta desesperada con ella. Es una cria muy buena y no tiene nada de maldad pero es muy desobediente y en el tema estudios esta cada vez peor. No le hace caso en nada. Siempre esta: recoge la habitación, haz los deberes,no hagas esto, no hagas lo otro,....le castiga pero los castigos ya no son efectivos para nada. Le miente en el tema de los deberes (le dice quen los ha hecho y no los ha hecho,..), no es responsable ni para mirar a la hora de cruzar una calle, ni tan siquiera para ducharse :el otro dia me conto que la cria se fue a duchar ytenia el bote de gen por la mitad pues dice que no sabe lo que hizo que gasto todo el bote (eso es una "tonteria" pero me refiero que no se puede fiar ni para la hora de la ducha).
Yo le he dicho, que prube mas con refuwerzos positivos más que con los negativos, que le implique responsabilidad para que ella se sienta importante,...También mi hermana y mi cuñado trabajam los fines de semana y quizas sea una manera de llamar la atención.
Nosé.....alguien me puede ayudar o si hay algun libro para leer,nosé algo...
Gracias de antemano

Ver también

A
an0N_824047099z
31/3/09 a las 15:45

Es que es muy dificil
dar consejos,sin saber cual es la raiz de la cuestión,mi consejo es que la lleven a un psicologo infantil,es quien mejor les dira lo que deben hacer,no se si eres de España,si es asi,en la s.social hay psicologos,solo tiene que ir tu hermana a su pediatra y comentarle el tema,y el le dara un volante,y si no tendra que ir a uno privado,yo desde luego,no lo dejaria pasar,por que ahora tiene 11 años,pero cuando tenga 15...

C
chadya_8695615
31/3/09 a las 16:47

Muchas gracias a todos
la verdad es que si es muy dificil y encima yo no se como ayudarla ya que no tengo experiencia y bastante tengo con entender a la mia de 16 meses,jeje. Lo del psicologo ya lo habiamos pensado y en ultimo termino es lo que hara mi hermana, creo que un psicologo le ayudara mejor a saber que directrices tomar.
gracias a todos, habeis sido de gran ayuda.besos

G
glana_8719872
31/3/09 a las 17:31

Niño 11 años
Hola, yo tambien tengo un niño que va a hacer 11 años, por lo que cuentas de tu sobrina................. el mío está igual. Y prácticamenta todas las madres de los niños que van a su clase están igual. Vamos que........................... . lo que para nosotros la edad del pavo fué con 14, 15, 16, ahora el a los 10, 11, 12...... y los que nos queden.
Hay que tener mucha paciencia
saludos

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir